pegar diferentes materiales entre si

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

pegar diferentes materiales entre si

Mensajepor kentucky » 05 May 2014 12:37

Hola compañeros.
Necesito pegar una pieza de goma a una pieza metalica, y evidentemente ha de soportar las vibraciones de un disparo.
El caso es que despues de bregar mucho con mi franchi de gases y que funcione correctamente, esta semana me doy cuenta que se me ha caido el tope amortiguador de goma que lleva dentro del cajon de mecanismos, donde amortigua el cerrojo.
Ya me pasò hace tiempo y lo peguè con un adhesivo bicomponente, pero se ve que no era el adecuado, pues he retirado finas laminas muy quebradizas que evidentemente son restos de dicho pegamento.
Un amigo me ha recomendado el patex, que dice es mas "elastico" y soportaria mejor el disparo.
En un principio pensé en una pistola termoadhesiva de esas que se.les mete por detras na barrita y la va derritiendo, aunque no me fiaba mucho y no lo intente pues no se su resistencia.
Que opinais del patex???
Alguna otra sujerencia?? Recordad que es GOMA con METAL.
gracias y un saludo

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: pegar diferentes materiales entre si

Mensajepor Coopy » 05 May 2014 13:51

Cola de contacto, tipo supergen o similar. Le das a las 2 caras, dejas secar un poco y luego las unes. Siempre bien desengrasado y si puejes una lija fina para sacar el brillo.

Las de 2 componentes o astillan o se despegan. Tendrías que lijar muy bien las 2 partes.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 05 May 2014 14:23

Supergen??? No la habia oido nunca.
De venta en......???
Ferreterias industriales, carrefour, .....?????

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 05 May 2014 14:58

Supergen es la cola de contacto de toda la vida...
En ferreterias tienes botes pra dar a pincel y en papelerias en tubito de apretar.
En hipermercados también tienes.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SNIPER338WM » 10 May 2014 20:08

Aca en mi pais , Argentina, hay un producto denominado CIANO, es algo excepcional, es restaurado la culata de un 458 win mag. que se habia rajado y hasta el dia de hoy todo fenomenal, y de esto hace ya unos 15 años. No se en su país si tiene la misma denominacion , y sino veo si se lo puedo enviar a España.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 10 May 2014 20:36

Gracias por tu ofrecimiento compañero sniper.
El Ciano, es cianoacrilato, el nombre del componente, lo que aqui llamamos loctite o superglú.
Dicho adhesivo no vale para este menester, pues al secar se cristaliza y no aguantaria el retoceso mucho tiempo.
De momento lo he pegado con un adhesivo que me ha dejado un amigo que es como una silicona pero mas seca, segun me ha comentado aguantará bien y es algo elastico por asi decirlo.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”