LES ENSEÑO ALGUNA DE MIS ARMAS
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: LES ENSEÑO ALGUNA DE MIS ARMAS
Hola tuareg
gracias por la foto , ahi se ve bien como esta , la mia tambien es del año 1935
gracias por la foto , ahi se ve bien como esta , la mia tambien es del año 1935
Preciosas Tuareg
Enhorabuena por tan bonita colección

Enhorabuena por tan bonita colección

xxxxx
Última edición por tuareg el 22 Feb 2015 10:08, editado 1 vez en total.
xxxxx
xxxx
xxxxxxx
Última edición por tuareg el 22 Feb 2015 10:09, editado 1 vez en total.
xxxxxxx
xxxxx
HISTORIA en todas y cada una de las piezas que has enseñado
Saludos

Saludos
gracias, queria compatirlas con mis amigos.
tengo algunas más.
tengo algunas más.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
tuareg escribió:es una tt30, aqui la foto que pedía el compañero bonifacio
A mi me parecía una TT-30 porque la parte superior del gatillo es más puntiaguda que la del gatillo de la TT-33 que es mucho más roma. Los dos tenéis pistolas TT-30 de su último año de producción, 1935.
Vamos con lo prometido.
Con tu permiso muestro es este hilo mi Tokarev TT-33 de 1.944 con cachas de madera de producción de guerra, sus accesorios y tres fundas originales para esta pistola de época de preguerra y guerra.
Las dos fundas más oscuras del centro y de la izquierda están fabricadas con piel de vaca. La de la derecha más clara está hecha con piel de cerdo.
Ante la escasez de material al final de la guerra y con este mismo diseño se fabricaron fundas "ersatz" con capas de cuero prensado e hilo sintético.
Es muy fácil encontrar en el mercado cantidad de fundas para las pistolas Tokarev pero en su inmensa mayoría son de diseño y fabricación de posguerra y en muchos casos ni siquiera son de origen soviético.
Encontramos habitualmente muchas fundas chinas, polacas, rumanas ,yugoslavas, húngaras.
Las fundas soviéticas de época de Segunda Guerra Mundial para las pistolas Tokarev son como las de las primeras imágenes que te muestro y en ellas hay que buscar siempre las siguientes características:
_ Trabilla de cierre estrecha y recta, no ancha y redondeada como las de posguerra.
_ Trabillas posteriores largas y estrechas con anillas semicirculares o cuadrangulares.
Las semicirculares (como las de la funda de la izquierda) son para colgar la funda de una correa bandolera y estarían destinadas al Ejército de Tierra.
Las cuadrangulares (como la funda clara de la derecha) iban unidas a una banda ancha de cuero por dentro de la cual se metía el cinturón e iban principalmente destinadas a la Aviación y Marina Soviéticas.
_ Dos pasadores de cuero en el borde izquierdo de la funda para transportar la baqueta y, muy importante, el de abajo sólo está abierto por su parte superior. En las fundas de posguerra ambos pasadores de cuero están abiertos por arriba y abajo.
_Varios sellos de tinta en el interior de la solapa de cierre. Desgraciadamente en la mayoría de los casos están muy difuminados y son de difícil lectura, pero están ahí.
Además te comento que de las tres fundas que yo tengo, las de los extremos siguen estos estándares y son de producción de guerra (1941 y 1943) pero la del centro es mucho más temprana, seguramente de principios de los años 30 y por tanto correspondiente para una pistola TT-30. Como verás las trabillas posteriores son diferentes y tienen una disposición más clasíca para introducir por ellas el cinturón y son exactamente iguales a las de las fundas tempranas para las pistolas también soviéticas Korovin 1926, como las de la tercera imagen que te pongo.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aprovecho para comentarte que la correa fiador que tienes para esta pistola, por lo que puedo ver, me parece una buena pieza. Sigue los estándares de diseño del modelo 1922 para el revólver Nagant que posteriormente se usó también para estas pistolas TT-30. Tiene los bucles cerrados por costuras y no por remaches metálicos como en los modelos posteriores.
Te dejo un esquema de época de la correa-fiador Modelo 1922 para que compruebes las medidas.
Sin embargo, ¿esa baqueta venía con la pistola?. Hasta donde yo sé las baquetas de época para los revólver Nagant y para las pistolas Tokarev son de aleación dorada de latón.
A mi esa baqueta me parece una del modelo temprano para las pistolas fabricadas en la factoría belga FN y destinada para los modelos FN 1900 y FN 1903.
Si mide aproximadamente 20 cm. casi 100% seguro que es esta que yo te digo ya que esa es la longitud que debían tener para poder entrar en los compartimentos que para albergar la baqueta tienen las fundas para esas pistolas.
La imagen que te pongo es del libro de Vanderlinden sobre las pistolas FN.
Espero que toda esta información te resulte de utilidad, Si quieres te aviso si veo a la venta alguna de esta fundas de época para la TT.
Saludos
Te dejo un esquema de época de la correa-fiador Modelo 1922 para que compruebes las medidas.
Sin embargo, ¿esa baqueta venía con la pistola?. Hasta donde yo sé las baquetas de época para los revólver Nagant y para las pistolas Tokarev son de aleación dorada de latón.
A mi esa baqueta me parece una del modelo temprano para las pistolas fabricadas en la factoría belga FN y destinada para los modelos FN 1900 y FN 1903.
Si mide aproximadamente 20 cm. casi 100% seguro que es esta que yo te digo ya que esa es la longitud que debían tener para poder entrar en los compartimentos que para albergar la baqueta tienen las fundas para esas pistolas.
Espero que toda esta información te resulte de utilidad, Si quieres te aviso si veo a la venta alguna de esta fundas de época para la TT.
Saludos
Si Buscas Encuentras
- wwwfrancis
- .300 Win Mag
- Contactar:
Enhorabuena compañero

alrafer escribió:Aprovecho para comentarte que la correa fiador que tienes para esta pistola, por lo que puedo ver, me parece una buena pieza. Sigue los estándares de diseño del modelo 1922 para el revólver Nagant que posteriormente se usó también para estas pistolas TT-30. Tiene los bucles cerrados por costuras y no por remaches metálicos como en los modelos posteriores.
Saludos
Muchas gracias por la muy útil información.
la correa fiador siempre la he tenido por buena, creo que la traje del mosquetero, no recuerdo, mide 80cm sin las hebillas, que son de aluminio.
la baqueta vino con una funda de nagant y la puse con la tt30. mide 19,5 cm, es la de la fn.
muchas gracias por todo.
si aparce una funda de preguerra (aó 35 o asi) para la tt30, avisame, pues me interesa.
para los amantes de las tokarev
https://imageevent.com/willyp/russiansov ... evtt30tt33
https://imageevent.com/willyp/russiansov ... evtt30tt33
Alrafer, ¿viste la foto de detalle del fiador del tokarev?? Que opinas de la
Medida???
Medida???
- Antonio85
- .30-06
- Contactar:
Enhorabuena por tu coleccion compañero tuareg, y sobre todo gracias por mostrarlas.
Un saludo, Antonio
Un saludo, Antonio
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tuareg escribió:Alrafer, ¿viste la foto de detalle del fiador del tokarev?? Que opinas de la
Medida???
Hola Tuareg.
Si y no me encajaron demasiado esas medidas ni otros detalles del tuyo con los fiadores de preguerra que yo había visto antes así que investigué un poco y creo que no tengo buenas noticias.
Estoy casi seguro que es una correa-fiador búlgara para una Makarov de las fabricadas en ese país. Te dejo una imagen donde se ve un fiador como el tuyo con una Makarov búlgara.
Parece ser que los fiadores más tardíos de posguerra para las Tokarev y también algunos para las Makarov volvieron a ser con costuras en vez de con remaches.
Quédate con la parte buena. Ahora seguramente tienes una baqueta para tu FN 1900 o para una FN 1903 que son piezas más antiguas, mucho más difíciles de encontrar y también más caras que las baquetas para las pistolas Tokarev.
Saludos
Si Buscas Encuentras