Leñador Oscuro
Leñador Oscuro
Como primera intervención en el foro y cumpliendo con lo que indiqué en mi presentación al foro, tengo el placer de daros a conocer uno de mis cuchillos que es del que tomo mi avatar.
Es un cuchillo realizado en forja en acero 01 por el artesano valenciano Germán Azote. Lo conocemos como “Leñador Oscuro” . Mirad su detalle de brut de forja . Me gustan mucho este tipo de terminaciones.
Es un magnifico cuchillo que a pesar de su primer aspecto es más manejable que lo que pueda aparentar.
Está destinado a trabajos duros e intensivos cumpliendo a la perfección con su cometido. Pero si lo tienes que utilizar también para cortar tu pan y tu embutido preferido en finas lonchas cumplirá una vez más debido a su excelente filo que a pesar del uso ya tenido, se sigue manteniendo casi como el primer día.
Es un cuchillo enterizo, guarda integrada en su realización, mango en micarta que le asegura durabilidad para su uso sin contemplaciones, con un espesor de unos 8 o 9 milímetros, longitud total de unos 35 cm, pala de unos 7 cm y un peso de aproximadamente 950 gramos.
Es un cuchillo único, no puede haber dos iguales aunque si parecidos y que seguro no deja indiferente a nadie.
Espero que os guste.
Es un cuchillo realizado en forja en acero 01 por el artesano valenciano Germán Azote. Lo conocemos como “Leñador Oscuro” . Mirad su detalle de brut de forja . Me gustan mucho este tipo de terminaciones.
Es un magnifico cuchillo que a pesar de su primer aspecto es más manejable que lo que pueda aparentar.
Está destinado a trabajos duros e intensivos cumpliendo a la perfección con su cometido. Pero si lo tienes que utilizar también para cortar tu pan y tu embutido preferido en finas lonchas cumplirá una vez más debido a su excelente filo que a pesar del uso ya tenido, se sigue manteniendo casi como el primer día.
Es un cuchillo enterizo, guarda integrada en su realización, mango en micarta que le asegura durabilidad para su uso sin contemplaciones, con un espesor de unos 8 o 9 milímetros, longitud total de unos 35 cm, pala de unos 7 cm y un peso de aproximadamente 950 gramos.
Es un cuchillo único, no puede haber dos iguales aunque si parecidos y que seguro no deja indiferente a nadie.
Espero que os guste.
- tokarev41
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Leñador Oscuro
Muy guapo el acabado y de tamaño impresionante.
¡felicidades!
¡felicidades!
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
          Â
          Â
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Precioso!!!
Desde luego no se puede obviar su base ADN del mítico Leñador de Muela.
Enhorabuena por tal preciosidad férrica!

Desde luego no se puede obviar su base ADN del mítico Leñador de Muela.
Enhorabuena por tal preciosidad férrica!
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- Antonio1955
- .50 Bmg
Se ve un cuchillo fuerte, yo ando detrás del Muela, he tenido un Andujar que era casi igual al Muela, en este foro se lo cambié a un forero por un reloj.
una verdadera bestia...si señor.

Creo que lo habia visto en el FAB.
Aunque este tipo de cuchillo para mi punto de vista es pesado, con demasiado espesor de hoja y sobre todo muy grande....
Debo decir que es IMPRESIONATE, me encanta como trabaja German Azote.
Un saludo y que lo disfrutes mucho.
Aunque este tipo de cuchillo para mi punto de vista es pesado, con demasiado espesor de hoja y sobre todo muy grande....
Debo decir que es IMPRESIONATE, me encanta como trabaja German Azote.
Un saludo y que lo disfrutes mucho.
Quien siembra vientos, recoge tempestades
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
A mi me gustan así de mazacotes…
Germán tiene un inconfundible estilo propio en sus realizaciones, o en las versiones de los cuchillos comerciales, que me encanta personalmente. Y el acero D2 es de los que más me gusta para el producto artesanal. Un estupendo acero "oxidable" casi inoxidable, duro, robusto, y que en cuanto le sacas filo (con arte y paciencia) lo retiene como un demonio.
Hace mucho tiempo le encargué una personalización del Oso Negro/Blanco de Aitor en ese mismo acero que era la caña. Indestructible… Ahora lo disfruta el amigo Marchoso.

Germán tiene un inconfundible estilo propio en sus realizaciones, o en las versiones de los cuchillos comerciales, que me encanta personalmente. Y el acero D2 es de los que más me gusta para el producto artesanal. Un estupendo acero "oxidable" casi inoxidable, duro, robusto, y que en cuanto le sacas filo (con arte y paciencia) lo retiene como un demonio.
Hace mucho tiempo le encargué una personalización del Oso Negro/Blanco de Aitor en ese mismo acero que era la caña. Indestructible… Ahora lo disfruta el amigo Marchoso.
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
bestial!!!!!!!!!!!! una belleza impresionante, cualquiera le discute a alguien con semejante bestia en la mano.......
gracias por mostrar compañero

gracias por mostrar compañero
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
hola . es mi tipo ! , te a quedado supremo ! , me gustan muchisimo , hachetas o machetes , este parece mezcla de ambos . tengo una foto de uno que vi en otro foro y que explicaban estaba tallado sobre una hoja de ballesta , de las de los vehiculos . es el de la imagen , ( si a alguien le molesta o no se puede adjuntar ,edito y borro la imagen ) , espero algun dia tener tiempo para fabricar uno parecido , antes al de la foto y a partir de hoy al tuyo . suerte !!!
afortunadamente , hay un final !
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Este cuchillo que muestras, panabayas, me recuerda mucho al Muela Cóndor…
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
Como otros compañeros, solo me salen dos palabras. Im presioante

Lo "im presionante" debe ser cargarlo en una salida. 

Gracias por la acogida que ha tenido mi primera intervención y por los comentarios realizados.
En cuanto pueda os pondré alguna foto de los trabajos que es capaz de realizar este magnifico cuchillo.
Agradecer a Germán Azote su creación para mi propio disfrute.
Esta ha sido la de "cal" y la próxima será la de "arena".
Os presentaré otro de mis cuchillos pero completamente opuesto. Así somos los aficionados. Nos gusta casi todo siempre que sea de calidad constatada, y en España tenemos aún donde poder elegir

En cuanto pueda os pondré alguna foto de los trabajos que es capaz de realizar este magnifico cuchillo.
Agradecer a Germán Azote su creación para mi propio disfrute.

Esta ha sido la de "cal" y la próxima será la de "arena".
Os presentaré otro de mis cuchillos pero completamente opuesto. Así somos los aficionados. Nos gusta casi todo siempre que sea de calidad constatada, y en España tenemos aún donde poder elegir

Panabayas con ese cuchillo hay poco que no puedas hacer, cortar un arbol, destripar un Mamuth...
Soy admirador de los "azotados" desde hace tiempo, lastima de economia
Soy admirador de los "azotados" desde hace tiempo, lastima de economia

- Outback
- .44 Magnum
- Contactar:
Precioso, un cuchillo impresionante,el detalle de la guarda integrada y el acabado brut, es algo que también me gusta mucho, enhorabuena!!
Precisamente le he encargado un cuchillo a German, y cuantos más obras suyas veo, más contento estoy de haberselo encargado a él.
Precisamente le he encargado un cuchillo a German, y cuantos más obras suyas veo, más contento estoy de haberselo encargado a él.
Outback escribió:Precioso, un cuchillo impresionante,el detalle de la guarda integrada y el acabado brut, es algo que también me gusta mucho, enhorabuena!!
Tenemos entonces gustos similares. Germán Azote es uno de mis preferidos junto con Juan Martínez (JV CDA / CDS), Cesar Bozal, Enrique Martínez, Pepe Expósito y Guillermo García (Garcimonte) entre otros.
Poco a poco seguiré mostrando más piezas de todos ellos

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”