ionatin escribió:Resumiendo compañero antares,lo digo para no salirnos del tema principal.
Sinceramente,yo esas tantas y tantas familias que comentas no las veo POR NINGUN SITIO,es mas,es que no veo ni una.Lo que es aqui en el pais vasco no existen,en el resto de la peninsula lo desconozco,pero si se que los subsidios de desmpleo y posteriormente las ayudas sociales en concepto de RGI(Renta Garantia Ingresos),mas las ayudas de emergencia para extras varios que dan los ayuntamientos,y la comida gratuita que reparte caritas un dia por semana,son un derecho para TODOS LOS EMPADRONADOS en nuestra nacion y en Europa.
Si hay alguien que pasa penurias,bien es por falta de informacion o por que no cumple los requisitos para cobrar estas prestaciones,o sea,tiene dinero o patrimonio.Todos sabemos que la picaresca Española da mucho de si.
En el pais vasco para que te den el RGI,612 euros por persona si vives solo, puedes tener vivienda habitual y garaje o trastero en propiedad,y menos de 31.600 euros en concepto de dinero en el banco+vehiculo,que son un valor como el del cobro de 4 años de RGI.Lo que si es que a habido años de dinero facil,de las peonadas,de las subvenciones agrarias y ganaderas,donde habia campos enteros sin trabajar,solo mal sembrados y sin recojer,para asi cobrar la subvencion.Donde familias enteras cobraban por no moverse del sillon,y cobraban POR PERSONA,NO POR UNIDAD FAMILIAR.Y claro,Europa a cerrado el grifo,quiere cobrar,por esto los recortes,y ya no se da dinero facil a todo pichichi,solo se da por unidad familiar,pero da para lo basico,para caprichos claro esta que no.Y aqui viene el problema,que nadie se quiere bajar de la moto.
Todos conocemos MUCHAS personas que compraron una casa y un coche,que tarde o temprano no lo podrian pagar,los tiempos del dinero FACIL en los bancos.Los años donde el ahustero,previsor y ahorrador parecia un bicho raro.Los años de despilfarro,donde nadie ahorro y claro,ahora no hay un duro,y al que se a quedado sin trabajo,el gobierno no le da para toda esta fiesta,pero si para lo necesario.
De todas formas me sorprenden las noticias de hoy 2 de mayo,resulta que por un lado,los hoteles estan a un 90% de ocupacion por el puente(recien pasada la semana santa

manda huevos)y por otro grandes manifestaciones convocadas por los sindicatos para criticar los recortes,el paro,y la miseria que empieza a haber en España.insisto,una miseria que yo no la veo.Todos sabemos que la politica en nuestra nacion es muy escasa de ideas,por lo que solo se limita a la critica de unos a otros para asi poder ocupar ese sillon que da dinero y poder facil.
En mi caso particular,hace tiempo que solo creo lo que veo,y insisto muy mucho,que yo no veo penurias,sigo viendo buenos coches,personas en cafeterias,peluquerias,salidas masivas vacacionales,etc.Y esto sin dinero en el bolsillo,no se hace.Sera que tu y yo antares vemos 2 Españas diferentes.
Otra cosa es si un dia el estado quiebra por el todavia gasto desmesurado de la administracion publica y la falta de ideas para generar empleo,un empleo privado muy necesario para sujetar una administracion FARAONICA.
Ese dia es cuando no enteraremos de la cruda realidad,pero hasta entonces,en España NO HAY CRISIS.
Jodidos y bien estan en Ucrania,hoy el gobierno de Kiev a anunciado ALISTAMIENTO OBLIGATORIO para una posible confrontacion con Rusia.Es como si en un mes nos tendriamos que preparar para correr el Tour de Francia,a ganar a los mejores ciclistas del panorama mundial,claro esta,mision imposible,en la primera etapa todos al camion escoba,pero,en el caso de los Ucranianos,al cementerio

Si quieres seguir con el tema,mejor por privado compañero antares308,pues todos sabemos que la politica se penaliza con un candado en este foro y seria una pena el que nos cerraran este hilo.