Después de todo lo que se te ha dicho, .... se pudiera escribir un libro.
No te dejes el almuerzo y algo de beber, a mi me gusta el vino para después de la cacería un par de traguitos largos de la bota, hasta casi caer de culos.
Las balasssss, la prelliza y la cabeza tapada.
Mi consejo, es que si es zona de montaña, subas fresco y con poca ropa, por el tema de sudar, que además de quedarte frío en el puesto si vas sudado, los jabalíes te van a oler si van tranquilos.
No engrases las botas el día antes de la cacería, hay grasas que huelen mucho y si pasas por zonas por las que puede pasar el jabalí, va a desconfiar mucho. y dar marcha atrás.
Desconfia de ruidos extraños, los jabalies o corzos aparecen muchas veces sin ser perseguidos por los perros.
Desconfía de los rabos negruzcos, tiesos y con pelos en la punta, no es un perro es un jabalí que se esmosca.
Controla todas las sendas, rascaderos y charcas de aguas sucias,....puede estar allí mismo el jabalí.
Ponte detrás de las matas para que rompan tu figura, ruiditos, brillos y olores.
Usa la emisora lo justo,....me jode oir a sosos contando melonadas que no dejan escuchar con claridad.
Los jabalíes ven bien y tienen un excelente oído y olfato.
No seas racano con los tiros, es mejor una bala mas que un perro menos.
No seas RAMBO, ni José Tomás a la hora de entrar a matar.
Aprende, observa, escucha y verás que los mejores puestos no son para ti, pero si prestas atención los podrás disfrutar mucho antes.
Se educado ante el grupo de Neardentales y deja que te admitan con tus defectos y virtudes.
En la mochila al menos un cuchillo y un hacha para al terminar quitar maleza del puesto o senda.
Al menos una cuerda para arrastrar los jabalíes.
Lleva al extremo las medidas de seguridad, arma descargada, documentación, (gorra) ropa visible, carteles, situar a los demás compañeros, no moverse de los puestos,...etc.
Tu arma bien afinada ....y no desprecies una buena escopeta para el jabalí.
Solo queda esperar y ...
Un abrazo.