Ayuda con problema superpuesta lamber 6.sp

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
buhini
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con problema superpuesta lamber 6.sp

Mensajepor buhini » 27 Abr 2014 17:35

Hola, tengo una escopeta superpuesta i.g Lamber sp, la cual no efectúa el segundo disparo después de realizar el primero, para realizar el segundo tengo que actuar sobre el seguro, y seleccionar el cañón faltante.
Antes efectuaba los dos tiros sin problema.
No se a que puede ser debido, me imagino que será un muelle o algo así.

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Ayuda con problema superpuesta lamber 6.sp

Mensajepor acabeitor » 27 Abr 2014 18:57

Hola ,si le sacas la culata seguro que ves el problema de inmediato,son sencillas de reparar y muy duras, echale un vistazo a ver que se cuece por dentro.Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

buhini
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor buhini » 27 Abr 2014 20:08

Ok muchas gracias, haber si veo algo....

buhini
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor buhini » 01 May 2014 17:25

Hola, acabo de desmontar la culata, y no he visto nada roto no desgastado, el problema que tiene es que cuando pones en la posición de doble disparo, al apretar para efectuar el primer disparo, se supone que al soltar el gatillo y volver apretar, debería de efectuar el segundo disparo, lo que veo es que al apretar y soltar, la leva que retiene el martillo para efectuar el disparo, no se baja, queda enganchado con la leva del gatillo, por eso al poner el seguro y quitarlo si que realiza el segundo disparo, porque al poner el seguro, se libera la leva que retiene el martillo, a mi me da que el mecanismo del péndulo debería de hacer un movimiento curvo-lineal, y no lineal como hace.
Ahora tengo también el problema que la palanca de apertura de la recámara cuando cierro la escopeta, no vuelve a su posición, y le tengo que dar yo para cerrar.
Desmonte el guardamontes, el gatillo y el péndulo.
También toque los dos alambres que salen por cada lado, uno a cada lado, y no se para que sirven.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 01 May 2014 19:32

La mia, con un muelle de un encendedor Bic, se tiró unos pocos de años sin darme ningún tipo de problema.
Examina el muelle, que igual se ha roto y no lo ves por haberse enroscado; pero si mal no recuerdo cuando efectuas el disparo en seco, para disparar el segundo disparo hay que poner y volver a quitar el seguro.

buhini
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor buhini » 02 May 2014 10:03

Hola, a que muelle te refieres?, tengo que ir a probarla hacer si va a ser eso que comentas, pero mi suegro, el dueño cree recordad que no, que con las salvas que dispara en las fiestas, hace lo mismo.
Para desmontar la palanca de apertura de los cañones y sacarla, como se hace?

LAUGON
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LAUGON » 07 May 2014 22:23

Hola
No se si podré ayudarte porque el decir con seguridad que le pasa a un arma solo con post es algo muy complicado salvo que la avería sea algo de cajón.
Cuando dices que una vez efectúas el primer disparo, el segundo no te sale, salvo que pongas y quites el seguro, me imagino que te refieres a que has hecho esta prueba realizando un disparo real, y no lo has realizado "en seco", es decir sin cartucho.
Te digo esto porque ya se dio un caso en este foro en el que un usuario decía también que tenía su escopeta rota porque el segundo disparo no le salía (era una superpuesta con un solo disparador), y lo que ocurría es que disparaba "en seco", es decir, sin realizar un disparo real.
Te cuento todo esto porque me ha parecido leer que decías algo de un péndulo, y es que las escopetas de un disparador con péndulo en su mecanismo de disparo, necesitan del retroceso del primer disparo para montar el segundo disparo.
Cuando se quiere probar la escopeta "en seco", lo que se hace es sacar el primer disparo, y a continuación se golpea la escopeta en la cantonera contra una mesa o contra el suelo para simular el retroceso del primer disparo y así montar el segundo disparo que entonces saldrá sin problemas si la escopeta esta bien.
Todo lo anterior igual ya lo sabías, pero te lo cuento por si acaso.
Por favor dime si hiciste las pruebas "en seco", o con fuego real.
Por otra parte, los alambres a los que te refieres, creo que son unas varillas que hay en cada uno de los dos lados de la bascula (son dos varillas), que son accionadas por los martillos (los martillos además de golpear a las agujas, golpean estas varillas), para accionar los expulsores. La punta de estas varillas asoman por la parte delantera de la bascula y con el guardamanos montado se alojan en este. Pero esto último si no lo veo en una foto no te lo puedo asegurar al 100%.
Un saludo.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”