Falta de daños / Falta de amenazas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
JUANKY
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Falta de daños / Falta de amenazas

Mensajepor JUANKY » 30 Abr 2014 12:04

Gracias Refres!!! Tienes toda la razón del mundo. Y es más cuando este tipo decidió no seguir adelante y no entrar en la sala, yo si que quería seguir adelante, ya que yo si me preocupe en buscar pruebas a mi favor y demostrar que este hombre mentía. Pues bien, mi abogada me "recomendó" que no lo hiciera y que dejara así las cosas, que "eran todo tonterías y cosas sin importancia" (y mira ahora...). Es más, mi intención fue entonces denunciarlo yo a el por injurias y calumnias, pero claro al ser un tema "privado" y no "público" ya me adelantó la abogada que me iba a gastar un dinero que no iba a recuperar aunque el fuera condenado.

En fin, lo dicho, de los errores se aprende..Si fuera ahora llegaría hasta el final a pesar del coste económico.

Saludos!!!
Un buen consejo: no hagas caso de los consejos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 30 Abr 2014 13:24

Senik, jamás llegaremos a un punto de encuentro entre nuestros puntos de vista, es tan difícil como pensar que en España el personal civil pueda portar algún día un arma corta de defensa, salvo que se tenga alguna profesión "arriesgada". En principio para defensa de tu vida y la de tu familia en via pública estan los miembros de las FCS.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 30 Abr 2014 14:24

Y en su defecto Dios, pero como no actua físicamente nos premiara con un sillón a Su Vera ya que hemos hecho el transito por obra y gracia del malo................anda ya!!!!!!!!!!!!

Saludos

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 30 Abr 2014 21:32

JUANKY escribió:Gracias Refres!!! Tienes toda la razón del mundo. Y es más cuando este tipo decidió no seguir adelante y no entrar en la sala, yo si que quería seguir adelante, ya que yo si me preocupe en buscar pruebas a mi favor y demostrar que este hombre mentía. Pues bien, mi abogada me "recomendó" que no lo hiciera y que dejara así las cosas, que "eran todo tonterías y cosas sin importancia" (y mira ahora...). Es más, mi intención fue entonces denunciarlo yo a el por injurias y calumnias, pero claro al ser un tema "privado" y no "público" ya me adelantó la abogada que me iba a gastar un dinero que no iba a recuperar aunque el fuera condenado.

En fin, lo dicho, de los errores se aprende..Si fuera ahora llegaría hasta el final a pesar del coste económico.

Saludos!!!

De nada JUANKY, en tu caso falló el tema de la cancelación de los antecedentes policiales. Es lo que tienen los juicios de faltas, al no haber escrito de defensa no puedes pedirlo previamente y si nadie se presenta lo tienes que hacer tú a posteriori.

En los juicios por delito, en el escrito de defensa, yo siempre pido que, en el caso de que mi defendido sea absuelto, se proceda a la cancelación de oficio de los datos policiales derivados de la causa.

Un saludo!.

Pd. He editado mis hilos anteriores para "no dar ideas".
Última edición por refres el 30 Abr 2014 22:08, editado 1 vez en total.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 30 Abr 2014 21:47

jlppons escribió:Y en su defecto Dios, pero como no actua físicamente nos premiara con un sillón a Su Vera ya que hemos hecho el transito por obra y gracia del malo................anda ya!!!!!!!!!!!!

Saludos

Y digo yo (aparte de compartir al 100% las siempre sabias opiniones de jlppons) ya que es el Estado quien garantiza nuestros bienes seguridad e integridad física... sería todo un detalle que pagasen "los platos rotos", o sea, las indemnizaciones cuando nos roban, hieren o matan (en este último caso, a nuestros legítimos herederos) puesto que ya que nuestra seguridad está garantizada por él, si algo falla tendría que serle imputable. Pero ésto se me antoja aún más difícil que lo que ha dicho Oscar1975:

Oscar1975 escribió:... es tan difícil como pensar que en España el personal civil pueda portar algún día un arma corta de defensa, salvo que se tenga alguna profesión "arriesgada"

:mrgreen:

Por cierto... merced a todo el ordenamiento jurídico que padecemos... hay pocas cosas tan arriesgadas en este mundo como el ser español y, por ejemplo, encontrarse a un(os) ladrón(es) dentro de casa o que accedan a ella. :roll:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 30 Abr 2014 21:57

Para mí es difícil decidirme en el tema que discutís Senik y Óscar.

Yo estoy a favor de que los civiles podamos portar armas de defensa, aunque sea en calibre 9 corto como en algunos países. Sin embargo, me parece que la sociedad española no está preparada para esto. Creo que aumentarían el nº de delitos violentos, tanto por "calentones" de civiles "normales" (p.ej., discusión de tráfico) como por el hecho de que los delincuentes tendrían más fácil el acceso a un arma de fuego.

Sólo hay que ver las intervenciones policiales en registros rutinarios de vehículos: navajas, machetes, palos, quitamanías, barras de hierro y un largo etc. Y todo por si se calienta una discusión de tráfico y "hay" que echar mano del arma :? . Recuerdo que me contaron un caso en el que uno se bajó del coche con un palo y el otro con un hacha!. El del palo se volvió a subir al coche, se vé que pensó: "hacha gana a palo", como en piedra-papel-tijera :mrgreen: . Imagina a esos dos con pistolas la que hubieran liado.

Quizá habría alguna forma de introducir ese derecho pero previamente educando en la responsabilidad que conlleva, a lo mejor a una generación antes de otorgar ese derecho. Lo que está claro es que nos falta "tradición cultural" de sociedad armada y habría que remediar eso antes.

En lo que si estoy plenamente de acuerdo es en poder tener un arma para defensa en el domicilio. Ahí no hay "pero" que valga, el que entra sin permiso no viene a nada bueno.

Tambien comparto lo de la profesión arriesgada.

Un saludo.
Última edición por refres el 01 May 2014 10:38, editado 1 vez en total.

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 30 Abr 2014 22:39

Pues que bien resulta que cualquiera te puede denunciar por cualquier cosa, ya sea verdad o mentira, y aunque resultes inocente de todo, aun asi, eres considerado no apto para practicar un deporte que si, implica el uso de armas, pero no ocasiona ni la milesima parte de daños que ocasiona por ejemplo el futbol, pero claro 11 tios en pantalon corto corriendo por un prao resulta que da mucho dinero en este pais de belenes estebanes, cervezitas y solito.Lo que yo tengo muy claro es que si cualquier mindundi me denuncia por una estupided como al compañero y me quitan las armas, a eso yo tambien se jugar, al puteo, ya veriamos quien sale ganando, de perdidos al rio.Respecto a lo que dice otro compañero de USA, que alli tambien te denegarian la licencia por antecedentes policiales,pues no digo que no, pero por algo serio, no por discutir en voz alta con un vecino, aqui se la cogen los del ¡ señor si señor! con papel de fumar, y luego la calle llena de delincuentes.En cualquier caso ni en USA, ni en ningun pais serio te quitarian las armas, licencia puede, armas no, como tampoco te quedas sin coche si te quitan el carnet, lo otro es un robo por parte del estado. Sobre el tema de la defensa en la calle, lo primero aclarar que la policia NO esta para proteger al ciudadano, estan para evitar y prevenir el delito, entre otras cosas, y si resulta que de manera indirecta al evitar, o intentarlo, que se comentan delitos el ciudadano resulta, indirectamente repito, beneficiado pues bien, pero nadie tiene policia asignada para su defensa, bueno si, los amos, el resto con las manos vacias.Y ya para acabar soñando un poco, o mucho, sobre una posible mejora de leyes que permitan la tenencia de, vamos a llamarlo objetos de defensa, estos no necesariamente deben ser armas de fuego.Si irnos muy lejos, nuestros vecinos franceses (si, hay vida en la autodefensa mas alla de USA) disponen de una serie de articulos que pueden portar para su defensa, como las defensas electricas, revolveres safegon, con municion defensiva de caucho, si no me equivoco de 12mm de diametro y en torno a los 50 julios, ademas de una gama mas amplia de esprays de defensa; Con esto seria suficiente en la mayoria de los casos para ir medianamente protegido por la calle, o en casa, y como veis no hay fabarm sdass, ni 357 typhon de por medio, pero con la mentalidad de nuestros politicos, la mayoria de fcse, y muchisimos ciudadanos, no creo que yo llegue a ver nada de eso.Saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 30 Abr 2014 22:51

Quizá nos falte un poco de mutua empatía (capacidad de ponernos en el lugar del otro):

Es normal que un policia/GC, viendo lo que ve todos los días, no quiera a civiles armados. Si nosotros fuesemos miembros de las FYCSE seguramente pensaríamos igual.

De la misma manera, ese mismo policía, contrario a que los civiles porten armas de fuego, si dejase de ser policía, sabiendo lo que sabe y ha vivido, estoy seguro de que querría tener un arma como civil.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 30 Abr 2014 22:56

leone510 escribió:.Y ya para acabar soñando un poco, o mucho, sobre una posible mejora de leyes que permitan la tenencia de, vamos a llamarlo objetos de defensa, estos no necesariamente deben ser armas de fuego.Si irnos muy lejos, nuestros vecinos franceses (si, hay vida en la autodefensa mas alla de USA) disponen de una serie de articulos que pueden portar para su defensa, como las defensas electricas, revolveres safegon, con municion defensiva de caucho, si no me equivoco de 12mm de diametro y en torno a los 50 julios, ademas de una gama mas amplia de esprays de defensa; Con esto seria suficiente en la mayoria de los casos para ir medianamente protegido por la calle, o en casa, y como veis no hay fabarm sdass, ni 357 typhon de por medio, pero con la mentalidad de nuestros politicos, la mayoria de fcse, y muchisimos ciudadanos, no creo que yo llegue a ver nada de eso.Saludos.

Buen apunte sobre la autodefensa en Francia, lo desconocía. Sin duda otorgaría más protección que la que tenemos sin necesidad de llevar armas de fuego.

Podría ser ese paso intermedio en el que el ciudadano porte armas, de forma responsable, sin que sean de fuego. Y si, posteriormente se demuestra que no aumenta la delincuencia se pueda seguir avanzando.

Además, cuando uno ve las sentencias de condena a policías por usar el arma de fuego contra delincuentes... se le quitan las ganas de poder portar una. Por lo menos con las limitaciones legislativas que se tienen ahora mismo a la hora de usarlas. Cierto que mejor en prisión que en el cementerio, pero ninguna de las dos alternativas es atractiva. Quizá lo primero sería ampliar los casos en que los miembros de las FYCSE pueden hacer uso de su arma sin verse sometidos a juicio.

Un saludo.

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 30 Abr 2014 23:34

Al tener años se tienen recuerdos y recuerdo cuando las revistas, cine, libros de destape estaban prohibidas ya que sí estuvieran en circulación "nuestras mujeres"(madres, hijas, hermanas) serían víctimas de todo tipo de tropelías, pues bien se liberalizó DE GOLPE y señores ................¡ no paso NADA !
¿Cuantos esfuerzos, argumentos, multas, condenas, etc. utilizo "nuestro" estado nacional-católico para evitar ese supuesto caos?.
Hace muy poco tiempo en Italia (país muy,muy,muy parecido) ha liberalizado, con supervisión, la tenencia de arma de defensa en el domicilio y ¿qué ha pasado? NADA.
Los suizos tienen además de muchas otras cosas (calidad democrática), el fusil de asalto en su casa, ¿y qué pasa? NADA.
Me abstengo de hablar de USA por estar en otro continente, planeta, galaxia.
En fin, debemos estar sujetos a la normativa vigente pero no quiere decir que pierda de vista las palabras de Galileo Galilei "Y SIN EMBARGO SE MUEVE".
Me niego a aceptar que debamos ser considerados incapaces de convivir normalmente pues los habitantes de esos países cercanos no tienen ningún gen superior a nosotros que les capacite a disfrutar de la libertad al respecto, que se han dado a través de unos gobiernos democráticos eficientes (Suiza) o ineptos (Italia).
¿Quizás pasaría igual que con el destape?, o sea NADA.

Saludos :twisted:
Última edición por jlppons el 30 Abr 2014 23:49, editado 1 vez en total.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 30 Abr 2014 23:47

jlppons escribió:Al tener años se tienen recuerdos y recuerdo cuando nos decían que las revistas, cine, libros de destape debían estar prohibidas ya que sí estuvieran en circulación "nuestras mujeres"(madres, hijas, hermanas) serían víctimas de todo tipo de tropelías, pues bien se liberalizó DE GOLPE y señores ................¡ no paso NADA !
¿Cuantos esfuerzos, argumentos, multas, condenas, etc. utilizo "nuestro" estado nacional-católico para evitar ese supuesto caos?.
Hace muy poco tiempo en Italia (país muy,muy,muy parecido) ha liberalizado, con supervisión, la tenencia de arma de defensa en el domicilio y ¿qué ha pasado? NADA.
Los suizos tienen además de muchas otras cosas (calidad democrática), el fusil de asalto en su casa, ¿y qué pasa? NADA.
En fin, debemos estar sujetos a la normativa vigente pero no quiere decir que pierda de vista las palabras de Galileo Galilei "Y SIN EMBARGO SE MUEVE".
Me niego a aceptar que debamos ser considerados incapaces de convivir normalmente pues los habitantes de esos países cercanos no tienen ningún gen superior a nosotros que les capacite a disfrutar de la libertad al respecto, que se han dado a través de unos gobiernos democráticos eficientes (Suiza) o ineptos (Italia).

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 30 Abr 2014 23:48

No creo que pase nada, déjalo correr y no te hagas mala sangre. Lo peor sería que encima te amargases por ello.

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 30 Abr 2014 23:54

Hoplon escribió:No creo que pase nada, déjalo correr y no te hagas mala sangre. Lo peor sería que encima te amargases por ello.

No es mala sangre compañero, es asco.
Aun no he visto dos cazadores (que llevan el arma y el cuchillo encima) que se peleen por una pieza con la escopeta o el remate.

Saludos

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 01 May 2014 00:45

jlppons escribió:Y en su defecto Dios, pero como no actua físicamente nos premiara con un sillón a Su Vera ya que hemos hecho el transito por obra y gracia del malo................anda ya!!!!!!!!!!!!

Saludos

Tambien, lo que si os digo es que a los españoles lo único que les queda es soñar con llevar un arma de defensa. Amen.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 01 May 2014 01:11

Eso pensaba el secretario general del movimiento en 1975 y ............... o el miembro de las FYCSE que retiró por sus c-----s una maja desnuda de Goya en 1976 en nuestra querida Extremadura.
Los paternalismos mal entendidos son fruto del miedo y el miedo es fruto de la falta de argumentos.

Saludos

MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor MasokoTanga » 01 May 2014 15:10

Oscar1975 escribió:

Saludos

Tambien, lo que si os digo es que a los españoles lo único que les queda es soñar con llevar un arma de defensa. Amen.

Óscar.

Me parece, amigo Óscar, que con un trabajo digno y bien remunerado se conformarían. Y hablo por boca de mi señora... que ni para pintalabios tiene.
..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...

IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor IsraelMS » 01 May 2014 16:41

jlppons escribió:Al tener años se tienen recuerdos y recuerdo cuando las revistas, cine, libros de destape estaban prohibidas ya que sí estuvieran en circulación "nuestras mujeres"(madres, hijas, hermanas) serían víctimas de todo tipo de tropelías, pues bien se liberalizó DE GOLPE y señores ................¡ no paso NADA !

+1 Nuff said :band: :band: :apla: :apla:

fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fomare » 01 May 2014 18:23

Pertenezco a la Guardia Civil y me parece de Juzgado de guardia que no se renueve una F por semejante gilipollez, es como si a mi por una denuncia por una falta me retirasen el derecho al porte de un arma de fuego, que en mi caso me implicaría no poder trabajar.

Señores, denunciar en este país es gratis (en la Policía/GC y demás FCS, en los Juzgados parece que no en todas las cosas) y cualquier atontado nos puede denunciar por la razón que sea, lo importante es demostrarlo y desde mi criterio, es una aberración lo que le hacen al compañero, que ni siquiera llegó a ser juzgado.

Mi consejo es que acudas a una Comisaría del CME, les expongas el caso y solicites formalmente la retirada de los antecedentes policiales, con los documentos del Juzgado que tengas y una vez tengas cancelados los antecedentes policiales tendrías ya argumentos para recurrir semejante arbitrariedad, y si se mantuvieran en sus trece, pues a Contencioso Administrativo, yo no lo veo tan complicado y creo que te saldrá bien.

Un saludo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”