Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
ionatin
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 28 Abr 2014 18:17

Te entiendo,a mi la mochila TT Range Pack me tardo 1 semana en llegar,me pillo la semana santa de lleno.Ya me contaras... :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 28 Abr 2014 18:50

La combinacion esterilla de PU, saco dormir y tarp es a prueba de todo. No me hacen mucha gracias esos materiales que si goretex ectect, acabo sudando como un pato y en un clima frio es peor la humedad corporal y el sudor que el frio

En un clima frio varias capas, camisetas, chaqueta rigida de algodon, jersey de lana ect y si llueve un poncho y punto pelota, es mi opinion, para mi el sudor es mas problema que el frio

Sobre el tema de la limpieza y recargas de circunstancia que menciona HOOKE es un tema a tener en cuenta y como bien comenta el SR. CANTERBURY va mostrando diferentes pruebas de distintos materiales y es bueno, HAY QUE EXPERIMENTAR solo asi sabremos que tipo de materiales y las posibilidades en un determinado entorno. Siempre desde la seguridad pero con prudencia pueden probarse muchas cosas

Antes no existia internet, ni foros, ni tablas de recarga ni nada ...LA GENTE NO SABIAN NI LEER NI ESCRIBIR y por desgracia tenian una cultura nula, pero tenian una fuerte determinacion por sobrevivir y salir adelante y eso lleva al ingenio y medios de circunstancia
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 28 Abr 2014 19:05

En clima frio,sudor y humedad=hipotermia.Me pasa lo mismo,no me gustan las prendas con membrana,solo en botas y es por que aqui llueve mucho,y las de goma para andar mucho son una mierd...Las botas tambien si las llevo durante unas horas,los pies se mojan,o sea,no transpiran y no evacuan la humedad producida por el calor de nuestro cuerpo,por mucho goretex,sympatex o lo que sea.Y si se mojan mucho tardan un monton en secarse,ademas de ser mas pesadas que las sin membrana.Y en vestimenta igual,sudo como si estaria en una sauna,son acartonadas,de vida corta por que petan por los plieges y caras,muy caras.Para mi son mas propaganda que otra cosa,con un buen poncho y si hace mucho viento lo ato con una cuerda alrrededor de la cintura,y de cine.Otra prenda muy versatil es un simple cortavientos o chubasquero de nylon,con pantalon a juego,como tercera y ultima capa.Nos corta del viento evitando la sensacion termica y tambien del agua,pesa y ocupa poco,y si es barato,sin termosellados,etc,mejor,por que asi transpira mas..:birra^:

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 28 Abr 2014 19:25

Otra salida de hoy mismo (es San Vicente). A ver cuándo puedo hacer noche otra vez, que en breve se nos echa encima el verano.

https://www.todosupervivencia.com.es/vie ... f=6&t=4729

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 28 Abr 2014 19:32

Buen resumen y bonitas fotos compañero.La ardilla una delicia verla.Ten cuidado cuando entras en esas construcciones en ruinas,quizas un casco ligero de escalada te vendria bien...

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 28 Abr 2014 19:37

ionatin escribió:Ten cuidado cuando entras en esas construcciones en ruinas,quizas un casco ligero de escalada te vendria bien...

O incluso sería mejor ¡no meter la cabeza! :mrgreen:

Gracias.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 30 Abr 2014 08:30

Ayer leyendo esta noticia volvi a plantearme lo mismo otra vez, realmente necesitamos tantas cosas?

https://maestroviejo.wordpress.com/2014 ... cuadrados/

Me gusta huir de los extremos en todo, pues en el equilibrio esta la perfeccion, pero si se puede vivir asi, entonces como es que tenemos facturas impagables de por vida ?
Ya hablamos aqui de como los extranjeros viven bien en España y eso que son los ultimos "monos" de la cola, sin dejar de tener en cuenta que muchos han venida a españa no ha sobrevivir, han venido a ganar pasta y pagar sus hipotecas en 8 años y mandar dinero a sus familiares con lo que les sobravaba de sus sueldos, pensad que el € vale mucho mas que sus monedas y esto son los que se han ido. El resto los sigo viendo por aqui y me da que no se iran ni aunque llegue el paro al 50%

A donde quiero llegar? Resulta que veo y oigo mucho desanimo en la gente, amigos, conocidos ect La cosa esta mal y va a peor pero lo ultimo es venirse abajo pq se gana menos que antes, pq en vez de un coche de 55.000€ hay que comprar uno de 9000€ o incluso uno se quede en el paro ..... y sin embargo no oigo quejarse a ningun extranjero

Hablamos en general pues cada uno tiene su caso, pero hoy dia con l informacion de que disponemos y nos guste o no del sistema en el que vivimos se pueden hacer autenticas acrobacias y salir haci adelante. Hay que darle vueltas al melon

Algunos me dicen amigos me dicen ; coño!!! es que tu lo ves facil pq estas trabajando !!! Yo tambien pase mi calvario como todos y deje mis estudios para currar a arrimar pasta en casa pq mi familia no tenia ni para pagar la luz hablando literal y cuando se rompia un pantalon se le ponia un parche de esos de la banderita de EEUU y me duraban 3 años o mas y cuando estudiaba iba con la misma mochila todos los años y asi con todo.

Que veo a mucha gente quejarse pero todos los dias fumando, con el ifone 6 y de cervesitas y un coche de llantas deportivas, realemnte necesitamos eso? para que? para ser felices? para que los demas nos acepten?

No quiero entrar en que si uno esta con 4 niños en paro desde hace 4 años con un minisvalido a su cargo y no lo de dan ni el bonobus gratis ....todos los dias entro en casa de gente con problemas, casi el 80% relacionados con problemas $$$ y de curro y en todas las casas veo lo mismo ademas de los problemas ...el megapantallon de plasma que es mas grande que el tabique y no me imagino cuanto costo ...eso si, NI UN SOLO LIBRO

Dejando politicos y sistemas a parte .....realmente estamos en crisis o es que no ganamos lo suficviente para pagar los 1000€ mensuales de dueda que nos hemos creado en los tiempos de bonanzas? vacas gordas seguidas de vacas flacas ....

Gente con mentalidad de supervivencia que se anticipan y gente que viven para fiesteciatas diarias ......

Veo que el mayor daño que ha hecho la crisis es a nivel moral y psicologico muy por encima del dinero, sé que a muchos les parecera una tonteria pero siempre he dicho que la alegria atrae alegria, una sonrisa otra, un favor otro, la desgracia atrae desgracia, el odio atrae odio y asi con todo ...

Ayer me encontre con este experimento, ya se lleva algun tiempo investigando sobre esto en como la vibracion del sonido afecta a la estructura del agua dependiendo de la armonia del sonido, mirad a partir del min 12;10

https://www.youtube.com/watch?v=7Xmw_zezhHg

Haber si nos animamos todos un poquito, estamos en primavera :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 30 Abr 2014 08:52

¡¡Joder Elsanto !!. Como derivemos el hilo hacia lo que acontece actualmente, terminaremos de primidos todos. Peeeeroooo.......
¿ De que se basa el principal ?. De supervivencia.
A veces somos tan extremistas, que pretendemos ser capaces con un miniequipo de sobreponernos a las catástrofes, y sin embargo nos deprimimos por que vemos a gente deprimida. ¿ Un superviviente debe ser solidario ?. ¿ Realmente, un superviviente urbanita puede permitirse , no el lujo del trueque, del cambio cosa por cosa, de dar y recibir material...si no de deprimirse por ver a la gente deprimida y pasándolas putas ?. Pongámonos en situación caliente caliente. ¿ Hay que hacer dejación de uno mismo por ver que lo que podamos estar viendo alrededor es caótico y mortal ?. ¿ Entonces....? ¿ En que posición quedamos ?. Entiendo la defensa y apoyo grupal.¿ Pero la defensa y asistencia "ONGegeriana " ?. ¿ Hay que ser en caso de caos y apocalipsis igual de humano ?. ¿ Hay que ser "uno mismo " ?. ¿ O hay que primar la supervivencia personal y grupal por encima de la supervivencia de gente que podemos conocer...o no ?.
¿ Es lo mas importante de la supervivencia los dilemas éticos, morales, propios de una persona normal, creyente, cristiana ?. ¿ O es mas importante recurrir a eso que se llama "instinto animal ?. ¿ Queremos salvarlo todo, o queremos salvarnos nosotros y nuestra manada ?.
Anda, que no es poco lo que acabo de exponer.
Debatamos.
Buenos días.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 30 Abr 2014 09:15

El instinto de supervivencia, tal como fue estudiado hace cien años y que no es propio del hombre (es un instinto) sino de prácticamente todos los animales del planeta, tiene el siguiente orden de prelación:

1.- Supervivencia del individuo. Prima sobre todo lo demás. Como veremos, hay comprobadas excepciones notables.

2.- Supervivencia de "mis genes". Los animales (también el hombre) tratan de que sus genes sean los que perduren y se impongan, bien apareándose con varias hembras, bien eliminando a otros rivales, bien matando camadas de otros machos y haciendo todo lo posible por sacar adelante la camada propia.

3.- Supervivencia de la especie. Este factor se produce sin clara participación instintiva del individuo, pero se da en el ecosistema. Por ejemplo cuando una especie depredadora se impone en un ecosistema desplazando a otras. O cuando animales de una especie apoyan a otros con los que no comparten genes pero sí manada (rebaños de ñús que combaten juntos contra leones o defienden colectivamente a las crías de cualquier pareja del grupo, algo también visto en elefantes y muchos mamíferos gregarios).

Curiosamente los factores se han visto invertidos en muchas ocasiones, siendo la más habitual cuando los progenitores (machos o hembras) ponen en riesgo su propia supervivencia individual para garantizar la de su descendencia, o cuando machos de otras familias ayudan a algún miembro del clan o manada en la lucha contra un depredador.

En todo caso, el orden de prelación "habitual" suele ser el anterior. Primero yo, luego mi familia y descendientes directos y por último, el clan o grupo de pertenencia. Con excepciones, claro.

Todo lo que quede fuera de esos tres inmediatos factores, tendrá poca importancia en caso de supervivencia extrema. Por ejemplo, si tengo que elegir entre acabar con otro clan para garantizar la supervivencia del mío o de mi familia, no dudaré en hacerlo. A otro nivel, si para que mi familia sobreviva tengo que robar alimentos de otra familia del mismo clan o grupo, lo haré con casi toda seguridad. La excepción habitual suele venir en el último nivel: progenitores que para garantizar su propia supervivencia dejen morir o abandonen a su propia prole (algo muy poco probable). Sobre todo en la especie humana.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 30 Abr 2014 17:34

Interesante y sorprendente el video,al igual que vuestras respuestas.Sinceramente,la mayoria de las personas de un tiempo para aqui,tiene cara de perro,¿Por que?Me imagino por infelicidad infantil,o sea,como no podemos comprar todo lo que el principal arma del capitalismo nos muestra,(la propaganda directa y indirecta)pues no nos sentimos satisfechos,pero claro,como esto no tiene limite,somos candidatos a la eterna infelicidad.

Empezando por los carteles pegados en las calles,carreteras,anuncios en radio y television,revistas,internet,cine,los culebrones con sus lujosas mansiones,sus mujeres operadas o no,sus guapisimos hijos y maridos,etc,hacen que nuestro mundo,por bueno que sea,siempre nos parezca "mediocre".Hacen que las esposas miren a sus maridos con el pensamiento de ¿Por que no me das esa vida glamurosa a mi?Si es que me case con un sapo.Y ese es nuestro miedo,el de morir habiendo vivido una vida mediocre,sin pena ni gloria,por eso tememos a la muerte,por que no hemos vivido plenamente.

Si es que somos gilipollas,la propaganda es un medio para conseguir un fin,el consumo desmedido,un consumo que no satisface a largo plazo,crea competitividad entre las personas (quien es massss...),y una infelicidad total por que nos aleja de la naturaleza,centrando nuestra atencion y energias en mirar,analizar y ser mas que los demas,y si no se puede,criticarlos.Gran error,las personas somos muy parecidas en comportamiento,al igual que los gatos,los perros,las plantas,etc,como todo bicho viviente.Cuando alguien me dice"estuve en tal sitio y muy bien,estaba lleno de gente" ahhhh....pienso yo,y que aporta la gente.

En su mayoria invidia,egoismo y falta de capacidad para escuchar,joder,a escapar como de la mierda.Para cuando encuentras alguien que aporta un conocimiento que escuchar,encuentras un monton de "mediocres"consumistas metidos en la alta competicion del massss....massss....Una manada de boronos que basan su existencia en la nada.Una nada peligrosa,en la que es dificil nadar a contracorriente,pero no imposible.Cada vez me alejo mas de lo humano y me acerco mas a los espacios vacios de personas,aprovecho mis dias para disfrutar de lo que es gratis,el silencio de la naturaleza,la luz,el viento,las cosas que realmente me importaran no volver a sentir el dia que me muera.

En caso de un Apocalipsis yo no hare de ONG.Con el tiempo las personas me han enseñado que no merece la pena,hace pocos años si tenia espiritu de Madre Teresa,pero cuanto mas conozco a los humanos,mas se me difumina ese sentimiento.Si en el camino encuentro alguien "preparado y con buenas intenciones"intentare hacer milicia y seguro que el o ellos,tambien conmigo.Intentare alejarme los mas posible de todos los desesperados con los mocos colgando como unico equipo.De todos los que durante años no han sido capaces de reflexionar un minimo y prepararse un poco,gastandose sus recursos en inutilidades varias como prioridad.

Estoy cansado de lo infantil que es la sociedad y de la indiferencia,rozando el insulto,que demuestran cuando hago un minimo comentario sobre prepararse un poco,por si acaso.Hace mucho que ya no dejo caer comentarios de estos,no merece la pena y mi tiempo es muy valioso para mi como para perderlo hablando a oidos sordos.No compartire mis recursos,poniendome en riesgo de agotarlos,para intentar sacar adelante a quien no lo merece.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 30 Abr 2014 23:27

ionatin escribió:Interesante y sorprendente el video,al igual que vuestras respuestas.Sinceramente,la mayoria de las personas de un tiempo para aqui,tiene cara de perro,¿Por que?Me imagino por infelicidad infantil,o sea,como no podemos comprar todo lo que el principal arma del capitalismo nos muestra,(la propaganda directa y indirecta)pues no nos sentimos satisfechos,pero claro,como esto no tiene limite,somos candidatos a la eterna infelicidad.

Empezando por los carteles pegados en las calles,carreteras,anuncios en radio y television,revistas,internet,cine,los culebrones con sus lujosas mansiones,sus mujeres operadas o no,sus guapisimos hijos y maridos,etc,hacen que nuestro mundo,por bueno que sea,siempre nos parezca "mediocre".Hacen que las esposas miren a sus maridos con el pensamiento de ¿Por que no me das esa vida glamurosa a mi?Si es que me case con un sapo.Y ese es nuestro miedo,el de morir habiendo vivido una vida mediocre,sin pena ni gloria,por eso tememos a la muerte,por que no hemos vivido plenamente.

Si es que somos gilipollas,la propaganda es un medio para conseguir un fin,el consumo desmedido,un consumo que no satisface a largo plazo,crea competitividad entre las personas (quien es massss...),y una infelicidad total por que nos aleja de la naturaleza,centrando nuestra atencion y energias en mirar,analizar y ser mas que los demas,y si no se puede,criticarlos.Gran error,las personas somos muy parecidas en comportamiento,al igual que los gatos,los perros,las plantas,etc,como todo bicho viviente.Cuando alguien me dice"estuve en tal sitio y muy bien,estaba lleno de gente" ahhhh....pienso yo,y que aporta la gente.

En su mayoria invidia,egoismo y falta de capacidad para escuchar,joder,a escapar como de la mierda.Para cuando encuentras alguien que aporta un conocimiento que escuchar,encuentras un monton de "mediocres"consumistas metidos en la alta competicion del massss....massss....Una manada de boronos que basan su existencia en la nada.Una nada peligrosa,en la que es dificil nadar a contracorriente,pero no imposible.Cada vez me alejo mas de lo humano y me acerco mas a los espacios vacios de personas,aprovecho mis dias para disfrutar de lo que es gratis,el silencio de la naturaleza,la luz,el viento,las cosas que realmente me importaran no volver a sentir el dia que me muera.

En caso de un Apocalipsis yo no hare de ONG.Con el tiempo las personas me han enseñado que no merece la pena,hace pocos años si tenia espiritu de Madre Teresa,pero cuanto mas conozco a los humanos,mas se me difumina ese sentimiento.Si en el camino encuentro alguien "preparado y con buenas intenciones"intentare hacer milicia y seguro que el o ellos,tambien conmigo.Intentare alejarme los mas posible de todos los desesperados con los mocos colgando como unico equipo.De todos los que durante años no han sido capaces de reflexionar un minimo y prepararse un poco,gastandose sus recursos en inutilidades varias como prioridad.

Estoy cansado de lo infantil que es la sociedad y de la indiferencia,rozando el insulto,que demuestran cuando hago un minimo comentario sobre prepararse un poco,por si acaso.Hace mucho que ya no dejo caer comentarios de estos,no merece la pena y mi tiempo es muy valioso para mi como para perderlo hablando a oidos sordos.No compartire mis recursos,poniendome en riesgo de agotarlos,para intentar sacar adelante a quien no lo merece.

Compañero ionatin en este saco de infelices del capitalismo no meterás a tantas y tantas familias que ya no tienen ni para comer no?????? :( :shock: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 02 May 2014 12:08

Resumiendo compañero antares,lo digo para no salirnos del tema principal.

Sinceramente,yo esas tantas y tantas familias que comentas no las veo POR NINGUN SITIO,es mas,es que no veo ni una.Lo que es aqui en el pais vasco no existen,en el resto de la peninsula lo desconozco,pero si se que los subsidios de desmpleo y posteriormente las ayudas sociales en concepto de RGI(Renta Garantia Ingresos),mas las ayudas de emergencia para extras varios que dan los ayuntamientos,y la comida gratuita que reparte caritas un dia por semana,son un derecho para TODOS LOS EMPADRONADOS en nuestra nacion y en Europa.

Si hay alguien que pasa penurias,bien es por falta de informacion o por que no cumple los requisitos para cobrar estas prestaciones,o sea,tiene dinero o patrimonio.Todos sabemos que la picaresca Española da mucho de si.

En el pais vasco para que te den el RGI,612 euros por persona si vives solo, puedes tener vivienda habitual y garaje o trastero en propiedad,y menos de 31.600 euros en concepto de dinero en el banco+vehiculo,que son un valor como el del cobro de 4 años de RGI.Lo que si es que a habido años de dinero facil,de las peonadas,de las subvenciones agrarias y ganaderas,donde habia campos enteros sin trabajar,solo mal sembrados y sin recojer,para asi cobrar la subvencion.Donde familias enteras cobraban por no moverse del sillon,y cobraban POR PERSONA,NO POR UNIDAD FAMILIAR.Y claro,Europa a cerrado el grifo,quiere cobrar,por esto los recortes,y ya no se da dinero facil a todo pichichi,solo se da por unidad familiar,pero da para lo basico,para caprichos claro esta que no.Y aqui viene el problema,que nadie se quiere bajar de la moto.

Todos conocemos MUCHAS personas que compraron una casa y un coche,que tarde o temprano no lo podrian pagar,los tiempos del dinero FACIL en los bancos.Los años donde el ahustero,previsor y ahorrador parecia un bicho raro.Los años de despilfarro,donde nadie ahorro y claro,ahora no hay un duro,y al que se a quedado sin trabajo,el gobierno no le da para toda esta fiesta,pero si para lo necesario.

De todas formas me sorprenden las noticias de hoy 2 de mayo,resulta que por un lado,los hoteles estan a un 90% de ocupacion por el puente(recien pasada la semana santa :shock: manda huevos)y por otro grandes manifestaciones convocadas por los sindicatos para criticar los recortes,el paro,y la miseria que empieza a haber en España.insisto,una miseria que yo no la veo.Todos sabemos que la politica en nuestra nacion es muy escasa de ideas,por lo que solo se limita a la critica de unos a otros para asi poder ocupar ese sillon que da dinero y poder facil.

En mi caso particular,hace tiempo que solo creo lo que veo,y insisto muy mucho,que yo no veo penurias,sigo viendo buenos coches,personas en cafeterias,peluquerias,salidas masivas vacacionales,etc.Y esto sin dinero en el bolsillo,no se hace.Sera que tu y yo antares vemos 2 Españas diferentes.

Otra cosa es si un dia el estado quiebra por el todavia gasto desmesurado de la administracion publica y la falta de ideas para generar empleo,un empleo privado muy necesario para sujetar una administracion FARAONICA.
Ese dia es cuando no enteraremos de la cruda realidad,pero hasta entonces,en España NO HAY CRISIS.
Jodidos y bien estan en Ucrania,hoy el gobierno de Kiev a anunciado ALISTAMIENTO OBLIGATORIO para una posible confrontacion con Rusia.Es como si en un mes nos tendriamos que preparar para correr el Tour de Francia,a ganar a los mejores ciclistas del panorama mundial,claro esta,mision imposible,en la primera etapa todos al camion escoba,pero,en el caso de los Ucranianos,al cementerio :roll:

Si quieres seguir con el tema,mejor por privado compañero antares308,pues todos sabemos que la politica se penaliza con un candado en este foro y seria una pena el que nos cerraran este hilo.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 02 May 2014 14:08

100% de acuerdo...no dudo que haya gente que lo este pasando mal pero no tanta como nos quieren hacer creer porque si no en mi trabajo lo estaríamos pasando mal...muy mal!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 02 May 2014 18:23

Antares308 seguramente mi respuesta no te guste, pero si lees mis intervencioenes en otros post veras q soy lo mas antisitema y gobierno que hay pero ....me gusta la verdad p encima de todo. Ionatin Ha expuesto una situacion general,entonces eso de familias hambrientas no lo entiendo la verdad, acaso ionatin se ha mofado d la situacion de algunas familias?es evide.te qie no ..... te digo mas, yo trabajo en las zonas mas desfavorecidas de sevilla economicamente, 3000viviendas, pajaritos ectect zonas de las que se denominan fuertemente golpeadas p la crisis y sabes que veo dentro de las casas? Pantallones de lujo de plasma y cientos de estupideces varias y gente con sobrepeso .....lejos de pasar hambre. En mi casa pej la tv es mas bien pequenita y en muebles del ikea en total no creo que lldgue a 1000 en to la casa .... JOSETXO comento q esto no tiene q ver con el post, es cierto de algun modo pero la escencia d este pst es usar cosas necesarias y no llenar nuestras vidas de cosas suplerfuas que no aportan nada y p las q todos los meses nos pasan recibos p los que tenemos q tener trabajos d mierda para poder pagarlos. que nadie se equivoque, no hablo de vivir como un monje o bagabundo, hay un termino medio pero no veo nada malo en tener una vida austera

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 02 May 2014 18:35

Hablando en general si nadia remedia esto y la crisis se alarga mas y mas anos nos acercamos a un escenario lejo de lujos y mas cercano a la autosuficiencia si queremos ciertas cosas. por eso enlazaba mi comentario en este post. la gente de hoy dia,amargada, p no alcanzar esa vida lujosa que le muestran en cada esquina, no podra adaptarse a nuevos escenarios y p lo tanto lo pasara mal. quizas en espana no estemos tan mal oa caida sea mas progresiva y el CRASH se mas suave, pero llegara.... si aqui hubiese familias pasando hambre habria robos de supermercados p las noches pej. cuando veamos q la poblacion espanola en general estan todos delgads sera el momento de empezar a preocuparse ....pero cuando veo a gente hablando de q estan el paro de lo mal q esta todo pero desayunand en el bar con su cigarrto el ifone 8 y el tv de plasma en el salon......perdo.as q os digan pero estan mal p qud quieren. hambre en espana? yo gasto 20€ d comida a la semana y mi actividad fisica diaria es alta y os aseguro q n o estoy delgadito ni flojito recisamente ....bueno yo dejo esto aqui pa no desviar mucho el tema, era solo una observacion

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 02 May 2014 18:42

Llevo unos dias probando maneras d calentar agua o comida en la clasica marmita de la cantimplora y la verdad q da mucho juego, la unica pega es que no tiee asas para colgarla como la marmita sueca pero a su favor es lo mas ligero que hay. la mejor forma d colocar la marmita sobre un fuego y de manera segura sin que se caiga he descubierto qe es hacerlo sobre un fuego sueco. esto consiste en coger un tronco de unos 12cm d diametro cortarlo en cuatro partes y meter la yesca en su interior colocando la marmita encima de esta forma las 4 partes del tronco hacen de patas, rapido facil y seguro de hacer

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 02 May 2014 22:54

Siguiendo vuestros consejos he comprado la tienda de campaña ARPENAZ 2 estampada

https://www.decathlon.es/tienda-arpenaz ... 00437.html

Ya falta menos para terminar el equipo... :wink:

Siguiente compra , sacos, colchoneta y si sobra algo mirare algo para cocinar, camping-gas......

Alguna sugerencia?
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 02 May 2014 23:13

ionatin escribió:Resumiendo compañero antares,lo digo para no salirnos del tema principal.

Sinceramente,yo esas tantas y tantas familias que comentas no las veo POR NINGUN SITIO,es mas,es que no veo ni una.Lo que es aqui en el pais vasco no existen,en el resto de la peninsula lo desconozco,pero si se que los subsidios de desmpleo y posteriormente las ayudas sociales en concepto de RGI(Renta Garantia Ingresos),mas las ayudas de emergencia para extras varios que dan los ayuntamientos,y la comida gratuita que reparte caritas un dia por semana,son un derecho para TODOS LOS EMPADRONADOS en nuestra nacion y en Europa.

Si hay alguien que pasa penurias,bien es por falta de informacion o por que no cumple los requisitos para cobrar estas prestaciones,o sea,tiene dinero o patrimonio.Todos sabemos que la picaresca Española da mucho de si.

En el pais vasco para que te den el RGI,612 euros por persona si vives solo, puedes tener vivienda habitual y garaje o trastero en propiedad,y menos de 31.600 euros en concepto de dinero en el banco+vehiculo,que son un valor como el del cobro de 4 años de RGI.Lo que si es que a habido años de dinero facil,de las peonadas,de las subvenciones agrarias y ganaderas,donde habia campos enteros sin trabajar,solo mal sembrados y sin recojer,para asi cobrar la subvencion.Donde familias enteras cobraban por no moverse del sillon,y cobraban POR PERSONA,NO POR UNIDAD FAMILIAR.Y claro,Europa a cerrado el grifo,quiere cobrar,por esto los recortes,y ya no se da dinero facil a todo pichichi,solo se da por unidad familiar,pero da para lo basico,para caprichos claro esta que no.Y aqui viene el problema,que nadie se quiere bajar de la moto.

Todos conocemos MUCHAS personas que compraron una casa y un coche,que tarde o temprano no lo podrian pagar,los tiempos del dinero FACIL en los bancos.Los años donde el ahustero,previsor y ahorrador parecia un bicho raro.Los años de despilfarro,donde nadie ahorro y claro,ahora no hay un duro,y al que se a quedado sin trabajo,el gobierno no le da para toda esta fiesta,pero si para lo necesario.

De todas formas me sorprenden las noticias de hoy 2 de mayo,resulta que por un lado,los hoteles estan a un 90% de ocupacion por el puente(recien pasada la semana santa :shock: manda huevos)y por otro grandes manifestaciones convocadas por los sindicatos para criticar los recortes,el paro,y la miseria que empieza a haber en España.insisto,una miseria que yo no la veo.Todos sabemos que la politica en nuestra nacion es muy escasa de ideas,por lo que solo se limita a la critica de unos a otros para asi poder ocupar ese sillon que da dinero y poder facil.

En mi caso particular,hace tiempo que solo creo lo que veo,y insisto muy mucho,que yo no veo penurias,sigo viendo buenos coches,personas en cafeterias,peluquerias,salidas masivas vacacionales,etc.Y esto sin dinero en el bolsillo,no se hace.Sera que tu y yo antares vemos 2 Españas diferentes.

Otra cosa es si un dia el estado quiebra por el todavia gasto desmesurado de la administracion publica y la falta de ideas para generar empleo,un empleo privado muy necesario para sujetar una administracion FARAONICA.
Ese dia es cuando no enteraremos de la cruda realidad,pero hasta entonces,en España NO HAY CRISIS.
Jodidos y bien estan en Ucrania,hoy el gobierno de Kiev a anunciado ALISTAMIENTO OBLIGATORIO para una posible confrontacion con Rusia.Es como si en un mes nos tendriamos que preparar para correr el Tour de Francia,a ganar a los mejores ciclistas del panorama mundial,claro esta,mision imposible,en la primera etapa todos al camion escoba,pero,en el caso de los Ucranianos,al cementerio :roll:

Si quieres seguir con el tema,mejor por privado compañero antares308,pues todos sabemos que la politica se penaliza con un candado en este foro y seria una pena el que nos cerraran este hilo.

Pues vivimos en dos mundos opuestos, por que lo de las ayudas no es tan fácil como lo quieren hacer ver y hablo en primera persona. Hace casi dos años estaba en paro con la prestación por desempleo agotada (sólo cobré 4 meses) y no tenía derecho a ninguna, y repito NINGUNA ayuda porque no tenía 45 años o más, o hijos a mi cargo.

No me quedé viviendo debajo de un puente porque mi madre me acogió de nuevo en su casa y me alimentó. Si no es por ella no sé que hubiese sido de mí.

Mi pareja no tiene familia en España que la pudiese ayudar y no tuvo más remedio que pedir ayuda a la Cruz Roja para poder comer, pero la metieron en una lista de espera porque no habían recursos y la ayuda económica que daba el estado (no recuerdo el nombre de la prestación, ¿tal vez RGI?) para casos como el suyo tardaban 18 meses en concederla (si es que se la aprobaban)

Al final, que todas la ayudas anunciadas quedan muy bonitas en la foto, pero la realidad es que mucha gente no tenemos acceso real a ellas y la hemos pasado muy muy putas.

Afortunadamente ahora tengo trabajo, aunque no llego ni a ser mileurista. No tengo telefonazo de última generación (ni siquiera internet en el móvil) ni tele de plasma y mi coche tiene ya 19 años.

Que habrán algunos descerebrados que despilfarren los pocos recursos que tengan,pues sí... Pero eso no da pié a suponer que el resto lo hacemos igual y somos unos vividores a costa del estado.

Intentad meteros en el pellejo de los demás antes de juzgar.

Saludos.

Volver a “Armas en la Sociedad”