Pregunta despues de un susto tremendo.
Pregunta despues de un susto tremendo.
Hola buenas.
Pues despues de muchos esfuerzos he conseguido un rifle de la marca HK modelo 940 en el calibre 7x64 y hoy fui a probarlo con toda la ilusion.
El arma la recibi hace un par de dias. Tiene muy buena pinta, sin oxido en el cañon y un pequeño arañazo si importancia.
Hasta ahora nunca habia tenido un semi de mi propiedad, los he utilizado varias veces.
La cuestion es que cuando puse una bala en el cargador y solte el carro se ha disparado, podeis imaginaros el susto. Suerte que estaba solo y que siempre por costumbre cargo las armas apuntando al suelo.
Despues de un rato con tembleque en las piernas y de darle una revision al arma, volvi a intentarlo,esta vez con el seguro puesto y el arma se cargo sin problemas. Repeti la accion varias veces mas con el seguro puesto y todo bien, probe el gatillo con fuerza y no disparaba.
Llame al vendedor y me dijo que a el nunca le habia pasado, pero que siempre lo cargo con el seguro.
Mi pregunta? Es normal que se dispare al cargarlo sin el seguro? Yo pienso que no.....
Y a que se puede deber??
Muchas gracias de antemano.
Pues despues de muchos esfuerzos he conseguido un rifle de la marca HK modelo 940 en el calibre 7x64 y hoy fui a probarlo con toda la ilusion.
El arma la recibi hace un par de dias. Tiene muy buena pinta, sin oxido en el cañon y un pequeño arañazo si importancia.
Hasta ahora nunca habia tenido un semi de mi propiedad, los he utilizado varias veces.
La cuestion es que cuando puse una bala en el cargador y solte el carro se ha disparado, podeis imaginaros el susto. Suerte que estaba solo y que siempre por costumbre cargo las armas apuntando al suelo.
Despues de un rato con tembleque en las piernas y de darle una revision al arma, volvi a intentarlo,esta vez con el seguro puesto y el arma se cargo sin problemas. Repeti la accion varias veces mas con el seguro puesto y todo bien, probe el gatillo con fuerza y no disparaba.
Llame al vendedor y me dijo que a el nunca le habia pasado, pero que siempre lo cargo con el seguro.
Mi pregunta? Es normal que se dispare al cargarlo sin el seguro? Yo pienso que no.....
Y a que se puede deber??
Muchas gracias de antemano.
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Pregunta despues de un susto tremendo.
No es normal que dispare sin el seguro al montarlo. Llevaselo a un armero y que lo mire. Yo no cazaría con un arma así.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Por lo que comentas y dando por hecho que aparte de eso el rifle funciona con normalidad, es decir no te vacia el cargador con solo apretar una vez el gatillo, la explicacion simple es que te dejaste el dedo en el gatillo al amunicionar el arma. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Buenos dias.
Cansino imposible,con la mano derecha aprete la pequeña palanca que acciona el carro y con la izquierda sujetaba el arma muy por encima del donde esta el gatillo.
Hoy lo volvere a hacer de nuevo a ver si siempre dispara sin el seguro.
De todas formas se lo llevare al armero que lo revise,asi no se puede llevar un arma al monte.
Cansino imposible,con la mano derecha aprete la pequeña palanca que acciona el carro y con la izquierda sujetaba el arma muy por encima del donde esta el gatillo.
Hoy lo volvere a hacer de nuevo a ver si siempre dispara sin el seguro.
De todas formas se lo llevare al armero que lo revise,asi no se puede llevar un arma al monte.
Y una vez montado con el seguro puesto,el arma funciona perfectamente,no vacia el cargador al disparar.
Lo más lógico es q hayan querio afinar el disparador y se lo hayan cargado.
En otro post preguntaban p este tema y a mi modo de ver, en un semi es algo temerario.
En otro post preguntaban p este tema y a mi modo de ver, en un semi es algo temerario.
Pues yo sinceramente devolvía el rifle y que me diera el dinero
Esa es una de las posibilidades. El vendedor me comento que iba muy fino el gatillo.
Se puede reparar?? Es costosa la reparacion??
Se puede reparar?? Es costosa la reparacion??
Lo que puedes hacer es probarlo 2 o 3 veces para ver si se vuelve a disparar y descartar otros problemas respecto al gatillo no se si tendrá arreglo..... pero lo de ir fino a dispararse hay mucha diferencia
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No echemos las patas al aire.
No eres ni el primero ni el último al que le ocurre.
Puede haber un fallo en el arma, pero no lo creo.
Los cerrojos de las armas semiautomáticas disponen de un sistema de retención de la aguja que impide que ésta, al ser lanzada y por la inercia, golpee el pistón. Es el mismo sistema que impide que la aguja pique si el cerrojo no está completamente obturado.
PEEEERO nos tenemos que meter en la perola de una vez que los disparadores tienen sistemas de retención del martillo percutor con una superficie de contacto o enganche de tan solo un par de milímetros o menos y no es raro que una violenta vibración los libere... De ahí que se vayan generalizando los seguros "hand cocking" que evitan estás situaciones.
Y es que los sistemas se seguro suelen ser los menos seguros de todos los sistemas.
Revisalo pero apostaría que no vas a encontrar nada raro.
No eres ni el primero ni el último al que le ocurre.
Puede haber un fallo en el arma, pero no lo creo.
Los cerrojos de las armas semiautomáticas disponen de un sistema de retención de la aguja que impide que ésta, al ser lanzada y por la inercia, golpee el pistón. Es el mismo sistema que impide que la aguja pique si el cerrojo no está completamente obturado.
PEEEERO nos tenemos que meter en la perola de una vez que los disparadores tienen sistemas de retención del martillo percutor con una superficie de contacto o enganche de tan solo un par de milímetros o menos y no es raro que una violenta vibración los libere... De ahí que se vayan generalizando los seguros "hand cocking" que evitan estás situaciones.
Y es que los sistemas se seguro suelen ser los menos seguros de todos los sistemas.
Revisalo pero apostaría que no vas a encontrar nada raro.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ah! Esta es la razón por la cual cuando monto el FN no suelto el cerrojo desde atrás.
Sólo resta felicitarte por tu prudencia... Que te ha salvado de volarte un pie o de hacerle a alguien un agujero.
Sólo resta felicitarte por tu prudencia... Que te ha salvado de volarte un pie o de hacerle a alguien un agujero.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Entonces javaliviejo según tu es normal que se dispare no ?? Pues yo creo que no i que seguramente tenga algún problema los rifles siempre hay que cargarlos correctamente y no se tienen que disparar nunca incluso llevando el cerrojo atrás del todo y soltándolo si no lo haces así lo que puede pasar es que la aguja no se monte bien y cuando vallas a disparar clak sorpresa.
migue308 escribió:Entonces javaliviejo según tu es normal que se dispare no ?? Pues yo creo que no i que seguramente tenga algún problema los rifles siempre hay que cargarlos correctamente y no se tienen que disparar nunca incluso llevando el cerrojo atrás del todo y soltándolo si no lo haces así lo que puede pasar es que la aguja no se monte bien y cuando vallas a disparar clak sorpresa.
Yo repetiría la operación con una vaina desmontada. Osea sin punta ni pólvora. Solo el pistón. La introduciría en la recamara y probaría con el cerrojo totalmente atrás, soltándolo.
Si el arma se dispara.... fuera. algo hay mal. a revisarla o lo k sea.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
migue308 escribió:Entonces javaliviejo según tu es normal que se dispare no ?? Pues yo creo que no i que seguramente tenga algún problema los rifles siempre hay que cargarlos correctamente y no se tienen que disparar nunca incluso llevando el cerrojo atrás del todo y soltándolo si no lo haces así lo que puede pasar es que la aguja no se monte bien y cuando vallas a disparar clak sorpresa.
No no. A veces no sé si es que me expreso yo mal

Normal es sinónimo de habitual, ordinario, esperable, usual, común, frecuente, que responde a lo regulado y en este caso, que es lo que se espera que haga el rifle... Pero la palabra normal no está en mis palabras, a que no? Bueeeeeno, pues eso.
Yo lo que he venido a decir es que resulta OCASIONAL, INUSUAL (o sea, todo lo contrario de normal) pero no IMPOSIBLE y no es raro que un muelle ceda. De hecho, no hace mucho que hablábamos aquí de un Merkel SR1 en el que ocurrió. Por cierto dicen, aunque no sé si es cierto, que Merkel y HK SLB tienen similar sus mecanismos de la misma manera que lo tienen FN BAR y Winchester SXR Vulcan.
También os puedo comentar que precisamente por ser algo ocasional y que no tiene por que estar relacionado con un mal funcionamiento, me ocurrió con una escopeta Fabarm hace años y nunca más volvió a ocurrir.
No es tan raro lo que digo de que una fuerte vibración pueda desplazar un mecanismo que no está puesto en seguro y que encima trabaja sobre resortes cuya fuerza de recuperación puede ser vencida sin demasiada dificultad.
En cualquier caso, si se lee con atención, se ve que no niego la posibilidad de una avería o de una inadecuada manipulación de la uña de sujeción del martillo percutor... ¿Por qué no? Pero en el orden de posibilidades, cuando uno tiene fiebre y dolores, es mucho más posible que esté griposo a que tenga la malaria. ¿La puede tener? Sí, pero no me parece prudente que un paciente entre por la puerta con esos síntomas y le digamos que tiene la malaria. Suave y por partes.
¿Revisar el sistema y repetir las pruebas? Sí, irrenunciable por las posibles consecuencias de que se repita y muy bien la sugerencia de Konan; pero echar las patas al aire, no.
En cuanto a la necesidad de soltar desde atrás atrás del todo el cerrojo como condición sine qua nom para que monte el martillo y la uña tome el culote... Niego la mayor. Yo al menos no suelto desde atrás, en primer lugar precisamente por estos casos, segundo por no poner alerta a los animales y tercero porque no es necesario semejante golpe. Una práctica habitual que repito a veces un poco obsesivamente es tirar del cerrojo hacia atrás para asegurarme que la uña ha tomado el culote de la bala y de esa manera picará el pistón y extraerá la vaina.

Última edición por jabaliviejo el 29 Abr 2014 20:35, editado 2 veces en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
no creo que eso deba pasar, pues imagina que llegas a estar de monteria, tiras los 3 tiros y pasa otro bicho y con las prisas cargas entre nervios y tal, la que se puede liar es menuda
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Yo tampoco creo que DEBA pasar; pero creo que PUEDE pasar... Y de hecho, pasa.
La definitiva es la de Konan y la que todos pensamos: revisar y hacer la prueba dinámica.
La definitiva es la de Konan y la que todos pensamos: revisar y hacer la prueba dinámica.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, pasar puede pasar y que no debería si que es cierto. A mi en una superpuesta con selector de tiro, una sola vez, se dispararon los dos tiros a la vez, el culatazo fue tremendo, así como el susto. La lleve al armero, reviso todo y estaba en perfecto estado, nada roto ni desgastado ni nada, solo disparo los dos a la vez, como digo, una sola vez. Y con una Benelli 201, calibre 20, con la que cazo habitualmente, hace muchos años, al cerrar el carro se disparo, ademas, antes de cerrar del todo, con lo que el susto fue morrocotudo, lo bueno es que al segundo tiro y tenia el arma encarada, la pena fue la perdiz que se me fue. Son cacharros mecánicos que alguna vez pueden hacer algo que no deben, si no mirar los famosos cerrojos de algún modelo rectilíneo del mercado, no deben hacerlo, pero lo han hecho y ahí están los daños causados a algún que otro cazador. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Una mas para no confiarse con las armas, siempre al cargarlas deben apuntar a donde no tengamos que lamentar desgracias.
Y añadiría, que toda la mecánica de retención de agujas, seguros, etc., se limitan a elementos mecánicos tan básicos como un muelle y por lo tanto susceptibles de "poder" fallar en un momento determinado.
Y añadiría, que toda la mecánica de retención de agujas, seguros, etc., se limitan a elementos mecánicos tan básicos como un muelle y por lo tanto susceptibles de "poder" fallar en un momento determinado.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”