MOSIN NAGANT..LA LEYENDA
Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA
alguna mas
las finales.
Miraré los sellos y numeros y te diré algo, el dorado es raro y las sujecciones de la correa es la primera vez
que las veo no se si son originales creo que nosi alguien sabe algo de esto lo puede decir, asi aprendere-
mos mas cosas de este fusil
Parece ser un M91 Dragon por el aguila imperial desde Pedro el Grande, pudiera ser la hoz y el martillo en
el interior del aguila nose ve bien, pero estoy por lo primero, ya que no se aprecia bien en la foto, tambien
parece tener una marca de prueba provisional de polvora negra y los numeros y fecha de todos Mossin
en este caso remarcado el nº quiza antes de salir de fabrica. la flecha es de la fabrica de Izhevsk este mar-
caje de esta fabrica ha sido posteriormente modificado pero manteniendo la flecha.
Ya buscaré mas marcajes.
Miraré los sellos y numeros y te diré algo, el dorado es raro y las sujecciones de la correa es la primera vez
que las veo no se si son originales creo que nosi alguien sabe algo de esto lo puede decir, asi aprendere-
mos mas cosas de este fusil
Parece ser un M91 Dragon por el aguila imperial desde Pedro el Grande, pudiera ser la hoz y el martillo en
el interior del aguila nose ve bien, pero estoy por lo primero, ya que no se aprecia bien en la foto, tambien
parece tener una marca de prueba provisional de polvora negra y los numeros y fecha de todos Mossin
en este caso remarcado el nº quiza antes de salir de fabrica. la flecha es de la fabrica de Izhevsk este mar-
caje de esta fabrica ha sido posteriormente modificado pero manteniendo la flecha.
Ya buscaré mas marcajes.
Última edición por afar21011 el 28 Abr 2014 07:41, editado 2 veces en total.
Gracias compañero por subirme las fotos haber si entre todos podemos saber algo de este fusil
Casi puedo asegurar que es un M91 de el arsenal de Izhevsk de 1898, el largo de 51,5 pulgadas y los anclajes de la correa son del tikka finlandés.
https://7.62x54r.net/MosinID/MosinID.htm#1891
Esto nos saque de dudas posiblemente, pienso que la madera no es la original y es la de un mosin finlandés.
Esto nos saque de dudas posiblemente, pienso que la madera no es la original y es la de un mosin finlandés.
Mirar posibles marcajes que puedan quedar en la madera y ver si coincide el numero de la cantonera
Hola fanaticos del Mosin!
Os quiero preguntar algunas dudas respecto a estos fantásticos rifles.
Me quiero comprar uno y tengo estas dudas...
En algunas fotos he visto modelos largos 91/30 que tienen la culata cortada y pegada, he leido algo de que adaptaban las maderas por algún motivo pero no acabo de entender en que consiste ese tipo de corte y reducción de madera supongo..alguien me lo puede explicar?
Después...la gran pregunta..que opináis que tiene mejor precisión? el modelo 91/30, la carabina m38 o la m44?
Es que estoy hecho un lío porque por valor histórico parece que me tira mas el modelo largo, pero por comodidad quizás las carabinas, aunque nose como andarán de precisión..
Por último, jeje la m44 se puede comprar con la bayoneta que lleva de serie integrada? o para evitar lios en IA mejor quitarla¿?
Gracias!!!
Os quiero preguntar algunas dudas respecto a estos fantásticos rifles.
Me quiero comprar uno y tengo estas dudas...
En algunas fotos he visto modelos largos 91/30 que tienen la culata cortada y pegada, he leido algo de que adaptaban las maderas por algún motivo pero no acabo de entender en que consiste ese tipo de corte y reducción de madera supongo..alguien me lo puede explicar?
Después...la gran pregunta..que opináis que tiene mejor precisión? el modelo 91/30, la carabina m38 o la m44?
Es que estoy hecho un lío porque por valor histórico parece que me tira mas el modelo largo, pero por comodidad quizás las carabinas, aunque nose como andarán de precisión..
Por último, jeje la m44 se puede comprar con la bayoneta que lleva de serie integrada? o para evitar lios en IA mejor quitarla¿?
Gracias!!!
El mosin de Emburrion creo que es el modelo m91 original del siglo xix, el que mide 130cm.
Lo de recortar las maderas no lo he oído nunca pero me parece una chapuza y modifica la originalidad del fusil.
En mi opinión en 91/30 te va a dar mas precisión que los cortos sobre todo a distancias largas, los 10 o 20 cm de diferencia del cañón se tienen que notar.
De lo de la balloneta del m44 poco te puedo contar, las pocas que vi no tenían balloneta.
Lo de recortar las maderas no lo he oído nunca pero me parece una chapuza y modifica la originalidad del fusil.
En mi opinión en 91/30 te va a dar mas precisión que los cortos sobre todo a distancias largas, los 10 o 20 cm de diferencia del cañón se tienen que notar.
De lo de la balloneta del m44 poco te puedo contar, las pocas que vi no tenían balloneta.
Hola,
Lo de las maderas, me refiero a como esta imagen: https://www.telusplanet.net/public/philq ... -30but.jpg
Por lo poco que he encontrado, parece que fue una remodelación pero no entiendo muy bien el porqué, a ver si alguien puede dar mas luz al asunto.
Sobre las distancias...lo quiero utilizar sobretodo para tiradas de fusil histórico a 100m.
Lo de las maderas, me refiero a como esta imagen: https://www.telusplanet.net/public/philq ... -30but.jpg
Por lo poco que he encontrado, parece que fue una remodelación pero no entiendo muy bien el porqué, a ver si alguien puede dar mas luz al asunto.
Sobre las distancias...lo quiero utilizar sobretodo para tiradas de fusil histórico a 100m.
cesmad escribió:El mosin de Emburrion creo que es el modelo m91 original del siglo xix, el que mide 130cm.
Hola, no veo que sea culata finlandesa, estas eran de dos piezas por las
dilataciones ocasionadas por las temperaturas, se puede ver ahora en
un mosin en el foro de compra venta. ,Lo que llama la atencion son los
dorados que no se si estan realizados por un capricho de algun
anterios prpietario,
dilataciones ocasionadas por las temperaturas, se puede ver ahora en
un mosin en el foro de compra venta. ,Lo que llama la atencion son los
dorados que no se si estan realizados por un capricho de algun
anterios prpietario,
Traduccion literal de su significado:
Marca de armas depot / renovacion de una instalacion
sovietica situada en Ucrania.
Deposito general de armas (instalacion Sovietica localizada en Ucrania)
Este es exactamente su significado
Deposito general de armas (instalacion Sovietica localizada en Ucrania)
Este es exactamente su significado
- Adjuntos
-
-
- StockRefurb.jpg (4.01 KiB) Visto 1012 veces
-
Última edición por afar21011 el 28 Abr 2014 19:07, editado 2 veces en total.
Lo de decir que la madera puede ser finlandesa lo digo en base a las piezas de sujeción que si que puedo casi jurar que son idénticas a lad finlandesas, eso si, lo del dorado ni yo ni nadie que conozco ha visto nada igual, me temo que fue un capricho de algún propietario.
Extraordinario fusil por cierto, una joya.
Extraordinario fusil por cierto, una joya.
Pero alguien sabe de que tipo de modificación se trata y el porqué de ese corte en la culata? porque buscando veo que hay muchos así...
afar21011 escribió:Traduccion literal de su significado:
Lo mas probable es que se modificara en la fabrica que estuvo
en Ucrania
Le acabo de desmontar la cantonera y la única marca que tiene es un 2 con la parte curva de arriba cerrada ósea un circulo.El resto de la madera carece de marcas y también creo que el dorado fue el capricho de algún propietario anterior.Dado el año de fabricación tubo que entrar en España durante la guerra civil.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
pepesaiz escribió:Gisme escribió:Alguien sabe si es posible suavizar el cerrojo para acerrojar sin desencarar? Está un pelín (pelón más bien) duro... es un 91/30 de izhevsk . Gracias!!
Es solo al bajar el cierre? Están las vainas bien recalibradas? Sin vaina va igual de duro? Si es así, limpia bien todo el conjunto, con el uso los muelles se aflojan no se "aprietan" Tampoco es el cierre mas suave del mundo ni un calibre que no desencaje por su propio retroceso. No es un K31 ni un Karl Gustav...
Saludos.
Más duro es al subir que al bajar, sin vaina pasa exactamente lo mismo. Tiene toda la pinta de que el muelle está muy duro, ya solo desmontar el cerrojo me cuesta sudor y lágrimas.
Gracias.
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
emburrion escribió:Le acabo de desmontar la cantonera y la única marca que tiene es un 2 con la parte curva de arriba cerrada ósea un circulo.El resto de la madera carece de marcas y también creo que el dorado fue el capricho de algún propietario anterior.Dado el año de fabricación tubo que entrar en España durante la guerra civil.
Lo mas probable.

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
Hola he puesto un POST de esclarecimiento de un visor ruso modelo PU en el subforo de visores, en el que se pregunta a los experto en estos temas sepa decirnos si el mismo es reproducción u original, y como sé que por este hilo hay muchos que sois unos increibles conocedores de las armas rusas, me tomo el atrevimiento de solicitaros que por favor si no os importa echéis una manita a identificar su originalidad o no...
visores-y-accesorios/visor-ruso-modelo-pu-de-la-2-ww-original-o-reproduccion-t993452.html#p2609701
Muchas gracias
Saludos
Telos.
visores-y-accesorios/visor-ruso-modelo-pu-de-la-2-ww-original-o-reproduccion-t993452.html#p2609701
Muchas gracias
Saludos
Telos.