En defensa de la montería y la caza en España

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
luciano77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor luciano77 » 27 Abr 2014 04:09

Representantes de las principales instituciones del mundo de la caza han mantenido los pasados días 8 y 24 de abril, sendas reuniones para intentar dar solución a la problemática planteada por la obligatoriedad de darse de alta en la Seguridad Social de los cazadores con rehala. Fruto de estas reuniones se ha llegado a las siguientes consideraciones:

1.- La caza con rehala es una actividad deportiva similar y del mismo rango que cualquier otro tipo de caza o deporte.

2.- No se comprende cómo se quiere obligar a dar de alta en la Seguridad Social a alguien que practique libremente un deporte en sus momentos de ocio.

3.- La norma que quiere imponer la Administración afectaría de lleno a los parados que, además de padecer su lamentable situación laboral, tendrían que dejar de realizar su actividad de ocio como rehaleros, teniendo que buscar salida para los 50 o 100 perros de su propiedad.

4.- De llevarse a cabo esta medida supondría la desaparición de gran número de rehalas, lo que provocaría la imposibilidad de celebrar muchas jornadas cinegéticas, con la negativa repercusión económica en las zonas rurales que viven de la caza y del turismo interior y exterior que se acerca a practicar este deporte.

5.- Tras la reunión mantenida se ha llegado a la conclusión de la necesidad de solicitar una reunión urgente con representantes del Ministerio de Empleo a fin de que se produzca una respuesta favorable al recurso de alzada interpuesto por la Asociación Española de Rehalas, al que se adhieren el resto de asociaciones de rehalas y organizaciones cinegéticas abajo firmantes, en el sentido de declarar la caza con rehala como modalidad deportiva y, por tanto, excluida del sistema de la Seguridad Social.

6.- La contestación recibida desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social considera que la caza con rehala es una actividad económica, si bien sólo impone la obligación de darse de alta en la Seguridad Social a los que perciban ingresos provenientes de la rehala superiores al salario mínimo interprofesional, permitiendo que los jubilados puedan llevar a cabo esta modalidad de caza, pero no los parados que estén percibiendo el subsidio de desempleo.

7.- Se solicita la paralización de todos los expedientes en curso que tengan por objeto la inspección laboral de los rehaleros para evitar que se generen perjuicios de muy difícil o imposible reparación, tales como la desaparición de rehalas que ya se está produciendo por estos hechos.

8.- Ante la inminencia de la próxima temporada se solicita que se dé una respuesta inmediata y sin dilación a esta problemática que afecta de lleno al mundo de la montería en general.

9.- Las instituciones comparecientes expresan su firme voluntad de que se produzca una resolución a este problema ajustándose al ordenamiento jurídico y dotando a esta actividad de la necesaria seguridad jurídica al colectivo de rehaleros.

10.- El diputado a Cortes por el Partido Popular, D. Teófilo de Luis, ha mostrado su disposición a trabajar para buscar la seguridad jurídica necesaria en la actividad de las rehalas.
:apla:
Fuente:
https://www.cazawonke.com/actualidad/nacional/6151-en-defensa-de-la-monteria-y-la-caza-en-espana

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: En defensa de la montería y la caza en España

Mensajepor dracjazz » 27 Abr 2014 16:15

luciano77 escribió:En defensa de la montería y la caza en España

Representantes de las principales instituciones del mundo de la caza han mantenido los pasados días 8 y 24 de abril, sendas reuniones para intentar dar solución a la problemática planteada por la obligatoriedad de darse de alta en la Seguridad Social de los cazadores con rehala. Fruto de estas reuniones se ha llegado a las siguientes consideraciones:

1.- La caza con rehala es una actividad deportiva similar y del mismo rango que cualquier otro tipo de caza o deporte.

2.- No se comprende cómo se quiere obligar a dar de alta en la Seguridad Social a alguien que practique libremente un deporte en sus momentos de ocio.

3.- La norma que quiere imponer la Administración afectaría de lleno a los parados que, además de padecer su lamentable situación laboral, tendrían que dejar de realizar su actividad de ocio como rehaleros, teniendo que buscar salida para los 50 o 100 perros de su propiedad.

4.- De llevarse a cabo esta medida supondría la desaparición de gran número de rehalas, lo que provocaría la imposibilidad de celebrar muchas jornadas cinegéticas, con la negativa repercusión económica en las zonas rurales que viven de la caza y del turismo interior y exterior que se acerca a practicar este deporte.

5.- Tras la reunión mantenida se ha llegado a la conclusión de la necesidad de solicitar una reunión urgente con representantes del Ministerio de Empleo a fin de que se produzca una respuesta favorable al recurso de alzada interpuesto por la Asociación Española de Rehalas, al que se adhieren el resto de asociaciones de rehalas y organizaciones cinegéticas abajo firmantes, en el sentido de declarar la caza con rehala como modalidad deportiva y, por tanto, excluida del sistema de la Seguridad Social.

6.- La contestación recibida desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social considera que la caza con rehala es una actividad económica, si bien sólo impone la obligación de darse de alta en la Seguridad Social a los que perciban ingresos provenientes de la rehala superiores al salario mínimo interprofesional, permitiendo que los jubilados puedan llevar a cabo esta modalidad de caza, pero no los parados que estén percibiendo el subsidio de desempleo.

7.- Se solicita la paralización de todos los expedientes en curso que tengan por objeto la inspección laboral de los rehaleros para evitar que se generen perjuicios de muy difícil o imposible reparación, tales como la desaparición de rehalas que ya se está produciendo por estos hechos.

8.- Ante la inminencia de la próxima temporada se solicita que se dé una respuesta inmediata y sin dilación a esta problemática que afecta de lleno al mundo de la montería en general.

9.- Las instituciones comparecientes expresan su firme voluntad de que se produzca una resolución a este problema ajustándose al ordenamiento jurídico y dotando a esta actividad de la necesaria seguridad jurídica al colectivo de rehaleros.

10.- El diputado a Cortes por el Partido Popular, D. Teófilo de Luis, ha mostrado su disposición a trabajar para buscar la seguridad jurídica necesaria en la actividad de las rehalas.
:apla:
Fuente:
https://www.cazawonke.com/actualidad/nacional/6151-en-defensa-de-la-monteria-y-la-caza-en-espana

Pienso como tu o peor, estamos en un pais de mangantes, chorizos y LADRONES los cuales debes elegir por decreto, a sí que o lo tomas o lo dejas, como las lentejas, ...

solo te pongo una pequeña aclaracion, ...
si la rehala COBRA,
osea que recibe cualquier tipo de -pago o donacion- sea en -metalico- = € o en -especie- = digase x puesto/s, que luego vendes o regalas ...
no caza deportivamente, caza comercialmente ... es una putada, pero es así ...

Si quieres evitar estos -inconvenientes- se firma un documento por ambas partes, el organizador y la/s rehalas ,
en el cual se especifica que se caza por INVITACION y que no se recibe ningún tipo de PAGO y/o EMOLUMENTO a cambio.
de forma y modo que legalmente ya que no estas trabajando y nada cobras, nada debes pagar ...

Por el interés te quiero Andres ...
y aquí estamos todos, usease -hacienda- a recaudar ... y los chorizos a llenarse los bolsillos y faltriqueras ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

estornino
Usuario Baneado

Mensajepor estornino » 28 Abr 2014 21:45

Si , yo pienso que un tio tiene , alimenta y cuida 100 perros y se tira toda la mañana pateando el monte sacando cochinos para los señoritos por amor a la caza ................

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 28 Abr 2014 23:05

Estornino deja de molestar ya por favor.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 28 Abr 2014 23:15

Coooño, no sabía que yo era un señorito, ¿qué debo hacer entonces? dejar mi piso de 70 mts. y irme al Pardo a vivir ¿no?

estornino
Usuario Baneado

Mensajepor estornino » 28 Abr 2014 23:19

furas escribió:Estornino deja de molestar ya por favor.

no puedo dar mi opinion ?

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 28 Abr 2014 23:31

estornino escribió:
furas escribió:Estornino deja de molestar ya por favor.

no puedo dar mi opinion ?

Más pareces un anti caza.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

estornino
Usuario Baneado

Mensajepor estornino » 28 Abr 2014 23:40

yo soy cazador , no se quiza tengo que escanear mi licencia , lo que no soy es hipocrita , aqui no se esta hablando de una cuadrilla social y que un componente tiene 2,3,4,o 5 perros ...............

aqui se esta hablando de que un tio que tiene 100 perros 3 todoterrenos tres remolques y un cortijo para tener todo es un pobre parado , no seamos hipocritas , mañana abro una ferreteria meto a tres tios sin contrato y cuando vengan a pedirme cuentas les digo que somos del club de adoradores de los tornillos y las arandelas , que nos dejen en paz que los tornillos son nuestra aficion y que pague impuestos rita la cantaora ,

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 29 Abr 2014 12:36

estornino escribió:yo soy cazador , no se quiza tengo que escanear mi licencia , lo que no soy es hipocrita , aqui no se esta hablando de una cuadrilla social y que un componente tiene 2,3,4,o 5 perros ...............

aqui se esta hablando de que un tio que tiene 100 perros 3 todoterrenos tres remolques y un cortijo para tener todo es un pobre parado , no seamos hipocritas , mañana abro una ferreteria meto a tres tios sin contrato y cuando vengan a pedirme cuentas les digo que somos del club de adoradores de los tornillos y las arandelas , que nos dejen en paz que los tornillos son nuestra aficion y que pague impuestos rita la cantaora ,

Estornino , deduzco de tu comentario que ni has estado nunca en una monteria o batida digamos de Madrid para abajo , ni sabes lo que es una rehala , sin ánimo de ofender.
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

andope
Usuario Baneado

Mensajepor andope » 29 Abr 2014 19:04

Pacodealba escribió:Coooño, no sabía que yo era un señorito, ¿qué debo hacer entonces? dejar mi piso de 70 mts. y irme al Pardo a vivir ¿no?

Si no te lo gastaras todo en monterías seguro que tendrías para algo más que un piso de 70 mts.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 29 Abr 2014 19:39

"Si quieres evitar estos -inconvenientes- se firma un documento por ambas partes, el organizador y la/s rehalas ,
en el cual se especifica que se caza por INVITACION y que no se recibe ningún tipo de PAGO y/o EMOLUMENTO a cambio.
de forma y modo que legalmente ya que no estas trabajando y nada cobras, nada debes pagar ... "

El problema está en que el organizador debe declarar lo que cobra por la montería y si no declara lo que cobran las rehalas (que no es poco) los impuestos lo pueden asar a él.

No se, es complicado el tema. Yo tengo amigos con rehalas que están "muy justitos" y otros que las tienen por capricho y a pesar de lo que cobren, les cuestan un h.. y parte del otro. Una rehala tiene muchos, muchos gastos.

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 29 Abr 2014 21:46

andope escribió:
Pacodealba escribió:Coooño, no sabía que yo era un señorito, ¿qué debo hacer entonces? dejar mi piso de 70 mts. y irme al Pardo a vivir ¿no?

Si no te lo gastaras todo en monterías seguro que tendrías para algo más que un piso de 70 mts.

Estooo, mira, déjalo.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 30 Abr 2014 09:36

Sin intención de levantar ampollas y herir a nadie, digo:

Mi Coto deportivo, tiene su perrera con 18 perros, todos ellos sabuesos.
Estos perros comen todooooo el año, hay que recordar a la gente que los perros comen, beben, se ponen enfermos, vacunas, chips y bajas todo el año,....hay gente que piensa que los perros se mantienen solo la temporada de caza desde (septiembre a febrero) y el resto del año Dios proveerá.
Ademas hay uno o dos ""tontos"" que les limpian la perrera, les echan la comida e incluso les dan una palmadita a esos perros mas cariñosos o mejor se han portado esa temporada, algunos hasta pagan la tarjeta de socio y son socios de pleno derecho. Se les da una gratificación por gasto de combustible por desplazarse del pueblo hasta la perrera, todo el año.
Yo se cuanto vale el mantenimiento de esos perros toda la temporada.
Esos perros se mantienen con la aportación de todos los socios, vamos, con la cuota de socio.
Hay gente, amigos, que tienen sus perros propios que suman a los de la sociedad, menos de un nucleo ( hasta 6 canes), estos van como resacadores con sus perros y no les digas que vayan a puesto, ellos prefieren cazar con sus perros, ellos disfrutan de la caza de otra manera y si tienen ocasión de tirar a un jabalí le tiran con su arma que pueden llevar, escopeta.
Conozco gente que tiene su remolque/s de dos alturas, lleno/s de perros y asisten a batidas y perciben por ello, lo cual no veo mal, ellos ponen vehículo, perros que cuidan y alimentan todo el año mas el trabajo que ellos desarrollan.
Hay que entender que todo tiene un precio y todo lo demás a decir sobra.
Yo nunca he asistido a una montería.
Primero porque me pilla lejos y a desmano, para mi presupuesto familar posiblemente se me vaya de madre, no me puedo permitir 3000€ por una montería, y después no me hace falta, ...tengo todo lo que necesito.
No termino de ver y entender algunas cosas, que haya gente que le guste cazar y con sus perros, los perros gastan un montón de miles de €€€€ en manutención, que las Monterias ganen dinero por ello por la venta de puestos y venta de carne, que haya personas que no se les conoce modo de ganarse la judia todo el año y pueda mantener estos gastos en manutención de estos perros y el propio de sus familias,.... Srs.,....yo no creo en milagros, ni en las bodas de Canaan y el en el milagro del pan y los peces,....se acuerdan Uds.
¡¡¡ Si es posible ganar dinero con esta actividad económica, COJONUDOOOO !!! .....Lo regulen, las listas del paro lo agradecerán bajando, la S.S. mejorará, la Agencia Tributaría llenará sus arcas y el resto de españoles no veremos mas chorizos.

Seamos serios.

Un abrazo.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 01 May 2014 13:30

Me gusta la caza y los perros, pero si se gana dinero con una actividad se tiene que pagar.

Volver a “Caza General”