Mejoras para AC.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
txus
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Mejoras para AC.

Mensajepor txus » 21 Abr 2014 23:02

Soy novato en esto del AC y en estos días me estoy empapando de conocimientos a través de internet y de este foro.

Veo que algunos problemas de los que aquí se hablan podrían tener solución sin inventar nada nuevo.

1. La patada final de los sistemas IGT o RAM se puede mejorar haciendo una cámara negativa dentro del cartucho cerrado o poniendo un muelle negativo dentro o fuera del mismo. Un muelle antagonista que amortigüe el tope.

2. Las vibraciones del muelle y resistencia a la fatiga se pueden mejorar poniendo un rodamiento a uno de los lados del mismo. Así el muelle en compresión no hace fuerzas de torsión y sólo se expandiría contra las paredes que lo envuelven más uniformemente. Esta solución ya se aplica al gear box de las armas de airsoft, se puede colocar el rodamiento en cualquiera de los dos lados del muelle o en ambos (2 me parecen innecesarios).

En la siguiente foto se puede ver el rodamiento del que hablo entre el muelle y la cabeza del pistón.

Imagen

¿Qué opináis al respecto?

Saludos.
Última edición por txus el 25 Abr 2014 22:31, editado 1 vez en total.
All those moments will be lost in time, like tears in the train.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Mejoras para AC.

Mensajepor gaviota » 22 Abr 2014 02:12

txus escribió:2. Las vibraciones del muelle y resistencia a la fatiga se pueden mejorar poniendo un rodamiento a uno de los lados del mismo. Así el muelle en compresión no hace fuerzas de torsión y sólo se expandiría contra las paredes que lo envuelven más uniformemente. Esta solución ya se aplica al gear box de las armas de airsoft, se puede colocar el rodamiento en cualquiera de los dos lados del muelle o en ambos (2 me parecen innecesarios).

Todas las carabinas de muelle y pistón.......o al menos las mas potentes, ya tienen resuelto ese problema de la torsión del muelle con una pieza que gira libremente en cada extremo del muelle llamada Top hat.

txus escribió:1. La patada final de los sistemas IGT o RAM se puede mejorar haciendo una cámara negativa dentro del cartucho cerrado o poniendo un muelle negativo dentro o fuera del mismo. Un muelle antagonista que amortigüe el tope.

Yo también desde que me metí en el aire comprimido me he preguntado como los fabricantes no han resuelto desde siempre el problema del enorme batacazo que pega el pistón al final de su recorrido, sea en IGT o en el tradicional conjunto pistón/muelle, con algo tan simple como un tope de goma para amortiguar dicho golpe. Incluso serviría para silenciar el disparo al eliminar el ruido del pistonazo.

Aunque a decir verdad algo de eso si se presentó éste año en la feria IWA 2014.......el Nitro Piston 2 gen de Crosman, que incorpora amortiguador.

min 1:03...........

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

txus
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor txus » 25 Abr 2014 22:35

Buena aportación, gracias.

Tanto en un caso como en otro creo que los diseñadores deberían optimizar y suavizar funcionamiento poniendo rodamiento en lugar de casquillo y muelle antagonista en lugar de elastómero.

Saludos.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 25 Abr 2014 23:21

El muelle no se amortigua igual que un elastómero.

txus
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor txus » 29 Abr 2014 08:57

A mi me gusta decir que un muelle no amortigua... suspende. Tal y como se comprime se vuelve a extender.

Un elastómero puede amortiguar un poco más pero problablemente la capacidad de reacción (extensión) sea más limitada. Creo que hace un tope más duro.

Por eso me parece que sería mejor un muelle antagonista.

O puede que una combinación de muelle + elastómero.

Saludos.

SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor SoulHunter_84 » 29 Abr 2014 13:16

lo del muelle antagonista para contrarrestar el retroceso es parecido al sistema de doble muelle q tienen las Whiscombe
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

Volver a “AC General”