Que rifle y calibre os gustaria para la próxima temporada?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Que rifle y calibre os gustaria para la próxima temporad
querbosch escribió:Un sueño, en 30-06, o 7.62x54R i cañon de 62 cm
IZHMASH TIGER
tiré una vez con uno, no fui capaz de darle a España.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Y esto lo dice un hombre que es capaz de hacer agrupaciones increíbles con una patata como el Cetme... Así que yo me lo tomaría en serio
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Me encantaría meter en mi armero un Remington Alaskan Titanium, pero mientras no haga sitio me es "imposibol"

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
orkatza escribió:pero es que estamos hablando de sueños, no?
yo me acabo de hacer con un rifle "low cost" pero eso no me impide soñar con una express.
y sobre que no es adecuado para nuestras batidas, yo no recuerdo haber tirado 3 tiros en ninguna de ellas, 2 tiros y con mucha suerte, di el cortafuegos tiene una anchura de 20 metros, asi pues aqui en el P.V y navarra me podria "quedar" como un guante.
monteromadrid escribió:Que a los express les falta precision es muy discutible, estan hechos para disparos de menos de 100 metros y ahi un express decente agrupa bien. Son armas para los que les gustan las armas, con un valor estetico y sentimental añadido. Lo malo su precio.
Lo mismo me pasa con los cerrojos, yo veo un Mauser 98 o un Mannlicher schoenauer y me pone....eso son armas. Por eso no me gustan los semis entre otras muchas razones, pero esa es otra historia.
Aqui unas joyitas inglesas que ojala estuvieran en mi armero (Purdey, Westley-Richards, Holland, etc...):
No me pilláis la idea. En ningún momento he dicho que no sean adecuadas. He dicho que no son las más prácticas ni por cantidad de diaparos ni pro precisión.
A mí los express me gustan tanto como a cualquiera; pero en el plano práctico su utilidad principal ya la he comentado; pero no dejemos que la belleza y el deseo nos empañe la vista.
Si Orkatza no ha sido capaz de hacer más de dos disparos en un cortadero, yo iré más allá y diré que a veces no soy capaz de hacer ni uno (siempre disparo a pieza apuntada y si no está apuntada, no tiro al tuntún). Pero en velocidad real (tirando a caza) no son más veloces que un semiautomático de 800 euros.
Por otra parte, la precisión sí que es muy discutible y quien haya disparado algo (no digo mucho) con express, sabe que los hay de marcas inglesas veneradísimas que no hacen dos agujeros en un cartón de 15 cm. a 100 metros. Punto menos a su favor.
Para hacer agrupaciones decentes, la mayor parte de los express necesita emplear la bala con la que fue ajustada la convergencia de sus cañones. Punto menos a su favor.
Las dos razones anteriores las descartan para disparar con confianza a ciertas distancias.
Si se emplea, como es deseable, con municiones R, trabajamos con municiones de menores prestaciones que sus hermanas de versión sin pestaña. Punto menos a su favor.
Si no es un triple express, tienes dos cartuchos. No siempre he necesitado más y la mayor parte de las veces, con uno me ha bastado; pero algún doblete he hecho en que el tercer disparo me ha favorecido, más a la pieza por no irse herida que a mí.
Ninguno de esos problemas los presenta, como digo el más vulgar de los semiautomáticos.
Y dicho esto, repito:
– Quiere usted este express para amarlo eternamente?
– Sí, quiero... Pero siendo consciente de que es una chavala preciosa que necesita mucho más dinero y atenciones que cualquier otra para hacerme un par de huevos fritos (joé! qué machista eres JV).

La belleza no caza pero da gustirrinín. Si me preguntas por qué para caza menor llevo siempre una bonita paralela, te diré que por una cuestión práctica: al tener dos cañones dispongo de dos estrangulamientos de disparo a elegir (pero es mentira, porque lo mismo podría tenerlos en una superpuesta. Lo hago sabiendo que una superpuesta es más práctica que una paralela; pero no me estoy engañando. Lo sé y lo acepto. Eso sí, no se lo digáis a nadie)

PD: Ah! Pesan que se matan.
Última edición por jabaliviejo el 22 Abr 2014 10:40, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
RABOSO escribió:Me encantaría meter en mi armero un Remington Alaskan Titanium, pero mientras no haga sitio me es "imposibol"![]()
![]()
![]()
![]()
Yo sé quien te lo podría vender y seguramente a un precio bastante más que aceptable, en calibre 300 WSM.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JV. Es cierto que los rifles express dán "gustirrinín".???

Y yo amigo, el problema son los "leuros" que mientras no haga caja no puede ser 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Uy! Si es que para cuando yo voy, vosotros volvéis ya de la negociación
Sólo te puedo decir que lo he probado y que muy bien.

Sólo te puedo decir que lo he probado y que muy bien.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
rupicabra escribió:JV. Es cierto que los rifles express dán "gustirrinín".???![]()
![]()
Sobre todo algún express superpuesto de la Custom Shop de FN que tú tienes... Malecón del puelto de Sanghai

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:

- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
No estoy del todo de acuerdo con JV. Es demostrable que se pueden hacer 4 disparos medianamente precisos en menos tiempo con un express que con un semi. Que nos son lo mas adecuado? Bueeeeeno eso habria que verlo con una prueba: se le da un semi y un express a la rubia maricona esa de Aimpoint y a ver que pasa. Lo que si que es seguro es que son objeto de deseo de todo cazador y los afortunados que poseemos uno no solemos querer soltarlo (y eso que no es mio sino de mi progenitor)
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Monteso escribió:No estoy del todo de acuerdo con JV. Es demostrable que se pueden hacer 4 disparos medianamente precisos en menos tiempo con un express que con un semi. Que nos son lo mas adecuado? Bueeeeeno eso habria que verlo con una prueba: se le da un semi y un express a la rubia maricona esa de Aimpoint y a ver que pasa. Lo que si que es seguro es que son objeto de deseo de todo cazador y los afortunados que poseemos uno no solemos querer soltarlo (y eso que no es mio sino de mi progenitor)
Tú a montear con escopeto

Tiene usted toda la razon señor javaliviejo.
ayer estuve 15 minutos adorando mis 2 rifles, incluido el "low coast", imaginese lo que haria con un arrieta R3.....
ayer estuve 15 minutos adorando mis 2 rifles, incluido el "low coast", imaginese lo que haria con un arrieta R3.....

Mensaje repetido, perdon.
Monteso escribió:No estoy del todo de acuerdo con JV. Es demostrable que se pueden hacer 4 disparos medianamente precisos en menos tiempo con un express que con un semi. Que nos son lo mas adecuado? Bueeeeeno eso habria que verlo con una prueba: se le da un semi y un express a la rubia maricona esa de Aimpoint y a ver que pasa. Lo que si que es seguro es que son objeto de deseo de todo cazador y los afortunados que poseemos uno no solemos querer soltarlo (y eso que no es mio sino de mi progenitor)
Estimado Monteso:
Discrepo por completo. Pero por partes: acepto y estoy de acuerdo en que dos disparos (dos) los puedas hacer más rápido con un express que con un Saut; y que también sean más rápidos que con mi Blaser

En el momento que sueltas los dos pildorazos el cómputo de tiempo total favorece al Sut y a mi cerrojo rectilíneo, sí o sí. Me pide el cuerpo marcha

Si pierde Cansino y suelta los cuatro tiros en menos tiempo que tú os pago los cafés y unas copas (transferencia bancaria); si no, se los pagas tú.
Queda amigo tuyo en la discrepancia y el reto con todo el fair play del mundo
Steyr

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
YA ESTÁ LIADA ¡¡¡ Pero el movimiento se demuestra andando. Con la normativa legal sobre los saut, limite tres cartuchos, creo que puedo realizar con un express, cuatro disparos a blanco, más rápido que un saut. esos mismos cuatro disparos. Se aceptan apuestas de pincho tortilla y caña en Caspe. Otras armas de accionamiento manual, solo están condicionadas por la capacidad de sus cargadores y sistemas de alimentación, cerrojo, palanca o corredera....

¡¡¡¡¡¡¡PUES QUE ASÍ SEA. ACEPTO EL LÍO!!!!!!
¡Santiago y cierra España!
Establezcamos condiciones
Edito para añadir: a ver qué dicen estos concurrentes
Saludos Rupi

Establezcamos condiciones

Saludos Rupi
Volver a “Rifles para Caza Mayor”