Apocalipsis
- loriscedeira
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Apocalipsis
Ahora por vuestra culpa y sobre todo de las fotos de PAWILLY la tendre que comprar
LORIS cuando te llegue me comentas si es autentica Altus y que tal el vendedor pa pillarlo yo
Voy subiendo fotos de lo que yo llamo "MI EQUIPO ESTANDAR" segun la epoca del año, si voy solo o con alguien, si es playa o montaña, acampada libre o camping ect varian algunas cosas
Pej si voy de camping uso un hornillo, si voy solo el Esbit pero si voy acompañado y por mas de 3 dias cargo con el sueco que es mas grande y pesado. Si voy solo y de acampada libre solo llevo la marmita de la cantimplora
PD: Para los "sensibles" decir que la acampada libre la hago en el mismo sitio que los gitanos esos que se llevan 20 años en el mismo sitio y no pagan IBI ni nadie les pide papeles, ale a chu ......

LORIS cuando te llegue me comentas si es autentica Altus y que tal el vendedor pa pillarlo yo

Voy subiendo fotos de lo que yo llamo "MI EQUIPO ESTANDAR" segun la epoca del año, si voy solo o con alguien, si es playa o montaña, acampada libre o camping ect varian algunas cosas
Pej si voy de camping uso un hornillo, si voy solo el Esbit pero si voy acompañado y por mas de 3 dias cargo con el sueco que es mas grande y pesado. Si voy solo y de acampada libre solo llevo la marmita de la cantimplora

PD: Para los "sensibles" decir que la acampada libre la hago en el mismo sitio que los gitanos esos que se llevan 20 años en el mismo sitio y no pagan IBI ni nadie les pide papeles, ale a chu ......

- Adjuntos
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En las fotos falta la tienda de campaña, la esterilla, una toalla de microfibra y un saco estanco enorme de la marca Tasmanian tiger.
Aunque en muchos equipos no suelen incluir tienda, a mi no me importa carga con esos 2kg y prefiero quitarlo de otras cosas, la tienda en verano protege de insectos, garrapatas, mosquitos y picaduras, en invierno es evidente la ventaja que representa
Si voy solo y el clima es suave puedo prescindir de ella, saca de dormir grueso, esterilla, pañuelo
Aunque en muchos equipos no suelen incluir tienda, a mi no me importa carga con esos 2kg y prefiero quitarlo de otras cosas, la tienda en verano protege de insectos, garrapatas, mosquitos y picaduras, en invierno es evidente la ventaja que representa
Si voy solo y el clima es suave puedo prescindir de ella, saca de dormir grueso, esterilla, pañuelo
- Adjuntos
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
los hornillos empezando por la izquierda ......
- El sueco, es de acero inoxidable 1litro aprox. de volumen son 3 piezas; una marmita grande otra pequeña que hace de tapa y un paraviento sobre el que colocar el conjnuto. Para calentar se usa un hornillo de alcohol. Una marmita dispone de mango y la grnade de asa por lo que puede calentarse sobre unas brasas directamente pej.
Es el conjunto mas pesado y es ideal para cuando van 2 personas. Muy robusto, el tipico que aguantaria un conflicto belico, es surplus y tiene el marcaje lo compre en una eb inglesa por unos 20€ incluido gastos
- El del centro color oliva lo compre de oferta por 4€ en la web alemana de ASCM, es un conjunto de marmitas con fiambrera pues no incluye ni paravientos ni hornillo de alcohol. Muy similar al sueco pero de aluminio y por lo tanto mas ligero. Este va bien para sitios donde esta permitido hacer fuego y lo colocamos sobre un fuego
- El ESBIT es el mas pequeñito y ligero, tiene unos 800ml y es de aluminio, incluye paraviento y hornillo de alcohol. Lo he usado para 2 personas pero es algo "cortito" aunque da de comer
Faltaria la marmita de la cantimplora, es de aluminio y lo minimo que se despacha en cocina
Ideal para ir solo y usar sobre las brasas
- El sueco, es de acero inoxidable 1litro aprox. de volumen son 3 piezas; una marmita grande otra pequeña que hace de tapa y un paraviento sobre el que colocar el conjnuto. Para calentar se usa un hornillo de alcohol. Una marmita dispone de mango y la grnade de asa por lo que puede calentarse sobre unas brasas directamente pej.
Es el conjunto mas pesado y es ideal para cuando van 2 personas. Muy robusto, el tipico que aguantaria un conflicto belico, es surplus y tiene el marcaje lo compre en una eb inglesa por unos 20€ incluido gastos
- El del centro color oliva lo compre de oferta por 4€ en la web alemana de ASCM, es un conjunto de marmitas con fiambrera pues no incluye ni paravientos ni hornillo de alcohol. Muy similar al sueco pero de aluminio y por lo tanto mas ligero. Este va bien para sitios donde esta permitido hacer fuego y lo colocamos sobre un fuego
- El ESBIT es el mas pequeñito y ligero, tiene unos 800ml y es de aluminio, incluye paraviento y hornillo de alcohol. Lo he usado para 2 personas pero es algo "cortito" aunque da de comer

Faltaria la marmita de la cantimplora, es de aluminio y lo minimo que se despacha en cocina

- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo de vosotros, si fuera a comprar mochila ligera, compraría la nueva. La que usamos los veteranos es irrompible, muy polivalente pero sin concesiones a la comodidad. Estáis avisados. Es sólo para hombretones 
Y además hay que hacerle algunos apaños con bridas a las correas para que sea práctica. Ionatin sabrá de qué hablo.
PD: Aseguraos de que venga con todas sus correas.

Y además hay que hacerle algunos apaños con bridas a las correas para que sea práctica. Ionatin sabrá de qué hablo.
elsantoangel escribió:MARQUES si tienes que comprar doble, un uso de acampadas y busca calidad-precio no le des mas vueltas y ve al decarlon de cabeza, ademas alli las puedes probar.
Yo tengo una de 60litros que viene en marron-negra, creo que ya casi no quedan este modelo y te digo que para ir de acampada con tienda de campaña sobra llevando cosas para 2 personas y la otra persona con mochila de 30litros ....
Te digo que para mi estarura 60-70litros sobra, la altus de 100 me parece muy alta y grande lo que me impide moverme comodo, agacharme o saltar un pequeño obstaculo.
Fijate en que sea tipo saco, con la apertura arriba. Las que disponen de cremalleras abajo o la lorgo para acceder al interior rapidamente tiene el inconveniente de que si se rompe la cremallera la mochila queda inservivble
El inconveniente de las mochilas de decalton es que no tiene bolsillos exteriores tipo BERGEN, pero bueno puedes solucionarlo llevando en tu cinturon algun "pouch" o pequeña bandolera. Colocando esterilla y saco y/o tienda en el exterior de la mochila te sobra .....
me pasare x decarton a ver que veo

Stinger Táctica 12
S&W MP15-22
S&W MP15-22
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Lo mejor, el plano de Sevilla, para marcar las zonas de tapeo
Por curiosidad y si alguna vez os quedáis sin hornillo, se puede poner el tetrabrik directamente en el fuego, mientras tenga liquido no se quema.

Por curiosidad y si alguna vez os quedáis sin hornillo, se puede poner el tetrabrik directamente en el fuego, mientras tenga liquido no se quema.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
PA_Willy escribió:Yo de vosotros, si fuera a comprar mochila ligera, compraría la nueva. La que usamos los veteranos es irrompible, muy polivalente pero sin concesiones a la comodidad. Estáis avisados. Es sólo para hombretones
Precisamente estaba viendo que hay como dos modelos, unas son como la de tus fotos, esa es la antigua? La otra parece que la solapa de los bolsillos es redondeada y el cierre de clic, esta seria la "nueva" ?
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Cambiando de tema survivalero ... ¿Alguien sabe como conservar las pilas por largo tiempo? Es que guardaba una cantidad de "reserva" pero han muerto y liberado el contenido (muy corrosivo por cierto) incluso sin sacarlas de su envase original.
¿A todas les pasa lo mismo sin remedio? ¿Es posible alargar su vida más allá de su fecha de caducidad?
Saludos
¿A todas les pasa lo mismo sin remedio? ¿Es posible alargar su vida más allá de su fecha de caducidad?
Saludos
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Que alguien me corriga ...... pero si van a estar guardadas p mucho tiempo hay que descargarlas antes como se hace conlas baterias d coche. algunos cargadores d pilas tienen la posibilidad de descargar
- loriscedeira
- .30-06
- Contactar:
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
elsantoangel escribió:Que alguien me corriga ...... pero si van a estar guardadas p mucho tiempo hay que descargarlas antes como se hace conlas baterias d coche. algunos cargadores d pilas tienen la posibilidad de descargar
No me refería a las recargables. En una situación extrema tal vez no tengamos la posibilidad de recargarlas y por eso quiero (además de las recargables) una reserva de las normales.
- loriscedeira
- .30-06
- Contactar:
Buenas fotos y resumen de equipo elsanto
Tienes razon PA-Willy,estas mochilas de combate tienen mas correas que trenzas un rasta y son de lo mas "rusticas".Hay 2 fabricantes elsanto,uno es Altus y el otro Manufacturas Valle,cualquiera de los dos tienen los mismo estandares militares de calidad.Ademas es muy posible de que no ponga nada,si te fijas en la mochila de campaña de 100 litros,la marca Altus solo se ve en 2 minietiquetas en el interior de la mochila.Los materiales del ejercito no "presumen" de marca,quizas por seguridad.

En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Entonces como distingo el modelo nuevo del antiguo? En las fotos una traen para cerrar los bolsillos "clic" y las otras no. Me gusta la disposicion de los 3 bolsillos exteriores, me recuerda a las mochilas Alice
Todas son antiguas,lo que pasa que las unas,mas que las otras.Es sencillo,las mas antiguas son de color verde oliva y las menos antiguas son mimetizadas.Yo hice la mili con las verdes,al igual que todo el equipo,entonces no existian mimetizados.Hoy me ha llegado la mochila Tasmanian Tiger Range Pack de 115 litros verde oliva,bonita,muy robusta,de cordura impermeable,(pesa 4,4 kgrs en vacio),bien acabada,con muchos detalles,con un espaldar regulable espectacular,y sobre todo,ENORME,parece una caverna,no se como las miden,pero la Altus de 100 litros parece una mochila "de llavero" al lado de esta bestia verde. 

En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias IONATIN, ntonces todas las que veos son las mimetizadas modernas, haer si LORIS recibe la suya y nos dice que tl, estoy deseando de tenerla.
Creo que en vez de una mochila lo que has comprado es una autocaravana
https://www.youtube.com/watch?v=Wnz7OBbbCiA
Meije en este video y otro que las setas desmontables las olocan con unos clics en el pecho, mirando hace uns dias y insabrlo quite la seta d la ALTUS para que no quedara tan alta y pense en usarla de DAYPACK con un arnes improvisado, mira por donde lo veo hoy en los videos ..... se ve que vo cogiendo la ola suvirvalista
https://www.youtube.com/watch?v=_sPm41XsDqQ
Por cierto en estaweb teneis muchos articulos y videos de nuestra aficion
https://www.fjallraven.se/
https://www.youtube.com/user/FjallravenSE/videos
Creo que en vez de una mochila lo que has comprado es una autocaravana

https://www.youtube.com/watch?v=Wnz7OBbbCiA
Meije en este video y otro que las setas desmontables las olocan con unos clics en el pecho, mirando hace uns dias y insabrlo quite la seta d la ALTUS para que no quedara tan alta y pense en usarla de DAYPACK con un arnes improvisado, mira por donde lo veo hoy en los videos ..... se ve que vo cogiendo la ola suvirvalista

https://www.youtube.com/watch?v=_sPm41XsDqQ
Por cierto en estaweb teneis muchos articulos y videos de nuestra aficion
https://www.fjallraven.se/
https://www.youtube.com/user/FjallravenSE/videos
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
elsantoangel escribió:Entonces como distingo el modelo nuevo del antiguo? En las fotos una traen para cerrar los bolsillos "clic" y las otras no. Me gusta la disposicion de los 3 bolsillos exteriores, me recuerda a las mochilas Alice
La mía era la de dotación hasta los años noventa. Es ésta:
Volver a “Armas en la Sociedad”