DESTINO AFRICA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor cambaco » 15 Abr 2014 16:10

Ya me gustaria ir más a menudo, pero las cosas estan como estan, y habrá que conformarse con una vez al año.

La verdad es que se hace largo ese año de espera ( más aún no saliendo de caza en españa), pero te puedo asegurar que se saborea cada minuto que falta para que llegue el día X.

Los nueve dias que estas en tierras Africanas, te sientes como en" una nube ", si bien he de confesarte que se me hace cada vez más corta la estancia, y que cuando te quieres dar cuenta te tienes que volver .

Se trata de disfrutar cada minuto en esas tierras como si fuera el ultimo. vivir cada momento, cada acercamiento a los animales, cada lance, cada amanecer, atardecer, fotos, videos, paisajes, buenos ratos en la lumbre con ,los compañeros......., .

Bueno paro ya, que si no me caliento y termino escribiendo un libro.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 15 Abr 2014 17:51

Fernando, que lo disfrutes muchos y nos traigas muuuuchas fotos !

bingo375
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bingo375 » 15 Abr 2014 20:03

cambaco escribió:Animo chicos que ya solo queda un mes para volver a nuestra querida africa.

saludos.

Se necesitas un chico para carga el rifle, hacer la comida y abrir las cevezitas...estoy disponible!!! :birra^:

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 15 Abr 2014 21:30

Disfruta todo lo que puedas y cuentanos algo en cuanto vuelvas.

Jafa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jafa » 16 Abr 2014 09:10

¡Qué suerte Fernando! Un mes nada más. A mi me quedan dos y medio, hasta el 24 de junio, si Dios quiere. Me muero de ganas de verme de nuevo allí. Al final mi grupo se disolvió y me voy sólo con mi hijo. Aventura padre e hijo.

Un saludo.

Jose

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 16 Abr 2014 18:54

Siempre es una suerte poder cazar en compañía de tu hijo, y mucho más en Africa.

Es una asignatura que tengo pendiente, este año ya no puede ser, pero el que viene hare todo lo posible para que me acompañe mi hijo.

Recuerdo cuando era pequeño; le encantaba venir conmigo a las monterias, pero , -como todo en la vida- creció y cambio de compañías, ahora, se encuentra trabajando en Inglaterra, y esta más por las compañias femeninas que la de su padre jejejej. Supongo que eso nos ha pasado a todos y es ley de vida.

Lo dicho; disfrutalo todo lo que puedas mientras puedas, que luego vuelan alto.

Un saludo amigo.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SNIPER338WM » 16 Abr 2014 19:11

Podrian decirme cuanto sale una caceria de un leopardo en Africa. Aca en Argentina sale mas o menos dolares U$S 35000, o lo que equivaldria a 31000 euros.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 16 Abr 2014 21:52

Tendrás que especificar en que pais concretamente quieres cazar el leopardo, pues no en todos cuesta lo mismo.

Además quiero decirte que concretamente la caza de éste magnifico felino es de las más inciertas, y que por lo general tendrás que pagar los dias que dure su caceria, lo mates o no.

Conozco amigos que despues de tres safaris dedicados casi por completo al leopardo,se han vuelto a casa sin el, pero con la billetera vacia.

Es lo que tiene este tipo de caza.

saludos.

CHAGOSIXSIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAGOSIXSIX » 17 Abr 2014 14:55

Buenos días a todos después de mucho tiempo sin entrar por aquí, aunque os sigo leyendo, comentaros que el Domingo me voy para el continente negro otra vez. Sera mi tercera incursión cinegética en aquel continente. Mi economía no me permite ir todo lo frecuentemente que me gustaría asi que voy cada cuatro años y este tocaba ya. Esta vez voy a tres provincias en una especie de viaje expedición voy a Northern Cape a Northwest y a Limpopo y entre otros espero traerme mi ansiado bushbuck. Me gusta ir cambiando de fincas cada vez que voy aunque mis experiencias anteriores han sido 100% satisfactorias.
Un saludo.
S.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 17 Abr 2014 18:31

Chagosixsix, te deseo mucha suerte, a orillas del Limpopo hay buenos Bushbuck, tráete uno viejo y grande !

Y sobre todo, que lo pases muy bien.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 18 Abr 2014 01:28

Para este safari tengo en "asuntos pendientes", hacer disparon largos con la municion Barnes TTSX del 375 HH, con 250 Gr.

Intentare hacerme con algunos sprimbuck por encima de los 250m. La verdad es que nunca me gusta disparar a distancias por encima de los 150, pero en esta ocasión quiero ver como vuelan estas puntas en este calibre, llevo un par de cajas montadas por mí, y veremos como se comportan en mi Renintong.

Por cierto; alguien tiene un Mauser O3 en 375?. Lo tengo en el punto de mira. Más por capricho que por necesidad venatoria, pues el Remintong 700 SPS DG en 375 HH que poseo ( con muchos bichos en el suelo), jamás fallo un solo disparo, es muy liviano, preciso y barato. El Mauser es un maquinón, pero aparte de muy caro y mucho más pesado que el Americano, seguro que no mata mejor.

Siempre tenemos que tener algo en mente, aunque estemos totalmente satisfechos con lo que tenemos y no nos haga falta nada más.

Santi; el Bushbuck lo tengo pendiente, es un de los pocos antílopes que me faltan, de las dos veces que he estado en la zona del Limpopo, en una, lo
llegue a "meter en el visor", pero mi PH me dijo que no era bueno, así que baje el arma, y de paso mi cartera se alegró, pues en aquella ocasión ya tenia algún que otro "roto".

Si no pasa nada, el año que viene toca Limpopo, intentaremos hacernos con un Hipo, hiena y con el "fantasma del bush". Joder ; creo que ya sueño despierto; pero la verdad es que me gusta soñar, cazas lo que quieras y encima es gratis, jejejej. Un abrazo amigos.

CHAGOSIXSIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAGOSIXSIX » 18 Abr 2014 13:12

Gracias Nyati y Fernando sabéis que casi con seguridad cada visita a Sudáfrica es igual a buenos momentos para recordar el resto de la vida y esta vez seguro que también es así.
Os deseo igualmente que en vuestros próximos viajes salga todo tal y como tenéis programado y que haya muchas sorpresas pero de las buenas.
En mi primera incursión en Limpopo tuve dos ocasiones con busbuck en Southpansberg pero una fue demasiado fugaz y no me dio tiempo a disparar y la otra era un unicornio así que lo tengo pendiente desde hace 8 años. Con un poco de suerte esta vez saldaré la deuda.
Un abrazo a todos.
S.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 Abr 2014 22:19

Pawarlo bien todos en Africa, esperamos vuestros relatos y fotografías.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Jafa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jafa » 19 Abr 2014 10:51

Que bueno el bushbuck. También es mi asignatura pendiente, cuando estuve en Limpopo hace cuatro años intenté ir a por el pero no hubo manera. Mucha suerte chagosixsix.
He de decirnos que ayer mismo me hice con un 375 de segunda mano, un sako 75 en muy buen estado. Ya os haré algunas preguntas sobre el mismo, en cuanto pueda colgar algunas fotos. Monturas, balas, longitud del cañón, etc.
Un saludo a todos

bingo375
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bingo375 » 19 Abr 2014 10:59

cambaco escribió:Para este safari tengo en "asuntos pendientes", hacer disparon largos con la municion Barnes TTSX del 375 HH, con 250 Gr.

Intentare hacerme con algunos sprimbuck por encima de los 250m. La verdad es que nunca me gusta disparar a distancias por encima de los 150, pero en esta ocasión quiero ver como vuelan estas puntas en este calibre, llevo un par de cajas montadas por mí, y veremos como se comportan en mi Renintong.

Por cierto; alguien tiene un Mauser O3 en 375?. Lo tengo en el punto de mira. Más por capricho que por necesidad venatoria, pues el Remintong 700 SPS DG en 375 HH que poseo ( con muchos bichos en el suelo), jamás fallo un solo disparo, es muy liviano, preciso y barato. El Mauser es un maquinón, pero aparte de muy caro y mucho más pesado que el Americano, seguro que no mata mejor.

Siempre tenemos que tener algo en mente, aunque estemos totalmente satisfechos con lo que tenemos y no nos haga falta nada más.

Santi; el Bushbuck lo tengo pendiente, es un de los pocos antílopes que me faltan, de las dos veces que he estado en la zona del Limpopo, en una, lo
llegue a "meter en el visor", pero mi PH me dijo que no era bueno, así que baje el arma, y de paso mi cartera se alegró, pues en aquella ocasión ya tenia algún que otro "roto".

Si no pasa nada, el año que viene toca Limpopo, intentaremos hacernos con un Hipo, hiena y con el "fantasma del bush". Joder ; creo que ya sueño despierto; pero la verdad es que me gusta soñar, cazas lo que quieras y encima es gratis, jejejej. Un abrazo amigos.

seguro que le gustará los tirones a 250m o mas!!!!!!!!!!!!
Recuerdo, que mi orix caió a los 372 :sniper com mi viejo M70 de 375HH y puntas PMP de 300grains!!!!

Mucha suerte a todos que vuelen breve a la tierra que mas amo en mi vida....AFRICA!!!!!!!!!!!

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 19 Abr 2014 16:57

Dices que tienes un M-70; a cual te refieres al Winchester o al Zastava, los dos son M-70.

saludos.

Jafa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jafa » 19 Abr 2014 23:09

Si, Cambaco, a la zona a la que vas tendrás que tirar los springboks bien lejos, en esas llanuras infinitas de kimberley. Es de las cosas que más me gustan, espero que dejéis algunos para mi en junio.
Un saludo

bingo375
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bingo375 » 20 Abr 2014 11:09

cambaco escribió:Dices que tienes un M-70; a cual te refieres al Winchester o al Zastava, los dos son M-70.

saludos.

Perdona Cambaco, el mio es un winchester 70 super express. Y no lleva un "super" visor... un sensillo smith&bender 1 1/4X4.... despues de mucha pesquisa, me seguré que para tiros hasta los 300m,para caza, las puntas de 300grains cumplen muy bien. Asi no necessitas cambiar a todo tiempo em zero del visor.

Volver a “Caza General”