Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
josetxo
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor josetxo » 19 Abr 2014 22:21

Hola.
Con las mochilas, es como con todo.
Según el uso y la aplicación que le vayas a dar, merece mas el aunar o rechazar ciertos requisitos. Tengo varios modelos, unos los usan las hijas para acampadas largas. Y otros andan por casa para el uso de tener una serie de material en un "bolso" resistente y transportable.
He traido, tenia ganas, recientemente de una tienda. No quiero volver a mentarla, por que hace feo puentearle a la casa donde pacemos.
Es una Miltec. de 36 l..Tenia ganas por ver sus posibilidades, y la tengo llenita, y algún pouch que viene de camino, como mochila de alimentación de emergencia,
En estas fechas, sin actividad se queda en casa. En época cinegética, va de complemento en el 4x4, Suficiente, y no le pediría cualidades de durar mucho trote. Es una "emergency depot ". Luego están las técnicas, que esas si son de usarlas y de llevarlas encima. Son otras cualidades las que se le exigen, y por el precio y la marca, sabes que son las que vas a ( hipotéticamente ), arrastar. Luego esta la que llevo a cazar, y aunque parezca una burrada, lleva encima un precio sumando una serie de accesorios de la marca, mas de 500 €. Básicamente, el cubremochila impermeable, y una funda de doble uso que preserva en interior en camo, o dando la vuelta en color naranja. Como tiene sistema MOLLE, suma y sigue.....
Cuando tome esta decisión, o cualquiera de las otras varias en casa, las hice a sabiendas de el uso y sus requerimientos. Pensar tres, cortar una. No gastéis mas de la cuenta, no ahorréis en la pieza principal. Hay que averiguar que rol va a desempeñar esa medio de llevar cosas. No descartéis las de segunda mano......tocándolas o cerciorándose del estado.
Un saludo.

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 20 Abr 2014 00:02

PA_Willy escribió:
Marques1 escribió:Teneis alguna referencia de estas mochilas? Baratas son, pero no se q tal seran de calidad.
para mi 1,72 mayores que estas son muy grandes

https://www.blackrecon.com/mochila-mil-t ... -2498.html

Yo no he visto esa en concreto, pero he visto las que venden en Ranger-Madrid del mismo estilo (fabricadas en China por un precio similar) y son una mierda. Para empezar, el tejido es endeble. No tiene nada que ver con la cordura o el nilon milspec. Las costuras son malas (incluso las de los tirantes) y no están termoselladas por lo que con lluvia cala inmediatamente.

Si quieres algo decente, por poco más (40€) puedes conseguir una auténtica Altus militar de las antiguas (ocasión, algunas nuevas sin uso). Son irrompibles y le dan mil y una vueltas a esa de 24€. Y si estás dispuesto a gastarte 50-70€ puedes incluso comprar de ocasión la Altus de campaña actual, aún mejor.

el problema es q yo tengo q comprar siempre x2, para mi y para mi mujer.
ysi me voy a las caras me hunde el presupuesto del mes :D

mirare en decathlon a ver q hay.
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 20 Abr 2014 05:33

MARQUES si tienes que comprar doble, un uso de acampadas y busca calidad-precio no le des mas vueltas y ve al decarlon de cabeza, ademas alli las puedes probar.

Yo tengo una de 60litros que viene en marron-negra, creo que ya casi no quedan este modelo y te digo que para ir de acampada con tienda de campaña sobra llevando cosas para 2 personas y la otra persona con mochila de 30litros ....

Te digo que para mi estarura 60-70litros sobra, la altus de 100 me parece muy alta y grande lo que me impide moverme comodo, agacharme o saltar un pequeño obstaculo.

Fijate en que sea tipo saco, con la apertura arriba. Las que disponen de cremalleras abajo o la lorgo para acceder al interior rapidamente tiene el inconveniente de que si se rompe la cremallera la mochila queda inservivble

El inconveniente de las mochilas de decalton es que no tiene bolsillos exteriores tipo BERGEN, pero bueno puedes solucionarlo llevando en tu cinturon algun "pouch" o pequeña bandolera. Colocando esterilla y saco y/o tienda en el exterior de la mochila te sobra .....
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 20 Abr 2014 08:54

Ciertamente la mochila de campaña (90-100 litros) es demasiado aparatosa si va llena. Pero no es necesario llenarla del todo y puedes dejarla en unos 70 litros perfectamente cerrada y utilizable. En todo caso, yo uso un 90% de las veces en mis salidas la de 30 litros ("de combate", "de tres días", "de 72 horas" o "ligera") y sólo un 10% la de campaña (para portar saco, hornillo, estera, etc, etc.)

Y aún así, con la pequeña ya tienes inconvenientes a la hora de atravesar determinados pasos, zarzas, etc.

Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 20 Abr 2014 10:10

Asi es PAWILLY mochilas tan grandes como la ALTUS tienen su logica en un entorno de montaña pej que debemos llevar abrigos y pantalones de repuesto, incluso un par de calzado mas, cocina a gas o material como radio, armas ,municion ect en entornos belicos, para esto la ALTUS es un MOCHILOLON :lol: y a precio de ganga

Yo llevo tienda de campaña, saco, manta, esterilla, hornillo sueco, botiquin, muda, agua y comida, herrsamientas, linterna, mapa, material de higiene ect para 3 dias y hasta 5 y con 60litros perfecto

Estoy desdarmando las mochilas, y repasando material para una proxima salida aprovecho para ir haciendo fotos y asi vamos comentando :mrgreen:

Por cierto esa foto con mochila incluida es digna de fondo de pantalla :D
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 20 Abr 2014 12:38

..
Última edición por loriscedeira el 17 Jun 2014 19:21, editado 1 vez en total.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 20 Abr 2014 12:46

Mira, esta ruta es de ayer mismo. Y me sobró un litro de agua (de cuatro), no pudiendo reponer en ningún sitio salvo en el mismo pueblo donde había dejado el coche. Y es que ésto no es Galicia, desde luego:

https://www.todosupervivencia.com.es/via ... ado-t4708/

En otras ocasiones, como esta otra, pude reponer agua desde estanques pero clorándola in situ, claro:

https://www.todosupervivencia.com.es/via ... bal-t4701/

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 20 Abr 2014 12:49

....
Última edición por loriscedeira el 17 Jun 2014 19:22, editado 1 vez en total.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 20 Abr 2014 13:02

.....
Última edición por loriscedeira el 17 Jun 2014 19:23, editado 1 vez en total.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 20 Abr 2014 13:17

Hombreeee, Loris..
Un francotirador, no es tirador a palomas. Se trata de que haga " un disparo, una baja ". Si vas a andar haciendo el cabra en el monte, te vas a dar todas las hostias que te encuenstres. Tu lo que necesitas es equipo de antidisturtbios versión " Maidan". Por lo demás tienes rodilleras y coderas para esas partes. Las rodilleras son muy importantes. Una rotula vuela y estas bien jodido, como francotirador y como persona.
Hay accesorios, de esa índole, espinilleras para deporte y para motoristas. pero lo que creo es que se debe de tener el doble de cuidado cuando se anda por terreno jodido y no dejarse llevar por la adrenalina. Hay que mirar donde se tira uno.
Ten en cuenta, que en combate real, eres baja, por tus lesiones. Te las cause quien te las cause. El "fuego amigo ", no existe.
Pon cuidado, patosete.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 20 Abr 2014 16:15

Hola compañeros,veo que seguis en la brecha,al pie del cañon.Buenos,muy buenos reportages PA_Willy,los he disfrutado con gusto,buenas explicaciones,buenas fotos, :apla: :apla: :apla:

Joder Loris,se ve que lo vives y lo disfrutas,pero como te dice josetxo,frenate un poco,tienes 31 años,quien los pillara :roll: y estaras hecho un toro,todo ostia,pero ten cuidado,una lesion por una tonteria y la arrastraras de por vida,a veces los mas fuertes la cagan en eso.A tu pregunta no te puedo contestar,nunca utilice rodilleras en el ejercito,hace 30 años en los Cazadores de Montaña no existian esos equipos,lo nuestro hera usado,maltratado,sucio y viejo,no he pasado tanto frio durante tantos dias en la vida,y eso que soy del norte,no quiero ni pensar si hubiese estallado una guerra,en aquellas condiciones no habriamos durado un telediario,maricon el ultimo.En el trabajo si las utilice,cuando pasaba muchas horas en instalaciones de agua y calefaccion por los suelos de las viviendas,y lo unico que hacen es proteger de daños en el pantalon y piel,pero las rodillas siguen sufriendo,al final el carpintero me hizo una silla de limpiabotas y con este artilugio,de cine,deje de tener molestias.Para lo tuyo te valen las rodilleras y coderas siempre que se fijen bien,si no son un incordio,y procura no flexionar a menudo las rodillas,y menos por mucho tiempo,cuando tengas 20 años mas te lo agradeceran.

Marques1,como bien te dicen los compañeros,las mochilas como con todo,dependiendo del uso a dar.Si la quieres para uso recreativo,ir al gimnasio,viaje,senderismo,treking,acampada,suirvivalismo,etc,cualquier mochila mil-tec o de Decatlon te va hacer el trabajo perfectamente,elsanto tiene una mil-tec y despues de muchas perrerias le aguanta como una campeona.Tambien tiene una Quechua Forclaz 60 del Decatlon y te habla bien de ella.Yo tengo un chest ring y un portacargador mil tec,y me hacen perfectamente el trabajo.Con las mochilas de Decatlon me pasa lo mismo,tengo 2 Forclaz y 1 Forclaz Air,y para lo que las utilizo,muy bien.Para un uso normal,no intensivo,cualquiera de estas 2 marcas,bien... :birra^:
Última edición por ionatin el 20 Abr 2014 17:52, editado 5 veces en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 20 Abr 2014 16:44

..
Última edición por loriscedeira el 17 Jun 2014 19:14, editado 1 vez en total.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 20 Abr 2014 17:10

:lol: :lol: :lol: heres la ostia Loris,solo con leerte los detalles de tus combates como sniper,ya me canso y me duele el cuerpo,y ahora me dices que vas de tranqui,joder,cuando no ibas de tranqui te veo monte abajo rodando... :birra^:

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 20 Abr 2014 17:47

....
Última edición por loriscedeira el 17 Jun 2014 19:15, editado 1 vez en total.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 20 Abr 2014 17:51

...
Última edición por loriscedeira el 17 Jun 2014 19:16, editado 1 vez en total.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 20 Abr 2014 17:56

:shock: me has impresionado con las lesiones en las piernas.La moto es lo que tiene,una simple caida y ... :roll:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 20 Abr 2014 18:51

La mochila que lleva PAWILLY del ejercito ALTUS ligera cual es? en milanuncios y similares se ven muchas pero como las enseñan vacias o no son las mismas o no se parecen ......me podeis linkear alguna que sea igual que la de las fotos?

Estube buscando y leyendo, pq me gusta el diseño de mochila ligera con los 3 bolsillos exteriores grnadotes, algo asi como la ALICE media pero, despues de leer en eb americanas la descarto si o si o si pq dicen que es una rompe espaldas y eso que es ligera .....

Os cuelgo un video donde enseñan como distribuir el equipo de combate, quitando 2 cosas el resto es similar al de cualquier salida de 3 dias de senderismo

https://www.youtube.com/watch?v=_D_IDCKV5IM

Este para mi es una referencia en cuanto estilo, ligero, materiales, conocimientos ect RAY MEARS

https://www.youtube.com/watch?v=0eeoq1BkP4k

Me encanta el tipo de hacha que lleva 8)

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 20 Abr 2014 19:02

La mochila de PA-Willy es la de "combate",calculo que de unos 25 litros.Es un diseño antiguo,hace 30 años la utilice con ceñidor y trinchas.Mas tarde con el cambio de fusil se utilizaba sujeta al portaequipo para el Cetme L .Actualmente no se utiliza al estar de dotacion el portaequipo de combate Altus G36,el cual se usa con una mochila de 45 litros sin cinturon de cadera,una mochila que los que la utilizan,dicen que se mueve mucho.Para operaciones mayores,la Altus de 100 "de campaña"que tienes.Como te digo,es la siempre llamada,mochila "de combate" del ejercito Español.En milanuncios las tienes a mogollon.

Volver a “Armas en la Sociedad”