Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor PA_Willy » 16 Abr 2014 17:56

Bueno Ionatin, está claro que pretenden dar a conocer sus negocios y productos, como cualquier feria. Pero a nosotros nos permite conocernos en persona y compartir cervezas e inquietudes con otros locos a los que su mujer también les ha dicho muchas veces que están mal de la cabeza. :mrgreen:

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 16 Abr 2014 23:59

....
Última edición por loriscedeira el 17 Jun 2014 19:26, editado 1 vez en total.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 17 Abr 2014 14:14

repasando, probando, analizando y dandole vueltas a todo ......y alejado de compras.

Asi llevo un mes y lo que quiero es optimizar lo que tengo, Con cada salida que realiza veo que me van sobrando cosas o no tienen el uso que esperaba darles.

Para tomar la desicion me baso en mi experiencia diaria en el uso de algunos materiales y las salidas que hago, luego tambien contrasto con vuestras opiniones y sobre todo repasando conflictos militares en la historia mas reciente

Llevo un tiempo viendo el tema de chest rig , portaplacas, molle , alice, trinchas, cinturones de combate ect ya sea para llevar cargadores o simplemente material de senderismo, lo mismo me pues al final es peso

Y mi tendencia va claramente a aligerar equipo, simplificar cosas y potenciar conocimientos y habilidades. Voy a intentar de huir de todo el aparataje que pueda.

Estaba leyendo cosas de la guerra de Rodesia en sudafrica y me llamo la atencion el equipo de combate, con esto se jugaban la vida, algunas fotos resultan casi comicas, sobre todo si lo ocmpramos con los soldados de EEUU actuales que para mi estarian en el lado opuesto del espectro, es decir el exceso de material hasta un punto que considero inutil y poco operativo, mas volumne, mas peso, mas cosas que preparar, mas sudor, mas fatiga ,mas comida para reponerse, mas peso y asi un circulo vicioso .....
Adjuntos
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 20
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 17 Abr 2014 20:48

En otro orden de cosa, a alguien mas le gusta este tipo de prendas, GORKA (montaña)es un tipo de uniformidad de dos piezas, usado para todo el año

https://loadoutroom.com/7644/gorka-mount ... roof-suit/

Me gusta que no lleve camuflaje, el pantalon tiene tirantes que me vienen muy bien y es 2 piezas con refuerzos en algunas zonas (se parecen a las prendas del decarton), ademas es una prenda amplia que da mucha libertad de movimientos, me recuerda a las prendas HELIKON que mencionaba IONATIN
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 18 Abr 2014 09:09

Estoy probando uniformidad del ejercito frances, los pantalones son espectaculares me comprare otro par ( 25 euros ) y la parca va bien solo no me gusta el que lleve botones en vez de cremallera.
Mochila tengo una Millet que uso para casi todo, me buscare algo mas grande.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 18 Abr 2014 09:29

Bien visto lo de Rodeshia.

Para una filosofía de supervivencia debemos fijarnos en conflictos como ése, y otros similares (fuerzas ligeras en la IIGM, por ejemplo en Birmania,y los conflictos coloniales de los 50s, y 60s).

El equipamiento utilizado en aquellos conflictos casa muy bien con lo que se busca en éste hilo. Ligereza y durabilidad, lejos de líneas de suministros bien establecidas. Gente como los meroderadores de Merrill, que los lanzaban tras las líneas enemigas en mitad de la selva, para combatir durante semanas con lo puesto.

El equipamiento moderno es excelente. Pero está pensado para un entorno diferente. Guerra mecanizada de alta intensidad, potentes líneas de suministro. Incluso para las fuerzas ligeras se prevé que acudan a la zona de combate a bordo de vehículos, por lo que su equipamiento es muy superior. Esto no es malo, es excelente, simplemente es otro escenario distinto. Es como usar un Ferrari como coche de diario para moverse en una gran ciudad, simplemente no está pensado para ello.
UT TENSIO SIC VIS

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 18 Abr 2014 09:52

HOOKE te digo mas .... no solo hay que fijarnos en el equipo como mochilas, portacargadores o vestimenta, me he dado cuenta que el 90% de las armas en estos conflictos son 308, al final va a ser que MEL TAPPAN estaba en lo cierto en sus libros "survival guns" y "tappan survival"

Estoy ahora esperando para hacer una salida en breve de 3dias y casi seguro que me lanzare a la aventura con solo un chaleco tactico multibolsillos, esterilla y saco. Nada de mochila. Tambien es verdad que al ser el clima calido ahora se quita mucho equipo de frio o tienda pero bueno a ver como sale :roll:

Pensando en esto y viendo conflictos sudafricanos he vuelto a pensar en el chaleco sudafricano, ademas de multiples bolsillos incorpora en la espada una especie de saco pequeño a modo de mini mochila.

En esta web podeis ver la descripcion y la capacidad de los bolsillos para cargadores de m4, mp5, fal, g3 ó m14 pej

https://www.varusteleka.com/en/product/s ... -vest/1704

Por cierto esta web la recomiendan en muchos foros y trabajan con material surplus

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 18 Abr 2014 10:01

Y si eso lo acompañas con una pequeña bandolera? Las hay de tipo que nos interesan a muy buen precio.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 18 Abr 2014 12:39

Ravenor escribió:Y si eso lo acompañas con una pequeña bandolera? Las hay de tipo que nos interesan a muy buen precio.

Tengo algunas muy apañadas, haber cuantas cosas llevo al final y como las distribuyo. Donde estas comprando los pantalones franceses ?

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 18 Abr 2014 16:55

Correcto elsanto,es la pregunta que le quiero hacer a Ravenor.Con los pantalones que compro por internet siempre tengo problemas,para mi es una prenda que me la tengo que probar antes de comprar,en esto si tiro de Decatlon o ropa laboral.

Ese equipo de la guerra de Rodesia o equipos de selva,o zonas de calor,en el norte o en zonas frias no vale.Ya me gustaria ver a los de la foto con shorts en Enero,en un monte de los que tenemos por aqui a 1.000 metros de altura,no duran un telediario.Estos de la foto estan de patrulla,con el campo base y grueso del equipo en algun sitio.Hay 2 maneras de aligerar equipo,una es no pisar zonas frias y la otra es comprar material ligero,pero ligereza y robusted rara vez estan compaginados,y si alguna vez lo estan ,es a precio de oro,como el titanio,fibra de carbono,kevlar,poliuretano,plumon,etc,algunos de estos con fecha de caducidad y inconvenientes en segun que climas.

En mi caso particular llevo mochila grande, la Altus de 100 litros del ejercito.

En un mochilon de estos llevo equipo para las 4 estaciones y dentro una mochila plegable para patrullas.Para tirarme al monte prefiero un ceñidor del ejercito y si lo cargo mucho,las trinchas,ocupa menos espacio que un chest ring,es mas fresco y mas versatil,lo puedo utilizar encima de una camiseta o de un plumifero.El chest ring que tengo lo veo ideal para patrullar en los alrrededores de mi casa,en caso de necesitar hacer labores de vigilancia.

Los que sois del sur podeis aligerar mucho el equipo,pero,ojito con una glaciacion.Por poner un ejemplo despues de un ataque termonuclear,el cielo se llena de humo y ceniza,por lo que los rayos solares no pasan y hace que la temperatura baje.Si el ataque o guerra es a nivel global,la temperatura puede bajar de entre -10 y -50º,duante unos meses,se cree que unos 8.Quizas suena a fabula,pero viendo como esta el panorama mundial de guerras por los recursos naturales,no esta de mas,aun viviendo en zonas calidas,tener un equipo para frio extremo.Me podeis decir que si hay guerra nuclear es mejor morir,ya ¿Y si no tienes esa suerte?

El unico pero del 308W en Españikistan es que en semi,como que no.Pero,tenemos el 30.06,el mas vendido en nuestro pais y con prestaciones cuasiguales.De todas formas,los yankis diran lo que quieran,pero para mi son calibres muy grandes,bien para largas distancias o animales pesados como alces o osos.En Españikistan no tenemos esa fauna y dudo que disparemos en una situacion real a mas de 150-200 metros.Un cartucho del 308W o 30.06 pesa el doble que uno del 222 Rem o del 9 mm Luger,algo muy a tener en cuenta cuando solo contamos con lo que llevamos.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 19 Abr 2014 19:21

Tengo tanto material que me gustaria llevar si tengo que salir de casa para no volver,que siempre me parece que la mochila se me quedara pequeña.La mochila y un par de buenas botas son la base de un equipo,pero,sobre todo la mochila,es el unico material que nos permite llevar la mayor parte del resto de materiales.Pero,a mayor mochila,mas peso a portar,por que seguro la llenamos con mas cosas.Todo un temazo,sobre todo cuando vamos cogiendo años.Como esta semana santa la estoy pasando en mi casa y pueblo,pues en vez de gastarme dinero en irme por hay,he decidido hacerme con una mochila mas grande que la de 100 litros del ejercito que tengo.Como nunca compro fuera de España pues no tengo targetas,soy mas de dinero en el calcetin,lo mas grande,comodo y robusto que he encontrado,es la Tasmanian Tiger Range Pack de 115 litros.Despues de leerle a josetxo la recomendacion de la empresa paratum por su seriedad y rapidez,se la he pedido a ellos.En color oliva,esta de camino,ahora estara pasando la semana santa en algun furgon de Seur,me imagino el martes en casa,pedazo mochilon,en vacio pesa 4,5 kgrs...Ya os contare :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 19 Abr 2014 19:38

IONATIN intente hace unos dias de llenar la ALTUS de 100litros y no hay forma :lol: ya te digo que a mi siempre que salgo al campo o voy de viaje me sobran cosas y sitio. Valoro por encima de todo la comodidad y ligereza en los movimientos. Tambien es cierto que aqui el clima es mas suave y la ropa ocupa mucho menos volumen, aunque tambien hay que llevar mas agua. No obstante cuando llevo un chaqueton para el frio en los bolsillos caben mas cosas y sigue sobrando sitio en la mochila, es que soy asi de light :lol:

Para mi la mochila ideal esta en unos 60-70litros maximo con 2 bolsillos laterales desmontables o bien que disponga de molle para acoplar o quitar bolsillos segun necesidades, es decir que se modular, ademas que permite un acceso rapido a ciertos materiales

Incluso he pensado en vender la ALTUS y buscar otra cosa, no obstante veo que al quitarle la seta la mochila de puede cerrar como un saco con 2 cordones que trae y la verdad que rebaja bastante el volumen sobre todo la altura. Ya os digo para alguien de 1,70m la veo demasiado grnade

Eso si, el respaldo es magnifico me atrevo a decir que mejor que en algunas mochilas de 200€, ademas dispones de muchas posibilidades en cuanto a como colocar el material

Dispongo de unos dias de descanso y aprovechare para ponerle su equipo y sacar unas fotos haber si alguien que conozca la mochila se enseña a sacarle "jugo". Creo que por 50€ no se puede pedir mas mochila :mrgreen:

Me gusta mucho este tipo de diseño, mas ancho que alto

https://www.paratum.es/oportunidades/229 ... n-100.html

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 19 Abr 2014 19:43

Otra cosa, he visto unas MREs sobre todo en las pelis yankis que es un sobre y la comida es como una pasta o crema, creo que no hay que añadir agua, es que ya viene hecha una pasta sabeis como se llama eso? viene en unos sobres grandotes

Conoceis lguna web donde pedirlas? Me gustaria disponer de algunas MREs para salidas muy concretas ademas de las cosas tipicas que usamos aqui :D

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 19 Abr 2014 20:07

elsantoangel escribió:Otra cosa, he visto unas MREs sobre todo en las pelis yankis que es un sobre y la comida es como una pasta o crema, creo que no hay que añadir agua, es que ya viene hecha una pasta sabeis como se llama eso? viene en unos sobres grandotes

Conoceis lguna web donde pedirlas? Me gustaria disponer de algunas MREs para salidas muy concretas ademas de las cosas tipicas que usamos aqui :D

Aquí tienes:

Imagen

Sólo 250gr. (trigo, grasa vegetal, azúcar, proteína vegetal, malta, vitaminas y minerales) pero aportan, ojo al dato: 1150 kilocalorías y 4800 kilojulios. No necesita ninguna clase de preparación y puede tomarse con agua (en forma de pasta) o directamente del envase. Y además, DIEZ años de caducidad por delante.

https://www.blackrecon.com/racion-de-eme ... 250-g.html

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 19 Abr 2014 20:23

elsantoangel escribió:
Ravenor escribió:Y si eso lo acompañas con una pequeña bandolera? Las hay de tipo que nos interesan a muy buen precio.

Tengo algunas muy apañadas, haber cuantas cosas llevo al final y como las distribuyo. Donde estas comprando los pantalones franceses ?

Los compro en una tienda local, vende ropa de segunda mano y surplus de diversos paises. Se llama Kilomoda

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 19 Abr 2014 20:42

Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 19 Abr 2014 20:58

Teneis alguna referencia de estas mochilas? Baratas son, pero no se q tal seran de calidad.
para mi 1,72 mayores que estas son muy grandes

https://www.blackrecon.com/mochila-mil-t ... -2498.html
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 19 Abr 2014 21:53

Marques1 escribió:Teneis alguna referencia de estas mochilas? Baratas son, pero no se q tal seran de calidad.
para mi 1,72 mayores que estas son muy grandes

https://www.blackrecon.com/mochila-mil-t ... -2498.html

Yo no he visto esa en concreto, pero he visto las que venden en Ranger-Madrid del mismo estilo (fabricadas en China por un precio similar) y son una mierda. Para empezar, el tejido es endeble. No tiene nada que ver con la cordura o el nilon milspec. Las costuras son malas (incluso las de los tirantes) y no están termoselladas por lo que con lluvia cala inmediatamente.

Si quieres algo decente, por poco más (40€) puedes conseguir una auténtica Altus militar de las antiguas (ocasión, algunas nuevas sin uso). Son irrompibles y le dan mil y una vueltas a esa de 24€. Y si estás dispuesto a gastarte 50-70€ puedes incluso comprar de ocasión la Altus de campaña actual, aún mejor.

Volver a “Armas en la Sociedad”