Construyendo mi primer cuchillo artesanal.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Construyendo mi primer cuchillo artesanal.

Mensajepor David75 » 15 Abr 2014 09:32

Enhorabuena, vas redondearlo mucho o le dejaras linea algo rectas?

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 15 Abr 2014 10:40

David75 escribió:Enhorabuena, vas redondearlo mucho o le dejaras linea algo rectas?

Lo mas facil habria sido hacer una punta tipo "tanto" pero a mi personalmente no me gustan en un cuchillo tan corto ( y me parece que el que las invento era el herrero mas vago de la historia )

La forma final puede verse perfectamente definida, es basicamente la linea que sigue el amolado.

Lo que despista es el efecto visual que produce el partir de un corte triangular. Puesto que el filo nace exactamente del vertice del triangulo, ya que este es el centro sobre el que rotamos para dar la forma curva. Debido a esto, se observa que el espesor diminuye mas rapido en la zona curva del filo, dando la impresion de que tan solo lo estamos afilando en esta zona y que el resto se queda mas grueso. Pero con paciencia y respetando el mismo angulo en todo el filo el resultado es un filo de una anchura homigenea y de total simetria en las dos caras.

No se si me he explicado, pero hasta parece que se lo que hago :mrgreen: :mrgreen:

David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor David75 » 15 Abr 2014 12:01

Como decia Manquiña: Muy profesional, muy profesional. :apla:

A mi, como gusto personal no me gusta la punta tipo tanto, pero a quien le tendria que gustar o no es a ti. No por eso seria mejor o peor. Lo decia por saber si planeabas dejar la punta recta o en la punta por el lomo, hacerle un rebaje a lo bowie, concavo, o mas tradicional y convexo. Ya sabes la curiosidad....

Por cierto como le notas el equilibrio del peso, por que con unos 10cm? De hoja y 6mm de grosor debe ser pesado para el tamaño (y que te diga esto un fan del jk1, poca verguenza tengo,jjjj)

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 15 Abr 2014 12:15

David75 escribió:Como decia Manquiña: Muy profesional, muy profesional. :apla:

A mi, como gusto personal no me gusta la punta tipo tanto, pero a quien le tendria que gustar o no es a ti. No por eso seria mejor o peor. Lo decia por saber si planeabas dejar la punta recta o en la punta por el lomo, hacerle un rebaje a lo bowie, concavo, o mas tradicional y convexo. Ya sabes la curiosidad....

Por cierto como le notas el equilibrio del peso, por que con unos 10cm? De hoja y 6mm de grosor debe ser pesado para el tamaño (y que te diga esto un fan del jk1, poca verguenza tengo,jjjj)

En principio estoy trabajando el filo, el lomo sera un poco curvo hacia la punta ( similar a la tipica de cuchillo de cocina, que personalmente me resulta comoda ), no llevara punta al estilo bowie; basicamente porque me parece que en una hoja tan corta resultaria ridiculo.

El balance del cuchillo es muy bueno, logicamente se nota pesado en la mano, pero resulta mas agradable que molesto. SE nota menos cabezon de lo que esperaba.

David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor David75 » 15 Abr 2014 22:13

Me alegro que le rebajes por el lomo a la punta, creo que te ayudara a aguzar un poco la misma, y coincido que un rebaje liso o convexo le queda mejor. Animo y danos mas imagenes.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 18 Abr 2014 08:04

Muy buen trabajo loris.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

drakkar1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor drakkar1 » 18 Abr 2014 11:33

loriscedeira escribió:Fotos colgadas, no seais muy crueles.......

Donde.?
Yo no veo nada.
Saludos.
Enrique.-

CUCHILLOSENRIQUEMARTINEZ.BLOGSPOT.COM.ES

kordo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kordo » 18 Abr 2014 12:47

Mira la primera pagina

drakkar1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor drakkar1 » 18 Abr 2014 18:13

Gracias..
Saludos.
Enrique.-

CUCHILLOSENRIQUEMARTINEZ.BLOGSPOT.COM.ES

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”