Si probaste la Beretta, prueba la Glock también en cuanto puedas. Son dos animales bastante distintos pero ambas se adaptan bien a lo que quieres, pero repito, son distintas. Es importante ver como te "cae a la mano" la pistola porque eso puede ser decisivo. En lo de "caer a la mano" se incluye el ver que tal te va el empuñamiento de una y otra, y con cual coges las miras más rápido al presentar el arma al blanco. Eso sólo se sabe probándola.
A mí me gustan las dos. La Beretta tiene un gatillo más customizable pero tiene la empuñadura más gruesa, cosa que no a todo el mundo le va bien, y menor distancia entre miras. Puedes ponerle el muelle de la versión "D" (DAO o sólo doble acción) que aligerará la pesada y larga doble acción, y "afinar" el gatillo en simple acción, con lo cual dejas un arma muy maja. En la Glock, si quieres ser "legal" (cosa recomendable para evitar disgustos si hay comprobación de peso de gatillo en cualquier competición) deberás dejarla según viene de la caja, con el desconector a 2'5 kg. A su favor, no hay esa transición entre primer disparo en doble acción y los demás en simple, pero en contra tendrás un mayor peso de gatillo en todos los disparos, cosa que notarás, sobre todo, en los disparos largos. Yo personalmente la encuentro muy cómoda de encarar. La subo a la vista y enseguida veo las miras alineadas. Es su mejor virtud, en mi opinión.
Ten en cuenta también que otra desventaja de la Beretta es ese seguro de aleta en la corredera. Tendrás ejercicios en los cuales tendrás que salir a recámara vacía y cargar el arma con rapidez, y es típico, si no se hace bien, abatir el seguro hacia abajo, con lo cual te encontrarás con un arma con cartucho en recámara pero el martillo abajo y asegurada, con la consiguiente pérdida de tiempo en competición.
¿Las CZ y Tanfoglio las descartas directamente

?.