Mostremos nuestros SantaBarbara.
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.
Que yo recuerde los rifles que salieron de Oviedo para la armeria Schilling de Barcelona, eran del modelo 1908, del 7x57 y varios fueron recamarados al 7x64.
De los modernos no tengo ni idea.
De los modernos no tengo ni idea.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Os aseguro que yo tengo uno en 7x64, que por cierto tira de fábula. Saludos
uzala escribió:Os aseguro que yo tengo uno en 7x64, que por cierto tira de fábula. Saludos
Fotos por dios fotos....
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
¡Viva España!
-
- .30-06
- Contactar:
Hola a tod@s y disculpad si no he podido responder antes.Al compañero JV decirle que las lleva tipo medias(que no altas)para poder accionar el seguro,ya que las que llevaba con el TYPECA(Conan 79) quedaban tan bajas que no se podia hacer uso de el.Por eso lo transforme cortando y encolando una pieza de madera para hacerle la carrilera.
El TYPECA como comente lo tengo guardado con otras anillas para el dia que lo tenga que poner de bonito,o encuentre una base o anilla con corrección en deriva.
Decir que gracias a comentarios/opiniones de todos los compañeros y en este caso habiendo leido a JV sobre los colimadores opticos,me decici por comprar uno,y asi poder cambiar el visor y colimarlo como el anterior.Solo me falta salir al campo a afinar la mira.
El TYPECA como comente lo tengo guardado con otras anillas para el dia que lo tenga que poner de bonito,o encuentre una base o anilla con corrección en deriva.
Decir que gracias a comentarios/opiniones de todos los compañeros y en este caso habiendo leido a JV sobre los colimadores opticos,me decici por comprar uno,y asi poder cambiar el visor y colimarlo como el anterior.Solo me falta salir al campo a afinar la mira.
-
- .30-06
- Contactar:
Me estoy planteando el cambiar el Winchester XTR del 300vm por un Santa en mismo calibre.

PD:tengo un Redfield 2-7 montado en un mosin.

PD:tengo un Redfield 2-7 montado en un mosin.
Culata madera laminada Santa Barbara
Hola, hace un par de años, animado por lo que leía en este foro me compré un Santa Barbará nuevo del calibre 243 en armería torres, después de una tarde entretenida y disfrutona de limpieza, montaje de visor y cosillas varias se ha convertido en un fiel compañero para mis permisos corzeros , solo os quería preguntar un par de cosillas, la primera es que noto que comparándolo con mi Winchester model 70 ( me gustan los clásicos, ya lo sé
)
noto que el cerrojo cabecea y hay que tener un poco de cuidado para poder acerrojar rápido, supongo que es normal verdad ?? la verdad es que no conozco a nadie que tenga uno para poder compararlo, aunque se parecen mucho el del model 70 no cabecea nada y va muy suave. la otra pregunta es si alguien sabe si la culata de madera laminada de la casa Boyds vale para este rifle en el buscador sale buscando Santa Barbara>máuser>bolt Act-1 pc floor plate-largue ring # 1 barrel. Si alguien me puede decir algo estaría muy agradecido. No pongo fotos de mi Santa porque es de lo más normal, si consigo hacer algo con la culata ya os lo enseñáré. Un Saludo Craks !!!!!

noto que el cerrojo cabecea y hay que tener un poco de cuidado para poder acerrojar rápido, supongo que es normal verdad ?? la verdad es que no conozco a nadie que tenga uno para poder compararlo, aunque se parecen mucho el del model 70 no cabecea nada y va muy suave. la otra pregunta es si alguien sabe si la culata de madera laminada de la casa Boyds vale para este rifle en el buscador sale buscando Santa Barbara>máuser>bolt Act-1 pc floor plate-largue ring # 1 barrel. Si alguien me puede decir algo estaría muy agradecido. No pongo fotos de mi Santa porque es de lo más normal, si consigo hacer algo con la culata ya os lo enseñáré. Un Saludo Craks !!!!!
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es perfectamente normal cuando el cerrojo está abierto. A acerrojar espero que no te cabecee
Al ser su origen militar, el cerrojo es así

Al ser su origen militar, el cerrojo es así
Re: Culata madera laminada Santa Barbara
Emi_stg7 escribió:Hola, hace un par de años, animado por lo que leía en este foro me compré un Santa Barbará nuevo del calibre 243 en armería torres, después de una tarde entretenida y disfrutona de limpieza, montaje de visor y cosillas varias se ha convertido en un fiel compañero para mis permisos corzeros , solo os quería preguntar un par de cosillas, la primera es que noto que comparándolo con mi Winchester model 70 ( me gustan los clásicos, ya lo sé![]()
)
Es normal en todas las aciones 98. Lo que no es normal es que no pongas fotos

¡Viva España!
¡Viva España!
" El cerrojo cabecea"
¿Pero, cuando cabecea el cerrojo?, ¿cuando está totalmente abierto,.... cuando está alojado cerrando recámara presentando holgura,.... en otra posición?
¿Pero, cuando cabecea el cerrojo?, ¿cuando está totalmente abierto,.... cuando está alojado cerrando recámara presentando holgura,.... en otra posición?
josmi escribió:" El cerrojo cabecea"
ABIERTO... SI CABECEA AL CERRADO.... NO USES EL ARMA. ESTA JODIDA!!!
¡Viva España!
¡Viva España!
konan79 escribió:josmi escribió:" El cerrojo cabecea"
Pues por eso pregunto, Konan, por eso pregunto al interesado.
A cerrojo abierto cabecea el del rifle de 300 euros y el de 15.000
Un saludo
-
- .50 Bmg
- Contactar:
josmi escribió:
Un saludo
Me juego un chicle/caramelo a que el de 300 cabecea más.
A ver cuanto cabecea este.
josmi escribió:konan79 escribió:josmi escribió:" El cerrojo cabecea"
Un saludo

¡Viva España!
¡Viva España!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
yogi_maketo escribió:josmi escribió:
Un saludo
Como no te has jugado más que eso, no perderías más; pero perderías.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
-
- .50 Bmg
- Contactar:
jabaliviejo escribió:yogi_maketo escribió:
El winchester 70 pre-64 del video tiene menos holgura. Cuestan unos 1.000 dolares. ¿como van los otros 14.000 euros a empeorarlo?
¿qué rifle cuesta 15.000 euros?¿y cual 300?
yogi_maketo escribió:jabaliviejo escribió:yogi_maketo escribió:
El winchester 70 pre-64 del video tiene menos holgura. Cuestan unos 1.000 dolares. ¿como van los otros 14.000 euros a empeorarlo?
¿qué rifle cuesta 15.000 euros?¿y cual 300?
Al rededor de 15.000 euros, el Mauser M98 magnum en cualquier calibre magnum
300 euros, muchos de los 98 que se ofertan en el foro
Un saludo
Perdonad los que habéis hecho comentarios a mi pregunta sobre el cerrojo por no decir nada antes, pero voy hechando vistazos a la pagina cuando puedo.
Dicho esto solo comentarios que efectivamente, el cerrojo cabecea cuando esta totalmente abierto, y si al acerrojar acompañas un poquito hacia arriba acerroja perfectamentamente pero si no haces este acompañamiento le cuesta un montón, por lo demás el funcionamiento del arma es correcto , simplemente lo preguntaba por curiosidad, puesto que como ya os comentė al Model 70 no pasa o al menos muchísimo menos, hasta el punto que puedes acerrojar con suavidad sin tenerte que preocupar en acompañar el cerrojo hacia arriba y no es precisamente un rifle de alta gama, yo uso en Santa Bárbara al rececho, con lo cual raramente he de doblar tiro con rapidez, en cambio el Model 70 lo uso bastante mas en batida y se agradece poder acerrojar rápido, por eso preguntaba Si era normal aunque supongo que los compañeros que lo usan para batida simplemente se han acostumbrado a el.
Del tema de la culata, ¿nadie me puede hechar un cable ? Le estaría muy agradecido.
saludos
Dicho esto solo comentarios que efectivamente, el cerrojo cabecea cuando esta totalmente abierto, y si al acerrojar acompañas un poquito hacia arriba acerroja perfectamentamente pero si no haces este acompañamiento le cuesta un montón, por lo demás el funcionamiento del arma es correcto , simplemente lo preguntaba por curiosidad, puesto que como ya os comentė al Model 70 no pasa o al menos muchísimo menos, hasta el punto que puedes acerrojar con suavidad sin tenerte que preocupar en acompañar el cerrojo hacia arriba y no es precisamente un rifle de alta gama, yo uso en Santa Bárbara al rececho, con lo cual raramente he de doblar tiro con rapidez, en cambio el Model 70 lo uso bastante mas en batida y se agradece poder acerrojar rápido, por eso preguntaba Si era normal aunque supongo que los compañeros que lo usan para batida simplemente se han acostumbrado a el.
Del tema de la culata, ¿nadie me puede hechar un cable ? Le estaría muy agradecido.
saludos
- cutis
- 375 HH Magnum
Buenos dias . La culata si te vale , la que no puedes usar es la especifica para mauser k98 por la configuracion del cañon ( militar ) , ni la especifica para los yugos ( su accion es mas corta que la del SB ) . Asi todo , tendras que tirar algo de dremel y lija ( vienen un poco en gordo ) .
Un saludo
Un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”