DIVISIÓN Clásica

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
airshopbcn
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: DIVISIÓN Clásica

Mensajepor airshopbcn » 15 Abr 2014 10:11

jabierles escribió:Personalmente estoy un tanto decepcionado con lo que esta pasando con esta modalidad.
De ser una modalidad que nace con la esencia de las armas 1911 se ha convertirlo en open clasic.
La gran cagada a mi modo de ver es permitir más balas en calibre 9, eso es una gran ventaja 2 balas mas, lo que supone menos cambios de cargador y menos tiempos en los speed shoot, yo comencé en 45 acp y tras 4 campeonatos decidí cambiar a 9, la ventaja es abismal, compensa mas la velocidad.
Por otro lado se permite tunear demasiado las pistolas, yo mismo la tengo puesta con todo lo permisible y no me parece una pistola clasic. Un fanel de hasta 5 mm de largo y 34-35 de anchura creo que es, boton sobre dimensionado de retenida de cargador, punto de fibra, aletas sobredimensionadas, cachas con rebajes, etc... Creo que pierde la esencia de clasic y es un mini standard limitado sin mas.
Hemos intentado varios tiradores de diferentes paises atraves de ipsc.org cambiar el tema de la capacidad en mayor minor de 8 y 10 balas, pero el argumento principal para no cambiarlo es que en australia que hay una grandisima aficion a esta modalidad, no permiten el 40 y 45 acp.
Por otro lado Frank Garcia que organiza el mundial de este año, me comento que hay 14 equipos apuntados para el mundial, sin contar a los tiradores individuales, lo que indica un gran crecimiento de esta nueva modalidad, que si a alguien le disipan la dudas, por lo hablado con la IPSC, no tienen ninguna intención de quitarla despues del mundial.

+1.........................
A este paso la solucion para categorias seria muy facil.
Open
Standar +
Standar - (Antigua produccion)
Capacidad limitada (Antigua Classic)

La verdad que el origen y la razon de ser de la produccion ya se a perdido, tambien esta pasando lo mismo con una categoria que tenia que ser tan bonita como clasica.

Yo sigo con mi Standar mayor.....con dos cojo.....ja,ja,ja..

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 15 Abr 2014 11:06

Los cambios en el IPSC los hacen exclusivamente para vender.

Lo básico en un deporte es la evolucion... Y es lo que pasa, aunque a día de hoy sólo en vistas a las ventas.

Las monohileras siempre tuvieron cientos de extras disponibles.. En su día se utilizaban en Open... Era lo que había hasta que springfield y otras empezaron con alta capacidad en las 1911.

Ya en su día la evolución fue de clásica a Open.... Hoy ya no es así porque Open ya está muy por encima del tope de una monohilera.

Yo veo mejor una mínima evolución que la posible desaparición como pasó con revolver al faltar posibilidades... Incluso modificada...

La evolución es necesaria en el deporte para que la gente no se aburra. Ya está pasando en Open.. Se toca techo y se busca el cambio... Así está yendo a menos.

Hay que pensar como deportista y no como utilitario de herramientas de trabajo.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

quirja
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor quirja » 15 Abr 2014 20:32

Muy buenas

Yo tambien pensaba que la lija no se permitia, pero como comente en Madrid, lo mejor es investigar en el Global Village.
Aqui os dejo un pantallazo de la respuesta de unos de los mas entendidos. Como se comento sino pone nada que lo especifique en el reglamento ES LEGAL.

Un saludo
Adjuntos
Hola, alguien del FORO podría arrojar algo de luz en el tema sobre LIJA EN LA CORREDERA en la división 20

quirja
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor quirja » 15 Abr 2014 20:34

UPSSS ya habia puesto el mismo post el amigo DE DIEGO.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”