Consejo sobre accesorios para la recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo sobre accesorios para la recarga

Mensajepor MAXPAYNE » 14 Abr 2014 15:06

Hola, estoy empezando en este mundo de la recarga, de momento voy a recargar 9mm. La prensa ya la tengo elegida, pero os quería pedir consejo sobre algunos accesorios.

Para el lavado de vainas, ¿recomendais el tumbler, ultrasonidos o es un poco indiferente?

He visto este a buen precio, ¿conoceis la marca SmartReloader?

Imagen

¿Alguna recomendación de una bascula digital y un calibrador a buen precio?

saludos y gracias

:birra^:
Imagen

nairobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Consejo sobre accesorios para la recarga

Mensajepor nairobi » 14 Abr 2014 21:02

Buenoooooo....!
No sabes donde te has metido. Para limpiar los dos, si te compras el tumbler, luego acabarás comprando el ultrasonidos, y viceversa. Lo mismo te digo para la báscula, y para la prensa, y para el pie de rey....
En fin, prepara un buen local para todos los archiperres que terminarás acopiando.
Amén de bromas, para empezar cualquier cosa vale, eso sí, yo te aconsejaría que te gastaras el dinero en una buena prensa, y una buena báscula analogica. Todo lo demás irá llegando.

Salud y pelas

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 14 Abr 2014 22:14

MAXPAYNE escribió:Hola, estoy empezando en este mundo de la recarga, de momento voy a recargar 9mm. La prensa ya la tengo elegida, pero os quería pedir consejo sobre algunos accesorios.

Para el lavado de vainas, ¿recomendais el tumbler, ultrasonidos o es un poco indiferente?

He visto este a buen precio, ¿conoceis la marca SmartReloader?

Imagen

¿Alguna recomendación de una bascula digital y un calibrador a buen precio?

saludos y gracias

:birra^:

hola la lavadora de ultrasonido aqui estan bien baratas accesorios-para-el-tiro/lavadora-de-vainas-a-ultrasonido-liquido-de-limpieza-y-mas-t948572.html el ultrasonido es mucho mas aficas a la hora de limpiar las vainas un saludo....!

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 14 Abr 2014 23:57

Esos tumblers Smart Reloader son baratillos, pero cumplen su función, y te lo dice quien tiene uno, el "nano", que teóricamente es para 300 vainas, pero que, comprobado por uno mismo, con más de 150 no puede porque no menea ni granulado ni vainas. Tenlo en cuenta. También se calentaba, cosa que solucioné quitándole la tapa inferior, y así, con más flujo de aire, ya no se calienta. Yo he descubierto que echando unos trocitos de algodón mágico al granulado, salen las vainas que flipas.

Lo de la ultrasónica... también tengo una. Y combino ambos métodos. Lo hago porque los residuos de la combustión de pólvora y fulminante van al granulado, y de ahí, pasan al aire... y no me gusta. Como las vainas que me traigo del campo de tiro siempre vienen manchadas de barro (cosas del norte y su clima), pues siempre requieren un "lavado" de agua caliente, jabón, y cucharadita de ácido cítrico. Tras eso se dejan secar (suelen quedar lo suficientemente limpias como para ser recargadas, pero uno es un perfeccionista) y luego desempistono. De ahí van a la ultrasónica, de donde salen con el alojamiento del pistón y vaina perfectamente limpios, y una vez secas se llevan una pasadita de una hora en el tumbler y salen como nuevas. Literalmente.

Resumiendo, ninguna de las dos cosas son necesarias, pero ambas te irán bien, y con cualquiera de ellas por separado tendrás buenos resultados.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 15 Abr 2014 00:19

Ultrasonidos mejor
Un saludo
Imagen

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 15 Abr 2014 01:54

DALTON escribió:Ultrasonidos mejor
Un saludo

En esto estoy de acuerdo. Si tuviese que escoger un método, me quedaba con los ultrasonidos sobre el tumbler seco.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 15 Abr 2014 03:04

Sin dudarlo...Ultrasonidos.
Si eres de meter muchas, muchas vainas, olvidate de los ultrasonidos pequeñitos como el MX Onda y similares.
No porque sea malo, sino porque no tiene mucha capacidad.
Un saludo !! :cow:

MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAXPAYNE » 24 Abr 2014 21:01

Gracias por vuestros comentarios, entonces queda la cosa que lo mejor es tener tumbler y ultrasonidos y pasarlo por ambos? Cuantas vainas caben en las maquinas de ultrasonidos?

saludos!
Imagen

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 24 Abr 2014 22:13

Si no quieres gastar muchas pelas, desempistonas y luego las lavas en la lavadora de la ropa, metidas en un calcetín o en una red resistente, cuando tu mujer no te vea.

quedan perfectas, no quedan brillantes, pero para tirar van de lujo.

las secas luego en el horno un rato y listo.

Volver a “Munición y Recarga”