Ayuda
- REBELDECAZADOR
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ayuda
Haber si soy capaz de encontrar un compańero que me eche una mano, tengo que poner un visor correctamente a tiro resulta que me pongo el otro día a ponerlo a tiro y no me da para bajarlo son bases apel y eh estado echando un vistazo pero no me atreví a tocarlas, desatornille, me fui a quitar la pletinas pero no salía, haber Dia lun compańero cerca de getafe me echa una mano que sepa, si no pues al armero, que me lo prepare, un saludo no se poner fotos [img][IMG]https://i61.tinypic.com/2evu69x.jpg[/img][/img]
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
Re: Ayuda
REBELDECAZADOR escribió:Haber si soy capaz de encontrar un compańero que me eche una mano, tengo que poner un visor correctamente a tiro resulta que me pongo el otro día a ponerlo a tiro y no me da para bajarlo son bases apel y eh estado echando un vistazo pero no me atreví a tocarlas, desatornille, me fui a quitar la pletinas pero no salía, haber Dia lun compańero cerca de getafe me echa una mano que sepa, si no pues al armero, que me lo prepare, un saludo no se poner fotos [img][IMG]https://i61.tinypic.com/2evu69x.jpg[/img][/img]

Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
elburgo escribió:REBELDECAZADOR escribió:Haber si soy capaz de encontrar un compańero que me eche una mano, tengo que poner un visor correctamente a tiro resulta que me pongo el otro día a ponerlo a tiro y no me da para bajarlo son bases apel y eh estado echando un vistazo pero no me atreví a tocarlas, desatornille, me fui a quitar la pletinas pero no salía, haber Dia lun compańero cerca de getafe me echa una mano que sepa, si no pues al armero, que me lo prepare, un saludo no se poner fotos [img][IMG]https://i61.tinypic.com/2evu69x.jpg[/img][/img]

Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.
- REBELDECAZADOR
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias haber si puedo encontrar un compañero que me eche una mano, un saludo.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
¿a que distancia te hace alto? en una ocasion me paso algo asi con unas apel , la solucion insitu fue recortar una lata de Ambar y calzar con ella la base delantera para bajar los disparos.
Si te decides a calzarla, antes de volver a poner el visor en su sitio afloja los dos tornillos transversales que van en el pie delantero, coloca el visor y despues aprieta nuevamente esos tornillos manteniendo un poquito de presion sobre el visor en direccion a la base (con poquito me refiero a que le pongas un dedo encima).
Se me paso, si te las has instalado tu, empieza por lo de los tornillos .
Si te decides a calzarla, antes de volver a poner el visor en su sitio afloja los dos tornillos transversales que van en el pie delantero, coloca el visor y despues aprieta nuevamente esos tornillos manteniendo un poquito de presion sobre el visor en direccion a la base (con poquito me refiero a que le pongas un dedo encima).
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

La solución que da Cansino no está mal , pero yo , con su permiso te voy a dar otra similar y te va a hacer el mismo apaño , consiste en calzar pero en vez la base , la anilla , quitas el visor , desmontas la anilla delantera y calzas entre el visor y la anilla con un recorte de negativo fotográfico o con un pedazo de radiografia , y lo vuelves a montar , aflojas los tornillos que te ha dicho Cansino , y si aflojas los de la parte trasera tampoco pasa nada , el caso es que el visor quede sujeto pero sin tensiones y que cuando aprietes todo quede completamente alineado .
A mí personalmente esta solución la prefiero porque es menos crítica que calzando la base , peeeero como máximo se puede calzar con lo que te he dicho , si necesitas mas ventaja no puedes calzar con cosas mas gruesas porque entonces el tubo del visor o no entra o entra demasiado forzado.
Saludos
Yunque
A mí personalmente esta solución la prefiero porque es menos crítica que calzando la base , peeeero como máximo se puede calzar con lo que te he dicho , si necesitas mas ventaja no puedes calzar con cosas mas gruesas porque entonces el tubo del visor o no entra o entra demasiado forzado.
Saludos
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.
Me colé , no son monturas de anillas , son de carril , mejor , mismo procedimiento pero ya te permite calzar algo más si lo necesitaras.
Saludos
Yunque
Saludos
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cansino escribió:¿a que distancia te hace alto? en una ocasion me paso algo asi con unas apel , la solucion insitu fue recortar una lata de Ambar y calzar con ella la base delantera para bajar los disparos.
al contenido de la lata me apunto

pasao mañana me pongo a dieta de Ambar

En el plano tecnico, haz caso de lo que te dice Cansino, ya sea con un fleje o con un retal de radiografia
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola a todos. La anillas Apel tienen el sistema de regulación de alturas en la pastilla que llevan las anillas en la parte inferior de la anilla trasera. Esta pieza que es la que lleva la "patita" o "patín" de cierre con la base, la misma está alojada en un carril transversal en cola de milano y regulable por dos tornillos laterales. Esta pastillas las suministra el fabricante EAW de gruesos que van de milimetro en milimetro. Hay que sustituir esta pastilla por otra de la medida adecuada y con ayuda de un colimador y el visor a cero, colocar el visor, se ha de centrar, en altura, poniendo la pastilla de grueso adecuado y en horizontal con los tornillos laterales de la misma. Y para un visor de carril, no hay otra solución correcta, lo demás....chapucillas.....

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Amo a ver, si lo que hace falta según el compañero es conseguir alinear la cruz con el bujero de la bala y no baja mas y levantamos DE DELANTE LA HEMOS PIFIADO PORQUE LEBANTAMOS MAS LA CRUZ con lo cual la separamos mas del bujero, pero si la levantamos de atrás la cruz baja y así si se podrá buscar un alineamiento, creo yo, no me lo toméis a mal que es lo que yo me creo solamente.
-
- .30-06
- Contactar:
A lo mejor/seguramente diga una barbaridad.En las fotos no se ve la base trasera y tampoco sabemos si ese visor con esas monturas venia en ese arma.Puede ser que haya diferencia de altura entre la base delantera y la trasera(cosa bastante comun en rifles de cerrojo).
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
agustiniglesia escribió:Amo a ver, si lo que hace falta según el compañero es conseguir alinear la cruz con el bujero de la bala y no baja mas y levantamos DE DELANTE LA HEMOS PIFIADO PORQUE LEBANTAMOS MAS LA CRUZ con lo cual la separamos mas del bujero, pero si la levantamos de atrás la cruz baja y así si se podrá buscar un alineamiento, creo yo, no me lo toméis a mal que es lo que yo me creo solamente.
No Tino piensalo al reves que es mas facil , imaginate que tienes el visor sujeto en un tornillo, cuando calces la base delantera y vuelvas a montarlo el cañon estara apuntando mas bajo ....

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:

Veamos yo entendí que el compañero no podía bajar mas la cruz y aun así el tiro pegaba bajo.

Si subo la cruz sin moverla en el visor y la calzo en la anilla delantera, no me caerá aun mas el bujero del tiro..
Pregunto.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí, estáis diciendo lo mismo.
Si subes la cruz, el tiro baja.
Si bajas la cruz, el tiro sube.
Si la llevas a la derecha, el tiro irá más a la izquierda.
Si la llevas a la izquierda el tiro irá más a la derecha.
¡¡¡QUÉ CONTUBERNIO!!!
Allá va:
El up, down, rigth y left marcados en las torretas con una flecha nos indican hacia dónde debemos girar según el efecto que deseamos en el disparo. Así, si queremos elevar el punto de impacto, giramos la torreta en dirección "up" (arriba).
PEEEEEEEERO lo que en realidad hace el visor es bajar la retícula. Cosa lógica, pues para lograr que el disparo vaya más alto tendrá que bajar la cruz de forma que el tirador lo compense elevando el cañón y consiguiendo finalmente ese disparo más alto.
Da igual que muevas la torreta que el visor.
Creo que la cosa iba por aquí. O eso o he metido la gamba y no he entendido lo que queréis decir.
Si subes la cruz, el tiro baja.
Si bajas la cruz, el tiro sube.
Si la llevas a la derecha, el tiro irá más a la izquierda.
Si la llevas a la izquierda el tiro irá más a la derecha.
¡¡¡QUÉ CONTUBERNIO!!!

Allá va:
El up, down, rigth y left marcados en las torretas con una flecha nos indican hacia dónde debemos girar según el efecto que deseamos en el disparo. Así, si queremos elevar el punto de impacto, giramos la torreta en dirección "up" (arriba).
PEEEEEEEERO lo que en realidad hace el visor es bajar la retícula. Cosa lógica, pues para lograr que el disparo vaya más alto tendrá que bajar la cruz de forma que el tirador lo compense elevando el cañón y consiguiendo finalmente ese disparo más alto.
Da igual que muevas la torreta que el visor.
Creo que la cosa iba por aquí. O eso o he metido la gamba y no he entendido lo que queréis decir.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Problemas para ajustar unas Apel? No me lo puedo creer 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
agustiniglesia escribió::shock:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
ahora si que me has dejado chafaoooo.
![]()
![]()
![]()
![]()
Veamos yo entendí que el compañero no podía bajar mas la cruz y aun así el tiro pegaba bajo.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si subo la cruz sin moverla en el visor y la calzo en la anilla delantera, no me caerá aun mas el bujero del tiro..
Pregunto.
Esacto Tino y lo que quiere precisamente es que pegue mas bajo

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Hala, pues a elevar o a calzar adelante.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”