Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 05 Abr 2014 10:00

En camocasual pedi hace tiempo un chestrig yera de una marca inglesa con una calidad y acabados muy buena. trabajan con buenos fabricantes y las descripciones de los productos son muu completas. la chaqueta m65. pasare para probarla y sobre todo ver in situ las diferentes chaquetas y acabados pues tengo en mente algo muy concreto. estaba repasando el tema da ropa y aunque me gustan las camuflajes creo que no comprare ropa en camo pq despues para ir a dar un paseo no me agrada ir llamativo. pero unos pantalones arena o marrones, una chaqueta verde o negra pej ademas de poder usarlas para el campo puede servir para diario con lo se ahorra en € al no duplicar cosas y se amortiza la compra. ahora mismo lo unico camo q tengo es la mcochila altus, al que no le guste que mire pa otro sitio y se compre una maricona d mochila de bob esponga ........
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 05 Abr 2014 10:24

....
Última edición por loriscedeira el 17 Jun 2014 22:04, editado 1 vez en total.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 07 Abr 2014 18:05

Estoy de acuerdo compañeros en los de las prendas mimetizadas para uso recreativo,las veo innecesarias a parte de "comprometidas" podiendo dar situaciones de confusion.Para esto las prendas de treking,alpinismo y algunas de caza sin mimetizar que venden a precios ajustados en Decatlon,de cine.Otra cosa es para una situacion Apocaliptica,y que queramos pasar lo mas desapercibidos posible.

En mi caso particular para diario o uso recreativo nunca utilizo prendas ni material mimetizado.En el caso de una emergencia sin caracter apocaliptico,las prendas y el material que utilizamos para diario o acampadas nos hacen muy bien el trabajo.Para un apocalipsis tengo equipo mimetizado con mi entorno,en el norte,boscoso o multicam(camogrom,multipatter,etc),mi intencion es,si salgo de mi domicilio,tirar para zonas lo mas desabitadas posibles,como la montaña y en ese entorno,que se me vea solo lo que yo quiera.

Aparte de ser las prendas mimetizadas,la relacion precio-calidad es muy buena,el material surplus nuevo es MUY bueno,y el precio realmente bajo por lo que ofrece.El material de dotacion de los ejercitos,por lo general, pasa unas pruebas muy exigentes.En mi caso el material militar que tengo,quizas no tenga los tecnicismos del recreativo,pero es mucho mas robusto y sencillo,ideal para un uso rudo.

Si os fijais en Decatlon,el resumen de materiales es mas o menos asi:robusted de 0 a 100.
*TREKING : 40% de robusted ,colores tirando a llamativos,materiales comodos y agradables de llevar.
*ALPINISMO:60% de robusted,colores MUY llamativos,materiales comodos y agradables de llevar.
Como vemos son buenos materiales,pero,de colores muy contradictorios para lo nuestro,al igual que la mayoria de materiales de SKI.Y por ultimo en Decatlon:
*CAZA:80% de robusted,colores discretos o mimetizados,materiales mas incomodos y agradables de llevar por sus telas mas duras,algunas hasta ruidosas,pero creadas para ser utilizadas en entornos de bosque y matorral.

Fuera de Decatlon,podemos encontrar material PARAMILITAR,como es Helikon-tex,por poner un ejemplo de una marca con buena relacion precio-calidad,de todas formas en este mercado hay muchos fabricantes.Es material con una robusted del 80%,parecida a la de caza de Decatlon,y con un precio tambien parecido,quizas algo mas caro o mucho mas en algunas marcas,pero,mas agradable de llevar,pues utiliza algodon en sus telas conservando la misma robusted,y en Decatlon todo es polyester o poliamida.Por contra es que son la mayoria mimetizados y para uso recreativo,dan el cante,pero para supervivencia y pasar desapercibidos,ideales.

Y por ultimo en el mercado tenemos el material SURPLUS O DE DOTACION en los ejercitos actuales.En España lo mas facil de adquirir es el del ejercito Español,seguido por el del Britanico y por ultimo el del Aleman.Son materiales SENCILLOS Y 100% ROBUSTOS ,a mejor precio que todos los demas materiales antes citados.Por contra es que son mimetizados y para uso recreativo los veo excesivos,pero para pasar inadvertidos en un Apocalipsis,los veo ideales.

Este parka que enseña el chaval en el video es cojonudo.Es el Helikon Soldier mimetizado camogrom(los hay en diferentes colores),lo tengo en casa y por 85 euros que vale,dudo que encontremos una prenda tan buena en ninguna parte,incluido Decatlon,eso si,mimetizado,pero como capricho,es la ostia:

Teniendo claro para que vamos a utilizar el material a comprar,hay mucho donde elejir.En mi caso tengo un poco de todo,dependiendo para que situacion.Estoy pelin aburrido,se me nota,como hace mucho que no foll... :wink: :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 07 Abr 2014 18:31

Ya que hablo de material militar,ojito con los sacos de dormir del ejercito Español.Hace unos dias he comprado uno mimetizado arido pixelado,el ultimo modelo,nuevo,de fibra como todos,fabricado en el 2011,con un peso de 2.650 gramos,talla unica y es muy,muy bueno,pero,y aqui lo de ojito,ENORME.Lo meti dentro de una mochila Quechua de 40 litros y me lleno todo su espacio,una pasada,aun dentro de su bolsa de compresion.Como digo es muy bueno,quizas para tenerlo en casa,en caso de corte de suministro de gas,electrico,etc,y poder dormir agusto en pleno invierno,pero para portar es muy grande,si no lo llevamos fuera de la mochilas mal asunto y hasta para llevarlo fuera,menudo tronco.Queria un saco de fibra economico talla unica para casa(por lo de dormir espaciado) y este es ideal :birra^:

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 07 Abr 2014 19:57

Ese saco es grande y pesado porque es para temperaturas muy bajas (entre -10 y -20º) y porque es de material muy bueno y resistente.

En la mochila de campaña (antigua) hay un compartimento especial para el saco, en la parte inferior. Va dentro, cerrado con cremallera y ocupando un compartimento justo para ese tamaño (ex-profeso).

En la de combate o 72h no solíamos llevarlo, aunque puede llevarse en la parte inferior con las cinchas porta-material al efecto. Para que te hagas una idea, iría donde llevo la cuerda de escalada en la mía, aprovechando la funda de compresión y sus correas:

Imagen

Si quieres alguna foto del saco en su compartimento en la mochila grande de campaña, dilo.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 07 Abr 2014 20:08

PA_Willy escribió:Ese saco es grande y pesado porque es para temperaturas muy bajas (entre -10 y -20º) y porque es de material muy bueno y resistente.

En la mochila de campaña (antigua) hay un compartimento especial para el saco, en la parte inferior. Va dentro, cerrado con cremallera y ocupando un compartimento justo para ese tamaño (ex-profeso).

En la de combate o 72h no solíamos llevarlo, aunque puede llevarse en la parte inferior con las cinchas porta-material al efecto. Para que te hagas una idea, iría donde llevo la cuerda de escalada en la mía, aprovechando la funda de compresión y sus correas:

Imagen

Si quieres alguna foto del saco en su compartimento en la mochila grande de campaña, dilo.

Supongo que sera un efecto optico, porque esas cantimploras parecen enormes, 5 litris por lo menos :shock:

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 07 Abr 2014 20:36

loriscedeira escribió:Supongo que sera un efecto optico, porque esas cantimploras parecen enormes, 5 litris por lo menos :shock:

:lol: :lol: :lol:

Sí, es un efecto óptico. Aquí tienes otras:

Imagen

Imagen

Son los viejos sets del ET de los años ochenta (en mi opinión de lo mejor de lo que se ha dotado a las FAS en este sentido) pero con la cantimplora de aluminio reemplazada por la NBQR estadounidense.

Cada set dentro de la funda incluye tres cazos, cuchara y tenedor, aparte de la cantimplora (todo montado alrededor de la cantimplora de forma compacta):

Imagen

Imagen

Saludos

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 07 Abr 2014 20:59

Este es el compartimento de la mochila de campaña al que me refería, para contener el saco (adrede):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que no os engañen las fotos: el saco es grande y la mochila de 90-100 litros.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 09 Abr 2014 09:19

WILLY esa mochila es la altus militar que venden como ligera?

Estoy mirando la marca HELIKON-TEX y parece que tienen buenos productos, no me complico mucho la verdad y siempre busco productos decarton, surplus y alguna que otra marca como la mencionada

IONATIN creo que ya postee este video donde lleva chest rig y mochila, aunque me parece que no lleva cinturon lumbar

https://www.youtube.com/watch?v=dVnvUHoE ... esi3wIgtGS
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 09 Abr 2014 09:25

elsantoangel escribió:WILLY esa mochila es la altus militar que venden como ligera?

Todas son Altus. La pequeña es la de "combate" o "tres días" y la grande es la de "campaña". Son antiguas y eran de dotación en el ET.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 09 Abr 2014 09:28

Si alguien se defiende en ingles o con el google traductor os recomiendo 2 libros de MEL TAPPAN que son toda una referencia prepper en EEEUU una cuasi biblia de obligada lectura, SURVIVAL GUNS y TAPPAN ON SURVIVAL. El primero es un libraco de armas en supervivencia y el segundo sobre supervivencia general con 1 tema especifico de armas.

Me ha llamado mucho la atencion que en el apartado de rifles el 223rem queda relegado a un 2º termino y como arma basica en una bateria de supervivencia y si solo se pudiera disponer de un arma el 308w es el rey. Hace una extensa referencia de ventajas y deventajas de ambos calibres en donde se puede aprender bastante

Como arma de mano la semiautomatica del 45 por encima del revolver incluso, ya que en terminos de supervivencia en el tiempo las reparaciones y piezas de la semi del 45 son mas faciles de hacer y mantener que las del revolver.

La escopeta el rey para defensa de casas y refugios y el 22lr para caza menor y alimañas , todo esto en general recomiendo su lectura porque son consejos basados en la experiencia y uso no como aqui que ni disponemos de galerias para rifles :evil:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 09 Abr 2014 14:49

Hola supervivientes...
Hoy vengo cansao de cojones del tajo....,me apetece divagar. Y no he comido todavía.
A veces, cuando miro, remiro, compro, tengo, toco y hago un análisis de la compra en si, me pregunto que pensaran mis nietos, mis bisnietos si los tengo ( raro hoy dia pero tengo dos machas cojonudas en casa ). ¿ Y todo esto del abuelito...para que servia ?. ¿ y las escopetas esas tan raras y tan grandes ?. Bueeeeeno, que se me saltan las lagrimas. ¡¡¡Lo habremos conseguido !!. Les tocara a ellos. Espero que la impronta prevalezca y permanezca, y por lo menos algo de lo que nos quede, antes de tirarlo, alguien diga...¡¡¡eehhhh, que eso vale ..joder si esta nuevo....y funciona !!!. ¡¡ya no hacen de estas !!. Y las botas me valen, y la mochila Eberlestock ...¡¡ pero si valen 1000 euros como estas !!!. Abuela....cuéntame cosas del abuelo.
Mira ...el abuelito......
Un saludo, para los que hay días que llegamos mas mayores a casa.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 09 Abr 2014 17:37

Hola compañeros,esta una tarde estupenda,soleada y con buena temperatura aqui por Guipuzcoa.Me he dado un paseo de un par de horas despues de comer con mi señora madre,que madre tengo,una joya,no vivo con ella pero si como con ella :wink: me ha preparado 2 doradas al horno con patatas panadera para comer,un placer de dioses.Es primavera y las florecitas empiezan a decorar el paisaje,y que florecitas,con sus minifaldas,escotes,que suerte la mia estar en los cincuenta,todo bueno,el abanico de posibilidades(o ilusiones)es muy variopinto.

PA_Willy,que recuerdos ver la foto de la mochila de combate,hace 30 años me pegaba barrigazos con una de esas sin mimetizar por Jaizkibel en los Cazadores de Montaña :roll: La grande tiene un aspecto soberbio,sin mariconadas,mochilon.El saco ese boscoso me da que es Altus y el arido pixelado que he comprado esta fabricado por FECSA y me da que es mas grande todavia,al lado de 2 sacos Quechua de 0º y de -5º que tengo,marca la diferencia en tamaño.

Ese video no lo habia visto elsantoangel,como bien has dicho lo del cinturon de cadera,la mochila lo lleva,pero el chaval lo lleva suelto,se ve al comienzo del video,claro,no se lo puede poner por que lleva una especie de riñonera.Y otro detalle que le veo es que con esa especie de chest ring,no se puede sujetar la correa del pecho de la mochila.Para el momento de hacer el video bien,pero para andar un trecho por corto que sea,de un par de kilometros por ejemplo,sin cinturon de cadera y correa de pecho ajustado al cuerpo,la mochila puede parecer el baile de los pajaritos.Ese es otro problemin del chest ring,que si lo subimos mucho,no ajustamos bien o mal la correa del pecho para asi mantener las hombreras de la mochila en nuestros hombros.

Me voy a dar otro paseo,quiero ver los petalos de las florecitas :mrgreen:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 10 Abr 2014 18:23

Hoy me acorde las "reflexiones" que hace IONATIN ....

Hablando con un africano surgio el tema e la "siesta" y él se reia, decia que despues de currar desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde cuando llegaba a su casa tenia que hacerse 7 pajas pa dormir :lol: digo coño eres el tio de los 7

Y como este hay miles en españa, que despues de estar to el dia cargando ladrillos te los ves haciendo pesas o corriendo, asi que solo de imaginarme al tipo este de casi 1,90 y 100kg de peso enojado, con una par de rayas de coca y un rifle fal del 308w con culata plegable de esas que les gusta a los del RA me daban escalofrios .....

200 tios asi toman madrid en una mañana, luego miraba los chavalitos amariconaos que recorren mi ciudad de cervesita en cervesita y con moviles y cochecitos y claro ...... carne de cañon

Nuestra sociedad esta feminizada, falta de valores, sin capacidad de sacrificio, con vidas faciles incluso con 7 millones de paraos pues contamos con sistemas de ayudas sociales que gusten o no funcionan, en definitiva individuos inutiles

Esta gente que viene de africa o similares come 1 kg de arroz cada 3 dias y poco mas y tienen fuerza para trabajar como bestias, vamos que cuando quieran nos comen vivos y me viene a la mente las imagenes de ceuta y melilla

PD: Normalmente siempre estoy lleno de energia y con una sonrisa pero hoy estaba algo "tocado", el charlar con el moreno me ha devuelto el animo pq siempre que lo veo esta con una sonrisa es un crack el tio :lol:

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 10 Abr 2014 18:50

Me has pillao elsanto,a veces escribo mis inquietudes en estas paginas y luego las borro,las dejo 1 dia o 2 como mucho.Borro lo mas comprometido,lo que solo quiero que lean los que por aqui pasamos a diario,no todo pichichi.A veces pienso que nadie las lee,pero veo que aqui lo leemos todo :wink: :lol: Se ve que has leido lo que escribi ayer y te ha dado que pensar.Cierto,muy cierto,de todo y de todos podemos aprender,solo basta observar y escuchar,algo que en este mundo es dificil de sentir,por que todo el mundo tiene mucho que contar,poco que observar ,menos que escuchar y nada que preguntar,lo sabemos todo,una pena.Yo los observo,les pregunto,les escucho,cojo de ellos lo que me gusta y lo aplico en mi vida diaria,si ellos pueden,yo tambien.Nada me quitan a fecha de hoy,espacio hay para todos,y si un dia no lo hay,todos tendremos que achicar agua hombro con hombro para que esto no se hunda.Estan aqui,se les ve felices y eso me dice que nunca se marcharan,como he dicho antes,si ellos pueden,nosotros tambien. Desde que estan con nosotros,me han enseñado a relativizar en la vida,dandole mas importancia al hoy que al mañana,y a poder salir de ese carrusel de ratoncito,el cual hacemos girar y girar,agotando nuestras energias y dejandonos siempre en la misma mierda sin enterarnos de la realidad,la cual en nuestro caso,produce energia para el bienestar de otros,una forma de vida enjaulada que es clasica de las naciones "civilizadas",que desde mi punto de vista,ya se la pueden meter por donde amargan los pepinos, :birra^:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 11 Abr 2014 09:08

jajajaajaaja pero es que estas reflexiones deberian de ser la base de un SUPERVIVIENTE, vivimos en una sociedad DE ESTUPIDOS Y ESTUPIDECES, lo maximo a lo que aspira la gente es a tner un todoterreno, su piscina, viajar a putna cana y colgar fotos en el facebul para dar envidia y me pregunto yo envidia de que? de que son pobres y van a estar toda su vida trabajando como mulos y aguantando a un jefe cabron para poder pagar esos lujos?

Prefiero menos dinero y mas tiempo libre, que nadie se equivoque, no hablo de vivir en la miseria ni ser un miserable, hoy dia se puede vivir con poquisimo dinero, tenemos acceso por 25€ al mes a toda la informacion que queramos, esto ya de entrada nos permite un ahorro que algunos no llegan a entender

Cuanto hace falta para comer en españa? 1-2 ó 3€ diarios como mucho, tenemos como base de una nutricion casi perfecta las legumbres, arroz, patatas ect, frutas y algo de carne o pescado. Solo es cuestion de huir de calorias vacias de precocinados ,refrescos y comida basura. Habeis pensado alguna vez en la relacion de precio-densidad calorica de los frutos secos por ej?

y como esto prodiamos seguir con todo, ropa, desplazmientos en coche, copitas, caprichos ect

POR SUPUESTO QUE HABLO EN GENERAL, habra circunstancia personales como enfermedades 2 niños pequeños, parados y muchas mas o la combinacion de todas. Pero incluso aqui fijaros en los inmigrantes, sus condiciones y sueldo son la mitad que nostros en muchos casos y aun asi no dejan de reir, vienen de paises donde el agua es un lujo ....

Esta SOCIEDAD ENFERMIZA solo produce individuos enfermos, porque les crea metas y necesidades vanales que nunca conseguiran y por eso estan triste o algunos consiguen a base de pisar a los demas y tenr una vida de strees continuo con lo que al final se suman a los infelices

Aqui en sevilla como en el chiste tenemos 4 colores en los semaforos y el 80% te los ves con una sonrisa que nos les cabe, haga sol , lluvia o lo que sea y son muchas horas a diario viendoles y no venden ni un pañuelo y siguen dia tras dia en el mismo sitio .....

El indivio de mal llamado primer mundo a perdido la ilusion y con ella el resto de cualidades, este es el punto a donde querian llevar a la gente de este manera son muy muy manipulables. Os imaginais un gobierno que prometa una paga de 500€ mes a cambio de ponero un chip formato supositorio por el culo? habria cola y la gente pondria hasta su propia vaselina, una estampa patetica, pero no es quepa la menor duda que muy posible, pues el dinero son papeles que ellos imprimen cuando les sale de los coj ....

Pq comprar un coche de 30.000€ cuando hay uno de 9000€, pq comprar un rifle de 2000€ cuando hay uno de 1000e ? ...... Esto es quizas lo mejor de la crisis, nios ha enseñado a vivir con menos y a replantear nuestros habitos sobre todo de consumo, el problema es que a algunos los ha golpeado con dureza, pero pensad que todo viene por lo mismo no tomar consciencia de quienes somos, que tenemos y hacia donde vamos .....

Es como si dentro de un mes hay una gran catastrofe en españa y hay gente autosuficiente que le ira bien y otros les pillara con un ifone y una camisa de 150€ ..... le van a joder

Os imaginais que en la epoca de bonanza hubieramos imaginado que se avecinaba un crack economico? pensais que el batacazo en algunas familias hubiera sido igual?

MENTALIDAD DE SUPERVIVIENTE :cow:

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 11 Abr 2014 12:31

Ya que estamos hablando de lo que realmente importa en la vida,estoy leyendo un libro que habla de ello,me lo ha dejado un amigo y me esta gustando.Se titula !Eh petrel! y su autor es Julio Villar,cuenta un viaje de vuelta al mundo hecho por su autor hace unos años en un velero de 7 metros.No es un libro tecnico de navegacion,es mas poetico.Lo que me sorprende es la juventud de su autor cuando hizo el viaje,25 años,y la madurez con la que relata sus experiencias.Como digo,me esta gustando,es divertido,una joyita.Quizas Loriscedeira que entiende de navegacion lo ha leido...

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 11 Abr 2014 12:35

....
Última edición por loriscedeira el 17 Jun 2014 19:38, editado 1 vez en total.

Volver a “Armas en la Sociedad”