buenos dias, tengo desde hace muuuuuucho tiempo una carabina del 4.5 de la marca gamo, es el modelo gamo 68/85 por lo que he podido ver en internet
https://www.aceros-de-hispania.com/despi ... amo-68.htm
el problema esta en que algunos perdigones los tira, pero otros no, quedan en el alojamiento del perdigón , yo creo que ya no tiene fuerza,que el muelle ya no actua como debiera, por lo que se es de los años 70/80, la cogí hace 15 años de encima de un armario en la casa de mi bisabuela, vamos que seria de cuando mi abuelo era chaval.
A lo que vamos, seria complicado encontrar un muelle y los elementos de recambio para que vuelva a ser 100% funcional?, alguna armería tendrá elementos de este arma o podrían valer otros dependiendo de las medidas?
Un saludo
REPARAR GAMO 68
Re: REPARAR GAMO 68
buenas tardes pregunta en adeportes o en sermasports
un saludo
un saludo
- paxaro
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola Ceyss
Te recomiendo que leas los post del compañero Makenay en bricolaje
El ha reparado 2 y explica pequeños detalles que te serán muy útiles
Saludos
Te recomiendo que leas los post del compañero Makenay en bricolaje
El ha reparado 2 y explica pequeños detalles que te serán muy útiles
Saludos
Trata como te gustaría ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores
- makeynai
- .30-06
- Contactar:
Hola Ceys. También mando saludos al compañero paxaro.
En el enlace que te pongo en la siguiente línea tienes mi restauración.
customizacion-y-bricolaje/mi-primer-reto-restaurar-una-gamatic-68-oxidada-t963194.html
El muelle lo puedes comprar a sermasports. En el despiece viene con el número 7160 y con ése número sermasport te vende lo siguiente (núm referencia , nombre pieza, precio):
46.16.0344 - 07160 - M.R. 39,5/13,35/3,00 - 6,59 € (M.R. = Muelle Real.=nº vueltas/Ø interior/Ø alambre en mm.)
Éste muelle es demasiado largo y aunque a mí me entró, comprobé que dañaba el pasador del cañón/cámara. Al final tuve que cortarle unas 3 vueltas. Por eso te recomiendo que compres éste otro que tiene 35 vueltas y le irá bién.
46.16.0243 - 16090 - M.R. 35/13,3/3 6,59€.
Puedes ver todas las piezas de los modelos gamo buscando por su referencia aquí:
https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ca ... s_gamo.htm
Para sacar el muelle necesitarás un compresor de muelles que fácilmente podrás hacerte. Mira por la web, hay varios bricos sobre ello. Yo saqué el muelle con un gato de un seat 124.
Mírate el post que te puesto al principio sobre la restauración de mi gamatic 68 (es igual que la tuya solo que ésta tiene un cargador de 25 balines). También cámbiale el sello y la junta del cañón.
Como el sello que venden ahora es de material sintético y es algo más estrecho que el original de cuero, tendrás que hacerte con una arandela para rellenar la diferencia de sección de un sello con otro. Tienes que comprar el sello + el adaptador del mismo (es ina arandela avellanada -cónica- para poder adaptarla en el pistón.
Léete también otro hilo que tengo de otra gamatic: customizacion-y-bricolaje/brico-cachas-pistolete-y-carrilleras-gamatic-68-en-madera-t960724.html - También la cambié el muelle, sello y gomas.
Espero haberte servido de ayuda.
En el enlace que te pongo en la siguiente línea tienes mi restauración.
customizacion-y-bricolaje/mi-primer-reto-restaurar-una-gamatic-68-oxidada-t963194.html
El muelle lo puedes comprar a sermasports. En el despiece viene con el número 7160 y con ése número sermasport te vende lo siguiente (núm referencia , nombre pieza, precio):
46.16.0344 - 07160 - M.R. 39,5/13,35/3,00 - 6,59 € (M.R. = Muelle Real.=nº vueltas/Ø interior/Ø alambre en mm.)
Éste muelle es demasiado largo y aunque a mí me entró, comprobé que dañaba el pasador del cañón/cámara. Al final tuve que cortarle unas 3 vueltas. Por eso te recomiendo que compres éste otro que tiene 35 vueltas y le irá bién.
46.16.0243 - 16090 - M.R. 35/13,3/3 6,59€.
Puedes ver todas las piezas de los modelos gamo buscando por su referencia aquí:
https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ca ... s_gamo.htm
Para sacar el muelle necesitarás un compresor de muelles que fácilmente podrás hacerte. Mira por la web, hay varios bricos sobre ello. Yo saqué el muelle con un gato de un seat 124.
Mírate el post que te puesto al principio sobre la restauración de mi gamatic 68 (es igual que la tuya solo que ésta tiene un cargador de 25 balines). También cámbiale el sello y la junta del cañón.
Como el sello que venden ahora es de material sintético y es algo más estrecho que el original de cuero, tendrás que hacerte con una arandela para rellenar la diferencia de sección de un sello con otro. Tienes que comprar el sello + el adaptador del mismo (es ina arandela avellanada -cónica- para poder adaptarla en el pistón.
Léete también otro hilo que tengo de otra gamatic: customizacion-y-bricolaje/brico-cachas-pistolete-y-carrilleras-gamatic-68-en-madera-t960724.html - También la cambié el muelle, sello y gomas.
Espero haberte servido de ayuda.
Sal U2 y Wenos Tiros
.
"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada"

- paxaro
- .30-06
- Contactar:
Hola Makenay
Da gusto leerte de nuevo !
Yo creo que en lugar de poner un sello moderno con adaptadores y rellenos le será más comodo y fácil poner um sello de cuero de los de "antes" los tiene Rafa de adeportes.Lo digo porque yo puse uno moderno en una center y con 10 disparos estaba destruido y el de cuero aguanta años
Salud compañero
Da gusto leerte de nuevo !
Yo creo que en lugar de poner un sello moderno con adaptadores y rellenos le será más comodo y fácil poner um sello de cuero de los de "antes" los tiene Rafa de adeportes.Lo digo porque yo puse uno moderno en una center y con 10 disparos estaba destruido y el de cuero aguanta años
Salud compañero
- makeynai
- .30-06
- Contactar:
Ya páxaro, pero el sello de cuero para la Center sí lo hay. Servando también lo tiene:
46.16.0385 - Pieza 11090 - Cuero embolo pistolas - 1,74 € (Pistola Gamo Center)
En cambio el cuero para la Gamo 68 no lo veo. Ha sido sustituido por el sintético. Hay que comprar para sustituirlo las piezas 11450 + 12540 + 15390:
- 46.16.0534 - 11450 - tornillo junta compresión - 0,25€. (Se puede comprar en cualquier ferretería siempre que sea avellanado)
- 46.16.1000 - 12540 - JUNTA COMPRESION 25,6 mm. 2,39€.
- 46.16.1110 - 15390 - adaptador junta compresión 12540 a carabinas antiguas - 4,02€.
Aún cambiando al moderno sintético, el conjunto queda más corto (aprox. 5 mm. menos). Por eso lo de la arandela para cubrir el hueco que faltaría para que todo quede en su sitio sin dañar ningún mecanismo y sobre todo el eje pasador. Yo la hice de nylon, pero creo que podría valer también metálica, si se hace bién y no roza en el interior de la cámara. (Mejor ver la explicación del compañero Jerónimo que pongo a continuación).
Con el permiso de Jerónimo y de airecomprimido.es pongo éste link que lo explica todo lo que intento yo decir, pero mejor explicado y con imágenes: https://airecomprimido.net/portal/viewto ... ro+o+sello
Éste artículo lo tengo guardado en html de la página desaparecida armasligeras. Si lo necesitas mándame un privado con tu email.
46.16.0385 - Pieza 11090 - Cuero embolo pistolas - 1,74 € (Pistola Gamo Center)
En cambio el cuero para la Gamo 68 no lo veo. Ha sido sustituido por el sintético. Hay que comprar para sustituirlo las piezas 11450 + 12540 + 15390:
- 46.16.0534 - 11450 - tornillo junta compresión - 0,25€. (Se puede comprar en cualquier ferretería siempre que sea avellanado)
- 46.16.1000 - 12540 - JUNTA COMPRESION 25,6 mm. 2,39€.
- 46.16.1110 - 15390 - adaptador junta compresión 12540 a carabinas antiguas - 4,02€.
Aún cambiando al moderno sintético, el conjunto queda más corto (aprox. 5 mm. menos). Por eso lo de la arandela para cubrir el hueco que faltaría para que todo quede en su sitio sin dañar ningún mecanismo y sobre todo el eje pasador. Yo la hice de nylon, pero creo que podría valer también metálica, si se hace bién y no roza en el interior de la cámara. (Mejor ver la explicación del compañero Jerónimo que pongo a continuación).
Con el permiso de Jerónimo y de airecomprimido.es pongo éste link que lo explica todo lo que intento yo decir, pero mejor explicado y con imágenes: https://airecomprimido.net/portal/viewto ... ro+o+sello
Éste artículo lo tengo guardado en html de la página desaparecida armasligeras. Si lo necesitas mándame un privado con tu email.
Sal U2 y Wenos Tiros
.

- makeynai
- .30-06
- Contactar:
Mírate ésto Ceyss. Es para que tengas idea de cómo hacerte un compresor de muelles. Tienes varias opciones.
customizacion-y-bricolaje/fabricar-un-extractor-compresor-de-muelles-t966209.html#p2259698
customizacion-y-bricolaje/fabricar-un-extractor-compresor-de-muelles-t966209.html#p2259698
Sal U2 y Wenos Tiros
.

- paxaro
- .30-06
- Contactar:
Querido compañero
El sello de la center y el de la 68 son el mismo
- makeynai
- .30-06
- Contactar:
Pues, no lo sabía, compañero. Y mira que tengo dos gamatic y una pistola Gamo center. Juraría que la camara de la pistola es más "fina" que la de las carabinas. Si es como dices, tengo dos sellos de cuero que engrasándolos quedarían nuevos, jejeje.paxaro escribió:Querido compañero
Gracias por la aclaración paxaro. En semana santa iré unos días al pueblo a pegar unos tiros con todas mis vintages y mi nueva Socom IGT. Voy a matar a Aurelia la Rata. Esa que me compré en el eBay.
Bueno compañero/s que pases una buena semana santa

Sal U2 y Wenos Tiros
.