Qué pasa con las UIP?
- MasokoTanga
- .44 Magnum
- Estado: Desconectado
Re: Qué pasa con las UIP?
Aquí:
https://www.foropolicia.es/foros/cuerpo- ... 97241890c5
encontraréis información detallada de primera mano, y fotos inéditas que se escapan de los informativos "oficiales" amarillos, verticales y eso....
https://www.foropolicia.es/foros/cuerpo- ... 97241890c5
encontraréis información detallada de primera mano, y fotos inéditas que se escapan de los informativos "oficiales" amarillos, verticales y eso....
..."tiré una granada y me cargué 30 tíos; después estalló la puta granada"...
- elursus
- .30-06
- Contactar:
Pues ademas, el Abogado de "los pacificos" anuncia en Al Rojo Vivo de La Sexta, Denuncias y Querellas, contra la delegacion del Gobierno y la Policia, porque fue la Policia quien provoco los incidentes, sus actos vandalicos, violentos y criminales, solo fueron una defensa propia..........
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.
elursus escribió:Pues ademas, el Abogado de "los pacificos" anuncia en Al Rojo Vivo de La Sexta, Denuncias y Querellas, contra la delegacion del Gobierno y la Policia, porque fue la Policia quien provoco los incidentes, sus actos vandalicos, violentos y criminales, solo fueron una defensa propia..........
Que vas a esperar si somos unos provocadores...somos de los pocos ciudadanos que tenemos vetado un derecho( el de huelga),el de sindicarme, el de ser juzgado por los hechos UNA sola vez,....si es que somos privilegiados!!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- elursus
- .30-06
- Contactar:
Hola a todos, si podeis leed articulo publicado ayer o anteayer, no estoy seguro, en El Correo, Pais Vasco, titulado La delgada Linea Azul, esta firmado por Ignacio Del Olmo Fernandez Comisari del C.N.P. Elcorreodigital.com
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
elursus escribió:Hola a todos, si podeis leed articulo publicado ayer o anteayer, no estoy seguro, en El Correo, Pais Vasco, titulado La delgada Linea Azul, esta firmado por Ignacio Del Olmo Fernandez Comisari del C.N.P. Elcorreodigital.com
No encuentro en link...

Joe_Lambretta escribió:elursus escribió:Hola a todos, si podeis leed articulo publicado ayer o anteayer, no estoy seguro, en El Correo, Pais Vasco, titulado La delgada Linea Azul, esta firmado por Ignacio Del Olmo Fernandez Comisari del C.N.P. Elcorreodigital.com
No encuentro en link...

- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias!.
Enorme!.
Enorme!.
Enternecedor el relato del comisario, muy bien estructurado y reconfortante, épico.
Cuando todo discurre como dios manda hay otra versión de lo que se siente detrás de un casco con una porra en la mano, al principio algo de nervios por lo que pueda ocurrir, rabia a veces porque algunos apaleados se defienden, y al final dolor de brazos, y a veces hasta agujetas al día siguiente. Y ya está. Nada enternecedor, ni reconfortante ni épico; la épica literaria solo brota cuando los planes no salen bien.
Cuando todo discurre como dios manda hay otra versión de lo que se siente detrás de un casco con una porra en la mano, al principio algo de nervios por lo que pueda ocurrir, rabia a veces porque algunos apaleados se defienden, y al final dolor de brazos, y a veces hasta agujetas al día siguiente. Y ya está. Nada enternecedor, ni reconfortante ni épico; la épica literaria solo brota cuando los planes no salen bien.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
VBull escribió:Enternecedor el relato del comisario
A mi me parece, simplemente, patético.
PA_Willy escribió:VBull escribió:Enternecedor el relato del comisario
¿Podrías explayarte un poco más?
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
No_Name escribió:PA_Willy escribió:VBull escribió:Enternecedor el relato del comisario
¿Podrías explayarte un poco más?
No. No puedo. Lo lamento.
Última edición por PA_Willy el 22 Abr 2014 00:00, editado 1 vez en total.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Nos la agarramos con papel de fumar. El articulo es bueno, da un punto de vista que no se tiene nunca en cuenta, el de un profesional que tiene que tragar mierda aunque no le guste. Pasa en muchos oficios pero ese ' que te odien sin conocerte' es desde luego cierto.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Eso no es un punto de vista, es un invento. Que te odien sin conocerte no es cierto, es falsario, falsario que no falso porque falsea o falsifica un sentimiento por otra parte inexistente.
Alguien que se encuentre a este lado de una delgada linea azul cuando se le viene encima una montonera de porrazos se va a plantear despues de la golpiza ¿por qué me odian sin conocerme?, no, pues en el otro lado y debajo del casco exactamente lo mismo.
Atizarte con la porra no es una cuestión personal para el funcionario, son negocios; y recibir de cuando en cuando es lo mismo, parte del negocio en el que anda metido; lo de llevar casco, escudo, espinilleras y chaleco no es para fardar, es parte del negocio y el que se lo pone bien sabe para lo que es. Así de simple.
Alguien que se encuentre a este lado de una delgada linea azul cuando se le viene encima una montonera de porrazos se va a plantear despues de la golpiza ¿por qué me odian sin conocerme?, no, pues en el otro lado y debajo del casco exactamente lo mismo.
Atizarte con la porra no es una cuestión personal para el funcionario, son negocios; y recibir de cuando en cuando es lo mismo, parte del negocio en el que anda metido; lo de llevar casco, escudo, espinilleras y chaleco no es para fardar, es parte del negocio y el que se lo pone bien sabe para lo que es. Así de simple.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Pelin rebuscado...
He visto y por desgracia encontrado a gente que te odia , a ti o a otros sin conocerte. Por ser pijo, por llevar una harleym, por ser guapo, rubio, tener trabajo, etc...
El tio que le tira una pedrolada a un poli con esa dedicatoría especial lo hace por odio, quizas a la persona, quizas a lo que representa. Nos despersonalizamos de hay explota la violencia.
Que luego sean a o no gajes del oficio es otra cuestión , que les preguten a los porteros de discoteca... o a las camareras, que todo el mundo ama sin conocerlas....
He visto y por desgracia encontrado a gente que te odia , a ti o a otros sin conocerte. Por ser pijo, por llevar una harleym, por ser guapo, rubio, tener trabajo, etc...
El tio que le tira una pedrolada a un poli con esa dedicatoría especial lo hace por odio, quizas a la persona, quizas a lo que representa. Nos despersonalizamos de hay explota la violencia.
Que luego sean a o no gajes del oficio es otra cuestión , que les preguten a los porteros de discoteca... o a las camareras, que todo el mundo ama sin conocerlas....

Sossio de Anarma nº 166

- fomare
- .44 Magnum
- Contactar:
Pienso que este foro es para hablar de armas policiales y poco más, salvo alguna cosa derivada del servicio, así como complementos policiales, pero es que a alguno os puede la inquina hacia las F.C.S. y se me empieza a atragantar algún comentario.
Las diversas U.I.P. no son una banda de matones con porras que en la adolescencia eran skins y ahora aporrean ciudadanos, son una unidad de control de masas, entre otras muchas funciones, que en casos de orden público se encargan de que los alborotadores y toda la panda de anormales que les siguen el juego ya que carecen de personalidad y se crecen dentro de la masa de gente, no se salgan de recorridos marcados y de unas mínimas normas de convivencia, mas que nada para que no afecten al resto de ciudadanos que intentan hacer su vida normal.
Que a veces puedan darse situaciones no deseadas, es posible, pero no criminalicemos a los agentes que en su inmensa mayoría tienen más paciencia que el Santo Job, ya que aguantan lo que no está escrito y siempre les toca bailar con la mas fea, ya que son los malos malísimos y tienen una camarilla de grabadores blogueros para entorpecer continuamente su trabajo, metiéndose en medio de todas las intervenciones, que desde luego documentan y malversan cualquier cosa que vean.
Un saludo y no envenenad tanto este foro.
Las diversas U.I.P. no son una banda de matones con porras que en la adolescencia eran skins y ahora aporrean ciudadanos, son una unidad de control de masas, entre otras muchas funciones, que en casos de orden público se encargan de que los alborotadores y toda la panda de anormales que les siguen el juego ya que carecen de personalidad y se crecen dentro de la masa de gente, no se salgan de recorridos marcados y de unas mínimas normas de convivencia, mas que nada para que no afecten al resto de ciudadanos que intentan hacer su vida normal.
Que a veces puedan darse situaciones no deseadas, es posible, pero no criminalicemos a los agentes que en su inmensa mayoría tienen más paciencia que el Santo Job, ya que aguantan lo que no está escrito y siempre les toca bailar con la mas fea, ya que son los malos malísimos y tienen una camarilla de grabadores blogueros para entorpecer continuamente su trabajo, metiéndose en medio de todas las intervenciones, que desde luego documentan y malversan cualquier cosa que vean.
Un saludo y no envenenad tanto este foro.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:

A lo que hay que añadir la des-información. Queda muy televisivo poner las cargas o los momentos de los porrazos. Lo que no sale es todo el chorro de apercibimientos previos, verbales y por megafonía, los insultos, las provocaciones, los escupitajos (y todo eso, aunque a algunos os joda, NO VA EN EL SUELDO), el desobedecimiento de órdenes (lo cual os recuerdo que es una obligación legal, aunque a algunos también os joda) y las agresiones que no suelen documentarse tampoco, que no interesa.
A alguno lo metía yo en medio del "meollo", a ver qué conclusiones sacaba.
Exacto. No sé porque en televisión no sale lo que sucede antes de las cargas. Los insultos, tirarles objetos a los agentes etc. debe ser que eso no vende y solo interesa cuando la policía le da con la porra a alguno, pero por lo que veo la mayor parte de la gente sabe muy bien quien es el bueno y quien el malo. Lo que pasa es que por algún motivo que se me escapa los que van en contra de las fuerzas del orden salen mas en los medios y suelen tener la ultima palabra.
El porqué de que en la tele solo salga lo que interesa es precisamente por eso, porque interesa, ya se lo dijo petazeta a su periodista de cámara aquel de los islamistas afeitados y con cuatro pares de pantalones, se lo dijo en vivo y en directo ante todos los españoles cuando ambos creían que nadie les escuchaba, "es que nos interesa que haya tensión".
No os hagáis pajas mentales y dejáos de sentimentalismos y otras gaitas, la función de las UIP es evitar o impedir las algaradas callejeras, cuando las algaradas se convierten en batallas campales solo es porque alguien no ha hecho bien su trabajo, y darle vueltas al punto con lo que sienten unos u otros solo sirve para enredarnos en discusiones inútiles. Cosa distinta es analizar el porqué de las cosas.
No os hagáis pajas mentales y dejáos de sentimentalismos y otras gaitas, la función de las UIP es evitar o impedir las algaradas callejeras, cuando las algaradas se convierten en batallas campales solo es porque alguien no ha hecho bien su trabajo, y darle vueltas al punto con lo que sienten unos u otros solo sirve para enredarnos en discusiones inútiles. Cosa distinta es analizar el porqué de las cosas.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”