Guardia Civil .. "TODO POR LA PATRIA".

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil .. "TODO POR LA PATRIA".

Mensajepor Branigan » 08 Abr 2014 14:47

hkdicto escribió:Siento discrepar con todos aquellos que pensais que es una medida excelente.

La nueva directiva no es más que una de muchas que llevan meses implantando de cara a remilitarizar el Cuerpo. Que no os engañen, ese "sentimiento patrio", es una de las muchas medidas tomadas para retrotraer a la Guardia Civil al Siglo XXI, son medidas políticas tomadas por este Gobierno para, entre otras, aislar a la Guardia Civil de la influencia de la Policía Nacional. Estas medidas sólo sirven para "acortijar el Cuerpo". Para los que no lo sepais, los Guardias Civiles tienen la misión de proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos, derechos de los cuales Ellos carecen.

La Guardia Civil está para auxiliar al ciudadano, proteger sus derechos fundamentales, perseguir el delito, esa es su misión, de lo que deben preocuparse los altos cargos, y no de las florinatas castrenses.

Y otra cosa, efectivamente la Guardia Civil es la insititución mejor valorada en España, pero si es así es por los Guardias Civiles que trabajan en la calle, que tienen vocación y sentido de la responsabilidad y de respeto, no es gracias a la recua de altos mandos apoltronados en butacas con las patas torcidas en despachos que nada tienen que ver con lo anteriormente dicho, mandos que, para que os hagais a la idea del nivel de caciquismo que hay en la Guardia Civil, cobran productividades 6 veces superiores a sus equivalentes de la Policía Nacional, y que solo tratan de alimentar el militarismo para sus propios intereses, para poder decir tu haces esto porque yo lo mando, y como eres militar te callas porque no tienes derechos(a pesar de ser un cuerpo con función policial, que os recuerdo que los Guardias Civiles han sido formados entorno a proteger la constitución y los principios legislativos, no han sido entrenados en tácticas ni en guerras ni en nada que se le parezca).

Y otra cosa, estas medidas lo único que pueden hacer en este país es desenterrar recuerdos pasados que para lo único que pueden servir es para alimentar las diferencias entre los "de izquierdas y de derechas", así que por mi parte se las pueden ahorrar. Y para los que estén pensando que soy de izquierdas os diré que os equivocais.

Alguno mas como tú, necesitamos para que nos digan las cosas claras y nos expliquen el porqué de algunos temas. Gracias compañero por tu diáfana exposición.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Schize » 08 Abr 2014 16:29

Voy a dar mi opinión de algunas cosas que se comentan en el hilo. En primer lugar, creo que la Guardia Civil ha sido siempre un cuerpo militar. Si deja de serlo, es preferible unificarlo con la Policía Nacional y todos nos ahorramos historias. Para mí, debe seguir siendo militar porque efectivamente, el ordeno y mando funciona de otra manera, y aunque sea una jodienda es la mejor manera de que se cumplan las cosas. Nadie está obligado a entrar, si no te va lo militar, busca otro sitio.
Respecto de la patria creo que es fácil de entender. Todos tenemos afección por lo cercano, lógicamente, que no nos toquen a la familia. Sin embargo, nuestra familia, al igual que las de al lado, no viven en el limbo, sino en un espacio físico. Ese espacio, como tu propia casa, requiere ser mantenido, cuidado y, en su caso, defendido. De acuerdo con el asco que nos dan todas los corrupciones e historias que vemos un día sí y otro también. Pero el día en que dejemos de creer en un espacio común, lo perderemos irremediablemente. Eso es la patria, un lugar en el que vivimos un grupo de gente que creemos tener algo en común y por eso lo defendemos a capa y espada. Si no, abramos las fronteras, como algunos propugnan por ahí y dentro de nada, tendremos el problema en nuestra propia puerta.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 08 Abr 2014 17:06

Convencionalismos cuantos menos mejor ; todo el mundo que cumple con su trabajo,y las normas,lo hace con la sociedad y por tanto con la Patria.Puede ser un sentimiento muy profundo y llevarlo en el corazon ,pero no cacarearlo.
Estamos en el siglo XXI,y nadie tiene el sentido PATRIA como propio,y muchos son los que la defienden sin que se note.
Hay otras prioridades que preocupan menos y no por ello prescindibles
Con las paradas militares y el ondear de los estandartes no se mueve el engranage de la realidad cotidiana.
Con las FFyCC de SE,hay que buscar la eficacia ,la modernizacion ,la utilidad.
Tenemos demasiadas Policias ,para duplicar su trabajo o ponerse trabas entre ellas ,por competencias malamente delimitadas,o intrusismos laborales. :mrgreen:
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 08 Abr 2014 17:36

Es importante tener un ideario, seas empresa, póliza o ejercito.

Pero claro una cosa es decirlo y otra hacerlo, creo que hoy día habría mejores lemas, mas modernos y mas acorde con los tiempos. Los principios que eran maravillosos en el XIX no tienen por que serlo tanto en el XXI.

Me gustaría ver si ese todo por la patria va con una subida de sueldo para quienes la vigilan . Que la verdad para el trabajo que hacen creo que están muy mal pagados. Va apuesta que es todo, pero solo de boquilla, el otro todo ( el del dinero) lo dejamos para los polistiscos y demás amiguetes.

Se nota que está la primavera cerca, cualquier excusa es buena para hablar de folleteo...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

dacon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor dacon » 08 Abr 2014 17:47

Dani85 escribió:
hkdicto escribió:Siento discrepar con todos aquellos que pensais que es una medida excelente.

La nueva directiva no es más que una de muchas que llevan meses implantando de cara a remilitarizar el Cuerpo. Que no os engañen, ese "sentimiento patrio", es una de las muchas medidas tomadas para retrotraer a la Guardia Civil al Siglo XXI, son medidas políticas tomadas por este Gobierno para, entre otras, aislar a la Guardia Civil de la influencia de la Policía Nacional. Estas medidas sólo sirven para "acortijar el Cuerpo". Para los que no lo sepais, los Guardias Civiles tienen la misión de proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos, derechos de los cuales Ellos carecen.

La Guardia Civil está para auxiliar al ciudadano, proteger sus derechos fundamentales, perseguir el delito, esa es su misión, de lo que deben preocuparse los altos cargos, y no de las florinatas castrenses.

Y otra cosa, efectivamente la Guardia Civil es la insititución mejor valorada en España, pero si es así es por los Guardias Civiles que trabajan en la calle, que tienen vocación y sentido de la responsabilidad y de respeto, no es gracias a la recua de altos mandos apoltronados en butacas con las patas torcidas en despachos que nada tienen que ver con lo anteriormente dicho, mandos que, para que os hagais a la idea del nivel de caciquismo que hay en la Guardia Civil, cobran productividades 6 veces superiores a sus equivalentes de la Policía Nacional, y que solo tratan de alimentar el militarismo para sus propios intereses, para poder decir tu haces esto porque yo lo mando, y como eres militar te callas porque no tienes derechos(a pesar de ser un cuerpo con función policial, que os recuerdo que los Guardias Civiles han sido formados entorno a proteger la constitución y los principios legislativos, no han sido entrenados en tácticas ni en guerras ni en nada que se le parezca).

Y otra cosa, estas medidas lo único que pueden hacer en este país es desenterrar recuerdos pasados que para lo único que pueden servir es para alimentar las diferencias entre los "de izquierdas y de derechas", así que por mi parte se las pueden ahorrar. Y para los que estén pensando que soy de izquierdas os diré que os equivocais.

No puedo estar más de acuerdo. A veces los que vemos estas cuestiones desde dentro de la institución tenemos una perspectiva distinta del asunto respecto a la que pueda tener el ciudadano que lo ve desde fuera; por otra parte habría que plantearse aquello que se planteó Josep Plá (escritor catalán) cuando vio Nueva York iluminado desde el Empire State..."Muy bonito pero...¿y esto quien lo paga?" (hay más de 3000 acuartelamientos en España si mal no recuerdo y tablillas con los lemas no creo que queden ya en más de la mitad así que el importe es suficiente como para destinarlo a otras cosas más relevantes). Hay otras prioridades mucho más importantes que se están dejando de lado (puestos que se caen a cachos, vehículos que no están en condiciones, restricciones de horas extra en meses clave en los que hace falta más gente en la calle, igualdad de oportunidades en la promoción interna (ahí tenemos nada menos que el nuevo proyecto de ley de personal de la GC), discriminación retributiva respecto a otros cuerpos policiales y un largo etcétera...).

Un saludo.

amen a todo esto , como GC esto es una perdida de dinero que se podria utilizar en cosas mas principales que esa chorrada

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 28 Abr 2014 17:26

dacon escribió:
Dani85 escribió:

No puedo estar más de acuerdo. A veces los que vemos estas cuestiones desde dentro de la institución tenemos una perspectiva distinta del asunto respecto a la que pueda tener el ciudadano que lo ve desde fuera; por otra parte habría que plantearse aquello que se planteó Josep Plá (escritor catalán) cuando vio Nueva York iluminado desde el Empire State..."Muy bonito pero...¿y esto quien lo paga?" (hay más de 3000 acuartelamientos en España si mal no recuerdo y tablillas con los lemas no creo que queden ya en más de la mitad así que el importe es suficiente como para destinarlo a otras cosas más relevantes). Hay otras prioridades mucho más importantes que se están dejando de lado (puestos que se caen a cachos, vehículos que no están en condiciones, restricciones de horas extra en meses clave en los que hace falta más gente en la calle, igualdad de oportunidades en la promoción interna (ahí tenemos nada menos que el nuevo proyecto de ley de personal de la GC), discriminación retributiva respecto a otros cuerpos policiales y un largo etcétera...).

Un saludo.

amen a todo esto , como GC esto es una perdida de dinero que se podria utilizar en cosas mas principales que esa chorrada

Totalmente de acuerdo.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Denis » 01 Feb 2017 00:41

La Guardia Civil ya no es militar...es otra cosa...

El que defiende ese régimen o lo hace porque se esta beneficiando de ello o no tiene ni puta idea.

Los militares funcionan de otra forma, los tiempos cambian y hay que evolucionar y desde luego pagar bien, dar formación, derechos, instalaciones y materiales adecuados.

Lo demás es puro teatro para vivir unos cuantos.

La Guardia Civil esta involucionando.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Mosin-1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mosin-1936 » 01 Feb 2017 02:37

Creo y apoyo totalmente a la Guardia Civil. Y, sin dejar una, todas las personas que allí he podido conocer, en todas las escalas, son grandes profesionales, muchas veces con penuria de medios, mucho peor pagados de lo que debieran estar, merecedores indudables de todo mi apoyo y reconocimiento y, ademas con un honor, una vocación y un talante de servicio al ciudadano y al país como la copa de un pino. Y la tradición y el espíritu de cuerpo, y el orgullo por lo que haces es seguramente uno de los motores que te hacen intentar desempeñar tu servicio tan bien como puedas. Conocer tu deber, y cumplirlo. Y si hay algún garbanzo negro, que hasta la fecha yo no he encontrado, pues bueno ¿y donde no lo hay?.

Respecto a lo de "Todo por la Patria" ¿suena a siglo XIX?. Vale. Pues pongamos entonces "No preguntes que es lo que tu país puede hacer por ti, sino que es lo que tu puedes hacer por tu país". Lo dijo Kennedy, o sea que debe ser del siglo XX, y desde mi punto de vista, es valido para todo ciudadano. Con todo y eso, y como creo que ambas frases significan cosas muy parecidas, me permito quedarme con el "Todo por la Patria".

Un cordial saludo.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 01 Feb 2017 04:17

A mi me parece que el "Todo por la Patria" es un lema excelente.

Tan bueno que muchos mandos de la benemérita deberían aplicárselo y ser conscientes que están actuando como traidores no solo a su país, si no a sus propios subordinados.

James Mattis se ha cargado a 200 generales porque eran inservibles e infuncionales, estaban más pendientes de su propia carrera personal y del servilismo político que de servir a su país.

Sus nombres han salido a la luz, se les han invitado a retirarse y los 200 lo han hecho.

Va siendo hora de que alguien en España haga una limpieza y saque a todos aquellos mandos militares y policiales que tienen como el lema "Todo por mi" y que no hacen otra cosa que contarle al político o al ministro de turno aquello que quiere escuchar.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 01 Feb 2017 06:07

Hombre, todo apunta a que nuestro amigo Perro Loco(James Mattis, para su madre), lo que ha hecho es cepillarse 200 altos mandos que no comulgaban con la nueva doctrina de la Casa Blanca, nada heróico, ciertamente.
En cuanto a el "Todo por la Patria", como nieto de guardia civil que soy, puedo decir que es un lema que está fuera de tiempo y de lugar.La Guardia Civil es un cuerpo policial en el siglo XXI, no es la Legión en los tiempos de Astray, por lo que espero que en un futuro no muy lejano, se civilice de verdad y se equipare a sus miembros a los del resto de cuerpos policiales.Y ya de paso, que reformen todo lo relativo a la IA y deje de ser el cuello de botella que es en demasiadas ocasiones.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Denis » 01 Feb 2017 23:07

Strongresolve escribió:A mi me parece que el "Todo por la Patria" es un lema excelente.

Tan bueno que muchos mandos de la benemérita deberían aplicárselo y ser conscientes que están actuando como traidores no solo a su país, si no a sus propios subordinados.

James Mattis se ha cargado a 200 generales porque eran inservibles e infuncionales, estaban más pendientes de su propia carrera personal y del servilismo político que de servir a su país.

Sus nombres han salido a la luz, se les han invitado a retirarse y los 200 lo han hecho.

Va siendo hora de que alguien en España haga una limpieza y saque a todos aquellos mandos militares y policiales que tienen como el lema "Todo por mi" y que no hacen otra cosa que contarle al político o al ministro de turno aquello que quiere escuchar.

:apla: :apla: :apla:
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 02 Feb 2017 00:01

Strongresolve escribió:A mi me parece que el "Todo por la Patria" es un lema excelente.

+1
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 02 Feb 2017 20:45

Me parece buena idea,la GC es un cuerpo en cuya larga tradición entra de lleno ése lema,es otros países de mucho más larga tradición democrática como EEUU expresiones patrióticas son lo más normal en el Ejército,a nadie le extraña y nadie pone el grito en el cielo,al contrario,expresan orgullo.Me vienen a la cabeza SEMPER FI¡ DE OPPRESSO LIBER¡¡ y muchas otras.
Por otro lado y ya que mentamos la patria,ésta también la componen los propios Guardias y sus familias,el patriotismo está muy bien,pero está mejor si se acompaña de un trato correcto a los agentes por parte de sus mandos,un recto criterio a la hora de promocionar,la dotación de medios adecuados,la formación,la igualdad de oportunidades en ascensos y promociones,el respeto a los derechos laborales y familiares...etc etc etc.
Sin ésos compromisos frases y lemas como éstos se quedan,desgraciadamente,en palabrería hueca.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 02 Feb 2017 22:24

Y me pregunto yo.
Que entienden por patria los miembros de los cuerpos de seguridad del estado?
El territorio?
Sus habitantes?
O el partido político en el poder,sea el que sea?
Que posición tomarían si un dia a la gente de la calle se nos terminan de hinchar de tanto mangoneo,puertas giratorias,subidas de impuestos etc ?

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 02 Feb 2017 23:31

https://es.wikipedia.org/wiki/Patria

Para mi, Patria es "el terruño" y todo lo que engloba, es decir, mi Nacion y su gente, sus culturas, conocimientos, costumbres, bienes (tierras, restos historicos de toda indole, arqueologicos...), lo que los diferencia y lo que los iguala.... claro que mi educacion es "facha", puede que ahora tenga otra definicion o sea otra cosa.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 03 Feb 2017 01:30

Cabo_Tito escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/Patria

Para mi, Patria es "el terruño" y todo lo que engloba, es decir, mi Nacion y su gente, sus culturas, conocimientos, costumbres, bienes (tierras, restos historicos de toda indole, arqueologicos...), lo que los diferencia y lo que los iguala.... claro que mi educacion es "facha", puede que ahora tenga otra definicion o sea otra cosa.

Has contestado a medias .

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 03 Feb 2017 01:53

A parte de que sabes de sobra la respuesta ; como la haces y donde la haces , no te ayudará en el ránking de popularidad del Instituto armado :mrgreen:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 03 Feb 2017 02:44

¿A medias? .... es mi concepto, aunque podria incluir los simbolos que representan a mi Patria, sus FyCSE , que incluyo en su gente.

Si lo de la popularidad es por mi ... no busco en absoluto ninguna popularidad, a veces es contraproducente :D

Por cierto, muy orgulloso de mi educacion "facha" (segun algunos).

Volver a “Conversación General”