Hace unos días se polemizó por tema de la caza mayor con la caza menor en mi Coto,.... en este caso el tema de la caza de la becada.
Es cierto que opiniones hubo varias, todas las opiniones tenían sus razones y a todos había que contentar.
Difícil.
La mayoría manda, la caza mayor en este caso sale ganando.
¿¿Tan incompatibles son este tipo de cazas ??...
Imagino que por el Norte,....esta polémica esta servida.
Opiniones y soluciones.
Un abrazo.
Son compatibles estos tipos de caza ???
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Son compatibles estos tipos de caza ???
Hola, en el coto en el que cazo es un coto de mayor con aprovechamiento de menor, y se compatibiliza bastante bien. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo no he cazado nunca becadas, las he visto e incluso les he tirado.
Como digo, el otro día se sirvió la polemica.
Según se dicen, los becaderos levantan los jabalíes y corzos de sus encames habituales con sus perros.
Ya digo que no soy experto en este tipo de caza y entiendo todas las posiciones planteadas.
Me alegro de que todos nos podamos divertir!!!
Un abrazo.
Como digo, el otro día se sirvió la polemica.
Según se dicen, los becaderos levantan los jabalíes y corzos de sus encames habituales con sus perros.
Ya digo que no soy experto en este tipo de caza y entiendo todas las posiciones planteadas.
Me alegro de que todos nos podamos divertir!!!
Un abrazo.
pueden ser compatibles, segun y como,si hay mucho movimiento de personas y perros y disparos, los animales de la mayor, que tienen una facilidad grande para moverse se iran a un sitio mas tranquilo, los de la menor, no suelen hacer eso, conejo, liebre o perdiz, se esconden y siguen en el coto, las migratorias si hay mucho lio, pues tambien se suelen ir, codorniz, zorzal, etc....
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
mtjyv escribió:pueden ser compatibles, segun y como,si hay mucho movimiento de personas y perros y disparos, los animales de la mayor, que tienen una facilidad grande para moverse se iran a un sitio mas tranquilo, los de la menor, no suelen hacer eso, conejo, liebre o perdiz, se esconden y siguen en el coto, las migratorias si hay mucho lio, pues tambien se suelen ir, codorniz, zorzal, etc....
Es así.
Totalmente incompatibles no son, pero parcialmente sí si hay mucho jaleo. Hay en cotos en los que los becaceros no pueden entrar en las manchas hasta que no se ha dado la montería, o no pueden entrar bastantes días antes de darla. La incompatibilidad depende del número de cazadores de becada, el terreno que mueven y la superficie del Coto. Pero no solamente becaceros que se meten en lo espeso, también es importante limitar a los seteros.
Por otra parte, los madereros también desplazan los animales, pero como solo trabajan en una pequeña fracción del monte y hay en otras que se suelen dejar sin hacer nada, la interacción es menos acusada.
Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo no compartiría el coto en época de becada. Lo siento.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Si hay becaderos los jabalís no se encaman y es lógico ya que cazando becadas se mueve todo el monte, se entra en lo mas espeso y muy cerca de los encames y eso los jabalís no lo toleran. La unica solucion es llegar a un acuerdo en que la rotacion de caza sea siempre de tal manera qe los becaderos entren al monte despues de cazar al jabali. Saludos.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

RAFAEL ALBERTI
Con que los de la menor dejen de cazar la mancha a batir 15 dias antes debe de ser suficiente , las reses vuelven a tomar la mancha , y despues de darla otra vez pueden entrar , solo hace falta
tener voluntad de entenderse , que a la hora de pagar los aprovechamientos hacen falta las perras de todos.
Saludos
Yunque
tener voluntad de entenderse , que a la hora de pagar los aprovechamientos hacen falta las perras de todos.
Saludos
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.
-
- .44 Magnum
Bajo ningun aspecto pueden ser compatibles. Acá en la Argentina sucede lo mismo, es muy raro que en un coto se haga mayor y menor. Es como le comento un forista, los animales grandes, se iran a un lugar mas tranquilos. Yo lo pude comprobar en los campos donde he ido a cazar jabali, donde se han metido con perros se hacia mas dificil cazar un jabali.