Duda sobre el calibre 22 en caza
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda sobre el calibre 22 en caza
Buenas tardes a todos. Estaba leyendo el articulo, porque estoy interesado en adquirir un .22lr. Leyendo el reglamento me encuentro que lo que se comenta esta en el articulo .48, no el 44 como creo que mencionais.. y no aparece ese punto 4 alusivo al uso del .22, aparece lo siguiente:
Artículo 48 De las armas, municiones, calibres y dispositivos auxiliares
1. Quedan prohibidos los siguientes tipos de armas en el ejercicio de la caza:
a) Armas accionadas por aire y otros gases comprimidos.
b) Armas de fuego automáticas y semiautomáticas cuyo cargador pueda contener más de dos cartuchos.
c) Armas de inyección anestésica.
d) Armas de fuego cortas.
e) Aquellas cuyo uso esté prohibido conforme a la normativa vigente.
2. Quedan prohibidos los siguientes tipos de municiones en el ejercicio de la caza:
a) La tenencia y empleo de cartuchos de munición de postas.
Se entiende por postas aquellos proyectiles introducidos en los cartuchos cuyo peso unitario sea igual o superior a 2,5 gramos.
b) Otras municiones que reglamentariamente se establezcan.
3. Quedan prohibidos los siguientes dispositivos auxiliares en el ejercicio de la caza:
a) Silenciadores.
b) Dispositivos para iluminar los blancos.
c) Dispositivos de mira de los que forme parte un convertidor o un amplificador electrónico de luz para tiro nocturno.
d) Otros dispositivos que reglamentariamente se establezcan.
Artículo 49 De las prohibiciones y limitaciones en beneficio de la caza
Os dejo el link:
https://noticias.juridicas.com/base_dato ... 6.html#a48
Quizas ¿Se han echado atras? Acabo de llamar a mi armeria habitual y ellos no saben nada de nada.
Un saludo
b) Armas de fuego automáticas y semiautomáticas cuyo cargador pueda contener más de dos cartuchos.
2. Quedan prohibidos los siguientes tipos de municiones en el ejercicio de la caza:
Se entiende por postas aquellos proyectiles introducidos en los cartuchos cuyo peso unitario sea igual o superior a 2,5 gramos.
3. Quedan prohibidos los siguientes dispositivos auxiliares en el ejercicio de la caza:
a) Silenciadores.
c) Dispositivos de mira de los que forme parte un convertidor o un amplificador electrónico de luz para tiro nocturno.
Os dejo el link:
Quizas ¿Se han echado atras? Acabo de llamar a mi armeria habitual y ellos no saben nada de nada.
Un saludo
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
Jano85 escribió:Buenas tardes a todos. Estaba leyendo el articulo, porque estoy interesado en adquirir un .22lr. Leyendo el reglamento me encuentro que lo que se comenta esta en el articulo .48, no el 44 como creo que mencionais.. y no aparece ese punto 4 alusivo al uso del .22, aparece lo siguiente:
a) Silenciadores.
Os dejo el link:
Un saludo
Hola.
Se lo aclaro y así no tiene que leer los anteriores comentarios (18).
La normativa aragonesa que ha puesto es de 2002, la actualmente vigente. En la cual no prohíbe el 22, ni arco, ni escopeta. (Es curioso que hay personas que solicitan que ponga expresamente que se permite el 22 y no el resto de armas).
El artículo 44 del que hablábamos es de la nueva normativa en proceso de tramitación y consulta pública. Es decir, no está vigente.
Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Núm. 67 Boletín Oficial de Aragón 04/04/2014
ANUNCIO de la Dirección General de Conservación del Medio Natural, por la que
se somete a información pública el Proyecto de Ley de Caza de Aragón. ................... 12365
http://www.aragon.es.
Busca el Proyecto, allí lo verás.
Te estás liando, la Ley de Caza del 2002 con el proyecto de Ley de Caza de 04/04/2014,....EN ARAGON
Un abrazo.
ANUNCIO de la Dirección General de Conservación del Medio Natural, por la que
se somete a información pública el Proyecto de Ley de Caza de Aragón. ................... 12365
http://www.aragon.es.
Busca el Proyecto, allí lo verás.
Te estás liando, la Ley de Caza del 2002 con el proyecto de Ley de Caza de 04/04/2014,....EN ARAGON
Un abrazo.
Última edición por Cheroky1 el 07 Abr 2014 17:31, editado 1 vez en total.
- Jano85
- .30-06
- Contactar:

- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
A ver si lo encuentro y lo cuelgo entero que está dificil de encontrar.
Pero el art. 44 eso pone a fecha de 4/4/2014
Un abrazo.
Pero el art. 44 eso pone a fecha de 4/4/2014
Un abrazo.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:

Gracias Jano85.
Creo quedan las dudas de interpretación aclaradas.
Un abrazo.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Nueva referencia al tema 22 en el Periódico Heraldo de Aragón, en la sección añadida Caza y Pesca en Aragón, de viernes 4/4/2014, entregado hoy, a los federados.
Un abrazo.
Un abrazo.
Cheroky1 escribió:Nueva referencia al tema 22 en el Periódico Heraldo de Aragón, en la sección añadida Caza y Pesca en Aragón, de viernes 4/4/2014, entregado hoy, a los federados.
Un abrazo.
Podrías poner algún enlace??? No puedo leerlo.
Gracias
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Yo aun no he podido leer el periodico, no me llega aqui...
Lo que si queria hacer una pregunta...
¿Podemos hacer algo, para apoyar esa normativa? ¿Es mas, que incluyan en esa caza menor y de alimañas al 17hmr donde creo que es mas adecuado.. en vez de su actual uso de "caza mayor"?
No se si estoy diciendo alguna paparruchada, me refiero a mandar un escrito a la "Direccion general para la conservacion del medio natural, departamento de agricultura, ganadera y medio ambiente" argumentando y apoyando la aprobacion de este cambio. Incluyendo nombres y apellidos de usuarios a favor de esto.
¿Podemos hacer algo, para apoyar esa normativa? ¿Es mas, que incluyan en esa caza menor y de alimañas al 17hmr donde creo que es mas adecuado.. en vez de su actual uso de "caza mayor"?
No se si estoy diciendo alguna paparruchada, me refiero a mandar un escrito a la "Direccion general para la conservacion del medio natural, departamento de agricultura, ganadera y medio ambiente" argumentando y apoyando la aprobacion de este cambio. Incluyendo nombres y apellidos de usuarios a favor de esto.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Novatin escribió:Cheroky1 escribió:Nueva referencia al tema 22 en el Periódico Heraldo de Aragón, en la sección añadida Caza y Pesca en Aragón, de viernes 4/4/2014, entregado hoy, a los federados.
Un abrazo.
Podrías poner algún enlace??? No puedo leerlo.
Gracias
Yo no se como poder conseguir el enlace.
Lo mas fácil sería escanear la noticia,....no dispongo de escaner.

Te tendrás que fiar de mi.

Un abrazo.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jano85 escribió:Yo aun no he podido leer el periodico, no me llega aqui...
Si estás federado te llegará a casa el suplemento del Heraldo de Aragón Caza y Pesca.....
Esta a exposición publica el anteproyecto a la Ley de Caza, y ahora es el tiempo de reclamar por lo que sea.
Hay amigo,... tu si que has hecho un pleno

El escrito debe ir dirigido al:
Sr. Consejero de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente.
Plaza San Pedro Nolasco, 7
50071 Zaragoza (Zaragoza)
Tfno: 976714000
El Consejero, D. Modesto Lobón Sobrino, te puedo garantizar que es un tio majo, aunque no sea el quien lo lleve él directamente, hay una comisión compuesta por la Administración (Dtor. General D. Santiago Pablo Munilla López y es cazador), Técnicos, Federación Caza y otros sectores relacionados,.................etc.
Yo creo es mejor hacer la petición individualizada, como cuando hicimos las alegaciones a las modificaciones al Reglamento de Armas.
Los compis de Anarma, algo te pueden orientar.
Un abrazo.
Y que dice la noticia en concreto sobre el 22???
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Bueno, ya me he puesto en contacto con Anarma aver si me guian y echan un cable con el tema.
Por mi parte me pondre en contacto con el señor consejero y expondre por escrito mi parecer con el tema de la caza con cartuchos de fuego anular. No se si servira de algo,pero por intentarlo que no quede.
Por mi parte me pondre en contacto con el señor consejero y expondre por escrito mi parecer con el tema de la caza con cartuchos de fuego anular. No se si servira de algo,pero por intentarlo que no quede.
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Ya he conseguido que me manden una foto del periodico. Siemplemente hacen alusion al tema. No hablan nada mas.
Saludos
Saludos
Gracias Jano
Un abrazo
Un abrazo
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo también quiero hacer otra alegación por otro tema.....
Un abrazo.
Un abrazo.
Buenas tardes. ¿Habrá limitaciones a la hora de cazar con un 22?
Osea, me refiero (Por poner un ejemplo) si se puede cazar de manera legal (En Aragon) con un m4 semiautomático con cargador de 30 o por el contrario te lo limitarían. Os agradecería si alguien me puede aclarar la duda, ya que es una carabina que me gustaría adquirir siempre y cuando sea legal cazar conejo y no solo para tenerla de adorno o tirar en galería...

Osea, me refiero (Por poner un ejemplo) si se puede cazar de manera legal (En Aragon) con un m4 semiautomático con cargador de 30 o por el contrario te lo limitarían. Os agradecería si alguien me puede aclarar la duda, ya que es una carabina que me gustaría adquirir siempre y cuando sea legal cazar conejo y no solo para tenerla de adorno o tirar en galería...

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”