Desarmes de arma corta (Krav Maga)
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Desarmes de arma corta (Krav Maga)
Yo frecuenté un estajio de 5 días, ministrado por el Presidente de la Federación Portuguesa de Krav Maga, sobre técnicas de desarme de armas cortas. Utilizamos armas de airsofts. Me quedé admirado con la eficacia de las técnicas. Si la arma es empuñada con las dos manos, la cosa se queda más complicada, pero hay una técnica muy buena, para desarme frontal, con la arma empuñada con las dos manos. El local más complicado es con la arma apuntada a la parte superior de la espalda. En una pistola, aún con calibre 19X9mm, si se coge bien la correderaa, sólo se efectúa el primer disparo, pues la arma enclava, por no se promover lo recuo de la corredera. Se puede comprovar eso, cogiendo la corrediça con guantes, para no aleijar. Ojo, que estas técnicas son solo como ultimo recurso.
Por cierto, no se donde vi una pistola de CO2 que disparaba una municion de pintura especial para este tipo de entrenamientos... La corredera ademas se accionaba creo como en un arma de fuego. Si alguien encuentra el modelo, link o foto... se agradece.
Deltavictor, gracias por tu experiencia. De primera.
Saludos.
Deltavictor, gracias por tu experiencia. De primera.
Saludos.
Con protecciones en la cara igual una de estas... :D
Al doler un poco motiva más :D
Al doler un poco motiva más :D
Una bala, dos topillos
Hola, yo he visto hacer lo que dices y en la mano no pasa absolutamente nada, y era una colt 1911. El disparo sale, osea que el problema es hacia donde apunta el cañón. En un forcejeo, si tiene el seguro quitado el dedo apretará el gatillo, o sea que asume un disparo. Como la corredera no se moverá (si tienes la mano apretada), no recargará y no podrá volver a disparar.
Un revolver no disparará si tienes el tambor apretado, tiene que girar para el disparo. El problema es el sudor o la sangre que hagan resbalar la mano.
He leido sobre casos de estos en los artículos de massad ayoob, y casi siempre alguien que no es el malo sale herido o muerto. Los desarmes son una lotería da igual la técnica que uses, tanto con pistola como con cuchillo, pero entiendo que hay que intentarlo antes de que te maten como un perro.
Un revolver no disparará si tienes el tambor apretado, tiene que girar para el disparo. El problema es el sudor o la sangre que hagan resbalar la mano.
He leido sobre casos de estos en los artículos de massad ayoob, y casi siempre alguien que no es el malo sale herido o muerto. Los desarmes son una lotería da igual la técnica que uses, tanto con pistola como con cuchillo, pero entiendo que hay que intentarlo antes de que te maten como un perro.
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper
- Strango
- .30-06
- Contactar:
[citando a: sinunarma]
Hola, yo he visto hacer lo que dices y en la mano no pasa absolutamente nada, y era una colt 1911. El disparo sale, osea que el problema es hacia donde apunta el cañón. En un forcejeo, si tiene el seguro quitado el dedo apretará el gatillo, o sea que asume un disparo. Como la corredera no se moverá (si tienes la mano apretada), no recargará y no podrá volver a disparar.
Bueno, lo del revolver es verdad en parte, si tien el percutor montado, disparara aun que tu apriete el tambor, y tu mano si esta por encima del espacio que queda entre tambor y cañon....va a salir muy machacada
Si que es verdad que el revolver disparará si está en simple acción, en el caso real que encontré el malo estaba disparando en doble acción. Lo de herirte la mano también es cierto, pero en este enfrentamiento en concreto hubo un policía muerto y otro muy malherido, además del malo al que también tuvieron que liquidarlo. Lo de herirte la mano, siempre es mejor quemarte la mano que llevarte un tiro. ¿Te han apuntado alguna vez con un arma de verdad? a mi si, y no es tan fácil acercarse y cogerla como si fueras steven seagal.
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper
Sinunarma... no, si yo fuese Stevel Seagal sacaria una targeta del banco y rajaria con ella a todos los terroristas de la costa este de España, minimo. A parte de dejar media cuidad en ruinas, y enamorarme de una chica 30 años mas joven que yo para que la maten a mitad de historia...
El asunto no es las situaciones en las que yo me haya visto, sino en las que puedan verse la gente a la que yo tenga que enseñar. Y claro que no es facil. Tampoco es facil evitar un simple golpe de puño... pues fijate una pistola! o un arma blanca...
Si fuese facil, los instructores no tendriamos trabajo.
Saludos.
El asunto no es las situaciones en las que yo me haya visto, sino en las que puedan verse la gente a la que yo tenga que enseñar. Y claro que no es facil. Tampoco es facil evitar un simple golpe de puño... pues fijate una pistola! o un arma blanca...
Si fuese facil, los instructores no tendriamos trabajo.
Saludos.
- Strango
- .30-06
- Contactar:
[citando a: sinunarma]
Si que es verdad que el revolver disparará si está en simple acción, en el caso real que encontré el malo estaba disparando en doble acción. Lo de herirte la mano también es cierto, pero en este enfrentamiento en concreto hubo un policía muerto y otro muy malherido, además del malo al que también tuvieron que liquidarlo. Lo de herirte la mano, siempre es mejor quemarte la mano que llevarte un tiro. ¿Te han apuntado alguna vez con un arma de verdad? a mi si, y no es tan fácil acercarse y cogerla como si fueras steven seagal.
Por supuesto es mejor quemarte una mano que llvarte un balazo.
Pero no estamos hablando de eso, estamos razonando sobre tecnicas de desarme.
Sobre lo de apuntarme, si lo han hecho, y no me acercaria ni loco. Como siempre hemos dicho todos(gebek, yo, y mas gente)el intento de desarme es un caso extremo; todos estamos de acuerdo que le damos la cartera, las llaves del coche, y el movil...
El que quiera mi cartera que venga a por ella, además ando escaso de sparrings :D
Lo que es mío es mío, que para eso me lo he ganado, aunque cada uno estar en su derecho de actuar como mejor le parezca. Lo malo es que la lay no este de tu parte si quieres defender tus derechos.
Lo que es mío es mío, que para eso me lo he ganado, aunque cada uno estar en su derecho de actuar como mejor le parezca. Lo malo es que la lay no este de tu parte si quieres defender tus derechos.
Una bala, dos topillos
- guncolection
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenos dias.
Si sirve de algo,yo personalmente he parado con la mano el retroceso de la corredera de una astra constable del cal.22 con solo poner el pulgar de la mano que dispara apoyado en la parte trasera de la corredera,lo hice con miedo y con fuerza,pero observe que la corredera no retrocedio ni un milimetro y por tanto no automatizó ,no me costo ningun esfuerzo.
El siguiente paso fué la misma operacion en una Glock 17 del 9 mm,
Aqui la cosa costó mas esfuerzo,pero no ocurrió nada,la corredera retrocedio algunos mm ,pues no pude parar la corredera con solo la fuerza del pulgar,pero no automatízó y no medestrozó el pilgar ni nada parecido.
La explicación no es otra que los gases y el proyectil tienden a salir por donde tengan menos problemas para hacerlo,en este caso y en cualquier calibre,será por el cañon,siempre que este no esté obstruido claro,en una Glock,Colt,S&W,CZ,Sig, Tanfoglio etc,cualquiera en que los gases se aprovechen para mover y descerrojar el cañon de la corredera,sistema Browning,no ocurrirá nada mas que lo que he experimentado.
Pero en un arma con cañón fijo de grueso calibre tipo Astra puro del 9mm o HK o Vector con salida de gases por un pequeño taladro en la recamara,donde los cañones son fijos y no se mueven para atras junto con la corredera eso ya no lo he probado ni creo que lo haga.
Un saludo y a ver quien se atreve je je je
Si sirve de algo,yo personalmente he parado con la mano el retroceso de la corredera de una astra constable del cal.22 con solo poner el pulgar de la mano que dispara apoyado en la parte trasera de la corredera,lo hice con miedo y con fuerza,pero observe que la corredera no retrocedio ni un milimetro y por tanto no automatizó ,no me costo ningun esfuerzo.
El siguiente paso fué la misma operacion en una Glock 17 del 9 mm,
Aqui la cosa costó mas esfuerzo,pero no ocurrió nada,la corredera retrocedio algunos mm ,pues no pude parar la corredera con solo la fuerza del pulgar,pero no automatízó y no medestrozó el pilgar ni nada parecido.
La explicación no es otra que los gases y el proyectil tienden a salir por donde tengan menos problemas para hacerlo,en este caso y en cualquier calibre,será por el cañon,siempre que este no esté obstruido claro,en una Glock,Colt,S&W,CZ,Sig, Tanfoglio etc,cualquiera en que los gases se aprovechen para mover y descerrojar el cañon de la corredera,sistema Browning,no ocurrirá nada mas que lo que he experimentado.
Pero en un arma con cañón fijo de grueso calibre tipo Astra puro del 9mm o HK o Vector con salida de gases por un pequeño taladro en la recamara,donde los cañones son fijos y no se mueven para atras junto con la corredera eso ya no lo he probado ni creo que lo haga.
Un saludo y a ver quien se atreve je je je
               Â
- Strango
- .30-06
- Contactar:
Tampoco probaria con una Desert Eagle...
:D
:D
Interesante, pero la idea no es detener el movimiento de la corredera con el pulgar u otro dedo atras de la misma. A mi me da igual si el arma recarga otro proyectil o no, mientras mantenga controlada la linea de fuego, como si quiere ser un M60 en automatico... lo que interesa es saber que en caso de disapro con la mano ENCIMA de la corredera (como se hacen muchos desarmes), la misma no va a destrozarme un dedo, o hacer que saque la mano de ahi por dolor (quemaduras), incapacitandome momentaneamente y quedando de nuevo a merced de un agresor, ahora mas cabreado...
Aunque es bueno saber que el movimiento de la corredera se para tambien asi, ya que hay desarmes, o controles, en los que agarras la MUÑECA y no el arma. Si se dispara en ese momento la corredera chocaria con mi mano... por lo que cuentas, eso la detendria... lo cual tambien es util. En cualquier caso, lo importante es no lesionarse, no quedar incapacitado y a merced del agresor, aunque sea un segundo. En un segundo pasan muchas cosas...
Saludos, y gracias de nuevo a todos.
Aunque es bueno saber que el movimiento de la corredera se para tambien asi, ya que hay desarmes, o controles, en los que agarras la MUÑECA y no el arma. Si se dispara en ese momento la corredera chocaria con mi mano... por lo que cuentas, eso la detendria... lo cual tambien es util. En cualquier caso, lo importante es no lesionarse, no quedar incapacitado y a merced del agresor, aunque sea un segundo. En un segundo pasan muchas cosas...
[citando a: Gebek]
Interesante, pero la idea no es detener el movimiento de la corredera con el pulgar u otro dedo atras de la misma. A mi me da igual si el arma recarga otro proyectil o no, mientras mantenga controlada la linea de fuego,
Si el arma mecaniza e introduce otro cartucho en recámara es porque no tienes agarrada la corredera
como si quiere ser un M60 en automatico... lo que interesa es saber que en caso de disapro con la mano ENCIMA de la corredera (como se hacen muchos desarmes), la misma no va a destrozarme un dedo, o hacer que saque la mano de ahi por dolor (quemaduras), incapacitandome momentaneamente y quedando de nuevo a merced de un agresor, ahora mas cabreado...
Eso puede pasara si no estás "convenientemente" preparado para
1º.-Tener la decisión firme de agarrar adecuadamente el arma.
2º.-Poder dirigir la boca de fuego hacia zona segura (no para ti sino para terceros también).
3º.-No aflojar el agarre del arma por la detonación.
4º.-Que el agarre sea bueno para que la ventana de la recámara o el punto de mira te rebanen la mano.
Aunque es bueno saber que el movimiento de la corredera se para tambien asi, ya que hay desarmes, o controles, en los que agarras la MUÑECA y no el arma. Si se dispara en ese momento la corredera chocaria con mi mano... por lo que cuentas, eso la detendria... lo cual tambien es util.
Tu crees? Es una pregunta.....
En cualquier caso, lo importante es no lesionarse, no quedar incapacitado y a merced del agresor, aunque sea un segundo. En un segundo pasan muchas cosas...
Correcto, tu lo has dicho.
Μολὼν λαβέ
Perdón, si no te molesta la pregunta y quieres contestarme claro, con quién entrenas KM?
Μολὼν λαβέ
Orion, solo dos cosas:
1) como ya he dicho, no entreno Krav Maga.
2) como tambien he dicho no me interesa polemizar.
Y me atreveria a agregar que tu post anterior no aporta nada nuevo, mas que intentar polemizar.
Saludos.
1) como ya he dicho, no entreno Krav Maga.
2) como tambien he dicho no me interesa polemizar.
Y me atreveria a agregar que tu post anterior no aporta nada nuevo, mas que intentar polemizar.
Saludos.
Mi intención no es polemizar.
Hay cosas que o se entrenan con alguien que sabe o solo con videos no se aprecian ciertos detalles básicos y fundamentales.
La defensa ante armas de fuego es algo demasiado serio como para polemizar o entrenar de forma no adecuada y transmitir lo entrenado a alumnos que creen que funcionará.
Lo de entrenar KM era porque me supuse por lo que dices en tu primer post de analizar la técnica de KM. Te lo digo porque la mayoría de la gente no ha efectuado esa prueba en condiciones realistas limitándose a efectuarlas con armas de airsoft o similares y los más osados con armas detonadoras, que por mucho que sean realistas no son reales y aún así con armas reales y munción de salva se actuaría psíquicamente con ventaja al tratarse de un entrenamiento controlado.
No se si comprendes lo que te digo.
Hay cosas que o se entrenan con alguien que sabe o solo con videos no se aprecian ciertos detalles básicos y fundamentales.
La defensa ante armas de fuego es algo demasiado serio como para polemizar o entrenar de forma no adecuada y transmitir lo entrenado a alumnos que creen que funcionará.
Lo de entrenar KM era porque me supuse por lo que dices en tu primer post de analizar la técnica de KM. Te lo digo porque la mayoría de la gente no ha efectuado esa prueba en condiciones realistas limitándose a efectuarlas con armas de airsoft o similares y los más osados con armas detonadoras, que por mucho que sean realistas no son reales y aún así con armas reales y munción de salva se actuaría psíquicamente con ventaja al tratarse de un entrenamiento controlado.
No se si comprendes lo que te digo.
Μολὼν λαβέ
La munición de salva churrusca un poco a esas distancias...
Una bala, dos topillos