Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
adarero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor adarero » 02 Abr 2014 19:51

Buenas tardes!!
En el tema de alimentos con alto valor nutritivo y capacidad de almacenaje y larga duración, he estado viendo gran variedad de cereales en grano, que creo que tienen muchas posibilidades en el tema que nos ocupa.
En este sentido he visto por la red que existen molinos manuales de cereal para hacer harina. Desde siempre el pan ha sido un alimento básico en todas las culturas.
Quería consultar si alguno teneís experiencia con este tipo de productos, molinos, los cereales, harinas, envasado y almacenaje... pues ando un poco perdido aún.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 02 Abr 2014 20:13

Depende del tipo de grano, para molerlo lo haces hasta con dos piedras si hace falta. Para su conservacion, lo mejor es un sitio seco y alejado de las ratas donde se conservara durante un largo periodo.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 02 Abr 2014 20:20

Kuper escribió:La verdad que los 3.000 cartuchos que se pueden tener legalmente ....

5000. Son 5000.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 02 Abr 2014 21:26

....
Última edición por loriscedeira el 17 Jun 2014 22:06, editado 1 vez en total.

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 02 Abr 2014 22:34

PA_Willy escribió:
Kuper escribió:La verdad que los 3.000 cartuchos que se pueden tener legalmente ....

5000. Son 5000.

Cierto, me quedé corto. Gracias por la corrección. :birra^:
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 02 Abr 2014 23:34

PA_Willy escribió:
El límite de 200 cartuchos es para los metálicos, como bien dices. Pero para escopeta (semimetálicos) podemos almacenar hasta 5000. Y la escopeta es (para mí) fundamental en supervivencia.

Y tanto que si. Ya se tocó el tema de la escopeta antes en el hilo, pero no viene de más recordar a la versátil escopeta.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 03 Abr 2014 08:11

Sobrevivir 6 meses en Rusia con tecnología del siglo X.
http://actualidad.rt.com/sociedad/view/123894-experimento-vivir-rusia-siglo-x

Quizas no sea mala idea ir practicando.. :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 03 Abr 2014 08:39

tsman escribió:Sobrevivir 6 meses en Rusia con tecnología del siglo X.
http://actualidad.rt.com/sociedad/view/123894-experimento-vivir-rusia-siglo-x

Quizas no sea mala idea ir practicando.. :mrgreen:

Guau.... :shock: :shock: :shock:

Ahí mandaba yo a unos cuantos de esoos frikis ecologistas-de-salón.....con un par de meses se les quitaban las tonterías..... :angel^:
UT TENSIO SIC VIS

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 03 Abr 2014 11:31

Ayer compre la caja grandota de decarton por 12 leuros, casi parece una caja de herramientas :mrgreen: esta muy bien pq si aguanta el peso de los cartuchos de escopeta, tambien podria servir para harramientas o llevar cosas en el coche para un dia de camping o pesca, asi que por eso precio da mucho juego. En el interior trae una bandeja superior para colocar algunas cosas.

Tambien en la zona de material de acampada habia unos alicates multiherramientas que incluian un juejo de distintos cabezales a modo de destornillador por 12€ y como necesitaba unos alicates para cosas de casas pues los pilles, mas de lo mismo, doble uso para cosillas de casa y para el coche pues dan el apaño :lol:

Os dejo un video, siempre podemos sacar ideas, salvando diferencias claro :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=BXzzBJ2Ov9Q
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Potipoti
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Potipoti » 03 Abr 2014 11:44

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 03 Abr 2014 11:52

Potipoti escribió:¿Y de esto que opinan? https://www.excelsior.com.mx/global/2014/04/02/951688

El ébola es posiblemente la epidemia más mortal posible en el mundo actual. Se contagia rápidamente, la tasa de mortalidad es enorme y los contagiados apenas sobreviven nueve días.

Por eso y por otras razones, como primer paso de nuestra supervivencia, llegado el caso, hay que salir de los entornos densamente poblados, de nuestras ciudades, y largarse a las montañas y áreas rurales, como ya expliqué aquí:

conversacion-general/equipo-de-evasion-72h-t982117.html?hilit=evasion%2072h

Saludos.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 03 Abr 2014 12:16

Potipoti escribió:¿Y de esto que opinan? https://www.excelsior.com.mx/global/2014/04/02/951688

Aunque parezca contradictorio , los virus tan rápidos y tan mortales son menos problemáticos, digamos que la gente se muere tan rápido que no da tiempo a que se contagien en exceso.

Los que tienen tiempos de incubación largos son peores, antes de que te salga el primer moco ya has podido contagiar a millones.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 03 Abr 2014 18:16

En Africa empiezan a tener serios problemas con el ebola,ya pueden nuestras autoridades controlar bien o CERRAR como sea el paso de Africa a España y Italia,aqui es donde puede empezar una de nuestras pesadillas,veremos como evoluciona esta noticia :roll: .Interesante el enlace tsman,me ha sorprendido como se habitua el cuerpo a dormir tantas horas,lo de las ratas y la soledad,en aquel tiempio tener compañia femenina para un hombre seria vital y viceversa.Me imagino que con caza alrrededor la cosa seria mas llevadera,por contra los lobos y osos.Ahora no hay caza en los alrrededores de Moscu,pero tampoco hay lobos ni osos,antes habria de todo.

He visto el video elsantoangel,interesante tambien.Me sorprende la ropa de combate del SAS,siempre utilizan algodon y poliester en sus prendas,algodon muy prensado y hilado,tipo tela de gabardina,wistopper y perlante,un invento que no caduca para ellos.Tengo un parka Helikon multicam 50% algodon y 50%poliester,como el que utilizan ellos y es cojonudo.Otra prenda buena es el pantalon,si os fijais utilizan un pantalon arido con un parka boscoso,una mezcla que lo convierte a uno mas multicam,los ingleses lo utilizan mucho.El pantalon arido tambien lo tengo y para invierno es muy bueno,la tela es wistopper perlante,los botones cosidos con cinta,y con un doble refuerzo de tela en todas las zonas de mayor desgaste,comodo,caliente y robusto.Como digo me sorprende que no se han pasado al goretex y demas inventos en sus prendas de invierno.Se ve que le dan prioridad a la transpirabilidad y comodidad,algo que el algodon lo hace muy bien.

Las mochilas que mas he visto y reconocido en el video son la Berghause Vulcan 100 litros,algo que se puede mejorar en España con menos dinero :wink: .Me han gustado los equipos,muy similares entre ellos,con un buen poncho militar y unas polainas en la mochila,mas que completo.Lo unico que personalmente no me gusta,es llevar el pantalon por fuera,en seco bien,pero en mojado lo prefiero por dentro de unas botas de caña alta ajustado con un collarin de cinta de goma para que no salga y si hay mucha agua,barro,matorral,etc,las polainas,lo demas se me moja el bajo del pantalon,este me absorve el agua por efecto azucarillo y termino empapado hasta las rodillas.

En este video me rindo,he visto que llevan un portaequipo chest ring ajustado hacia arriba de forma que entra el cinturon de cadera de la mochila,algo que con el mio no lo he podido hacer,tengo que probar otra vez :twisted:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 03 Abr 2014 22:51

Por eso subi el video ademas, para que vieras el tema del chest rig y el cinturon lumbar, normalmente este tipo de portacaergadores los sulene llevar sobre el abdomen, pero cuando van con mochilas lo colocan sobre el pecho

Me pille un ALTUS de 100litros modelo nueva con el respaldo ajustable, las primeras impresiones son buenas, quizas un poco grande para mi gusto, pero ya he visto que la seta puede quitarse ....Habra que probarla :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 04 Abr 2014 11:20

Me probe el mio pelin rapidito y no me parecio comodo,a ver si lo hago con mas calma,ajustandomelo al pecho.Loriscedeira tambien tiene la misma mochila,creo que es la de espaldar regulable no la antigua y por lo que ha comentado alguna vez,esta contento.PA_Willy me parece que tiene el modelo antiguo,sin cubremochila ni espalda regulable y me parece que tambien esta contento.Son muy buenas mochilas,sobre todo sencillas y robustas,de una pieza.Cuando la pruebes ya nos contaras que te parece,un saludo :birra^:

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 04 Abr 2014 12:01

...
Última edición por loriscedeira el 17 Jun 2014 22:05, editado 1 vez en total.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 04 Abr 2014 18:40

Ionatin veo q estas muy puesto en el tema d tejiods. a mi tambien me gustan los 50-50 algodon poliester, convina las 2 cualidades. ahora estoy buscnado unos nievos pantalones con bolsillos laterales y refuerzos en colores caqui y tierra. para el torso me gustan las cazadoras tengo tipo cortavientos, de pano, de lana jersey y me falta una cazadora caqui tipo m85. el problema d estos articulos son ls tallas p internet. por eso tirare de decarhlon para los pantalones y la chaqueta ni idea. sabeis de alguna tienda para esto en sevilla, malaga o marbella?

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 04 Abr 2014 19:06

Si, https://www.camocasual.es son muy profesionales,les he comprado varias cosas y siempre bien,los tienes en Malaga,la direccion te viene en la pagina,sin dudarlo mejor ir,ver y probar.Les compre por internet un parka Helikon camogrom nuevo,pedi la talla XL,la misma que la que compro en Decatlon para la parte de arriba(para abajo la L) y me llamo una señorita encantadora que me dijo que hera muy grande,que son tallas americanas.Me cogio en casa,me pidio que cogiera una cinta metrica y metro en mano,me pidio las medidas de un chaqueton que me quedaba bien,terminado el trabajillo,me dijo,la M es su talla señor.Me mando el parka talla M y la clavo,me queda como un guante,igualito que los XL de Decatlon.Si pinchas en google la pagina del fabricante Polaco "helikon- tex " le podras hechar un vistazo,a mi no me sale aqui,tienen cosas muy majas,y en relacion calidad-precio,muy bien,esta marca la utiliza el ejercito Polaco.Con el parka muy contento,aparte de 50%algodon y 50% polyester,la tela es ristop.Tambien me pedi un poncho Helikon Multipattern nuevo,militar,se puede hacer tarp y en tela ristop,mas unos pantalones nuevos originales de dotacion del ejercito ingles aridos,con los pantalones tambien me acertaron con la talla,pedazo de pantalones.En estos 3 productos que les compre,el material de primera,nada de chinorris...

Volver a “Armas en la Sociedad”