Guardia Civil .. "TODO POR LA PATRIA".

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil .. "TODO POR LA PATRIA".

Mensajepor factor » 03 Abr 2014 18:46

Si la Patria actual a la que hay que dar TODO ,es lo que se ve en la Calle ,en la Politica,permitdme que no brinde por ella.Pero si lo hare por los componentes de las FAS,y los CC y FF S E,que dia a dia y sin consignas ni estandartes cumplen con sus ordenamientos Constitucionales en defensa del BIEN y el ORDEN. :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 03 Abr 2014 18:47

Pues estoy de acuerdo con el NWO en eso de sacar de nuestros corazones los sentimientos de patria, nación y raza.
Los problemas con otras razas se solventan follando y procreando, tal cual hicimos los españoles hace seis siglos, desaparecen ipso facto todos los problemas de integración y todos igualitos.
La defensa de la nación es la excusa perfecta para que los de siempre manden a la guerra a los de siempre, y que hagan caja los de siempre como siempre.
Y la definición de patria ya me la contarán ustedes porque yo la única patria que he conocido en más de medio siglo de existencia ha sido mi familia, que siempre ha estado, está y estará dispuesta a consolarme en la desgracia, ayudarme en la adversidad y regocijarse conmigo en la alegría. Esa patria de los carteles ni está ni se la espera, yo ya no la espero más, no concibo una patria que siempre viene a dios rogando y con el mazo dando, eso no es patria, es solo un engañabobos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

inan68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor inan68 » 03 Abr 2014 21:09

Es sorprendente, pero estoy leyendo este foro y creo que todos los que han dado su opinión, en mayor o menor medida tienen su parte de razón, pero vamos por partes.
PRIMERO: Se aprecia claramente quien ve los toros desde el tendido y quienes son los toreros, es decir quienes pertenecen al Benemérito Instituto y quienes pertenecen al noble pueblo español.
SEGUNDO: Tener muy claro que la Guardia Civil, desde su fundación en el año 1844, ha sido la"puta" (con todo el respeto hacia las prostitutas), de todos los Gobiernos, tanto con directores civiles como con directores militares,, siempre nombrados por decisiones políticas, criticados por algunos partidos políticos de carácter nacionalista y añorados cuando han sido sustituidos por otros Cuerpos policiales.
TERCERO: Me da igual lo que pongan a las puertas de los Cuarteles, en la historia de la Guardia Civil queda demostrado con hechos, que sus miembros han hecho mas por la patria que la patria por ellos (sin comentarios sobre el tema económico).
CUARTO Y ULTIMO: Se podría criticar mucho el comportamiento de algunos de sus miembros, a todos los niveles, pero en la mayoría de los casos lo único que se consigue es un daño irreparable hacia el Cuerpo, lo cual no beneficia a nadie y por ello insto a todos sus componentes a seguir trabajando como hasta ahora, ignorando problemáticas de este tipo que no llevan a ninguna parte y no haciendo de la Guardia Civil la "España Invertebrada" de la que nos hablaba Ortega y Gasset en el año 1921. y para finalizar y con gran orgullo, hago mías las palabras de despedida del General Miguel Cabanellas Ferrer, cuando fue relevado del cargo de Inspector General de la Guardia Civil en enero de 1936:
"Me voy con el inmenso dolor de dejaros, pero con el orgullo de haber cumplido en todo momento con mi deber, para lo que siempre me ayudasteis con leal empeño y buena voluntad, y al alejarme de vosotros, os pido, sigáis siendo como hasta aquí, fieles guardadores del orden e inconmovible baluarte del honor que tenéis por divisa. Alejaros de toda ideología política, pues respetándolas todas, por todos seréis respetados, y conservar y acrecentar así vuestro prestigio bien adquirido".

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 03 Abr 2014 23:03

"Me voy con el inmenso dolor de dejaros, pero con el orgullo de haber cumplido en todo momento con mi deber, para lo que siempre me ayudasteis con leal empeño y buena voluntad, y al alejarme de vosotros, os pido, sigáis siendo como hasta aquí, fieles guardadores del orden e inconmovible baluarte del honor que tenéis por divisa. Alejaros de toda ideología política, pues respetándolas todas, por todos seréis respetados, y conservar y acrecentar así vuestro prestigio bien adquirido".

Alejaros de toda ideología política, pues respetándolas todas, por todos seréis respetados, y conservar y acrecentar así vuestro prestigio bien adquirido".

Este párrafo, tiene su "miga". Porque si nos atenemos al espíritu de la letra, lo mismo, tendrían que respetar cualquier tipo de gobierno, lease, dictadura, democracia o cualquiera otro. Como historicamente, han estado con la república, en su día legalmente instituida, despues con la dictadura y ahora con la democracia.....pues francamente, da que pensar. O son muy acomodaticios y eso no encaja en una democracia que se precie de serlo.

Creo que el autor de este discurso, no estuvo muy afortunado, o por el contario, considerando esa postura ideológica, se le puede tildar de ....un montón de cosas.

Saludos.
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 03 Abr 2014 23:42

ice43 escribió:Alejaros de toda ideología política, pues respetándolas todas, por todos seréis respetados, y conservar y acrecentar así vuestro prestigio bien adquirido".

Saludos.

Tal y como lo veo simplemente indica que "en el Servicio no existen ideologias ni politicas", seas del partido que seas, tengas el cargo que tengas ... si eres merecedor de la visita de la Guardia Civil, esta aparecera y cumplira con su deber ... sea arrestarte o multarte o presentarte al Juez.
Creo que hay una anecdota sobre un ministro y un numero de la G.C. a quien habian ordenado no dejar pasar a NADIE por cierta calle aledaña a un teatro ... y el Guardia cumplio a rajatabla, no dejo pasar al ministro ni habiendose identificado este, al dia siguiente llamaron al Duque de Ahumada para que expulsara al "elemento" del Cuerpo ... lo que consiguieron fue que el Sr. Duque dimitiera de su cargo, porque no consideraba a este Guardia merecedor de este "premio", no iba a cumplir la orden (en forma de sugerencia) y defendio al que estaba de Servicio, creo que logro que al Guardia le concedieran los galones de Cabo por el Servicio bien cumplido. Sinceramente no recuerdo bien la anecdota, leida hace bastante tiempo (y de pasada, no era sobre La Legion) :twisted:
Hoy puede que no sea igual, puede que algunos no se acerquen ni por asomo a como eran y como era su Fundador ... pero ahi siguen y me consta que muchos tragandose carros y carretas por lo que tienen que hacer y no les gusta, soportar malos mandos incluidos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

fullauto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fullauto » 03 Abr 2014 23:43

ice43 escribió:Alejaros de toda ideología política, pues respetándolas todas, por todos seréis respetados, y conservar y acrecentar así vuestro prestigio bien adquirido".

Este párrafo, tiene su "miga". Porque si nos atenemos al espíritu de la letra, lo mismo, tendrían que respetar cualquier tipo de gobierno, lease, dictadura, democracia o cualquiera otro. Como historicamente, han estado con la república, en su día legalmente instituida, despues con la dictadura y ahora con la democracia.....pues francamente, da que pensar. O son muy acomodaticios y eso no encaja en una democracia que se precie de serlo.

Creo que el autor de este discurso, no estuvo muy afortunado, o por el contrario, considerando esa postura ideológica, se le puede tildar de ....un montón de cosas.

Saludos.

Pues si lo miras desde un sesgo político si, pero si lo miras desde el punto de vista del servir a los españoles y no al gobierno de turno, (unos interinos), tiene toda la lógica.
Cuando se constituyó la República, la Guardia civil siguió sirviendo a España, cuando la dictadura ídem, a pesar de que Franco se pensó mucho disolverla dado que al igual que el resto de Españoles se alineo según los barrios, se ve que eso no le sentó bien. Cuando volvió la democracia ídem. Con todo esto la Guardia civil ha demostrado que sirve a España y no a una ideología faltaría mas.

Ya lo dejo claro el fundador en su cartilla del Guardia civil.
Art. 5º: Debe ser prudente, sin debilidad, firme sin violencia, y político sin bajeza.

Añado de mi cosecha, para ser político con bajeza ya esta el cupo completo en este país. :mrgreen:

inan68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor inan68 » 03 Abr 2014 23:55

El autor de este discurso no se quien fue, pero el que lo firmo fue un general, representante de un partido de izquierdas en las Cortes andaluzas en época de la II República, fiel al Gobierno de la República hasta Julio del 36 en que apoyo la insurrección por parte de un grupo de militares del Ejercito español, en contra del Gobierno legalmente constituido, siendo el General mas antiguo de todos los sublevados, además fue el único General que en la reunión celebrada en el aeródromo de San Fernando, en septiembre de 1936, sito a unos 20 kilómetros de Salamanca, que se mostró en contra del nombramiento Franco como Generalísimo, por haberlo tenido bajo sus órdenes en Africa y no serle de mucha confianza, muriendo sin haber finalizado la guerra civil española, según parece por infarto, cuando pasaba revista a unas tropas???.
Además perteneció a la Masonería y después e su fallecimiento Paco se encargo de que quedaran muy pocos recuerdos de él.
Juzgar o interpretar en el año 2014, desde el sillón de casa, con el estómago lleno y calentito, ciertos discursos es respetable pero a mas de uno le hubiera visto yo como pensaba o actuaba en enero de 1936 con la que estaba cayendo, "para como no ser ACOMODATICIO"",
AHORA ES MUY FÁCIL SER VALIENTE...

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 04 Abr 2014 00:14

Juzgar o interpretar en el año 2014, desde el sillón de casa, con el estómago lleno y calentito, ciertos discursos es respetable pero a mas de uno le hubiera visto yo como pensaba o actuaba en enero de 1936 con la que estaba cayendo, "para como no ser ACOMODATICIO"",

Ni juzgo ni interpreto, simplemente lo analizo. Y considerando que según las palabras del general, les instaba a ser fieles a cualquier tipo de gobierno, la conclusión a la que llego es la siguiente:

Si las ordenes recibidas no son consecuentes con la legalidad establecida, no deben de ser ejecutadas. Así que la duda razonable es indiscutible, en la forma que actuó parte de la GC, en ese momento.

Que en 1936, "la cosa", estaba muy difícil, Si. Pero....aún así, siendo militares no fueron consecuentes con su juramento. Aunque claro, esa postura siempre ha sido muy "normal", en este país. Y debido a eso, así nos ha ido.(y nos va, claro).

Si es una ironía hacia mí......ni la tomo en consideración. 8)

Saludos.
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

inan68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor inan68 » 04 Abr 2014 00:35

ice43 escribió:Juzgar o interpretar en el año 2014, desde el sillón de casa, con el estómago lleno y calentito, ciertos discursos es respetable pero a mas de uno le hubiera visto yo como pensaba o actuaba en enero de 1936 con la que estaba cayendo, "para como no ser ACOMODATICIO"",

Ni juzgo ni interpreto, simplemente lo analizo. Y considerando que según las palabras del general, les instaba a ser fieles a cualquier tipo de gobierno, la conclusión a la que llego es la siguiente:

Si las ordenes recibidas no son consecuentes con la legalidad establecida, no deben de ser ejecutadas. Así que la duda razonable es indiscutible, en la forma que actuó parte de la GC, en ese momento.

Que en 1936, "la cosa", estaba muy difícil, Si. Pero....aún así, siendo militares no fueron consecuentes con su juramento. Aunque claro, esa postura siempre ha sido muy "normal", en este país. Y debido a eso, así nos ha ido.(y nos va, claro).

Saludos.

No,no, por favor!!!... no es una ironía hacia nadie, es simplemente una AFIRMACIÓN... y sin acritud:wink: :wink: :wink:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Abr 2014 01:11

ice43 escribió:Juzgar o interpretar en el año 2014, desde el sillón de casa, con el estómago lleno y calentito, ciertos discursos es respetable pero a mas de uno le hubiera visto yo como pensaba o actuaba en enero de 1936 con la que estaba cayendo, "para como no ser ACOMODATICIO"",

Saludos.

No estoy seguro, pero se suele jurar (o prometer) fidelidad a España (La Patria) la Bandera y cumplir y hacer cumplir sus leyes (ahora la Constitucion).
Y no se donde esta la necesidad de valentia ... que no es mas que saber dominar el miedo, que no se tampoco donde esta, simplemente comentamos un parrafo de un discurso de hace mucho tiempo ... dirigido a unos hombres que, se supone, aun hoy en dia, mantienen unos ideales de Servicio, como tantos otros que hacen su trabajo de forma anonima.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 04 Abr 2014 10:42

Alto!, ¿quién vive?

Vosotros ustedes que tenéis economato ...

Pragmatismo calé.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 04 Abr 2014 14:39

Hola.
Anoche estuve por escribir. Sera que la edad poco a poco, y lo vano que es discutir con quien no conoces, por algo que ha dejado en cada uno su impronta.
Si sacamos a colación temas de esta naturaleza, se abre el melón sobre la opinión de cada uno. Asi pues si no se esta dispuesto a permitir critica sin el riesgo de enconamiento y de que cierren el hilo, me ahorro la gimnasia mental y articular.
No me gusta la Guardia Civil, pero no en los términos de la labor que hacen. Si no del recorrido que han tenido a lo largo de toda su historia. La historia de la Guardia Civil, es la historia de sus postulados primarios, de su dedicación, de su rectitud, de sus valores. Del uso que le han dado en Itxaurrondo, del uso que le han dado en la lucha por la mejora de las condiciones laborales de la clase trabajadora. del uso que le han dado en multitud de aspectos donde unos hijoputas han ocasionado un daño enorme al cuerpo. Si la historia de la Guardia civil, esta preñada de honor, de gloria, de sacrificio, de muerte para con la salud y la vida del pueblo español y vasco, el nombre esta mancillado por los innumerables hechos de agravios, de vilipendios, de actos en contra de lo que ellos juraron cuando entraron en el benemérito cuerpo.
No estoy a favor de la Guardia Civil. Me recuerdo cada dia, que en el ICAE hay uno, como en la anécdota que habéis mentado, de no dejar pasar a nadie. Y me recuerdo, que no es la institución algo perpetuo. Son los valores los que deberían ser perpetuos y sagrados, para con cualquier institución que jure defender la ley y lo justo. Incongruencia en si. A veces lo justo no es la ley, y ahí discrepo.
La Guardia Civil defenderá la ley por encima de todo y a cualquier precio. Me suena a Robocop. ¿ Pero donde queda la justicia ?. A eso, tan simple, tan llano, se le llama supervivencia innata. Nadar y guardar la ropa. Me recuerda a la iglesia. Siempre va con los tiempos, y ya va para unos miles de años.
Al final, todo se resume en una preposición.
Un saludo.

cal451270
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cal451270 » 04 Abr 2014 17:35

:birra^:
VBull escribió:Pues estoy de acuerdo con el NWO en eso de sacar de nuestros corazones los sentimientos de patria, nación y raza.
Los problemas con otras razas se solventan follando y procreando, tal cual hicimos los españoles hace seis siglos, desaparecen ipso facto todos los problemas de integración y todos igualitos.
La defensa de la nación es la excusa perfecta para que los de siempre manden a la guerra a los de siempre, y que hagan caja los de siempre como siempre.
Y la definición de patria ya me la contarán ustedes porque yo la única patria que he conocido en más de medio siglo de existencia ha sido mi familia, que siempre ha estado, está y estará dispuesta a consolarme en la desgracia, ayudarme en la adversidad y regocijarse conmigo en la alegría. Esa patria de los carteles ni está ni se la espera, yo ya no la espero más, no concibo una patria que siempre viene a dios rogando y con el mazo dando, eso no es patria, es solo un engañabobos.

:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: Esto es lo que dice el pueblo de a pie si señor, muy buen comentario, no añado mas :apla: :apla: :apla:

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 04 Abr 2014 18:12

Pues si,en lo de que la familia es la unica patria...y en lo de follar para diversificar el ADN,hermanar las razas,etc,me apunto,voluntario,nacio pa folla,de entrada,para el calentamiento,me vendria de perlas,como la cuerda al reloj un polvit...rico :roll:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 04 Abr 2014 19:34

Queda muy bonita, para algunos, la parafernalia patriotera, pero que le pregunten al 80% de los miembros del cuerpo que opinan de andar arrastrando anacronismos de hace dos siglos, de no tener derecho a sindicarse, de padecer la mal llamada disciplina militar, de ser el cuerpo de seguridad pública peor pagado y de sufrir un largo etcétera de privaciones.Y digo esto siendo nieto de GC, Guardia Civil civil de verdad, que son policías, no militares, que se acabe ya eso de todos por la tapia, que estamos en el siglo XXI.
Y cuidadito, aviso también para los miembros del CNP, que Fernández Díaz también tiene planes para vosotros, acordaos del día aquel donde sonó 'La Muerte no es el Final', porque podría ser el principio de otro viaje en el tiempo.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

bogard
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bogard » 04 Abr 2014 20:46

cal451270 escribió::birra^:
VBull escribió:Pues estoy de acuerdo con el NWO en eso de sacar de nuestros corazones los sentimientos de patria, nación y raza.

:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: Esto es lo que dice el pueblo de a pie si señor, muy buen comentario, no añado mas :apla: :apla: :apla:

Jo..... Que ilusion me Hace leer Algo Coherente.
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 08 Abr 2014 01:06

Yo es que visto lo visto, y en la sintonía que ya he comentado parecida al amigo VBull, soy más de personas que de estamentos y es que en ese estamento conozco a unos muchos tíos válidos y cojonudos, pero también a otros que... Paké!!! Vamos a dejarlos estar porque nos liamos.

Así que lo de generalizar se me hace un poco indigesto porque, no sería honesto si pensara en quien me cae mal y me toca los huevos y hace acordarme de él casi todos los días, y sería muy condescendiente si pensara en los que me hacen la vida más agradable y me echo una risas con el en otras ocasiones.

Cierto es que conozco más de los buenos que de los malos, pero el malo es que es muyyyy malo, espero que las velitas negras hagan su efecto algún día jajaja

Saludos,

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 08 Abr 2014 14:19

Si es que hasta para inventarse lemas y eslóganes hay que emplear un mínimo de inteligencia, lo digo respecto al TODO POR LA PATRIA, cosa más insulsa, abstracta y confusa y difusa que ya tenía guardada en el baúl de los recuerdos. Hace cuarenta años tenía un significado preciso, hoy ni el tontuso que lo ha reeditado podría precisar su significado.

Se me vienen a la memoria dos lemas de sendos institutos armados que sí hacen honor a la actitud que debe presidir las acciones de todos sus miembros.

El primero es el archiconocido "A MÍ LA LEGIÓN", no voy a entrar en explicaciones pues tenemos caballeros legionarios en el foro que lo harían mil veces mejor que yo, pero me produce una envidia infinita solo imaginar que cualquier legionario sabe que será socorrido por sus compañeros tan solo invocando esas cuatro palabras, independientemente de la situación en que se encuentre, de su grado, de dónde esté, y de las razones que le hayan llevado a esa hipotética situación de peligro o necesidad.

El segundo es el "SEMPER FIDELIS" de los marines USA, compromiso de fidelidad absoluta a sus compañeros de armas, ya sean amigos conocidos o incluso enemigos declarados, pero en el campo de batalla y fuera, entre marines, semper fidelis.

TODO POR LA PATRIA, ya sí, pero qué patria, la de la Constitución o la de las Taifas, la de la nación en que nací, la de la autonomía, mi patria chica o pueblo donde nací, la patria del pueblo donde me busco las habichuelas, o la nueva patria europea, ¿qué PATRIA porque todas ellas tienen leyes distintas que siempre acaban jodiendo a los de dentro y a los de fuera del cuartel?.

Yo pondría en los cuarteles, TODO POR LOS COMPATRIOTAS que me dan de comer, me visten y me dan alojamiento; a los que quiero, respeto y sirvo con diligencia y rectitud, y por los que estoy dispuesto a entregar mi vida si fuera menester.
O expresado de modo más concreto tal y como algunos sheriff yankees rotulan en sus coches "SERVIR Y PROTEGER".

Hasta el lema de mi compañía en el cuartel de Colmenar tenía bastante más significado que el del cartelito de marras, era un sencillo "SI HAY QUE IR SE VA" que rotulamos en el caparazón de nuestra mascota, una tortuga. Y ya lo creo que íbamos sin hacer preguntas ni consideraciones, a la pista americana, de marcha nocturna, a pelar patatas, fregar lo que se pusiera por delante, a pegar tiros, y a escapar durante la noche como un solo hombre TODOS POR LA TAPIA.

Volver a “Conversación General”