Ayuda o consejos, rifle kentucky percusion

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Feolus
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda o consejos, rifle kentucky percusion

Mensajepor Feolus » 03 Abr 2014 23:24

Hola:
Soy nuevo en este mundillo de avancarga, no se nada de nada, pero me he comprado un rifle Kentucky y para mas, un kit para montarlo.
Por lo que he visto hay que hacerle de todo. Desde montarlo a barnizarlo, supongo, por eso pido un poco de ayuda y consejo.
1º Es de madera de haya. ¿ Que seria mejor barnizarlo o hacerle un tratamiento al aceite ? y alguna recomendación de como hacerlo
2º Nunca he disparado un arma de este tipo así que no se ni como se carga, ni cuanta pólvora hay que poner ni nada de nada, es verdad que he leído sobre todos estos temas y teóricamente sabría como cargarlo pero no cuanta pólvora debería utilizar ( no vaya a ser que me reviente en la cara).
3º como veis empiezo desde 0 no, sino mas abajo yo diría que -10. Asi que toda ayuda que me podáis brindar es poca (supongo que alguna gente me llamara loco), tampoco conozco a nadie relacionado con esta afición, simplemente lo vi y me intereso.
Gracias de antemano por todo y un saludo grande
"El mejor guerrero no es el que triunfa siempre si no el que vuelve sin miedo a la batalla. "

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Ayuda o consejos, rifle kentucky percusion

Mensajepor Tristan » 03 Abr 2014 23:58

Lo primero darte la bienvenida al mundo de la avancarga.Por empezar en orden a tus preguntas el acabado al aceite es mas duradero y presenta un aspecto mas natural,pero un barnizado con varias capas lijando muy fino entre capa y capa puede quedarte perfecto.En cuanto a las cargas con tu rifle puedes empezar con 30 greins de 3F y 15 greins de semola de trigo, proyectil esferico del 440 (supongo que tu rifle es un 45) con calepino de 0,25.Es una carga que no te dara una coz y que te puede servir de punto de partida.En avancarga tienes que tener en cuenta que cada vez que cargas fabricas un proyectil dentro del cañon, todas las variables influyen en el tiro,la cantidad de polvora de semola el grosor del calepino .Es importante ser metodico en la carga,a todos nos ha pasado alguna vez cargar un proyectil sin polvora o meter dos cargas de polvora o olvidar si has metido o no la semola,empareja las cargas para poder contar si tienes dudas,siempre tiene que haber la misma cantidad de bolas semola y polvora.Pero lo mas importante es que te acerques a tu campo de tiro y pidas consejo a otro avancarguero que te ayude en tus primeros tiros.Menudo rollo te he soltado,espero que disfrutes de la avancarga.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 04 Abr 2014 00:07

Terminado al aceite de linaza queda mas bonito al ojo y al tacto, que terminado con barniz.
Mi consejo es que una vez lijadas las maderas, les des una mano de tinte al agua color nogal y dejes secar. Cuando este seco, se habrá aclarado un poco, si quieres las maderas mas oscuras, dale una segunda mano de color, teniendo en cuenta que cuando le apliques el aceite, se oscurecerá un poco mas.
Una vez secas las maderas, se le aplica una capa de aceite de linaza diluida con esencia de trementina, y se le da una buena friega con la mano, (para que el aceite penetre bien) y dejar uno o dos días para que se seque.
A continuación, se pule la madera con lana de acero doble cero, se limpia con un trapo y se repite el proceso de darle aceite.
Esta operación, hay que hacerla varias veces(cuantas mas veces, mejor quedará) y siempre hay que pasarle la lana de acero, antes de aplicar una nueva mano de aceite, para eliminar todos esos pelillos de madera que le van saliendo.
Una vez aplicada y seca la última mano de aceite, se frotan las maderas con un paño de algodón, y se le saca brillo.
El acabado al aceite, ademas de ser mas bonito(por lo menos para mi) también es mas sufrido y se le notan menos los posibles roces que se le puedan hacer con el tiempo.

Un saludo.

Feolus
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Feolus » 04 Abr 2014 05:26

Tristan escribió:Lo primero darte la bienvenida al mundo de la avancarga.Por empezar en orden a tus preguntas el acabado al aceite es mas duradero y presenta un aspecto mas natural,pero un barnizado con varias capas lijando muy fino entre capa y capa puede quedarte perfecto.En cuanto a las cargas con tu rifle puedes empezar con 30 greins de 3F y 15 greins de semola de trigo, proyectil esferico del 440 (supongo que tu rifle es un 45) con calepino de 0,25.Es una carga que no te dara una coz y que te puede servir de punto de partida.En avancarga tienes que tener en cuenta que cada vez que cargas fabricas un proyectil dentro del cañon, todas las variables influyen en el tiro,la cantidad de polvora de semola el grosor del calepino .Es importante ser metodico en la carga,a todos nos ha pasado alguna vez cargar un proyectil sin polvora o meter dos cargas de polvora o olvidar si has metido o no la semola,empareja las cargas para poder contar si tienes dudas,siempre tiene que haber la misma cantidad de bolas semola y polvora.Pero lo mas importante es que te acerques a tu campo de tiro y pidas consejo a otro avancarguero que te ayude en tus primeros tiros.Menudo rollo te he soltado,espero que disfrutes de la avancarga.

Gracias por la ayuda en primer lugar, lo que entiendo es que parata de esas medidas y que vaya probando como funciona el arma poco a poco, te lo agradezco, e ire poquito a poquito. Si que es un calibre 45. La verdad es que tengo ilusión por el proyecto y tengo ganas de tener un tiempillo para empezarlo.
Cuales son el tipo de lijas que tengo que utilizar?
"El mejor guerrero no es el que triunfa siempre si no el que vuelve sin miedo a la batalla. "

Feolus
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Feolus » 04 Abr 2014 05:30

SHERIDAN escribió:Terminado al aceite de linaza queda mas bonito al ojo y al tacto, que terminado con barniz.
Mi consejo es que una vez lijadas las maderas, les des una mano de tinte al agua color nogal y dejes secar. Cuando este seco, se habrá aclarado un poco, si quieres las maderas mas oscuras, dale una segunda mano de color, teniendo en cuenta que cuando le apliques el aceite, se oscurecerá un poco mas.
Una vez secas las maderas, se le aplica una capa de aceite de linaza diluida con esencia de trementina, y se le da una buena friega con la mano, (para que el aceite penetre bien) y dejar uno o dos días para que se seque.
A continuación, se pule la madera con lana de acero doble cero, se limpia con un trapo y se repite el proceso de darle aceite.
Esta operación, hay que hacerla varias veces(cuantas mas veces, mejor quedará) y siempre hay que pasarle la lana de acero, antes de aplicar una nueva mano de aceite, para eliminar todos esos pelillos de madera que le van saliendo.
Una vez aplicada y seca la última mano de aceite, se frotan las maderas con un paño de algodón, y se le saca brillo.
El acabado al aceite, ademas de ser mas bonito(por lo menos para mi) también es mas sufrido y se le notan menos los posibles roces que se le puedan hacer con el tiempo.

Un saludo.

Muchas gracias por las explicaciones, pero me podrias decir el método de aplicación del tinte. Como ves mis conocimientos son cero y no me gustaría meter la pata ya que me hace mucha ilusión este proyecto ya que lo voy a realizar con mi hijo mayor y me gustaría que quedara bien, aunque me lleve mas tiempo.
Gracias por todo

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 04 Abr 2014 08:19

El acabado que te propone Sheridan,me parece el mas adecuado y el mas duradero,ten en cuenta que el aceite a diferencia del barniz penetra en la madera y frente a los rasponazos responde mejor,ademas es mas facil de reparar pequeños toques.Tanto en un caso como en otro tienes que lijar con lija muy fina o pasar lana metalica para evitar lo que se llama "repelado" que es quitar unos pelitos que salen en la madera cuando le aplicas cualquier tinte o barniz.Cuantas mas capas mas fino te quedara la terminacion.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 04 Abr 2014 12:31

Feolus escribió:
SHERIDAN escribió:Terminado al aceite de linaza queda mas bonito al ojo y al tacto, que terminado con barniz.

Un saludo.

Muchas gracias por las explicaciones, pero me podrias decir el método de aplicación del tinte. Como ves mis conocimientos son cero y no me gustaría meter la pata ya que me hace mucha ilusión este proyecto ya que lo voy a realizar con mi hijo mayor y me gustaría que quedara bien, aunque me lleve mas tiempo.
Gracias por todo

El tinte, se lo puedes aplicar con una brocha, tambien con una esponja,etc. Compra tinte al agua y sigue las indicaciones del fabricante.

Un saludo.

Feolus
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Feolus » 04 Abr 2014 13:59

Gracias a todos por la ayuda y los consejos que me habéis brindado.
Ya iré subiendo fotos de los procesos que voy haciendo, ahora me toca esperar la guía para poder empezar, ya estoy impaciente

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 04 Abr 2014 23:39

Esa fue mi primera arma de avancarga y también en kit de montaje. Yo metí la pata con la madera y mi desconocimiento me hizo barnizarla directamente. Pero por lo demás hasta el alza y el punto quedaron alineados de manera que por la suerte del novato, la fortuna del nuevo o la simple churra hicieron que con una carga al "ojímetro" de unos veintinosequé de 3f, sémola que era en realidad como el cus-cús, tela tejana de calepino y bola del .457" que tenía que machacar para meterla cañón adentro, en unos tiros, en otros lo mismo pero en lugar de cus-cús una pelotilla de papel en lugar de taco .... o sea, con algo que no debería darle ni a un cerro sino ir cada tiro por su cuenta, hice 93 en veterli :shock: :shock: ante el asombro y pasmo de los internacionales de Cullera que estaban iniciándome en esos primeros tiros (y ya no les he vuelto a hacer casi nunca más, no es lo mío)
Recuerdo el comentario de Galán, considerado por mí uno de los mejores y más completos tiradores del mundo entero : "eso explica que en avancarga todas las cargas valen"

Es un rifle que su simplicidad es su mejor ventaja, bola con calepino (no tan gordos como los que puse yo) y sémola, carga a tu aire dentro de unos límites y su buen radio de miras te dará la precisión necesaria para divertirte y sacar puntos. No te compliques con maxi balas ni balas del 45 que su vuelta de 1-66" es para bola con calepino.

Disfrútalo que es para eso.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Feolus
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Feolus » 05 Abr 2014 17:44

lewis escribió:Esa fue mi primera arma de avancarga y también en kit de montaje. Yo metí la pata con la madera y mi desconocimiento me hizo barnizarla directamente. Pero por lo demás hasta el alza y el punto quedaron alineados de manera que por la suerte del novato, la fortuna del nuevo o la simple churra hicieron que con una carga al "ojímetro" de unos veintinosequé de 3f, sémola que era en realidad como el cus-cús, tela tejana de calepino y bola del .457" que tenía que machacar para meterla cañón adentro, en unos tiros, en otros lo mismo pero en lugar de cus-cús una pelotilla de papel en lugar de taco .... o sea, con algo que no debería darle ni a un cerro sino ir cada tiro por su cuenta, hice 93 en veterli :shock: :shock: ante el asombro y pasmo de los internacionales de Cullera que estaban iniciándome en esos primeros tiros (y ya no les he vuelto a hacer casi nunca más, no es lo mío)
Recuerdo el comentario de Galán, considerado por mí uno de los mejores y más completos tiradores del mundo entero : "eso explica que en avancarga todas las cargas valen"

Es un rifle que su simplicidad es su mejor ventaja, bola con calepino (no tan gordos como los que puse yo) y sémola, carga a tu aire dentro de unos límites y su buen radio de miras te dará la precisión necesaria para divertirte y sacar puntos. No te compliques con maxi balas ni balas del 45 que su vuelta de 1-66" es para bola con calepino.

Disfrútalo que es para eso.

Un saludo

Muchas gracias por los ánimos y consejos. Ya iré contando por que ahora mismo tengo poco tiempo. Pero al llegar a vacaciones manos a la obra. Saludos

Volver a “Avancarga”