Ahora bien, este señor, ha creado un problema exclusivamente por su falta de diálogo y entendimiento, ya por una pestañita que dice que no hace bien su función, aunque ésta no repercuta en el funcionamiento general del arma y de la que yo no tenía conocimiento, sin dar ninguna opción, sin hacer ninguna propuesta ni dejarme hacerla a mi, ha dado por hecho que yo había actuado de mala fé y ha ido directamente al INSULTO y a las AMENAZAS, algo intolerable en cualquier tipo de relación, donde como he mencionado antes, el mínimo imprescindible debe ser siempre el RESPETO.
Pero mira por donde, resulta que esa pestaña de la tapa de la ventana de expulsión, que dice el usuario acampo que yo le he mandado rota, no es operativa, es decir, está ahí solo para que parezca igual que la M4 de verdad, al igual que otras piezas de este arma, que sólo están para que parezca más de verdad, pero que no tienen ninguna función. Osea que me está echando la culpa de que le he mandado un arma con una tapita que no cierra, cuando es que es así. La verdad yo siempre la tuve abierta porque así me la dieron y me dijeron que era así, pero hay varios foros en internet donde se explica exactamente este hecho, y aquí os pongo los links de 2 de ellos:
http://tactical22.net/forum/colt-umarex-mods-and-upgrades/ejection-port-latchcover/
http://ezine.m1911.org/showthread.php?56-Umarex-Colt-M4-22-LR-Carbine-review
En estos enlaces, se explica que esa tapa de la ventana de expulsión es meramente decorativa y no se cierra de manera fija.
También lo explica bien el compañero de este foro alfil99es en el siguiente post
http://www.armas.es/foros/rifles-y-carabinas/vendedores-y-compradores-buenos-y-malos-t159851-3160.html#p2574940
En cualquier caso, expongo aquí día por día como este señor, sin darme opción se lanza al insulto y a las amenazas.
HECHOS:
Este señor recibe la carabina el viernes 7 de marzo y ese día me comenta por wasapp que todo llegó bien y que estaba muy bien embalado, y poco después me dice que la tapa de la ventana de expulsión no se mantiene cerrada y no sabe si es que lo está haciendo mal. Yo le contesto que por lo que yo sabía, que no es mucho, queda abierta por un muelle que la empuja y que me dijeron que era mejor dejarla así, aunque descubrí que si se desplazaba el alambre del muelle que empuja puede cerrarse pero no de una manera definitiva o fija (la verdad es que nunca repare demasiado en ese detalle porque aún siendo novato, entiendo que para disparar debe estar abierta, sino impediría la expulsión de las vainas)
El día 8 de marzo por la tarde (sábado y fin de semana en el que celebrábamos en casa el cumpleaños de mi hijo mayor), me manda (todo por wassap) un vídeo de como la tapa referida siempre queda abierta por empuje del muelle y aunque se le empuja no se cierra del todo. Yo, en plena celebración con parte de la familia, le atiendo y le contesto que lo he visto y que pruebe a desplazar el alambre del muelle a ver si una vez este no empuje, se puede cerrar, aunque le recalco que yo siempre la use con la tapa abierta, y el me contesta textualmente " Ok, yo tambien creo que es mejor asi abierta, pero primero quiero ver como va y que todo esta bien y ya luego dejarla así, con el muelle manteniéndola abierta. Es que la verdad es que para estas cosas soy muy raro jajajaja." Ese mismo día ya por la noche manda un wassap que yo no leí hasta el día siguiente, diciendo que llamó por la tarde a la armería cercana y le dijeron que esa tapa debería poder cerrarse y si no es que algo puede estar mal.
El domingo día 9 de marzo le escribo nada mas levantarme (12:30), ya que el día anterior nos dieron las tantas con la celebración referida y le comento que si lo dicen en la armería pues está claro que algo de la tapa debe fallar, pero que no se que puede ser, ya que yo pensaba que era tema del muelle pero por otro lado el muelle parece que hace su función bien. A las 18:01 me manda una foto de lo que el cree que falla (una pestaña que lleva la tapa y que no engancha y que al parecer debiera enganchar) pongo la foto:

Y me pone justo después de la imagen: "El muelle está abriendo" (círculo rojo en la foto) y "Y en verde es la pestaña que no engancha". Yo le comento que nunca me había fijado en ese detalle de la pestañita pues como le dije, siempre tuve la tapa abierta y tampoco le di ninguna importancia porque así es como debía estar para el disparo si bien lo achacaba al efecto del muelle y alguna vez moví este para cerrar la tapa aunque no quedara bloqueada.
Estas conversaciones por wassap no fueron simultaneas, ya que era domingo por la tarde y seguía la celebración con el resto de la familia que no pudo estar el día anterior, de tal manera que él dejaba la imagen o el comentario y yo respondía al rato, cuando veía el mensaje.
A las 22:20 me deja un mensaje diciendo que el lunes se acercará a la armería para ver si la pestaña tiene arreglo pero ya insinúa que le he engañado. Cuando yo termino de la fiesta de cumpleaños y cojo el móvil para proponerle que pida precio de la pestaña o el arreglo y me diga cuanto es con vistas a solucionarlo, leo su mensaje y me siente mal que dé por echo que he ido de mala fé cuando no ha sido así, de tal modo que pospongo esa propuesta para el día siguiente pues me sentó mal su comentario.
El lunes día 10 de marzo, antes de que yo le pueda hacer la propuesta mencionada anteriormente (cosa que iba ha hacer en la hora de la comida, ya que en el trabajo no podemos andar con el wassap), y sin él hacerme ninguna propuesta ni darme ninguna opción al entendimiento o la reparación, me manda varios mensajes donde me insulta repetidas veces y luego me amenaza. En ese momento no le pude contestar pues estaba en el trabajo, pero en cuanto pude, le dejé claro que con INSULTOS y AMENAZAS, no hablábamos de nada.
Desde el domingo a las 18:01, mientras yo andaba de celebración familiar y momento en el que ambos identificamos que el problema es una pestaña que no funciona, hasta el lunes por la mañana y sin que haya recibido ninguna propuesta de solución ni me hayan dejado hacerla, este señor pasa de agradecerme lo bien que recibió todo a insultarme y amenazarme, sin darme opciones y sin que yo haya rechazado ninguna propuesta suya, ya que nunca la hizo.
¡¡ Así no señor acampo !!
Creo que he expuesto claramente los hechos y si alguien tiene dudas, me pida por MP el fichero con toda la conversación que mantuvimos por wassap, y que tengo grabada.
Además de todo lo expuesto, aquí dejo la aclaración de que no hay nada roto y además de que yo desconocía si la pestaña tenía un fallo o era así. Esta aclaración la hace el usuario alfil99es que es quien me vendió el arma y que tiene más experiencia que yo.
alfil99es escribió:
Estimado Adrian,
Sin entrar en cuestiones de forma, si que me gustaría aportarte a ti y al foro cuestiones de fondo importantes sobre este asunto:
La carabina en cuestión fue de mi propiedad. Me da la sensación, por lo que leo, que la cuestión es que no sabes muy bien lo que compraste y te sientes decepcionado y confundido.
La UMAREX Colt M4 es una replica de un fusil tipo M-16/M4, no un clon. Es decir, estéticamente es parecida, mecánicamente no.
Como habrás podido comprobar contiene muchos elementos que no son funcionales, no uno; varios. Entre ellos la tapa de la ventana de expulsión; que si bien se puede llegar a cerrar (no sin cierta habilidad, por cierto) no se diseño para ser cerrada, ya que el sistema de disparo de este arma no lo necesita (al contrario que un cerrojo tipo M16 "real" que por su diseño, si lo necesita). Para que veas lo que tienes, te recomiendo una atenta lectura a la siguiente prueba:
https://ezine.m1911.org/showthread.php?5 ... ine-review
Como no se si te defiendes con el inglés, a continuación el párrafo que debería de aclarar todas tus dudas:
"Moving to the right side of the receiver of the rifle reveals the familiar controls found on the numerous M16/M4 type weapons on the market. The magazine release functions as intended, but the rest are mostly cosmetic in nature. The bolt assist (added to the M16 during the Vietnam War) moves, but is non-functioning. The dust cover (over the bolt) does not have the spring and plunger mechanism found on true M16/M4 rifles. While it will close (as illustrated in the preceding photograph), it is easily dislodged. The nature of the blow-back operated bolt makes the need for a dust cover overly redundant, therefore the inclusion of the part was for authenticity more than function. The cartridge/casing deflector (to the rear of the bolt opening) MIGHT occasionally prevent a .22 LR casing from coming toward the shooter, but again we see a cosmetic addition to allow the Umarex/Colt to more closely resemble the original rifle."
Traducción (libre) de la parte en negrita: "La tapa de la ventana de expulsion ("dust cover") no tiene el mismo muelle y pestaña que se encuentra en un verdadero M4. A pesar de que la ventana cierra (como se ve en las fotos), se desprende fácilmente. La naturaleza de este mecanismo de disparo hace que la ventana de expulsión sea totalmente redundante, por lo tanto la inclusión de esta parte es mas por cuestiones de realismo que funcionales."
No creo que te resulte difícil encontrar otras pruebas de esta arma donde puedas, de nuevo, confirmar lo que aquí te cito. Yo lo hice.
Por todo lo anterior, ya te confirmo que nadie te ha engañado, simplemente porque no es posible. La tapa de la ventana de expulsión no es operativa en este arma ni se diseño para ello; es una cuestión puramente estética.
Por otra parte, es un arma fiable y divertida, salvo porque es una replica y no un clon...
Por último, creo que si te hubieras informado adecuadamente sobre este arma (en este o en cualquier otro foro) no habría habido ninguna necesidad de poner en entredicho la honorabilidad del vendedor (que en su día, fue el comprador...), que dicho sea de paso, conocí personalmente y te puedo asegurar que es un tío estupendo.
Un saludo.