Me gustaría probar un gas Ram y he decidido comprar una de estas dos armas: Cometa Fénix 400 o bien la Fusion. Quisiera saber cuál de las dos agrupa mejor en largas distancias y si hay mucha diferencia de sonido entre ambas. Sé que la fusion lleva cañón corto con una cámara de expansión de gases hasta el stripper que actúa como moderador, pero no qué de silencioso suena. Esto es muy importante para mí porque quisiera ser discreto con los vecinos y que no se oigan los disparos en mi huerta. Antes de que me lo digáis, los pcp silenciados no tengo intención de comprarlos y tampoco los CO2. También sé que el sonido principal lo produce el golpe del pistón con la cámara de potencia pero aún así me gustaría saber si la fusion en gas ram es bastante más silenciosa que la fenix o la diferencia ni se aprecia. Si nadie tiene la fusion en gas ram pero sí en resorte, también me vale mucho su opinión.
Muchas gracias de antemano y un saludo desde España.
Duda de compra de Cometa
Re: Duda de compra de Cometa
Pues ante la duda puedes ir a lo seguro y comprar la Cometa fénix 400 Compact. Ésta incluye silenciador y te puedo decir, porque tengo esa carabina, que el silenciador se nota. Aunque como bien dices el ruido del pistón no lo silencia.
Respecto a precisión, Fénix 400, fénix 400 Compact y Fusion, andan las tres a la par.
Respecto a la Cometa Fusion, yo no sé si su peculiar cañón actúa como silenciador o no, pero según el uso que vayas a darle y tu presupuesto, también deberías tener en cuenta que ese modelo no tiene miras abiertas, te obliga a comprar visor sí o sí.
Bienvenido al foro
Respecto a precisión, Fénix 400, fénix 400 Compact y Fusion, andan las tres a la par.
Respecto a la Cometa Fusion, yo no sé si su peculiar cañón actúa como silenciador o no, pero según el uso que vayas a darle y tu presupuesto, también deberías tener en cuenta que ese modelo no tiene miras abiertas, te obliga a comprar visor sí o sí.
Bienvenido al foro

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo también estoy en dudas con esas carabinas.
¿no es mas corto el cañón de la compact que el de la fusion?. Si esto es así, la fusion debería "hacer tiros mas largos". O dicho de otra manera, al ser mas largo el cañón aprovechará mas tiempo el aire de empuje, con lo cual el balín llegará mas lejos, ¿no?.
A ver si recopilo un poco mas de información antes de decidirme. Saludos.
¿no es mas corto el cañón de la compact que el de la fusion?. Si esto es así, la fusion debería "hacer tiros mas largos". O dicho de otra manera, al ser mas largo el cañón aprovechará mas tiempo el aire de empuje, con lo cual el balín llegará mas lejos, ¿no?.

- Marmota2
- .30-06
- Contactar:
gatilloflojo escribió:Yo también estoy en dudas con esas carabinas.
O quizas al ser mas largo el cañon, el balin pierde mas fuerza por estar mas tiempo rozando las paredes??
¿ no lo se, pero supongo que se debe buscar un intermedio??
Es algo que haveces he pensado.....

gatilloflojo escribió:Yo también estoy en dudas con esas carabinas.
Esa cuestión ya te la respondieron en el hilo que abriste al respecto.
La Fénix 400 Compact y la Fusion tienen ambas un cañón de aproximadamente 28 cm, el resto es tubo hueco en el caso de la Fusion y un silenciador en el caso de la 400 Compact.
Aún en el caso de comparar la Fénix 400 Compact con la Cometa Fénix ( de cañón normal ), la velocidad de salida y por tanto el alcance es la misma en ambas puesto que las carabinas de ese rango de potencia consiguen la máxima aceleración del balín aproximadamente en los primeros 25 cm de cañón, el resto sólo es para facilitar el quiebre al cargarla y para tener mayor distancia entre el alza y el punto.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
Tengo otra duda respecto al retroceso del gas ram. Se supone que éste tiene un sólo movimiento unidireccional al contrario que el muelle que al abrirse se expande en dos direcciones haciendo mover el rifle primero hacia detrás (al soltarse tras apretar el gatillo) y luego hacia delante (cuando el pistón golpea la cámara). Entonces también suponemos que el gas ram mueve el rifle sólo hacia delante cuando se produce el golpe del pistón. ¿Si tenemos en cuenta que el balín ya ha salido antes de producirse ese golpe, también podríamos decir que no existe retroceso mientras el balín viaja por el cañón y sólo se produce cuando lo ha abandonado? No sé si me he explicado bien. Dicho de otra manera: ¿el retroceso sólo se produce cuando el balín ya ha salido y por tanto sería prácticamente como disparar con un pcp? (sé que la precisión no es la misma en un pcp que en un gas ram, pero la lógica me dice que no tendría que ser así por lo que acabo de comentar).
Lo del ruido de la fusion me interesa mucho más que la duda que acabo de escribir, aunque tengáis una fusion de resorte y no de gas. Me gustaría oír más opiniones al respecto. La compact no la tienen en venta.
Lo del ruido de la fusion me interesa mucho más que la duda que acabo de escribir, aunque tengáis una fusion de resorte y no de gas. Me gustaría oír más opiniones al respecto. La compact no la tienen en venta.
Hola de nuevo,
El doble retroceso, primero hacia atrás durante el recorrido del pistón y luego hacia adelante cuando el pistón golpea, se da exactamente igual en muelle que en pistón de gas.
La diferencia está en que el muelle tiene un movimiento de giro sobre si mismo al descomprimirse y oscilaciones laterales que golpean las paredes del pistón, movimientos que se traducen en vibraciones.
En ambos casos, muelle y pistón de gas, el retroceso siempre se produce cuando el balín ya abandonó el cañón.
Si en tu armería tienen la Fusion es que trabajan con Cometa y por tanto digo yo que te podrían pedir la Compact.
El doble retroceso, primero hacia atrás durante el recorrido del pistón y luego hacia adelante cuando el pistón golpea, se da exactamente igual en muelle que en pistón de gas.
La diferencia está en que el muelle tiene un movimiento de giro sobre si mismo al descomprimirse y oscilaciones laterales que golpean las paredes del pistón, movimientos que se traducen en vibraciones.
Sir_K escribió:¿el retroceso sólo se produce cuando el balín ya ha salido y por tanto sería prácticamente como disparar con un pcp?
En ambos casos, muelle y pistón de gas, el retroceso siempre se produce cuando el balín ya abandonó el cañón.
Sir_K escribió:La compact no la tienen en venta

Si en tu armería tienen la Fusion es que trabajan con Cometa y por tanto digo yo que te podrían pedir la Compact.
Poeta francés
Poeta francés
La compact si esta en venta. Mira la web Armeria Merino, veras que si esta en venta. Un saludo
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si te preocupa el ruido las Cometas Fenix pegan un buen trancazo, no son para nada discretas...
Sin embargo yo tuve una "Gamo CFR Whisper IGT" de gas RAM que además de ser un bisturí en cuanto precisión, el ruido era bastante bajó y discreto.
Lo que no se sí una cometa con el mismo sistema de Gas RAM sería igual de discreto ya que la cometa tiene más potencia y el silenciador no es el mismo que el de Gamo...
Sin embargo yo tuve una "Gamo CFR Whisper IGT" de gas RAM que además de ser un bisturí en cuanto precisión, el ruido era bastante bajó y discreto.
Lo que no se sí una cometa con el mismo sistema de Gas RAM sería igual de discreto ya que la cometa tiene más potencia y el silenciador no es el mismo que el de Gamo...
Socio de Anarma
Ok gracias. Miraré esa gamo también. Si alguien tiene la fusion en gas ram y me puede decir qué tal anda de sonido se lo agradecería.
La Compact tampoco la mandaría a pedir porque la busco en fibra. Las empresas que fabrican rifles de aire deberían poner los decibelios del arma en su lista de características.
El tema del movimiento cuando golpea delante lo dije porque es lo que he leído en los foros. Ahora ya tengo dudas. Cuando tenga la mía lo comprobaré.
La Compact tampoco la mandaría a pedir porque la busco en fibra. Las empresas que fabrican rifles de aire deberían poner los decibelios del arma en su lista de características.
El tema del movimiento cuando golpea delante lo dije porque es lo que he leído en los foros. Ahora ya tengo dudas. Cuando tenga la mía lo comprobaré.
-
- Calibre .22
- Contactar:
gaviota escribió:gatilloflojo escribió:Yo también estoy en dudas con esas carabinas.
Esa cuestión ya te la respondieron en el hilo que abriste al respecto.
La Fénix 400 Compact y la Fusion tienen ambas un cañón de aproximadamente 28 cm, el resto es tubo hueco en el caso de la Fusion y un silenciador en el caso de la 400 Compact.
Aún en el caso de comparar la Fénix 400 Compact con la Cometa Fénix ( de cañón normal ), la velocidad de salida y por tanto el alcance es la misma en ambas puesto que las carabinas de ese rango de potencia consiguen la máxima aceleración del balín aproximadamente en los primeros 25 cm de cañón, el resto sólo es para facilitar el quiebre al cargarla y para tener mayor distancia entre el alza y el punto.
Bueno, ya se que me respondieron a esta cuestión, pero me gusta contrastar y ver opiniones diferentes.
Después de tu explicación, creo que me voy a decantar por la COMPACT STAR GP. Gracias por la aclaración.

gaviota escribió:El doble retroceso, primero hacia atrás durante el recorrido del pistón y luego hacia adelante cuando el pistón golpea, se da exactamente igual en muelle que en pistón de gas.
Sir_K escribió:El tema del movimiento cuando golpea delante lo dije porque es lo que he leído en los foros. Ahora ya tengo dudas. Cuando tenga la mía lo comprobaré.
Bueno, tampoco hay que comprobar mucho para estar seguro

TERCERA LEY DE NEWTON también conocida como "Principio de acción-reacción":
"A toda fuerza ejercida en un sentido la acompaña otra fuerza de igual magnitud y sentido opuesto".
No importa si la fuerza la ejerce un muelle o un pistón de gas.
Poeta francés
Poeta francés
gaviota escribió:Hola de nuevo,
Realmente decir doble retroceso no sería correcto, ya que el retroceso se refiere sólo al movimiento hacia atrás (retroceso, retroceder).
Respecto a si merece comprobar el golpe hacia delante que mueve el rifle, joder por supuesto que sí, ¿a quién no le gusta comprobar empíricamente las leyes de la física de Newton?

- SoulHunter_84
- .30-06
- Contactar:
Yo te digo mi esperiencia. Tengo una IGT y al disparar solamente pega un golpe seco, como un arma de fuego. solamente conocia ese retroceso xq solo habia disparado cn mi IGT. hace dos findes, hicimos una tirada de HFT y prove un par de carabinas de muelle, Una cometa 400 compact del 5.5 y una wh 77. Y si se nota diferencia. xq asi como con el piston el disparo se nota el gope seco, con muelle notas una vibracion, ese llamado twang molesto q se intenta reducir al encamisar y embotonar la carabina. 

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52