Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccion

Mensajepor kikeformad » 02 Abr 2014 20:57

Hola, salió la sentencia, denegatoria. Lo siento chicos, se intentó. ICAE 2 ; Coleccionistas 0.

Saludos,
Enrique
Socio 0208 Anarma

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 02 Abr 2014 21:07

Lo siento mucho Enrique.
En la medida de lo posible explícanos p.f. ¿Cuál es su fundamento para denegar?.

Saludos

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 02 Abr 2014 21:08

jlppons escribió:Lo siento mucho Enrique.
En la medida de lo posible explícanos p.f. ¿Cuál es su fundamento para denegar?.

Saludos

Quizás la existencia de una "infausta" CIPAE ?

Saludos

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 02 Abr 2014 21:24

Saludos

Voy a subir la sentencia luego desde el ordenador. Básicamente estan de acuerdo con la interpretacion que hace la CIPAE del artículo famoso definitorio de arma historica. Ademas el certificado presentado no explica por qué mi arma es histórica, en eso tienen razón, solo cuenta la historia del modelo y del diseñador, no del por qué particularmente lo deberia ser. Tampoco encuentra contradicciones con las Directivas europeas de la materia.

Hay una ligera mención al hecho social de tener un arma operativa en casa....etc...

Enrique
Socio 0208 Anarma

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 02 Abr 2014 21:28

pacopi escribió:

Saludos

Saludos

No creo porque estamos hablando de una sentencia, por lo tanto interviene un juez y si quiero creer :lol: en la justicia :roll: debo pensar que el fundamento de la sentencia se ajusta a derecho :oops:

Saludos

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 02 Abr 2014 21:51

jlppons escribió:
pacopi escribió:

Saludos

Saludos

No creo porque estamos hablando de una sentencia, por lo tanto interviene un juez y si quiero creer :lol: en la justicia :roll: debo pensar que el fundamento de la sentencia se ajusta a derecho :oops:

Saludos

Mi querido J.L. ............................ ese es el quid de la cuestión :(

Interviene un juez , que tampoco puede hacer lo que le de la real gana, sino que debe de ajustarse a las leyes, y que por lo tanto recurre a quien según el ordenamiento español (que no vamos a entrar en si es más o menos justo, o se ajusta más o menos a nuestros deseos) es la Autoridad encargada de interpretar las normas en los casos en que exista confusión, la cual, en el tema de armas o explosivos es.......................................... la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, o sea, dicho en corto, la C.I.P.A.E...............................

Saludos :oops:

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 02 Abr 2014 22:01

Iniciare contactos para ver como esta la inmigración a Suiza o USA, ya que o tienen leyes coherentes o es que consideran a sus habitantes ciudadanos adultos y no siervos de la gleba.

Saludos

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 02 Abr 2014 22:48

kikeformad escribió:.............Básicamente estan de acuerdo con la interpretacion que hace la CIPAE del artículo famoso definitorio de arma historica. Ademas el certificado presentado no explica por qué mi arma es histórica, en eso tienen razón, solo cuenta la historia del modelo y del diseñador, no del por qué particularmente lo deberia ser. Tampoco encuentra contradicciones con las Directivas europeas de la materia.

Hay una ligera mención al hecho social de tener un arma operativa en casa....etc...

Enrique

Saludos, lo siento mucho, puedes indicar que arma era y que tipo de certificado que texto tiene y quien lo realizó?

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 02 Abr 2014 22:49

Sin que sirva de precedente tengo que coincidir con Paco :D

La CIPAE es la que interpreta el R.A. y el artículo de la definición de arma histórica puede y lo han hecho, interpretarse como dice la CIPAE. Solo tiene que haber voluntad política para cambiar lo que sucede ahora. Hay que ir por ese lado, negociar, controlar las colecciones y depurar a pseudo-coleccionistas.

Saludos
Socio 0208 Anarma

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 02 Abr 2014 23:08

tuareg escribió:
kikeformad escribió:.............Básicamente estan de acuerdo con la interpretacion que hace la CIPAE del artículo famoso definitorio de arma historica. Ademas el certificado presentado no explica por qué mi arma es histórica, en eso tienen razón, solo cuenta la historia del modelo y del diseñador, no del por qué particularmente lo deberia ser. Tampoco encuentra contradicciones con las Directivas europeas de la materia.

Enrique

Saludos, lo siento mucho, puedes indicar que arma era y que tipo de certificado que texto tiene y quien lo realizó?

Hola Tuareg, era, es, una P08 DWM de 1915 (la que está en el hilo armas-cortas/muestra-tu-luger-t884603-270.html). El Certificado es de Anarma y ciertamente es muy florido y extenso con la historia del modelo, la vida del amigo Georg Luger, etc... pero no se incide en el arma en concreto y sus características que le harían merecedora del apellido "histórica". Es más, los demás certificados de P08 que tengo son iguales, sólo cambia la primera página con el número del arma y año de fabricación.

Mañana intento subir la sentencia. Ya van dos denegatorias, la mía ha sido la segunda.

Saludos,
Socio 0208 Anarma

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 02 Abr 2014 23:18

Bueno Kike, a ver si mejora esto con el tiempo. De todas formas en tu caso ya tienes en el zurron unas cuantas Lugers y ya solo por eso puedes estar orgulloso de tu colección. La Krieghoff y la DWM de 1915 son una auténtica pasada.
Saludos

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 02 Abr 2014 23:20

mandado privado

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 02 Abr 2014 23:35

jlppons escribió:Iniciare contactos para ver como esta la inmigración a Suiza o USA, ya que o tienen leyes coherentes o es que consideran a sus habitantes ciudadanos adultos y no siervos de la gleba.

Saludos

:D :D :D :D :D :D :D

Ya "semos" viejunos, y no se yo si nos van a querer en esos sitios :wink: :wink: .

Saludos

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 02 Abr 2014 23:36

Menos mal que acabo de ascender a 1ª y podré tener otros 4 huecos más!!!!!! Pero no es la solución, no es normal que no siendo tirador haya tenido que sacarme la F el año pasado, federarme, ascender, etc... para poder tener en casa parte de mi colección y poder seguir añadiendo piezas. Y encima limitado a 10 armas en F. Y lo peor, si me pasa algo, ¿quien se queda mi colección? ¿cómo recupero mi inversión? ¿pongo a sacar la F a mi mujer y/o a mis niños?...tener la F y mantenerla cuesta una pasta, el Libro no. Tenemos que exigirnos a nosotros mismos, coleccionistas, una serie de requisitos, obligaciones, etc... para hacernos respetar y ser y parecer sujetos fiables a los ojos de la ICAE, tenemos que eliminar al sujeto que tenía el Libro para tener un arma y no pasar revista.

No voy a recurrir, ya me lo ha recomendado el abogado, ya llevo unos cuantos miles de euros gastados en el recurso y encima debo dar gracias que la condena en costas ha sido sólo de 300€.

Bueno, el que quiera ver algunas de mis pequeñas P08, le espero en Ribarroja en Julio en la Expo que organizaRespiremos hondo. Espero que Anarma, como única voz que nos queda pueda reorganizarse y levantarse de donde esté metida durante éstos meses y busque/busquemos contactos con la Administración. Me consta que alguna persona de la dirección está evaluando ese tema como posibilidad,, lo que desconozco es la "logística" con la que cuenta para hacerlo.

Saludos,
Socio 0208 Anarma

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 02 Abr 2014 23:46

Tienes toda la razón en tus argumentos, Kike, tenerlas en la F realmente es como si las tuvieras en usufructo y no fuera propiedad plena tuya sino de la Guardia Civil, pero confiemos en que todo esto cambie algún día...
De todad formas disfruta con tus pequeñas q ahora son tuyas!!!!.
Ya me gustaría verlas en vivo y en directo en Ribarroja pero desgraciadamente me queda muy lejos.
Saludos.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 03 Abr 2014 00:13

kikeformad escribió:Menos mal que acabo de ascender a 1ª y podré tener otros 4 huecos más!!!!!! Pero no es la solución, no es normal que no siendo tirador haya tenido que sacarme la F el año pasado, federarme, ascender, etc... para poder tener en casa parte de mi colección y poder seguir añadiendo piezas. Y encima limitado a 10 armas en F. Y lo peor, si me pasa algo, ¿quien se queda mi colección? ¿cómo recupero mi inversión? ¿pongo a sacar la F a mi mujer y/o a mis niños?...tener la F y mantenerla cuesta una pasta, el Libro no. Tenemos que exigirnos a nosotros mismos, coleccionistas, una serie de requisitos, obligaciones, etc... para hacernos respetar y ser y parecer sujetos fiables a los ojos de la ICAE, tenemos que eliminar al sujeto que tenía el Libro para tener un arma y no pasar revista.

No voy a recurrir, ya me lo ha recomendado el abogado, ya llevo unos cuantos miles de euros gastados en el recurso y encima debo dar gracias que la condena en costas ha sido sólo de 300€.

Bueno, el que quiera ver algunas de mis pequeñas P08, le espero en Ribarroja en Julio en la Expo que organiza
Respiremos hondo. Espero que Anarma, como única voz que nos queda pueda reorganizarse y levantarse de donde esté metida durante éstos meses y busque/busquemos contactos con la Administración. Me consta que alguna persona de la dirección está evaluando ese tema como posibilidad,, lo que desconozco es la "logística" con la que cuenta para hacerlo.

Saludos,

Salvo causas de fuerza mayor, nos veremos en Ribarroja, D.M. :wink: :D

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 03 Abr 2014 10:47

Es lo que sucede con los contenciosos administrativos y el ICAE, un juez del contencioso siempre va a dar la razón al ICAE o a la intervención correspondiente, ya que el juez no tiene ni pajolera idea de armas y se va a creer lo que el propio ICAE le diga.
Por eso siempre he dicho que va siendo hora de procedimientos penales por el articulo 404 del código penal y siguientes, que los juecesdelo penal si que no se la cogen con pinzas...

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 03 Abr 2014 23:01

La sentencia.
Socio 0208 Anarma

Volver a “Coleccionismo”