Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 19 Mar 2014 18:35

12 días, faltan 12 días

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 02 Abr 2014 18:23

Bueno, pues ayer ya comenzamos con las esperas.
Ya han llegado los ansiados permisos y anoche no lo pude resistir, al monte.
No escuché ni el viento, sólo conejos y perdices, pero de jabalíes, na de na y haberlos hay; así que seguiremos dándole caña.
Lo que si hay que tener mucho cuidadito a lo que se le dispara, pues hay bastantes cochinas preñadas y algunas ya con sus rayoncetes detrás/delante y la verdad, me sabe muy mal el equivocarme y lamentar después el daño hecho.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 02 Abr 2014 19:12

Sí ése es uno de los problemas de las esperas en estas fechas. Cuidado pues; pero diviértete, que cazando de buena ley es un entretenimiento añadido el disfrutar de las piruetas y comportamientos de las jabalinas con los rayones. Por aquí toca esperar aún. Pero no pesa, porque con lo liado que estoy casi mejor que vayan a venir los permisos cuando esté un poco más tranquilo.

Buena caza compañero :D

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 03 Abr 2014 13:59

Bueno, chavales. Ya podemos cazar!!!
Pero, como dice hurones, hay que evitar las hembras, porque la que no esta preñada ni lleva en compañía sus rayones, es porque todavía los tiene en la cama y no los saca de paseo aún.
En uno de mis cebaderos, la cámara ha filmado una pandilla de cuatro hembras que entran juntas todas las noches. Las he bautizado como "la cuchipandi" :-). Así que hasta que no filmé un buen macho, dejo tranquilo ese comedero, para que la cuchipandi engorde y de de mamar a su prole :-)
En el otro comedero cercano al anterior, un macareno he filmado en varias ocasiones, pero el jodio no tiene días ni horarios!!!
O sea que no me como un pimiento :-)
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SNIPER338WM » 08 Abr 2014 16:08

Yo cazo jabalíes en la provincia de La Pampa (Argentina), mas exactamente en campos pertenecientes a las localidades de Rancul y Chamaico. Son campos donde ya hace varios años los dueños me dieron permiso para entrar a cazar, no son cotos, o sea, no se pago nada.
La época de caza del jabalí es desde el 01 de enero al 31 de agosto. En dichos campos también se pueden cazar ciervos colorados y pumas.
La mayoría de las veces cazo jabalí en la modalidad aguardos o a la espera. Muy pocas veces cazo entrándome en el monte, porque son muy espesos y enmarañados, pero dicha caceria es muy linda.
Los meses que mas utilizo para cazar son mayo, junio y julio.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SNIPER338WM » 08 Abr 2014 16:18

La mayoría de las veces viajo y cazo solo. Es una costumbre que tome desde hace ya varios años.
Al llegar al campo, lo primero es armar la carpa, y acomodar todo. Luego salgo a caminar el campo/monte en busca de rastros, para ver bien donde tengo que armar mi apostadero, una vez ubicado el sitio cabo una cueva de zorro, es algo que me ha dado buenos resultados, sobre todo en las frias noches de junio y julio donde las temperaturas llegan a descender hasta -7°C. Las cuevas de zorro las hago para que entre un sillón tipo director y el trípode para apoyar el fusil. Una vez hecho todo eso, vuelvo a donde arme campamento, asado un buen vino y a dormir hasta mas o menos las 16 hs. Alas 18 hs ya estoy en el apostadero, tranquilo. y a la espera del marrano.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SNIPER338WM » 09 Abr 2014 17:48

No se si a algunos de Uds. les pasara lo mismo pero los aguardos tienen un sabor especial, para mi es algo incomparable. Es la tranquilidad de la noche, los ruidos y sonidos. Muchos de mis conocidos me preguntan como puede gustarme eso, y yo les contesto QUE EL QUE NUNCA A CAZADO SE HA PERDIDO LA MITAD DE SU VIDA, no es mio el refrán, pero lo uso a menudo porque para mi tiene mucho de cierto.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 09 Abr 2014 17:58

:birra^:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 10 Abr 2014 23:39

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Muy bueno lo de sudar la camisa antes de cazar, claro que después será grato estar en la madriguera.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 11 Abr 2014 20:39

para mi las esperas son la mejor de las cazas posibles, como eso nada, pero el año pasado se jodieron, todos los años pediamos el permiso por daños a la agricultura y nos lo concedian, creo que rondaban los 6 o 7€, pero el año pasado me dijo el presidente del coto que la broma subia mas de 200€ y que no, el unico del coto que va soy yo, por lo que no voy a pagar 200 lereles, para protejer los girasoles de otros, es en castilla la mancha, sabe alguien si hay otra manera de hacerlo.

hay otra cosa que me ronda la cabeza y es, que igual que nos dan el permiso de predadores, ( zorros, perros errantes y hurracas ), para protejer las perdices, ¿ se podria pedir el permiso de esperas, para protejer los nidos de perdiz ?, resulta que el coto se esta plagando de jabalis, cada año hay mas y ya se sabe, donde hay guarros adios nidos, se los comen todos
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 11 Abr 2014 20:55

Que se pidan por el ayuntamiento del lugar.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 11 Abr 2014 23:20

Ok muchas gracias, lo voy a mirar
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 11 Abr 2014 23:34

Todavía no me lo creo: llevaba 8 meses sin ver con el visor un jabalí. Hace un rato, a eso de las 22h, me da por mirar en el bancal de olivos hacia mi izquierda, en lugar de fijarme en el comedero y veo n bulto negro donde no debía haber ninguno. Cojo el Marlin .444, dirijo su visor hacia el bulto y... UN GORRINO, POR FIN UN GORRINO!!!!
Completamente sorprendido observo al bicho, que camina hacia mi; dejo que se vaya acercando; lo voy siguiendo con la cruceta iluminada y, cuando se posiciona quieto correctamente a unos 40 m... ME AZOROLLO Y METO UN GATILLAZO DEL COPON!!!!
A tomar por saco!!!! GORRINO FALLADO DE LLENO.
Me cag... en diez!!! Será posible???!!!!
Y hace cosa de dos meses di por ajustado el visor a 100 m metí 4 proyectiles casi por el mismo agujero...
Vaya gatillado que es uno capaz de pegar, cuando por falta de costumbre y por sorpresa, uno se azorolla ante un jabalí!!!!
Cuando he inspeccionado el suelo y ni siquiera he visto sangre, no me lo puedo creer, me niego (pero la realidad es tozuda)
Otra vez será
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

arquero12
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arquero12 » 12 Abr 2014 00:00

SNIPER338WM escribió:La mayoría de las veces viajo y cazo solo. Es una costumbre que tome desde hace ya varios años.
Al llegar al campo, lo primero es armar la carpa, y acomodar todo. Luego salgo a caminar el campo/monte en busca de rastros, para ver bien donde tengo que armar mi apostadero, una vez ubicado el sitio cabo una cueva de zorro, es algo que me ha dado buenos resultados, sobre todo en las frias noches de junio y julio donde las temperaturas llegan a descender hasta -7°C. Las cuevas de zorro las hago para que entre un sillón tipo director y el trípode para apoyar el fusil. Una vez hecho todo eso, vuelvo a donde arme campamento, asado un buen vino y a dormir hasta mas o menos las 16 hs. Alas 18 hs ya estoy en el apostadero, tranquilo. y a la espera del marrano.

Hola SNIPER338WM, lo de la cueva de zorro es nuevo, al menos para mí, yo estoy acostumbrado a hacer las esperas en lo alto de un arbol, para evitar que los zorros (qué coincidencia) me detecten el rastro, podrías poner alguna foto de tal cueva para que nos hagamos una idea de su tamaño, profundidad,ubicación (en alto en relación al cazadero, a ras de éste, etc).

Yo como tu, la esperas la hago solo, como es normal, nos juntamos los socios del coto en el cortijo (soy andaluz) donde tenemos los pertrechos y alterno con los demás como cualquiera, pero, a la hora de encaminarme al puesto prefiero ir solo, así no hay que incomodar a nadie, ni al revés (sobre todo) y cada uno hace las cosas bajo su propio criterio.

Por lo que leo sobre tu cazadero tienes una gran extensión a tu disposición, con lo que unido a la buena reputación que tiene tu país acá en España en temas cinegeticos , no dudo que te lo pasarás en grande cazando a espera a los chanchos.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SNIPER338WM » 12 Abr 2014 03:15

Amigo en cuanto pueda pongo una foto del cueva de zorro. Ahora pazo a explicarte mas o menos como es, y sus medidas. La profundidad de la misma es tal que sentado en un sillon tipo director el ras del piso lo tengo 5 dedos arriba de mi ombligo. Sus medidas son mas o menos 1 metro por 1.40 metros. La tierra, la cual donde cazo es arenosa, la coloco atras y los costados, de techo uso una lona, de parantes uso ramas del lugar, y tambien tiro ramas sobre la lona, trato de mimetizar lo mayor posible con ramas. Dentro del pozo suelo hacer a los cotados, en la tierra escalon, para apoyar cosas, y tambien socabo hacia adentro una de las paredes, tipo horno para poner adentro un calentador. La ventaja del terreno es que no es duro. Son como las cazamatas que se usaban en la epoca del guerra.
En cuanto a la extension tengo todo el campo a mi dispocision , como no es coto de caza, con el unico que a veces me encuentro en el campo es con el hijo del dueño de dicha propiedad.
Tuve la suerte a hacer una gran amistad con Don Germán que es el dueño del campo, aparte tengo otro gran amigo en la misma zona, Rancul, provincia de La Pampa, el cual tambien me consigue otros campos para entrar a cazar. La unica contra son las distancias a recorrer, lo minimo que tengo que hacer para ir a cazar, son 550 km.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SNIPER338WM » 12 Abr 2014 22:32

Las medidas son las que Ud. quiera darle, y lo que quiera cavar. Siempre tenga en cuenta que Ud. tiene que estar cómodo, no tiene sentido lo que hacen algunos de tratar de pasar como faquires, o sea, aguantar en posiciones incomodas. La profundidad tiene que ser tal que pueda apoyar el fusil le quede a mano para apuntar y tirar sin tener que moverlo demasiado. Y el ancho y el largo como le dije antes, que entre un sillón, un tipo director y estirar las piernas con comodidad, Bien hecho es mejor que un apostadero de esos que se compran.

arquero12
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arquero12 » 12 Abr 2014 22:39

Uf!! 500 km. eso es el equivalente a cruzar casi media España.
Y me quejo yo de tener algo más de una hora de camino a la puerta del cortijo y de gastar 1/4 del deposito de combustible en cada viaje, pero claro, supongo que no harás mas de dos o tres escapadas de caza en la temporada, yo voy todas las semanas, siempre y cuando que el tiempo acompañe claro.

Otro inconveniente que tenemos aquí es la consistencia del terreno, que en los hábitats naturales donde campea el jabalí, no es muy fácil encontrarse con terrenos de esa textura.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SNIPER338WM » 13 Abr 2014 20:33

Arquero12, las distancias son una de mis mayores contras que tengo para cazar. En mis comienzos de la caza mayor iva a campos que se encuentran a 1000 km de donde yo vivo. Y como Ud. dice, a lo sumo puedo hacer tres cacerias al año, el mayor costo que tengo es el del combustible.

Volver a “Caza General”