Para incondicionales del jabalí.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
monteromadrid
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor monteromadrid » 01 Abr 2014 20:11

jabaliviejo escribió:Bueno... Eso no es caza; pero es comercio y es legítimo y no le voy a negar yo que tirar a un jabalí a toda pastilla tiene su dificultad lo mismo en un cercón en la Plaza de Colón que en la llanura del Serengueti (yo no le pego, seguro)

Legitimo es, verdad. Yo no se de donde la ha sacado pero al parecer este Cabezas ha conseguido una malla soterrada por la que no salen ni las lombrices. Como sabemos los guarros normalmente consiguen pasar las mallas cinegeticas normales. Hay historias de este tipo para aburrir.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Abr 2014 20:18

El muro de Berlín II.
En fin amigo montero, esto es lo que hay y luego nos vendrán chuleando de bocas a los que cazamos en abierto.
Tú y yo deberíamos hacer una cosa: me he enterado que en Turquía hay un bosque abierto de 100 kilómetros de ancho por 800 de largo... O sea, una mancha de franja. Así que tú echas por una linde del bosque con tu cerrojo y yo echo por la linde contraria con mi saut... Y al final del bosque juntamos las manos... Igual nos convenía meter alguno entre medio, por la foresta. ¿Te animas, Irbis? :birra^:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

monteromadrid
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor monteromadrid » 01 Abr 2014 20:20

irbis escribió:Perdón por entrometerme en el agarre entre JV y montero, pero a favor de JV he de decir, amigo montero, al que tanto le gustó cazar en asturies, que si te tiras 4 o 5 años sin pegar un tiro, y se te pasa un bicho en décimas de segundo, apreciarías lo que es cazar con saut, al igual que los sureños de las lavativas, a los que se le suele ir la cobertura en estos lares.
Es que es muy distinto cazar en el sur que en el norte, y cada zona es más adecuada para un arma u otro.
Me toca la fibra lo del cerrojo, que yo aprendí a cazar con uno, y no hay color con el semi, bien usado lógicamente. Lo de los tiros, en fín, yo no suelo usar más de dos, así que no estoy de acuerdo en lo de que se tira peor, es cosa del indio, no del arma.
Y el que quiera ser más deportivo que nadie, existen los monotiros, por si alguien no los conocía, de varias marcas, calibres y precios. Eso si es ser deportivo...
Saludos a todos¡¡
:birra^: :birra^:

No acabo de entender en que te basas para decir que un semi es mejor que un cerrojo. Me lo puedes explicar?
Lo que si entiendo es que aprendieras a tirar con un cerrojo, es lo ideal.

saludos

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 01 Abr 2014 20:30

Si hombre, pero me dejáis ir de naranja, por si acaso, a ver si me trago alguna píldora de plomo sin querer.
Montero, no te ofendas hombre, me refiero a que es más PRACTICO para la caza en movimiento, perdiendo la ventaja en casos de rececho y tiro estático; lo mejor para aprender a cazar, el monotiro, que lo he dicho en serio aunque suene a juerga.
Y la verdad es que aprendí a cazar con escopeta del 12, bastantes años hasta que cogí el rifle.
Cada arma tiene más utilidad dependiendo de la modalidad, pero si sólo tienes un cerrojo, semi, express, monotiro o tizona, no te vas a quedar en casa.
Lo de mejor o peor lo dejo para la calidad del arma, que los hay muy buenos y muy malos en todos los tipos.
Saludos¡¡ :duelo:

monteromadrid
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor monteromadrid » 01 Abr 2014 20:34

monteromadrid escribió:
irbis escribió:Perdón por entrometerme en el agarre entre JV y montero, pero a favor de JV he de decir, amigo montero, al que tanto le gustó cazar en asturies, que si te tiras 4 o 5 años sin pegar un tiro, y se te pasa un bicho en décimas de segundo, apreciarías lo que es cazar con saut, al igual que los sureños de las lavativas, a los que se le suele ir la cobertura en estos lares.
Es que es muy distinto cazar en el sur que en el norte, y cada zona es más adecuada para un arma u otro.
Me toca la fibra lo del cerrojo, que yo aprendí a cazar con uno, y no hay color con el semi, bien usado lógicamente. Lo de los tiros, en fín, yo no suelo usar más de dos, así que no estoy de acuerdo en lo de que se tira peor, es cosa del indio, no del arma.
Y el que quiera ser más deportivo que nadie, existen los monotiros, por si alguien no los conocía, de varias marcas, calibres y precios. Eso si es ser deportivo...
Saludos a todos¡¡
:birra^: :birra^:

No acabo de entender en que te basas para decir que un semi es mejor que un cerrojo. Me lo puedes explicar?
Lo que si entiendo es que aprendieras a tirar con un cerrojo, es lo ideal.

saludos

Deportivo es ir a cuchillo con los perros, yo no tengo huevos pero conozco gente que lo hace. No me refiero a rehaleros. Me refiero a cogerte 5 perros e ir solo al monte.

monteromadrid
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor monteromadrid » 01 Abr 2014 20:40

irbis escribió:Si hombre, pero me dejáis ir de naranja, por si acaso, a ver si me trago alguna píldora de plomo sin querer.
Montero, no te ofendas hombre, me refiero a que es más PRACTICO para la caza en movimiento, perdiendo la ventaja en casos de rececho y tiro estático; lo mejor para aprender a cazar, el monotiro, que lo he dicho en serio aunque suene a juerga.
Y la verdad es que aprendí a cazar con escopeta del 12, bastantes años hasta que cogí el rifle.
Cada arma tiene más utilidad dependiendo de la modalidad, pero si sólo tienes un cerrojo, semi, express, monotiro o tizona, no te vas a quedar en casa.
Lo de mejor o peor lo dejo para la calidad del arma, que los hay muy buenos y muy malos en todos los tipos.
Saludos¡¡ :duelo:

Que me voy ofender :mrgreen: ! aunque no este de acuerdo respeto siempre. Mejor a Iran, no? 8)

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 01 Abr 2014 20:40

[quote="jabaliviejo"]Una cuadrilla de "fisnos" es lo que sois los monteros :mrgreen: :mrgreen:

:angel^:[/quote

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cargando con la funda o maleta, la silla,la mochila de cuero, botas de valverde, sombrero del corte ingles, engominados y perfumados con frasquito de 200 €,.......ladera arriba.
¡¡¡¡Y luego que no se caza!!!.................a,.....y el puro.
Lo siento,....pero haberlos ailos.

Un abrazo.

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 01 Abr 2014 21:53

Claro hombre, que aquí tamos de buen rollo...que aquí hablamos de generalidades, nunca me refiero a nadie en particular, salvo cuando hablo de mí mismo.
Lo de los perros y el cuchillo, pues como bien dices, para muy machos, o inconscientes, que de todo hay.
Y para lo de irán, no sé si ahí habrá que llevar un barret para tumbar a los marranacos que hay por esos lares.
Cheroky, cómo sabes lo que hay por ahí, también eres perro viejo, eh?
Saludos a todos¡¡
:birra^:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 01 Abr 2014 22:00

¿Esto no era para poner vídeos? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 01 Abr 2014 22:12

eso parece :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Abr 2014 23:34

Hala pues! Poner alguno
B.U.A.
(establecida en 1906)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 01 Abr 2014 23:37

Yo no se soy muuuuuu torpe. :oops:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fer13 » 02 Abr 2014 00:13

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fer13 » 02 Abr 2014 00:32

Como para usar cerrojo aqui.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Abr 2014 08:41

Por cierto, es la segunda vez en pocos días que enlazo este blog
https://www.armas.es/blogs/imanual-o-sem ... pieza.html
B.U.A.
(establecida en 1906)

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 02 Abr 2014 09:10

buen articulo. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Abr 2014 11:26

Gracias Rauces.

fer13 escribió:Como para usar cerrojo aqui.

¡Pero si era un reyoncete! :(

Qué chulo el de los asturianus :D
¡Perrina, perrina! :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar: