II PROMOCION UNED PERITOS JUDICIALES EN BALISTICA FORENSE

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: II PROMOCION UNED PERITOS JUDICIALES EN BALISTICA FORENS

Mensajepor PROFESIONAL » 23 Mar 2014 22:19

Hola CARSES.Esta mañana te lo queria comentar, pero no hubo tiempo entre serie y serie. Este curso me resulta interesante para mi promocion profesional.Lo unico que quiero saber es si resultará compatible con mi profesion de FF.CC.SS.... No se si podria compatibilizar la dedicacion profesional con la de peritaje si me llamara algun juzgado. En ultima instancia siempre podría ser perito judicial no colegiado. Si te parece te paso por privado mi telefono y quedamos un sabado o domingo y lo vamos hablando.

escipioncqb
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor escipioncqb » 25 Mar 2014 12:07

hola carses!, hice la instancia para el curso, II PROMOCION UNED PERITOS JUDICIALES EN BALISTICA FORENSE, :wink: , te dejo mi correo personal para cualquier cosa y estar en contacto, un saludo!.

escipion69@hotmail.es

carses
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carses » 26 Mar 2014 05:36

Escipion, bienvenido al curso.

Profesional, mándame tu email o móvil por privado.

Con respecto a la compatibilidad, si es posible, sólo tienes que presentar a tus jefes un escrito que ya te informare, en cuanto a la colegiacion, esta es independiente al curso. Cuando lo finalizas, y te envían el certificado de haber aprobado o el diploma, es cuando puedes colegiarte. También te comento que el curso esta homolagado por la académia de policía local de Galicia, y estamos pendientes de recibir la homologación de la Valenciana.
En cuanto a las periciales judiciales, los juzgados sólo designan a los que están en las listas de peritos que reciben cada mes de enero de cada año, y que son enviadas por las asociaciones y colegios profesionales.
Saludos y buenos tiros
:birra^:

querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor querbosch » 26 Mar 2014 08:06

Buenas:
Yo ya me he apuntado, me interesa profesionalmente y los comentarios sobre el curso que los compañeros del foro han realizado y la solvencia de la UNED, me ha animado a apuntarme. Veremos que tal va
SOCIO ANARMA Nº 630

VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENTURRENYO » 26 Mar 2014 13:35

Por favor una duda es a distancia o habría que desplazarse a exámenes etc.

Gracias
Un saludo

Trinity
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trinity » 26 Mar 2014 18:51

Es un curso ON-LINE.
Mandas los resultados cuando te digan y coges los temarios ON-LINE.
"Hinc lucem et pocula sacra"

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 26 Mar 2014 20:04

carses escribió:Escipion, bienvenido al curso.

Profesional, mándame tu email o móvil por privado.

Con respecto a la compatibilidad, si es posible, sólo tienes que presentar a tus jefes un escrito que ya te informare, en cuanto a la colegiacion, esta es independiente al curso. Cuando lo finalizas, y te envían el certificado de haber aprobado o el diploma, es cuando puedes colegiarte. También te comento que el curso esta homolagado por la académia de policía local de Galicia, y estamos pendientes de recibir la homologación de la Valenciana.
En cuanto a las periciales judiciales, los juzgados sólo designan a los que están en las listas de peritos que reciben cada mes de enero de cada año, y que son enviadas por las asociaciones y colegios profesionales.

Vale. Te mando un MP

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 26 Mar 2014 20:18

He visto el temario en la pagina de la UNED y me ha llamado la atención , en el Apartado de LEGISLACION, lo de REGLAMENTO DE EXPLOSIVOS. Creo que se refiere al Reglamento de Cartucheria Metalica y artificios pirotecnicos....Cierto ?????

carses
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carses » 27 Mar 2014 08:16

El curso es totalmente online. Cada mes, hay que hacer un exámen tambien online. El exámen final, que será la realización de dos periciales, tambien online. En el mes de agosto no habrá exámenes.

En Legilslación se estudia entre otras cosas el "Reglamento de explosivos" y el de "cartucheria y pirotecnia".
Saludos y buenos tiros

escipioncqb
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor escipioncqb » 27 Mar 2014 12:28

hola, como, cuando y donde se adquieren los temarios del curso?, son impresos en papel o a descargar de web previo pago?. gracias!
un saludo!

carses
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carses » 27 Mar 2014 20:26

Se descargan en el aula virtual y estan incluidos en la matricula
Saludos y buenos tiros

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 29 Mar 2014 19:16

bueno, ya estoy matriculado a falta de enviar copia de DNI a la UNED. A ver como se da la travesia. 8)

Trinity
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trinity » 29 Mar 2014 19:55

Estudiad mucho........
Os lo dice un aprobado de la Primera Promoción.
Luego os tenéis que colegiar. Si no. No os conocerá nadie. Y será trabajo y tiempo perdido.
"Hinc lucem et pocula sacra"

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 30 Mar 2014 19:51

Si por estudiar que no quede.Ahora falta ver que metodología docente existe. Con la UNED ya he tenido experiencias muy satisfactorias cuando curse Geografia e Historia. :vacaciones^:

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 31 Mar 2014 09:46

....interesante, voy a echarle un vistazo...

erikalopez
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor erikalopez » 01 Abr 2014 21:31

Desconozco el concepto con el que queréis emplear la palabra "colegiarse" para el ejercicio de la pericia en sede judicial. La colegiacion profesional sólo es obligatoria para el ejercicio profesional de aquellas profesiones que así lo exija una ley . Asi lo dice la ley de colegios profesionales 2/74.
Los peritos judiciales pueden ser de dos tipos los sujetos a colegiacion profesional obligatoria (en la práctica únicamente profesionales sanitarios) y los de expertos sin obligación legal profesional de colegiacion como es este caso.

Quiero entender que lo que entendéis por "colegiacion" es la afiliación a una asociación de las muchas que existen en ese ramo y a las que recurro habitualmente cuando me es precisos contar con este tipo de servicios.

Creo que es importante no confundir conceptos que pueden dar a error de interpretación tanto de la titulación obtenida con este curso como de la posterior inclusión en las distintas organizaciones existentes.

carses
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carses » 04 Abr 2014 13:39

Compañera Erika López

Tienes razón al indicar que no siempre es obligatoria la colegiación, salvo en el caso de médicos, abogados o farmaceuticos, y que el resto de profesionales no están obligados a colegiarse, y como dices hay asociaciones profesionales, como por ejemplo la Asociación de la Prensa, de Ingenieros Informaticos, etc., y de peritos judiciales.

Lo que tambien existe, son asociaciones profesionales colegiales, que aunque no son "Colegios Oficiales", si que se habla de colegiación, como la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España, o la Asociación Colegial de Peritos Judiciales, no considerados como "colegios oficiales", pero si asociación profesional colegial.

Lo que se ha indicado, es que las listas de peritos en los juzgados, son las que envian las asociaciones profesionales y los colegios oficiales, y que los que no estén en esas listas, no será llamados por los juzgados. Otra cosa es que a la parte (que no por el juzgado), se contraten los servicios de profesionales para realizar peritaciones.

Para que quede un poco más claro, en el supuesto de un divorcio, para realizar el reparto de bienes comunes, cada parte puede contratar un tasador y presentar esas tasaciones en el pleito y que el juez decida sobre dichas valoraciones, pero puede que no esten de acuerdo esas partes con la valoración, o el juez no lo vea claro, por lo cual designa un perito judicial de las listas, para que tase esos bienes. Y para estar en las listas es necesario como ya se ha dicho, pertenecer a una asociación profesional o colegio oficial.

Por otra parte, te comento que por ejemplo en la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España (ASPEJURE), solo admiten a profesionales avalados con titulación o certificación universitaria.

Espero que ahora esté todo más claro.
Saludos y buenos tiros

erikalopez
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor erikalopez » 04 Abr 2014 15:55

Creo que son ganas de denominar o llamar a las cosas como no lo son.
No existen las asociaciones profesionales colegiales. Segun la norma o se es colegio profesional o se es asociacion (independientemente de la denominacion).
En el caso que usted ha expuesto esa asociacion incluye en su denominacion la de "colegial profesional" pero para nada sus miembros son colegiados ya que no existe colegio profesional de peritos judiciales ni ninguna ley obliga a constituirlo. De hecho, revisando sus estatutos se confirma esto.

Creo que es jugar con las denominaciones y en algun caso puede dar a error dicha denominacion (alguno además que ha tenido algún que otro problemilla al enseñar o hacer creer que se es lo que no se es mediante placas y otros "atrezzos"), el hecho de pensar que uno es "perito colegiado" sin serlo cuando realmente lo que se es es un miembro asociado de una asociacion por muy rimbombante que sea su nombre, como hay algunas entre las 62 asociaciones de ese ramo registradas oficialmente.

Por lo demas o tengo nada que añadir.
Un saludo
Última edición por erikalopez el 04 Abr 2014 16:23, editado 1 vez en total.

Volver a “Noticias y Eventos”