[BRICO] Hacer carrillera culata retractil
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[BRICO] Hacer carrillera culata retractil
Alguna idea sobre cómo hacer una carrillera para este culatin??
Yo estoy pensando en kydex para la propia carrillera... Pero no veo cómo puedo hacer el sistema de regulación.
Yo estoy pensando en kydex para la propia carrillera... Pero no veo cómo puedo hacer el sistema de regulación.
Última edición por Coopy el 05 May 2014 11:13, editado 1 vez en total.
Diego Abilleira 
VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Hacer carrillera culatin retractil
Coopy escribió:Alguna idea sobre cómo hacer una carrillera para este culatin??
Ponte en contacto con el de este anuncio,pues este sistema no tienes que hacer agujeros para los tetones de regulacion.
https://www.milanuncios.com/escopetas/nu ... 597374.htm
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Ese sistema es para culatas macizas de madera. Evidentemente para AR-15 no vale.
Para las crane no he visto carrilleras ni regulables ni postizas fijas nunca.
Lo mas sencillo seria que cambies la culata entera y montes una Mako, una PRS o alguna similar.
Para las crane no he visto carrilleras ni regulables ni postizas fijas nunca.
Lo mas sencillo seria que cambies la culata entera y montes una Mako, una PRS o alguna similar.
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si para macizas hay un puñado de maneras de hacerlo o modelos hechos...
Pero para la mía... que me gusta y no la voy a cambiar.... No hay nada que pueda servirle a parte de las de.cordura rellenas de acolchado.
Tengo la culata original del m16 pero me queda corta y necesito poder estirarla, de ahí esta Crane.
Si consigo el kydex haré alguna prueba a ver, sino tirare por algo relleno sujeto con tiras.
Pero para la mía... que me gusta y no la voy a cambiar.... No hay nada que pueda servirle a parte de las de.cordura rellenas de acolchado.
Tengo la culata original del m16 pero me queda corta y necesito poder estirarla, de ahí esta Crane.
Si consigo el kydex haré alguna prueba a ver, sino tirare por algo relleno sujeto con tiras.
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
Si haces una carrillera con kydex podrias dejarla fija pegándola con epoxy a los laterales, lo malo que ya seria de por vida.
Para hacerla regulable tendrías que complicarte mucho la vida haciendo un sistema similar al de las CAA:

poniendo un pilar hueco pegado con epoxy por donde lleva para sujetar la correa la crane y por ese pilar poder meter el tornillo pasante que cierre la carrillera. El problema de que bascule hacia delante es fácil de solucionar porque una vez que sepas la altura que te gusta le metes un trozo de corcho entre culata y carrillera y asi no se mueve por mucho que metas la cara.
A mi la crane de las de carrillera fija es la que mas me gusta y la encontré muy comoda incluso usando un aimpoint, y eso que yo soy de apoyar la cara a saco. pero claro, yo la uso para en pie. Para tendido seguramente se me quedaría baja.
¿Qué visor montas y en que posición vas a tirar?.
Para hacerla regulable tendrías que complicarte mucho la vida haciendo un sistema similar al de las CAA:

poniendo un pilar hueco pegado con epoxy por donde lleva para sujetar la correa la crane y por ese pilar poder meter el tornillo pasante que cierre la carrillera. El problema de que bascule hacia delante es fácil de solucionar porque una vez que sepas la altura que te gusta le metes un trozo de corcho entre culata y carrillera y asi no se mueve por mucho que metas la cara.
A mi la crane de las de carrillera fija es la que mas me gusta y la encontré muy comoda incluso usando un aimpoint, y eso que yo soy de apoyar la cara a saco. pero claro, yo la uso para en pie. Para tendido seguramente se me quedaría baja.
¿Qué visor montas y en que posición vas a tirar?.
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buena idea... No me importa complicarme si el resultado es Bueno.
Me interesa que se pueda regular, no fija. Hacer una fija es bastante fácil.
El problema es que llevo el visor en el asa y creo que las anillas son algo altas.
Sólo Tiro sentado y con el bipode, es para pasar el rato, no tengo necesidad de tirarme al suelo y en pie no puedo mucho rato porque tengo problemas de hombros y espalda.
Voy a hacer pruebas con un metacrilato que tengo, a ver si se amolda bien con calor.
Me interesa que se pueda regular, no fija. Hacer una fija es bastante fácil.
El problema es que llevo el visor en el asa y creo que las anillas son algo altas.
Sólo Tiro sentado y con el bipode, es para pasar el rato, no tengo necesidad de tirarme al suelo y en pie no puedo mucho rato porque tengo problemas de hombros y espalda.
Voy a hacer pruebas con un metacrilato que tengo, a ver si se amolda bien con calor.
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
Ese asa es una jodienda para usar cualquier tipo de visor. Ni montando anillas bajas conseguiras una altura adecuada.
El único que he visto que queda mas o menos utilizable (para en pie. Para tendido o sentado los sigo encontrando altos) son las replicas del Colt 3x20 con montura integrada.
La crane con aimpoint que te decía antes llevaba un upper flat.
Difícil solución le veo.
El único que he visto que queda mas o menos utilizable (para en pie. Para tendido o sentado los sigo encontrando altos) son las replicas del Colt 3x20 con montura integrada.
La crane con aimpoint que te decía antes llevaba un upper flat.
Difícil solución le veo.
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ya, se la iba a cortar y a poner picantinny pero es la "esencia" del m16...
Yo creo que con la carrillera soluciono bastante el problema. No tengo ganas de dejarme una pasta en anillas bajas..
Así quedaba el punto rojo...
Yo creo que con la carrillera soluciono bastante el problema. No tengo ganas de dejarme una pasta en anillas bajas..
Así quedaba el punto rojo...
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Un poco de trabajo.... Sigue quedándome.bajo pero tiene solucion.
Es un prototipo de metacrilato, el siguiente será en chapa de inox y pondré una esterilla y un poco de tela negra.
Hice la plantilla de cartón, recorte el metacrilato, lo metí en el horno y cuando se puso blando lo eché encima de la culata para darle la forma. El metacrilato no sirve para el uso ya que rompe como el cristal.
La sujeccion al final agrande la ranura que trae para una correa y me hace de guía Corredera para los tornillos, con tornillos M6, arandelas y 2 trozos de tubo de cobre a modo de separador.
Tal cual está se puede levantar y bajar unos 4cm y adelantar o atrasar 2cm.
Lo importante es que si la quito no se ve ninguna reforma en la culata.
Es un prototipo de metacrilato, el siguiente será en chapa de inox y pondré una esterilla y un poco de tela negra.
Hice la plantilla de cartón, recorte el metacrilato, lo metí en el horno y cuando se puso blando lo eché encima de la culata para darle la forma. El metacrilato no sirve para el uso ya que rompe como el cristal.
La sujeccion al final agrande la ranura que trae para una correa y me hace de guía Corredera para los tornillos, con tornillos M6, arandelas y 2 trozos de tubo de cobre a modo de separador.
Tal cual está se puede levantar y bajar unos 4cm y adelantar o atrasar 2cm.
Lo importante es que si la quito no se ve ninguna reforma en la culata.
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El prototipo con un poco de vinilo
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
La mejor opcion...

¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Es tontería cambiar la culata pudiendo hacer una carrillera por 2 duros...
Cuánto cuesta esa culata??
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
-Antonio- escribió:La mejor opcion...
Fue mi primer pensamiento, pero la PRS solo levanta la carrillera unos 3 cm. Esta pensada para un buen apoyo de la cara usando uppers flat top para visores de hasta 50mm de objetivo.
Con el asa y las anillas altas va ha necesitar levantar por lo menos 8 cm.
Coopy escribió:Es tontería cambiar la culata pudiendo hacer una carrillera por 2 duros...
Unos 250$. Pero no te sirve.
Que pueda levantar la carrillera todo lo que necesitas creo la única de todo el mercado que lo consigue es la Mako (unos 200$).
Una cosa. ¿Estas seguro que la carrillera que has diseñado podrá aguantar el peso de la cara a plomo sujeta solo por un lado?. Yo creo que partira por donde va sujeta a la culata.
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cuando la haga en otro material si que aguantará... Donde va sujeta en la culata hay un nervio importante, pero puedo reforzar con acero sin problema, para que aguante sana la guía.
No meto 300€ en una culata ni loco. Gasté 40€ en está con adaptación de Tornero incluida... Y ya me parece mucho, jajaja
Y las carrilleras de kydex que hay a vender por 100€... otra locura más.. Cuando un retal de 30x30cm cuesta 13€..
No meto 300€ en una culata ni loco. Gasté 40€ en está con adaptación de Tornero incluida... Y ya me parece mucho, jajaja
Y las carrilleras de kydex que hay a vender por 100€... otra locura más.. Cuando un retal de 30x30cm cuesta 13€..
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ya está hecha la definitiva... Sólo faltan unos retoques estéticos.
Es muuuuy firme, no vence nada y cae a la altura justa.
Y todo material reciclado..
Es muuuuy firme, no vence nada y cae a la altura justa.
Y todo material reciclado..
Última edición por Coopy el 01 Abr 2014 21:23, editado 1 vez en total.
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ahora fotos del durante.
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En conjunto con las nuevas anillas bajas, solucionado el problema. Y aún hay margen para subir .
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”