SOBRE LA NORMA DE LAS BANDERAS DE SEGURIDAD

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
stoner
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE LA NORMA DE LAS BANDERAS DE SEGURIDAD

Mensajepor stoner » 24 Nov 2013 08:28

Pues yo si os puede servir de ayuda le pongo a mi CZ75 9MM un trocito de cable electrico de puesta a tierra,que como son amarillo y verde se ven muy bien y en la punta cinta aislante amarilla y no me he gastado ni un euro,que para algo soy electricista :lol: :lol:

mallorca2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mallorca2 » 01 Abr 2014 18:34

Lo cierto es que las banderas de seguridad se continuan usando. Esta imagen es de la primera Copa del Mundo ISSF de este año 2014, celebrada recientemente en Fort Benning, Georgia (USA) y en la que se ve la pistola PARDINI de la tiradora suiza Heidi DIETHELM GERBER, Medalla de Oro en Pistola Damas.
¿alguna novedad en España?
Adjuntos
Hola, 
Alguien puede decir si en su club o campo de tiro, se esta aplicando la normativa, de uso obligatorio 10

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 01 Abr 2014 19:16

Solo es acostumbrarse a ponerla y realmente al arbitro le viene bien a la hora de revisar recámaras abiertas antes de salir a parchear
Adjuntos
Hola, 
Alguien puede decir si en su club o campo de tiro, se esta aplicando la normativa, de uso obligatorio 20
Hola, 
Alguien puede decir si en su club o campo de tiro, se esta aplicando la normativa, de uso obligatorio 21
SC20140330-183506.png (101.61 KiB) Visto 844 veces
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 01 Abr 2014 19:21

marroyol escribió:Solo es acostumbrarse a ponerla y realmente al arbitro le viene bien a la hora de revisar recámaras abiertas antes de salir a parchear

Por supuesto que si, Marroyol...da mucha comodidad al arbitro, que pueda comprobar de un simple y rápido vistazo todos los puestos.
Por cierto...esa bandera no está colocada (no sale por la parte delantera del cañón...solo la veo "metida" en la recamara...no "a lo largo del cañón").

Saludos!
Imagen

mallorca2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mallorca2 » 01 Abr 2014 19:38

grafitti escribió:
marroyol escribió:Solo es acostumbrarse a ponerla y realmente al arbitro le viene bien a la hora de revisar recámaras abiertas antes de salir a parchear

Por supuesto que si, Marroyol...da mucha comodidad al arbitro, que pueda comprobar de un simple y rápido vistazo todos los puestos.
Por cierto...esa bandera no está colocada (no sale por la parte delantera del cañón...solo la veo "metida" en la recamara...no "a lo largo del cañón").

Saludos!

La línea ha de sobresalir GENEROSAMENTE por ambos lados. Si no es así, el sistema no es suficientemente fiable.

¿o es que algo obstruye inquietantemente el cañón de esta Vostok-Margolin?

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 01 Abr 2014 20:24

Aparte de que estaba flojo para terminar de meter la linea :mrgreen:

Es en un entrenamiento y no llevé el casquillo de 38 que normalmente pongo para dejar abierta la recámara, y el que tengo puesto es de un 32 con el que tiré antes, y el hueco es menor y tenía que doblar excesivamente el hilo.

De todas formas donde debe asomar por los dos lados es en aire, que sí lo especifica.

Las que he visto en Granada medían unos 15 cm de largo. Con lo que en este cañón no salen por delante ni de coña.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 01 Abr 2014 20:33

No no... si lo curioso es que esta es una norma para armas neumáticas, aplicada a armas de fuego. Pero como árbitros, nos pasaron una circular por la que debíamos adoptar esa norma, también en armas de fuego. Y la norma dice claramente que debe sobresalir por ambas partes del cañón.

Sin la mas mínima intención de polémica, pero si yo veo una banderilla así, y según me han dicho que debo arbitrar, no lo doy por bueno.

Un saludo
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 01 Abr 2014 20:37

Correcto grafitti, es mas en León no se está usando, ya que es para armas neumáticas.

Pero en alguna comunidad están exigiendo que ademas la bandera tenga unas medidas concretas, 3x6 cm.

Como siempre un reino de taifas.

La próxima vez le saco la foto con la bandera bien puesta :wink:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 01 Abr 2014 20:47

jajaja! :lol: :lol: :lol:
La verdad es que, es tan poco claro y ambiguo el reglamento en este sentido, que da pie a interpretaciones.
Personalmente, interpreto que, como tu lo haces es correcto, pero repito, aquí en Cataluña nos dicen que la banderilla debe sobresalir por ambas partes del cañón. Yo lo aplico, pero "sigo sin verlo claro": el reglamento habla en todo momento de "armas neumáticas".

Creo que el Taifas ese se pondría morao aquí... :birra^:

Un saludo!
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 01 Abr 2014 22:36

Foto bien con bandera puesta :mrgreen: :wink:

Nos vemos :birra^: :birra^:
Adjuntos
Hola, 
Alguien puede decir si en su club o campo de tiro, se esta aplicando la normativa, de uso obligatorio 90

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 01 Abr 2014 22:37

jajaja, Marroyol...así mola mas! :birra^:

Un saludo!
Imagen

mallorca2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mallorca2 » 10 Jun 2014 19:51

En su día todo fueron risas. Usaba yo en solitario la bandera de seguridad. Pero ¡oh sorpresa! ahora veo que se ha generalizado el empleo.

A veces vale la pena que se rian de uno. Y sobre todo, en aras de la seguridad. Y aunque uno tenga mala fama por decir las cosas en tiempo y forma.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 10 Jun 2014 20:08

Yo he de decir que me he acostumbrado a la banderita. De hecho, al tirar con una Baikal IJ35 que carece de retenida, me parece una clara mejora de la seguridad, incluso si estoy yo solo entrenando. Ya me he acostumbrado a hacerlo automáticamente y me gusta la idea.
UT TENSIO SIC VIS

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 11 Jun 2014 09:28

Hola

Considero que lo de la bandera de seguridad es la única "absurdez" en la cual lo han acertado de pleno los "granpensantes" de este deporte.

Sobresalir por delante del cañón tiene su explicación, en las pistolas monotiro neumaticas, en cambio lo veo del genero "imbecil" su aplicación en las pistolas neumaticas de cinco tiros, (lo de salir por delante del cañón, digo).

En las de fuego real, creo que da lo mismo que sea corta que larga, pero si es larga es mucho mas rápido y mas comodo de poner/colocar.

Y si aunque no nos guste hay algun arbitro, (reglamentista, mojigato, meapilas o tocapelotas) y llama al orden a los despistados o demostradores de sobrada hormona masculina, muchisimo mejor para el resto de tiradores/deportistas, ya que nunca viene mal la tranquilidad de saberse protegido

COIOT

mallorca2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mallorca2 » 12 Jun 2014 23:58

En el Vaticano del tiro deportivo, hoy se continuan utilizando las Banderas de Seguridad.
Adjuntos
Hola, 
Alguien puede decir si en su club o campo de tiro, se esta aplicando la normativa, de uso obligatorio 140
Hola, 
Alguien puede decir si en su club o campo de tiro, se esta aplicando la normativa, de uso obligatorio 141

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 14 Jun 2014 18:11

dudo mucho que lo hayan "ideado" los pensantes de la Nacional.....Seguro que lo han copiado de algun otro reglamento :cow:

wadcutter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor wadcutter » 06 Oct 2014 19:00

PROFESIONAL escribió:dudo mucho que lo hayan "ideado" los pensantes de la Nacional.....Seguro que lo han copiado de algun otro reglamento :cow:

Evidentemente, lo han copiado, en concreto del punto 6.2.2.2 del vigente Reglamento de la I.S.S.F., edición 2013 y con efectividad del 01-01-2013 :

6.2.2.2
Safety flags constructed of fluorescent orange or a similar bright material must be inserted in all rifles, pistols and semi-automatic shotguns at all times except when safety flag removal is authorized by these rules. To demonstrate that air guns are unloaded, safety flags (safety lines) must be long enough to extend through the full length of the barrel. Safety flags for all other guns must have a part that inserts into the chamber (breech
end of barrel) to demonstrate that the chamber is empty. Actions must be open (broken) to demonstrate that double barrel shotguns are unloaded.

a) If a safety flag is not used as required by this rule, a Jury Member must give a WARNING with instructions to insert a safety flag in the gun; and
b) If the Jury confirms that an athlete refuses to use a safety flag as required by this rule and after being warned, the athlete must be disqualified.

Aquí tienes el enlace :http://www.issf-sports.org/documents/rules/2013/ISSFRuleBook2013-2ndPrint-ENG.pdf

Creo que alguien lo ha mencionado en este mismo hilo.

Saludos,

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”