VISOR LEUPOLD VXR

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: VISOR LEUPOLD VXR

Mensajepor jabaliviejo » 01 Abr 2014 17:15

Larguito? Larguito es poco. Eres un héroe :birra^:
Y eso que no quise entrar en detalles; pero me están dando un poco por saquillo en privado con eso del tubo de 30 y el objetivo grande y como he de reconocer que en algunos aspectos tienen razón hasta tendré que escribir un pequeño anexo sobre las ventajas de esas dos características, manteniendo, eso sí, que no siempre son necesarias y mucho menos imprescindibles.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jumaca196
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jumaca196 » 01 Abr 2014 18:22

Javali viejo me gusta informarme y en lo que pueda evitar molestias de preguntar todo el rato, es mejor informarse y preguntar dudas despues, bueno despues de mirar en el post este de comprar leupold en USA, tambien me he dado cuenta que las reticulas que recomiendas al compañero Isradt son la 4 o la duplex, asique, habra que elegir entre una de esas dos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Abr 2014 18:41

Incluso dentro del mismo tipo, las retículas presentan algunas diferencias de grosor entre unos fabricantes y otros. Para tiro en batida no es muy necesario poner demasiada atención en las subtensiones de la retícula, así que tampoco hay que afinar.
La German 4 es una retícula que en origen tenía un uso mixto que permite apuntar a corta distancia a "animales" en movimiento porque al ser sus barras gruesas se ven perfectamente sobre otros objetos. Al mismo tiempo tiene la confluencia de las líneas muy finas para poder hacer un disparo de precisión más largo. O sea, que está bien para tirar en batidas y si tiene el punto central iluminado, pues tanto mejor.

La Plex se puede definir como la retícula estándar con postes más o menos finos y la zona central más fina aún y si tiene el punto central iluminado, pues mejor también. Yo la llevo y no echo en falta otra.

En general hay pocos puntos iluminados que se vean bien a plena luz del día. Sólo en los visores con retícula dot, y más si son de buena marca, tienen un tamaño y un poder de iluminación verdaderamente efectivo en todas las condiciones de luz ambiente y con un contorno bien definido. También se ven bien en aquellos visores con retículas gruesas en las que se ilumina una buena porción de la retícula (pero suelen dar reflejos de color bastante molestos).

En la mayoría de los visores, la retícula iluminada es un complemento que está pensado para tirar en condiciones de luz media o baja. A mí me resulta bastante útil pues aunque a pleno día no destaque y se vea muy tenue, con el reostato a tope y la pila en buen estado, siempre se aprecia el puntito sobre la piel del jabalí o del ciervo y eso ayuda. Además a veces no sabes cuándo vas a tener que apuntar bosque adentro o hacia afuera.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Jumaca196
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jumaca196 » 01 Abr 2014 23:08

De acuerdo muy buena explicacion me ha quedado claro. Gracias a ver mańana que veo por la armeria y cuento algo.
Saludoss

Jumaca196
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jumaca196 » 02 Abr 2014 19:11

Bueno pues vengo de la armeria y me dicen que para cambiar de bushnell trophy 1,5 /6 x 42 , al leupold que no me merece la pena que no voy a notar mucho la diferencia. Me ofrece un zeiss duralyt 2/8x 42 por 700 eur aprox y me dice ques vale la pena esperar. En fin echo un lio estoy.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Abr 2014 19:31

Y el tío que te ha dicho eso sabía que ibas a publicar sus palabras en un foro en el que hay gente que entiende de visores (no me refiero a mí, precisamente).
Porque si se lo llegas a advertir estoy seguro de que no te dice semejante cosa.
Siendo condescendiente y aguantándome la risa, no sólo pongo muy muy en duda que la serie VXR de Leupold y Trophy de Bushnell se encuentren en el mismo nivel, sino que con lo del Zeiss Duralit ya la acaba de coronar.
Zeiss Duralyt es un visor 4X, una más que el VXR, pero con tres capas en sus lentes... Con lo que no creo que se pueda decir de él que está muy por encima del VXR... Por mucho menos del precio del Duralyt tienes visores con igual calidad. Y ya puestos no sé por qué no te ha ofrecido el 1,2-5x33 de Duralyt que sería mejor para batidas.Apuesto que el otro lo tenía en stock.
Las tiendas tiene eso, que al final igual te compras lo que quieren venderte.
Insisto prueba el Four X 1,5-6x
B.U.A.
(establecida en 1906)

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 02 Abr 2014 20:03

Hay que ver la jeta diamantífera que tienen algunos vende cosas desde detrás del mostrador de una armería
No obstante lo dicho, yo me inclino a pensar que, lo que ocurre, es que ese vendedor ( como la mayoría de ellos) tiene menos idea de visores que el cliente que nada sabe y va a comprarlos.
Duralyt ( no sé porque éste nombre me suena a calamina) es una gama hecha por Zeiss para competir con el respaldo de su prestigio contra los productos corrientitos, corrientitos habituales del mercado americano ( por lo general poco exigente), Lo que tampoco quiere decir que los americanos de sean capaces de hacer cosas como rifles de cerrojo que dejan baratos a los Holland o visores de 4000 dólares, más caros que los caros de importación.

Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Abr 2014 20:41

Pues más o menos das en el clavo en todo... Salvo en lo de la calamina, claro, y en el mercado americano que también tiene sus exigencias dependiendo del poder adquisitivo del comprador, aunque indudablemente influido por los productos "guay" europeos. En realidad para eso ya tenían los Zeiss Conquest.

Ya lo he contado alguna vez, las lentes del Duralyt tienen 3 capas y las del resto de visores de Zeiss tiene 9. Esos tratamientos marcan diferencia de precio y supongo que también la calidad de las lentes que quizá no sean de la misma flourita con la que Schott (suministrador de Zeiss habitual) hace sus lentes.
En cuanto al tubo... No es de calamina sino que como su nombre indica es de duraluminio reforzado con esa capa que lo distingue de otros visores de la casa.
La única ventaja que le veo es que sus garantías son las mismas que en cualquier otro Zeiss, pero en su coste se paga mucha marca para una calidad media.
Tuve ocasión de verlos y no diré que se veía mal, ni mucho menos. Como es lógico no esperaba encontrar en los Duralyt la calidad de sus hermanos (quizá primos) pero tampoco me parecieron ni siquiera superiores a otros visores medios de otras marcas. Me pareció una serie de gama media, a precio de Zeiss moderado para ganar un mercado que atiende más al precio y a la marca que a la calidad... Esa fue mi impresión.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Jumaca196
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jumaca196 » 02 Abr 2014 21:48

Pues vaya tela le dicho el burris? Y dice es que no merece la pena porque no vas a notar la diferencia al bushnell mucho, ni me lo ha enseńado me cortaba directamente solo ma enseńado el zeys y un sw habicht que le dicho que no . Entonces a ver donde puedo probar el burris javaliviejo. Ire otro dia y le dire que estoy interesado que me lo enseńe. El leupold vxr si que lo probe y me gustó mucho como se veia, pero ahora te dicen que no hay diferencia practicamente.... Yo flipo y ya nose ni que hacer. Probare el burris. Saludos

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 02 Abr 2014 23:34

A ver!, Jumaca196, que parece que más que aclararte las cosas te las estamos oscureciendo.
Los visores, sin entrar en tecnicismos se pueden clasificar en gamas,:alta, media-alta, media, media-baja y baja.
Gama alta, de 1500 euros en adelante
Media alta: 1000/1500 euros
Gama media: 500/600 euros a 1000
Media baja: 300/500 euros
Baja: menos de 300 euros

Hoy casi todas las firmas solventes fabrican las diferentes gamas, así Zeiss te fabrica en el nuevo V8 a casi 3000 euros y los Duralyt a 700. Swarovsky el Z6 a precio similar y otros más cerca que lejos de 1000. Leupold fabrica el Mark 8 a más de 3000 dolares y otros a 200 dolares.

Cualquiera que sea la marca si es de prestigio, tiene gamas perfectamente comparables en precio a las de otras marcas ( euro arriba euro abajo). Así un Leupold de 500 y pico euros es equivalente a un Duralyt ( algo más caro, para eso es alemán) o a un Burris de precio similar.

En conclusión, siendo marca de prestigio y precio similar, vas a obtener lo mismo con una u otra marca. La elección, el que más te guste
Leupold VXR y VX3, visores de gama media que no defraudan.

......y aprovechando la contestación, aclaro que el comentario de que Duralyt me suena a calamina, es eso, no que piense que los hacen de calamina, faltaría más....pero...es que..... pensando en los Victory-Diavary----

Un saludo

Jumaca196
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jumaca196 » 02 Abr 2014 23:55

Este resumen ha estado muy bien, probare el burrris x four a ver si lo tienen con reticula ilum y me decidire entre ese y el vxr que estan en mi linea de precio, porque para que me la claven en la armeria siempre hay tiempo. A he mirado el burris x four y en ebay nada nose si en USA saldra mejor de precio en las armerias pone unos 500.
Lo probare y me decidire entre uno , total para 7 monterias que hago al ańo me valdra mas que suficiente.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Abr 2014 09:47

josmi escribió:......y aprovechando la contestación, aclaro que el comentario de que Duralyt me suena a calamina, es eso, no que piense que los hacen de calamina, faltaría más.

Ya ya, así lo había entendido auqnue por la respuesta no lo pareciera :birra^:

Buen resumen
B.U.A.
(establecida en 1906)

Jumaca196
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jumaca196 » 03 Abr 2014 19:29

Bueno pues despues de llamae a otra armeria me dan precio 520 el burris pero no lo tienen para verlo vaya put... Nose donde lo voy a poder probar para decidirme, javali el que tu tienes que es comprado en spain o importado, ? A mi tubo del visor es de 30 mm por lo que me valen las anillas.
Salu2

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 03 Abr 2014 20:10

josmi escribió:A ver!, Jumaca196, que parece que más que aclararte las cosas te las estamos oscureciendo.
Los visores, sin entrar en tecnicismos se pueden clasificar en gamas,:alta, media-alta, media, media-baja y baja.
Gama alta, de 1500 euros en adelante
Media alta: 1000/1500 euros
Gama media: 500/600 euros a 1000
Media baja: 300/500 euros
Baja: menos de 300 euros

Hoy casi todas las firmas solventes fabrican las diferentes gamas, así Zeiss te fabrica en el nuevo V8 a casi 3000 euros y los Duralyt a 700. Swarovsky el Z6 a precio similar y otros más cerca que lejos de 1000. Leupold fabrica el Mark 8 a más de 3000 dolares y otros a 200 dolares.

Cualquiera que sea la marca si es de prestigio, tiene gamas perfectamente comparables en precio a las de otras marcas ( euro arriba euro abajo). Así un Leupold de 500 y pico euros es equivalente a un Duralyt ( algo más caro, para eso es alemán) o a un Burris de precio similar.

En conclusión, siendo marca de prestigio y precio similar, vas a obtener lo mismo con una u otra marca. La elección, el que más te guste
Leupold VXR y VX3, visores de gama media que no defraudan.

......y aprovechando la contestación, aclaro que el comentario de que Duralyt me suena a calamina, es eso, no que piense que los hacen de calamina, faltaría más....pero...es que..... pensando en los Victory-Diavary----

Un saludo

ojala, me hubieran esplicado a mi asi las cosas en el colegio, ahora seria astronauta, por lo menos, si señor :apla:
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

Jumaca196
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jumaca196 » 03 Abr 2014 21:56

ya he leido el post del burris four x en el foro, es que voy un poco con retraso, voy leyendo despues que hay muchos mensajes, en las armerias de aqui por 500 euros, pero yo estaria dispuesto a comprarlo en USA, lo que pasa es que en las paginas que entro no lo veo en ninguna. nose porque,
en ebay nada
en www.theriflescopestore.com
nose donde buscarlo a ver que precio tienen en USA.
Bueno primero lo tendre que probar, llegara octubre y me habre comprado el visor? jajaj vaya telaa y el toston que os voy a dar.
decidme algo porfavor.
thanks

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Abr 2014 08:35

No lo encuentras porque desde que Burris es del grupo BB (Benelli-Beretta) han separado los suministros para USA y para Europa.

Posiblemente en esas páginas encuentres los Eurodiamond, que también son visores 4x
B.U.A.
(establecida en 1906)

Jumaca196
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jumaca196 » 04 Abr 2014 12:33

Eso es los eurodiamond si que estan en las paginas usa pero los four x no, bueno a ver si consigo probarlo en alguna armeria de cordoba y a ver que tal

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Abr 2014 12:50

Jumaca196 escribió:Bueno pues despues de llamae a otra armeria me dan precio 520 el burris pero no lo tienen para verlo vaya put... Nose donde lo voy a poder probar para decidirme, javali el que tu tienes que es comprado en spain o importado, ? A mi tubo del visor es de 30 mm por lo que me valen las anillas.
Salu2

El mío no es el Four X, es de una serie que ya no se fabrica que se llama Signature Select que da bastante calidad; pero apostaría que el Four X viene a ser el mismo
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Visores y Accesorios”