Ayuda con mi primera tirada complementaria

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ElGuiller
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con mi primera tirada complementaria

Mensajepor ElGuiller » 31 Mar 2014 11:33

Buenas,

Se acerca el primer año de licencia, y he estado tirando en Cantoblanco por mi cuenta, en plan tranquilo, disparos a 25m sobre una diana fija.

Sé que esto no sirve para demostrar actividad deportiva de cara a la futura renovación de la licencia, y me he apuntado a la tirada complementaria del 5 de abril.

¿Alguien me podría describir en qué consiste esta tirada y qué requisitos debo cumplir, por favor? Tengo una Margolín Vostok del .22, creo que el peso del gatillo tiene que ser superior1 Kg, eso lo he verificado con una bolsa de plástico y un cartón de leche.

Os agradecería, si alguien participa normalmente, que me dijérais en qué consiste, cuantos disparos se hacen, cuanto dura y si hay alguna regla especial que deba cumplir aparte de la del peso del gatillo, me da igual no sacar mucha puntuación, pero no quiero que me descalifiquen, porque no hay más tiradas oficiales antes del 26 de mayo en el que cumplo un añito...

Muchas gracias a todos!

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Ayuda con mi primera tirada complementaria

Mensajepor SHERIDAN » 31 Mar 2014 15:10

La tirada consiste en 65 disparos repartidos de la siguiente menera.
Cinco primeros disparos de prueba no puntuables a ejecutar en 120 segundos. Veinte disparos ejecutados en grupos de cinco, en los que se dispone de 120 segundos para daca cinco disparos, esta fase se denomina precisión.
Veinte disparos divididos en tandas de cinco disparos a ejecutar en 20 segundos cada tanda y finalmente la última parte que se compone al igual que las anteriores de veinte disparos en grupos de cinco a ejecutar en 10 segundos.

Un saludo.

ElGuiller
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ElGuiller » 31 Mar 2014 15:33

Muchas gracias Sheridan.

No creo que pueda disparar 5 veces en 10 segundos... siempre he tirado tranquilo tomandome el tiempo que he necesitado, respirando y repitiendo sin disparar si pasa el tiempo recomendado de amnea, probaré este fin de semana...

¿Y qué ocurre si se me atasca el arma? Nunca me había pasado antes, pero ayer me pasó 2 veces que el cartucho no entra en el cañon y se queda como doblado... tuve que quitar el cargador para que cayera el cartucho doblado. ¿Esto lo puedo hacer durante la tirada o directamente pierdo los puntos de esa parte?

Jaimus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jaimus » 31 Mar 2014 16:15

Hola. En cantoblanco no se hacen disparos de prueba casi nunca en las complementarias. Digo casi por no pillarme porque a mi nunca me han dejado.
Todo es un poco rápido pero si se te atasca el arma avisas al árbitro y él te indica. Compra una buena munición para ese dia y te aseguras.
No te preocupes porque son tiradas informales. Yo también voy a ir el 5. Iré la semana de antes a entrenar un poco. Si quieres mandame un mp y quedamos. Yo soy malucho pero si te puedo ayudar en algo encantado.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 31 Mar 2014 17:05

Limpia bien el arma, si antes no te ha dado problemas el arma, puede ser que ahora esté un poco sucia.
El tiempo que dura la tirada, suele ser algo mas de una hora, depende de si el arbitro agiliza la prueba mas o menos y del numero de tiradores por escuadra.
Procura respetar las normas de seguridad, no saques el arma del estuche hasta que el arbitro lo autorice, no cargues hasta que el arbitro de la orden, cuando el arbitro de la orden de dejar las armas en la bandeja para parchear los blancos, no se te ocurra tocar el arma(para ajustarla por ejemplo) sin el conocimiento y permiso del arbitro, cuando tengas una interrupción, si no eres capaz de solucionarla dentro del tiempo de la tirada, levanta la mano para llamar al arbitro.
El último consejo, sería que no tires en la primera escuadra, procura tirar en las siguientes, y mientras tanto aprovechas para observar como transcurre la tirada que te precede y tomar nota.
Es bueno asistir a las tiradas sociales que organizan los clubs, ya que ademas de servirte como entrenamiento, también te enseña cual es el mecanismo de una tirada controlada, ademas de acostumbrarte a seguir unas determinadas normas de seguridad.

Un saludo.

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 31 Mar 2014 18:47

ElGuiller escribió:Muchas gracias Sheridan.

No creo que pueda disparar 5 veces en 10 segundos... siempre he tirado tranquilo tomandome el tiempo que he necesitado, respirando y repitiendo sin disparar si pasa el tiempo recomendado de amnea, probaré este fin de semana...

¿Y qué ocurre si se me atasca el arma? Nunca me había pasado antes, pero ayer me pasó 2 veces que el cartucho no entra en el cañon y se queda como doblado... tuve que quitar el cargador para que cayera el cartucho doblado. ¿Esto lo puedo hacer durante la tirada o directamente pierdo los puntos de esa parte?

Te corrijo, la prueba y los primeros 20 dsparos, 4 series de 5 disparos, son en 150 segundos, no en 120
Edito, queria citar a Sheridan
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 31 Mar 2014 18:51

No te preocupes de los puntos que hagas, ya que , al estar en tercera no tienes puntuacion mínima, así que tranquilo y a disfrutar

ElGuiller
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ElGuiller » 31 Mar 2014 22:50

Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que lo tengo un poco más claro.

Me siguen quedando dudas, como por ejemplo, si tengo que bajar el arma después de cada disparo o si sólo es al inicio de cada ronda, porque 10 segundos se me hace poquísimo, eso es lo que tardo en hacer un disparo normalmente.

Sobre la munición, suelo utilizar la del club de tiro, pero creo que la han cambiado, esta tiene como unos trocitos diminutos de metal pegados, como arenita, quizás por eso se atascó. A ver si me da tiempo a comprar munición en una armería. El arma estaba limpia cuando empecé, quizás un poco secas de más las partes móviles, y al limpiarla de nuevo ayer después de tirar, estaba mucho más sucia de lo normal.

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 31 Mar 2014 23:00

ElGuiller escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que lo tengo un poco más claro.

Me siguen quedando dudas, como por ejemplo, si tengo que bajar el arma después de cada disparo o si sólo es al inicio de cada ronda, porque 10 segundos se me hace poquísimo, eso es lo que tardo en hacer un disparo normalmente.

Sobre la munición, suelo utilizar la del club de tiro, pero creo que la han cambiado, esta tiene como unos trocitos diminutos de metal pegados, como arenita, quizás por eso se atascó. A ver si me da tiempo a comprar munición en una armería. El arma estaba limpia cuando empecé, quizás un poco secas de más las partes móviles, y al limpiarla de nuevo ayer después de tirar, estaba mucho más sucia de lo normal.

En 150 si te da tiempo a bajar la mano entre cada disparo, en 20 y en 10 no. En estas series de 20 y 10, a la voz de ATENCION, el arma se pone en 45 grados y sin apoyarse en la mesa.
Lo ideal en las series de 20 saques el primer disparo en 6 segundos y los demas cada 2-3 segundos.
En las de 10, el primer disparo en 3 segundos y el resto cada 1- 1'5 se4gundos aproximadamente

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 31 Mar 2014 23:04

En cuanto a la munición si observas suciedad limpia, si la compras antes, con un trapo.
Aunque lo mas seguro es que sea exceso de parafina en la punta y no arenillas

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 01 Abr 2014 10:00

Sin animo de polemizar y siendo el fondo de esta cuestión, todas estas dudas se solucionan utilizando la licencia F para lo que es para practicar tiro olimpico-deportivo o como queramos llamarlo, no te digo todas las semanas pero si al menos una vez al mes que para eso es, para lo que la conceden y no para poder tener un arma en casa por el motivo que sea.
Ojo todo esto te lo digo sin conocer las posibilidades que has tenido y tienes de practicar, pero el fondo de todo es que si te sacas una licencia F es para dar tiros en el club con asiduidad teniendo ciertas pretensiones de obtener los resultados que esten en tu mano y de ellos esta bien pendiente la GC con este tipo de tiradas y asi lo exigen, ya que aunque no se diga lo que se pretende es que cuantas menos armas en manos de particulares haya, mejor.
La mala prensa que tenemos los tiradores de arma corta es en gran parte por que no defendemos esto como un deporte real y como otro cualquiera, y esto se hace realidad haciendo tiradas y siendo todo lo serios que debemos ser con esto, o no os reprimis un poco de decir a amigos y conocidos que conpetis con pistola?
Saludos.

ElGuiller
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ElGuiller » 01 Abr 2014 17:05

Claro que tiro, de hecho me encanta hacerlo, es de los deportes que he probado que más me relajan. Se trata de un conjunto de respiración, movimientos programados y concentración que me relajan mucho. Pocas cosas hacen que mi mente deje todo y me concentre sólo en un único punto.

Pero es cierto que me da miedo competir, no me siento para nada preparado. Considero que practico el deporte tengo actividad deportiva pero no compito.

Ya que lo comparas con el resto de deportes, también tengo una moto y la uso para dar paseos, no me meto en un circuito, y juego al tenis con amigos sin apuntarme a ningún campeonato.

De hecho, no veo mucho el punto de competir aún, porque justamente en el tiro compites contra tí mismo, tú no afectas al resultado del competidor de ningún modo, es como una especie de solitario, sacas tus puntos y luego ya se comparan con los del resto.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 01 Abr 2014 17:41

Me alegro mucho que practiques y te guste el tiro como al que mas pero por desgracia tienes que practicar-competir por fuerza y como las instituciones (lease federación y GC) han predispuesto que tenemos que hacerlo, por ese aro tenemos que pasar todos, asi esta la cosa pensada y a ello tenemos que ceñirnos como si fuesemos parbulos. Si no tuvieramos por medio todas estas cortapisas ya te diria yo quien iba a sacarse la F si hubiera otro metodo, pero ellos mandan y nosotros si nos gusta esto tenemos que obedecer si o si, por ello aunque no te guste meterte en competiciones lo debes hacer y hacerlo dentro de los limites que te piden para poder mantenerla si no ya sabes lo que hay.
Mi consejo y aunque no te guste, acostumbrate a esto lo antes posible y evita el riesgo de perderla.
saludos.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 01 Abr 2014 18:22

luis7 escribió:Sin animo de polemizar y siendo el fondo de esta cuestión, todas estas dudas se solucionan utilizando la licencia F para lo que es para practicar tiro olimpico-deportivo o como queramos llamarlo, no te digo todas las semanas pero si al menos una vez al mes que para eso es, para lo que la conceden y no para poder tener un arma en casa por el motivo que sea.
Ojo todo esto te lo digo sin conocer las posibilidades que has tenido y tienes de practicar, pero el fondo de todo es que si te sacas una licencia F es para dar tiros en el club con asiduidad teniendo ciertas pretensiones de obtener los resultados que esten en tu mano y de ellos esta bien pendiente la GC con este tipo de tiradas y asi lo exigen, ya que aunque no se diga lo que se pretende es que cuantas menos armas en manos de particulares haya, mejor.
La mala prensa que tenemos los tiradores de arma corta es en gran parte por que no defendemos esto como un deporte real y como otro cualquiera, y esto se hace realidad haciendo tiradas y siendo todo lo serios que debemos ser con esto, o no os reprimis un poco de decir a amigos y conocidos que conpetis con pistola?
Saludos.

Una cosa es que practiques el deporte y otra que te obliguen a competir contra otros... ¿Porqué no es suficiente la competición con uno mismo para mejorar día a día? En mi humilde opinión, sólo con demostrar tu asistencia regular al club de tiro ya debería ser suficiente. Pero no, tienes que competir.

¿Acaso no se puede practicar un arte marcial sin tener que ir a competiciones? O cualquier otro deporte ¿Porqué a este te obligan?

Saludos

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 01 Abr 2014 19:02

Si, meyobikeim...entiendo tu postura, pero este deporte nuestro, se practica con armas de fuego, y la licencia que nos conceden para poder tener armas DEPORTIVAS es que, efectivamente, practiquemos COMPITIENDO, que es al fin y al cabo, la finalidad y espíritu de este deporte. Al fin y al cabo, y según tu ejemplo, a nadie se le ocurriría venir a quitarte tu cinturón de Karate si no compites (si solo lo practicas), pero con armas de por medio...la cosa cambia. De hecho, la "asistencia regular a un club de tiro" a la que aludes, se demuestra, precisamente, COMPITIENDO (te recuerdo que para mantener el "F", 3ª categoría, no se te exige puntuación mínima...si eso es "competir"...).

¿Que en la teoria si que existe la posiblidad de "competir contigo mismo"? Si...pero a la práctica, todos sabemos que eso no es cierto, y que los que tienen la licencia F y no compiten, es porque (en el 99,99% de los casos), la tienen exclusivamente para tener una arma de forma "legal".

Entiendo lo que dice Luis7. Y entiendo también que no acusa al compañero autor del hilo, de ser practicante del "mesillerismo" (dicese de los que tienen una pistola en la mesilla de noche...con licencia F...). Por ello, y con su permiso, hago mias sus palabras.

Respecto a lo de que en Cantoblanco no se hacen los disparos de ensayo en tiradas complementarias (oficiales), solo decir que eso no es legal, y haría que la tirada pudiera impugnarse. Es OBLIGATORIA la serie de ensayo, en las modalidades de pistola (otra cosa es que si el tirador no quiere, no dispare ni un solo tiro durante esta serie, que puede hacerlo).
Imagen

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 01 Abr 2014 19:25

grafitti escribió:Si, meyobikeim...entiendo tu postura, pero este deporte nuestro, se practica con armas de fuego, y la licencia que nos conceden para poder tener armas DEPORTIVAS es que, efectivamente, practiquemos COMPITIENDO, que es al fin y al cabo, la finalidad y espíritu de este deporte. Al fin y al cabo, y según tu ejemplo, a nadie se le ocurriría venir a quitarte tu cinturón de Karate si no compites (si solo lo practicas), pero con armas de por medio...la cosa cambia. De hecho, la "asistencia regular a un club de tiro" a la que aludes, se demuestra, precisamente, COMPITIENDO (te recuerdo que para mantener el "F", 3ª categoría, no se te exige puntuación mínima...si eso es "competir"...).

¿Que en la teoria si que existe la posiblidad de "competir contigo mismo"? Si...pero a la práctica, todos sabemos que eso no es cierto, y que los que tienen la licencia F y no compiten, es porque (en el 99,99% de los casos), la tienen exclusivamente para tener una arma de forma "legal".

Entiendo lo que dice Luis7. Y entiendo también que no acusa al compañero autor del hilo, de ser practicante del "mesillerismo" (dicese de los que tienen una pistola en la mesilla de noche...con licencia F...). Por ello, y con su permiso, hago mias sus palabras.

Respecto a lo de que en Cantoblanco no se hacen los disparos de ensayo en tiradas complementarias (oficiales), solo decir que eso no es legal, y haría que la tirada pudiera impugnarse. Es OBLIGATORIA la serie de ensayo, en las modalidades de pistola (otra cosa es que si el tirador no quiere, no dispare ni un solo tiro durante esta serie, que puede hacerlo).

Hola amigo!

Supongo que tienes razón, lo mismo pasa con la licencia D y E .... Aunque en este caso sólo te exigen pagar la licencia de caza como prueba de que la practicas.... Anda que si nos exigieran alguna prueba como los colmillos de un jabalí al igual que los los pieles rojas con las cabelleras.... :lol:

Saludos

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 01 Abr 2014 20:05

jaja, pues si...es cierto...aunque mejor "no demos ideas", jaja.
Aunque...para mantener la licencia E (y al menos, al guiar una carabina), no hace falta justificar todos los años la licencia de caza. Yo al menos, acabo de guiar en "E" la carabina que me tocó del sorteo de Reyes aquí, en el foro, y no he tenido que presentar la licencia de cazador y el seguro R.C. como si tuve que hacer la primera vez.

Un saludo amigo!
Imagen

ElGuiller
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ElGuiller » 01 Abr 2014 20:23

Bueno, mi intención creando este hilo no era para nada crear polémica competir sí/no, ni por supuesto acabar teniendo que defenderme porque afirmen que el 99.99% (obviamente me doy por aludido) son mesilleros... entiendo que una margolín del 22 con cachas anatómicas no es lo más cómodo para guardar en la mesilla de noche... (vaya, al final me estoy defendidendo...)

Muchas gracias a los que me han ayudado con mis dudas.

En vista de que el hilo se está desvirtuando ruego al moderador que cierre el post.

Volver a “Armas Cortas”