Para incondicionales del jabalí.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor joaquin308 » 29 Mar 2014 20:16

Y yo, esa es la ventaja que yo les veo a los semi, no otra, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kromson » 30 Mar 2014 14:02

:shock: :shock: :shock:

monteromadrid
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor monteromadrid » 31 Mar 2014 20:37

Sin entrar en temas de deportividad ya que el tira es el indio y respetando a todos, yo es que ni esa ventaja le veo a los saut. Prefiero un cerrojo que me obliga a asegurar el primer tiro. Si fallo y se va el animal pues mas caza para el año que viene. Quiza en la zona donde yo monteo (Extremadura, Jaen o Ciudad Real) somos muy tradicionales pero los grandes tiradores aqui y que mas matan son de cerrojo en su mayoria porque los bajan al primer tiro y conozco tiradores (pocos) que si fallan el primer tiro, acerrojan tan rapido sin perder el objetivo que matan bastante mas que muchos cazadores con saut.

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 31 Mar 2014 23:15

monteromadrid escribió:Sin entrar en temas de deportividad ya que el tira es el indio y respetando a todos, yo es que ni esa ventaja le veo a los saut. Prefiero un cerrojo que me obliga a asegurar el primer tiro. Si fallo y se va el animal pues mas caza para el año que viene. Quiza en la zona donde yo monteo (Extremadura, Jaen o Ciudad Real) somos muy tradicionales pero los grandes tiradores aqui y que mas matan son de cerrojo en su mayoria porque los bajan al primer tiro y conozco tiradores (pocos) que si fallan el primer tiro, acerrojan tan rapido sin perder el objetivo que matan bastante mas que muchos cazadores con saut.

Si fallo y se va el animal pues mas caza para el año que viene...... Muy de acuerdo contigo. En esto no estaran muchos de acuerdo con nosotros, ya que algunos pensaran, que.... ya que he pagado para ir a cazar, y tengo la suerte de que me entre algo.... pues lo mato, y si es un rallon pues bueno ... ya le aumentaré el tamaño mañana en la oficina..... Cada vez hay mas cazadores de poca monta.

monteromadrid
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor monteromadrid » 01 Abr 2014 05:57

Los que tiran primalones, baretos, horquillones, etc...no son cazadores. El que hace eso en las monterias que yo voy no vuelve basicamente. Al igual que tampoco son cazadores los que van a asesinar animales de granja a un cercon.
Con respeto pero a mi particularmente tampoco me gusta mucho oir la tipica rafagita de 3 tiros de un saut en un segundo que se oye a veces en monterias....has apuntao alguno de los 3 tiros? Porque no dejas cumplir y le arreas en el momento oportuno un solo tiro? Disfruta del lance y de la carrera del animal. No te digo que seas tan purista (conozco varios) que solo tires animales apretados por los perros, pero si un poco de respeto por la caza.
Cazadores de verdad quedan gracias a Dios, a mi me gusta mucho una cuadrilla de Asturias que conozco que dicen siempre "matar matamos poco, pero cazar.... cazamos un huevo" Ese es el espiritu.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Abr 2014 13:41

camposymesetas escribió:
monteromadrid escribió:Sin entrar en temas de deportividad ya que el tira es el indio y respetando a todos, yo es que ni esa ventaja le veo a los saut. Prefiero un cerrojo que me obliga a asegurar el primer tiro. Si fallo y se va el animal pues mas caza para el año que viene. Quiza en la zona donde yo monteo (Extremadura, Jaen o Ciudad Real) somos muy tradicionales pero los grandes tiradores aqui y que mas matan son de cerrojo en su mayoria porque los bajan al primer tiro y conozco tiradores (pocos) que si fallan el primer tiro, acerrojan tan rapido sin perder el objetivo que matan bastante mas que muchos cazadores con saut.

Si fallo y se va el animal pues mas caza para el año que viene...... Muy de acuerdo contigo. En esto no estaran muchos de acuerdo con nosotros, ya que algunos pensaran, que.... ya que he pagado para ir a cazar, y tengo la suerte de que me entre algo.... pues lo mato, y si es un rallon pues bueno ... ya le aumentaré el tamaño mañana en la oficina..... Cada vez hay mas cazadores de poca monta.

No hombre! Cómo voy a estar de acuerdo! Imposible.
Es que mis batidas no son monterías y el argumento no se sostiene.
Puede que en toda la temporada (11 batidas) tenga una sola pieza a tiro y no se me va a ocurrir dejarlo pasar por no haber tenido tiempo de recargar. Mi rifle no tira "ráfagas", simplemente auto-recarga mientras yo sigo concentrado en la pieza. Si no he apuntado, no disparo y no hago disparos "de fortuna".
Casi todas las piezas que me han entrado las he abatido al primer disparo; pero a veces ni el monte ni la pieza permiten que las cosas salgan como se espera y no voy a caer en la hipocresía políticamente correcta de decir que si se escapa, mejor porque queda para criar. Coña! Si se escapa, peor y no voy a negar que, si bien acepto la regla del juego, cuando se me cuela uno me muerdo los... Ya me alegraré por la pieza salvada dentro de una semana.
O sea que lo de la oportunidad... aquí no se dan oportunidades, se tira a lo que hay que tirar para matarlo con cuanto menos sufrimiento y más bello lance, mejor. El que quiera dar oportunidades que tire con avancarga. :mrgreen:

Yo llevo tres cartuchos y eso no me inquieta, tú llevas cuatro o cinco (o más) en el cerrojo. No sé qué tiene de deportivo disparar con un rifle con más cartuchos...
Lo del cerrojo es una costumbre montera –más que lo del cerrojo, lo del rifle de rececho– que respeto (en público :D ) aunque entiendo como un craso error. Por lo que no voy a pasar es por el manido argumento de que los del semiautomático somos una cuadrilla de matarifes y que al mismo tiempo no le pegamos a un tren cruzado... Ni de lejos, vamos. El que montee mucho y vaya de deportivo por la vida, que se presente un día por el norte y le presentaré unos cuantos "tiraderos" y algunos de esos tipos con semiautomático y quizá les cambien las ideas.

Que hay mucho patán con semiautomático, pues sí y siempre que observe las normas de seguridad eso sólo puede alegrarnos por él y por el monte. Por el monte, porque significa que no va a matar mucho y por él, porque partiendo de la nada puede llegar a conseguir hacerse un buen tirador.
También el mundo se ha llenado de patanes con R93 y con rifles de cerrojo que tiran hacia dentro de la montería a más de 200 metros.

En mi cuadrilla ya se sabe quien tira bien y quien mal y entre ellos los hay: uno con un Sauer 202, dos con FN BAR, otro con Benelli Argo, otro con un Santa Bárbara, otro con un Tikka, otro con Rémington 750, otro con HK SLB... Y me pregunto yo dónde está ahí esa estadísticas que os sacáis de la manga.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 01 Abr 2014 14:36

Yo como soy un pobre ...diablo, un poco ignorante, novato y alguna cosa mas.
Tengo escopeta superpuesta que para tirar con bala, donde yo cazo seria suficiente la imensidad de las veces.
Este año, el tiro mas largo ha sido de 159 mts, medidos con telemetro y con semi calibre gordito a un corzo.
Pero el resto de las piezas no han pasado de 50 mts.
Y solo una se me ha ido, una jabalina a unos 40 mts., con tres tiros y sin hacer sangre.
Pero esto también sirve para aprender.
Mi primer rifle fue un cerrojo,....que maravilla, donde metes el ojo alli esta la bala, pero claro tienes que sujetar al animal al primer tiro, de lo contrario el segundo va a ser complicado. Que mas quisiera yo poder tirar a 300 mts, apollado en una roca y mandarle una andanada a un jabali al paso. Pero es lo que hay. Y del cerrojo no puedo decir nada malo, pero por tamaño, peso, calibre y una buena ocasión compre un semi,....un semi que no es un FN, ni Brouning, ni HK, ni Sauer,....ni..., uno sencillito de cañón corto y supositorio gordo, vamos todo un señor del bosque. No se porque este arma no tiene la precisión del cerrojo, pero es el que mas sale al campo y como canta el tio.
Siempre me digo que tengo que llevarme el cerrojo, esta nuevo y me jode dejarlo en casa.
Pero la rapidez del semi en donde cazo es muy superior al cerrojo.
No se si soy mas o menos deportivo, pero cumplo las normas de juego y las normas son para cumplirlas, dentro de ellas que cada uno use lo que crea mejor.
Ya digo que muchas veces me voy con mi superpuesta, de dos tiros, que pesa menos que el rifle, que solo lleva unas miras abiertas,...pero que cuando canta, mata de un solo tiro. Cada uno se tiene que adaptar a su presupuesto y al monte donde caza.

Un abrazo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Abr 2014 15:44

Pues sí.
Igual he estado muy vehemente, pero en resumen quiero decir más o menos lo
mismo: que el que es más o menos deportivo es el cazador, no su arma y el buen tirador puede serlo con una u otra arma y que el uso de un rifle no excluye otros... Y que en cualquier caso hay que ser sincero y honesto con respecto a lo que se siente cuando la pieza libra.
B.U.A.
(establecida en 1906)

monteromadrid
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor monteromadrid » 01 Abr 2014 16:46

-"no voy a caer en la hipocresía políticamente correcta de decir que si se escapa, mejor porque queda para criar" Quien ha dicho eso de mejor? hipocresia? claro que es peor, se te ha escapado y jode....pero por lo menos te queda el consuelo de queda para el año que viene. Respeto a todos, pero voy a cazar....si mato pues mejor y si no pues que se le va a hacer. Yo y muchos monteros hemos tenido rachas de estar 8 o 9 monterias sin tirar o matar. Es lo q tiene la caza. Es lo que me han enseñado mis mayores y lo respeto.

-"Yo llevo tres cartuchos y eso no me inquieta, tú llevas cuatro o cinco (o más) en el cerrojo. No sé qué tiene de deportivo disparar con un rifle con más cartuchos... " Para llegar a acerrojar rapido y superar a un saut, tienes q haber pegado muchos tiros y muy muy poca gente es capaz. Es mas deportivo el cerrojo porque da mas oportunidad al animal de escaparse. Que mas da q lleves mas balas si solo te da tiempo de tirar una en la mayoria de los tiradores. Con el saut cualquiera le suelta 3 tiros sin ningun esfuerzo.

-"Lo del cerrojo es una costumbre montera –más que lo del cerrojo, lo del rifle de rececho– que respeto (en público :D ) aunque entiendo como un craso error. Por lo que no voy a pasar es por el manido argumento de que los del semiautomático somos una cuadrilla de matarifes y que al mismo tiempo no le pegamos a un tren cruzado..." Nadie ha dicho que todos son unos matarifes, seguro que es una minoria. Que algun nuevo rico venga con su Blaser y tire a la mancha es verdad, lo he visto, pero te aseguro que ese no ha vuelto. Y te aseguro que son muchos menos que los rafagadores de saut.
Por cierto, pa gustos los colores, pero no es ningun error ir con cerrojo a una monteria, es lo tradicional, lo mejor para aprender a disparar y lo mas deportivo con la caza. Rifle de rececho en monteria? solo los he visto en tiraderos de balcon y de testero cuando tienes un gran campo de tiro.... cosa bastante poco usual ya que eso solo se da en monterias de postin q valen un dineral o que te invite Abello y compañia. Casi todos los monteros llevan un 1,5-6x42 o menos, o directamente van sin visor cuando tienes 20 metros de cortadero.

En fin, yo respeto mucho la caza en abierto (lo que suelo practicar), tiene mas merito 3 venaos de 10 puntas en abierto que 20 oros en un cercado. Por eso respeto mucho las cuadrillas del norte que baten el monte para cobrar un guarro. Solo fui dos veces en Asturias y me parecio muy pura, sobre todo por ir teniendo que localizar los animales y avisandote por walkies. Se me ponian los huevos de corbata desde el bar oyendo los walkies.
Respecto a los saut, pues no nos vamos a poner de acuerdo, siempre desde el respeto, no compartimos la vision de la caza en este aspecto y ya esta. He estado en batidas y no vi que necesitara un saut para nada....por tener un tiradero sucio no voy a querer sacar mas ventaja por tener 3 tiros. Los saut son legales, y como dije el que tira es el indio...hay patanes en los 2"bandos", esta claro.

Saludos a todos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Abr 2014 17:43

Vaaaaale, admitimos montero como cazador tan digno como cualquier otro :birra^:
Pero no me vengas con la milonga habitual de que entrenando mucho puedes repetir con el cerrojo tan rápido como el saut E INCLUSO SUPERAR!! Mon Dieu!!. Cruzo apuesta de pincho de tortilla y caña a que tiro tres bien tirados para cuando vayas a accionar para el tercero... Y eso siendo muy condescendiente y teniendo mucha fe en las habilidades del cerrojeador. Bueno... Subo la apuesta, que la gano seguro. Echamos una carrera? :duelo:

"Es mas deportivo el cerrojo porque da mas oportunidad al animal de escaparse. Que mas da q lleves mas balas si solo te da tiempo de tirar una en la mayoria de los tiradores. Con el saut cualquiera le suelta 3 tiros sin ningun esfuerzo".
Y sin ningún conocimiento :D Por eso es más difícil tirar bien con un saut que con un cerrojo. Coña! tirar bien con saut es lo que tiene mérito; en lo otro no tienes más remedio que resituarte para apuntar de nuevo.

Si le da más oportunidades de escapar, puede que se las dé también cuando está herido... No lo veo muy deportivo, francamente :roll: Tanto más porque yo juego a que no se escape. Para jugar a que se escape, voy con una lata y un palo a dar campanazos cuando pase por mi puesto :mrgreen:

Por otra parte, podemos llevar la frase a pasiva: qué más da que tengas cinco cartuchos, si sólo vas a poder tirar uno... Mmmm nop. La casuística en caza real es tan variada que puede ocurrir de todo; pero la experiencia demuestra que si dispones de una segunda oportunidad y la pierdes acerrojando, te ciscas en todo lo que se menea y esto, amigo, es el evangelio aunque sea uno más deportivo que Abebe Bikila :mrgreen:

Con todo afecto
B.U.A.
(establecida en 1906)

monteromadrid
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor monteromadrid » 01 Abr 2014 18:30

En algo vamos a estar de acuerdo, efectivamente es mas dificil tirar con un Saut....mejor dicho, de peor aprendizaje porque sabes q vas a tener mas oportunidades inmediatas y no vas a apuntar bien el primer tiro. Por eso no los recomiendo, ademas q son muy feos coño! :D . Hablo siempre generalizando ojo, seguro que hay algun Buffalo Bill con un saut que nos dejaria flipaos. El sauer 303 si es bonito fijate....pero porque parece un cerrojo, jeje.

En lo demas discrepo airadamente en todo :lol: . Y has tenido suerte que yo soy muy respetuoso :mrgreen: , pero hay mucha gente en Valle de Alcudia, Andujar y demas sitios de Sierra Morena que a los saut los llama "lavativas"..... imaginate tu su opinion.

Saludetes.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Abr 2014 18:43

Una cuadrilla de "fisnos" es lo que sois los monteros :mrgreen: Aquí los quería ver yo a los de Andúha. Que, salvando las distancias con los de Jaén, vino uno de extremadura a una batida mía y aún creo que tiene pesadillas :mrgreen:
:angel^:
B.U.A.
(establecida en 1906)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 01 Abr 2014 18:56

jabaliviejo escribió:Una cuadrilla de "fisnos" es lo que sois los monteros :mrgreen: Aquí los quería ver yo a los de Andúha. Que, salvando las distancias con los de Jaén, vino uno de extremadura a una batida mía y aún creo que tiene pesadillas :mrgreen:

y eso que tus batidas son "pijas" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

goldy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor goldy » 01 Abr 2014 19:12

monteromadrid
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor monteromadrid » 01 Abr 2014 19:31

goldy escribió:

Eso no es cazar. Cercon de puta madre del matarife Cabezas. Estos guarros por lo menos corrian y todo. Igual no practico su conocida suelta de guarros d granja la semana anterior a esta monteria. Un expres 30-06, tocate los cojo..... Lo de tirar en linea a contramano ya si es mas habitual en estas monterias. Aunque hayan puesto el monticulo de arena ese a saber donde puede rebotar la bala. Peligro de gente :oops:
Última edición por monteromadrid el 01 Abr 2014 19:35, editado 1 vez en total.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Abr 2014 19:33

gumersindo escribió:
jabaliviejo escribió:Una cuadrilla de "fisnos" es lo que sois los monteros :mrgreen: Aquí los quería ver yo a los de Andúha. Que, salvando las distancias con los de Jaén, vino uno de extremadura a una batida mía y aún creo que tiene pesadillas :mrgreen:

y eso que tus batidas son "pijas" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sí, sí. Vente anda. Date una vuelta por aquí que te va a entrar la risa también, so masoca :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Abr 2014 19:45

Bueno... Eso no es caza; pero es comercio y es legítimo y no le voy a negar yo que tirar a un jabalí a toda pastilla tiene su dificultad lo mismo en un cercón en la Plaza de Colón que en la llanura del Serengueti (yo no le pego, seguro)
B.U.A.
(establecida en 1906)

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 01 Abr 2014 20:02

Perdón por entrometerme en el agarre entre JV y montero, pero a favor de JV he de decir, amigo montero, al que tanto le gustó cazar en asturies, que si te tiras 4 o 5 años sin pegar un tiro, y se te pasa un bicho en décimas de segundo, apreciarías lo que es cazar con saut, al igual que los sureños de las lavativas, a los que se le suele ir la cobertura en estos lares.
Es que es muy distinto cazar en el sur que en el norte, y cada zona es más adecuada para un arma u otro.
Me toca la fibra lo del cerrojo, que yo aprendí a cazar con uno, y no hay color con el semi, bien usado lógicamente. Lo de los tiros, en fín, yo no suelo usar más de dos, así que no estoy de acuerdo en lo de que se tira peor, es cosa del indio, no del arma.
Y el que quiera ser más deportivo que nadie, existen los monotiros, por si alguien no los conocía, de varias marcas, calibres y precios. Eso si es ser deportivo...
Saludos a todos¡¡
:birra^: :birra^:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”