Necesito ayuda, me urge saberlo

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Necesito ayuda, me urge saberlo

Mensajepor Kikote » 14 Mar 2008 10:37

Vivo en Noruega, y quiero comprar a un particular en España una gamo expomatic-2000 (aire comprimido) por nostalgia, fue la primera carabina que me regaló mi padre cuando cumplí los 16 y de verdad que sería un sueño hecho realidad el poder recuperar esa carabina. ¿Hay qué hacer algun trámite legal en España?. Si alguien sabe respondeme, por favor, me sería de gran ayuda
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

grijandermore
9mm Parabellum
9mm Parabellum

RE: Necesito ayuda, me urge saberlo

Mensajepor grijandermore » 14 Mar 2008 10:48

hola. no tienes problema con el arma. para empezar debemos tener en cuenta que es un arma de la 4ª categoria, segun el reglamento de armas. la cuarta categoria ampara las armas de aire comprimido y estas armas deben estar amparadas por la correspondiente tarjeta de armas, que la expide el ayuntamiento de donde reside el propietario del arma. esto en una mañana esta hecho y (si el ayuntamiento es como debe ser) la documentacion para ponerla a tu nombre la tendrán alli, si no es asi te puedes pasar por cualquier intervencion de armas y que te den esa documentación. tienes que tener un triptico blanco y otro amarillo en los cuales rellenas los datos del arma y los tuyos y el ayuntamiento se encarga de mandar al sitio que toque cada uno. en caso de que el propietario no la tenga legalizada con esta tarjeta, pues vas tu la pones a tu nombre en el ayuntamiento; posiblemente te haga falta la factura de compra. Espero haberte ayudado. Saludos.
 Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español...(Jí¼rgens - General de Artillerí­a - Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)   

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 14 Mar 2008 10:54

En mi caso, entiendo que el ayuntamiento correspondería a la embajada, pero, los que deberían tener la documentación de esa arma son los noruegos, jo que lio

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 15 Mar 2008 14:19

Buenas!

Para comprarla en España no necesitas nada, más que la presentación del DNI, si la compras en tienda. Lo que no conozco es la legislación noruega. Vigila no superar la limitación de potencia, si la hay, y ya está. Como todo queda en la comunidad europea, no hay aduanas ni demás impedimentos.

Eso si, Correos de España no acepta paquetes de particulares - ni de empresas, sólo de Correos de otros países - con armas. Si te la haces enviar, será por mensajería, y no saldrá muy barata, que digamos.

Saludos

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 15 Mar 2008 21:51

Noruega no está en CEE, por eso viene mi miedo a que me hechen atras el paquete, había pensado en que el envío se hiciese por MRW o alguna mensajería de caracter privado, lo peor es que la compra es a un particular, con lo cual el particular, tendrá que rellenar los tipos de albarán para envíos internacionales.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 16 Mar 2008 00:19

Buenas!

Pues entérate en Aduanas y Correos, a ver que dice la legislación noruega. Ya es mala suerte, ya...

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”