Comida para camaleones.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Comida para camaleones.

Mensajepor Komprasman » 31 Mar 2014 01:31

Tengo una sobrina que quiere de regalo de 1ª Comunión como mascota un camaleón de Madagascar, criado en cautividad naturalmente y con certificado acreditativo de que es de granja y no salvaje.

El asunto es que no tengo ni idea de qué es lo que comen estos simpáticos animalitos ni lo que me va a salir la broma, una ayuda sería recibida con gran alborozo.

Muchas gracias y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Odin2
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Comida para camaleones.

Mensajepor Odin2 » 31 Mar 2014 11:04

senecancan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor senecancan » 31 Mar 2014 13:03

Hola Román: Los camaleones comen todo tipo de insectos (grillos, cucarachas, saltamontes, etc.) siempre y cuando estén vivos (hay que espolvorear a las presas con algún complemento vitamínico), también caracoles pequeños con cuidado, porque se empachan, gusanos de determinados tipos sin exagerar porque tienen mucha grasa y les entra colesterol y las palman, también dependiendo del tamaño del camaleón (los hay que llegan a los 50 cm) hasta alguna cría de ratón. Un amigo que se dedico a ellos hace años dice que son unos tiquismiquis a los que hay que controlar luz, temperatura, humedad y yo que se que mas cosas en un terrario que hay que preparar para ellos.

Asi que ya puedes convencer a tu sobrina de lo buenas, ecológicas y entretenidas que son otras cosas porque te veo saliendo todos los días al campo con un cazamariposas y sin poder participar en las quedadas gastronómicas esas que haceis por tierras de vascones y cántabros al estilo de Obelix y Asterix, jabalí incluido. Saludos. Adolfo

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 01 Abr 2014 00:53

Muchas gracias Odin2, ya he mirado los enlaces pero de qué comen no veo nada.

Senecancan si me cuenta algo más, lo que veo difícil es comprar cucarachas, hormigas, grillos y similares vivos a mi proveedor de insectos de cabecera porque me va a salir un pastón y si me lanzo al campo a por comida camaleónica preveo una desnutrición severa en el animalito, casi mejor le regalo una boa constrictor enana que coma ratones, tengo un amigo que los cría para laboratorios y suele tener de sobra, unas botellas de Rioja y sus scofra rollizo y asado a fuego lento con sarmientos me sacan del apuro y quedo como un duque.

Muchas gracias a ambos por la orientación.

Saludos cordiales.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 01 Abr 2014 14:01

Hola Odin2, muchas gracias hombre, si no te viene mal pónme un mail por favor. :wink:

Saludos cordiales.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 02 Abr 2014 00:50

No hay camaleón, así que se puede cerrar, muchas gracias y muchas veces.

Saludos cordiales.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 02 Abr 2014 05:25

si quieres cucarachas vivas ven a mi casa... todos los veranos igual, estamos hasta los cojones, salen por todas partes :evil:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 16 Abr 2014 22:54

Senik escribió:si quieres cucarachas vivas ven a mi casa... todos los veranos igual, estamos hasta los cojones, salen por todas partes :evil:

A mi me sirvio, en un bar infectado (gracias a una nevera de segunda mano) meter mantis religiosas en sendas jaulas para grillos -de esas de alambre que se asemejan a las de las perdices cuando las llevan de caza de reclamo- y colgarlas y ponerlas sobre la barra y en el suelo tras las neveras (los sitios donde solian pasarselo bomba las cucarachas) .... no se como, ni porque ... pero desaparecieron. No me fije si las mantis engordaron o no.
Para las hormigas sirve una mezcla de agua caliente con miel y azucar -dos cucharadas grandes- y la punta de un cuchillo de "acido borico" ... tarda en hacer efecto pues se busca envenenar a la reina, con lo que se acaba con todo el hormiguero de una vez ... pero viene a tardar dos o tres meses .... no se si funcionara con las cucarachas.

Dicen que el saber no ocupa lugar... asi que, a pesar de que el "proyecto camaleon-sobrina" no sigue adelante, pongo un par de enlaces sobre la alimentacion de esos bichos
http://camaleones.reptiles.com.es/alimentovivo.htm
http://www.camaleones.es/algeneral.htm
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 28 Ene 2015 12:48

hay empresas que por muy poco dinero te desinsectan una casa o un bar y ponen cebos para evitar futuros.....son efectivas totalmente. Pedir presupuestos...pero pedir muchos...que en ese mundo los hay que echan agua y te piden mil euros y otros que echan oro y te piden diez euros.....es decir que los caros no son mejores y tienen mucho margen....cuanto menos desesperado pidas el presupuesto mejor que mejor... :mrgreen:

Volver a “Conversación General”