DUDA EN CARGA REDUCIDA EN EL 8X57
DUDA EN CARGA REDUCIDA EN EL 8X57
Hola me surge una duda y prefiero preguntar a los experimentados y no quedarme con esa duda...
En calibre 8x57 me gustaría hacer unas cargas reducidas con Optima-A pero las puntas que tengo son de 197 y 200 grains ¿podria hacer cargas reducidas con la polvora mencionada y tales pesos de puntas? Si es así por favor indicarme que cargas puedo poner...
Saludos
En calibre 8x57 me gustaría hacer unas cargas reducidas con Optima-A pero las puntas que tengo son de 197 y 200 grains ¿podria hacer cargas reducidas con la polvora mencionada y tales pesos de puntas? Si es así por favor indicarme que cargas puedo poner...
Saludos
Re: DUDA EN CARGA REDUCIDA EN EL 8X57
Nadie me va ha decir nada????? 

- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Telos escribió:Nadie me va ha decir nada?????
Hola Telos, con 12 grains de optima a, sin relleno obtendras velocidad +- 340 m/s
suficiente para pasar una mañana entretenida.
Sí disparas a 50 metros pon la mira (supongo que es de librito) a 200 y sí tiras a 100
la colocas como si tiraras a 400 m.
Carga 5 cartuchos y comenta los resultados. GRACIAS.
Saludos Manolo
Gracias miles...
asi haré

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Telos escribió:Gracias miles...asi haré
Han pasado dos meses y aun no has dicho nada de que tal te han ido las cargas..... Estamos esperando.
camposymesetas escribió:Telos escribió:Gracias miles...asi haré
Han pasado dos meses y aun no has dicho nada de que tal te han ido las cargas..... Estamos esperando.
Cierto, han pasa dos meses, pero llevo dos meses sin pegar un tiro... y lo que me queda.... por eso mismo no he dicho nada.
Sorry
yo con puntas fundidas de 200gn.con plomo de equilibrado de ruedas le pongo solo 9gn. de optimaA sin ningun relleno y me va bien para entretenerme a 100m. sin tener problemas de emplome.
Con esas puntas y 12-13gn. agrupaba menos y emplomaba el cañon....
por si a alguien le sirve para sus pruebas.-
un saludo

Con esas puntas y 12-13gn. agrupaba menos y emplomaba el cañon....
por si a alguien le sirve para sus pruebas.-
un saludo

pa habernos matao......
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Mad_amax, se agradece tu comentario. Con esa carga estas en lo subsonico o muy cerca de el, no es asi? a 100m tiene que ser una buena caida, dinos algo mas, un saludo.
hola a todos:
pues velocidad no he medido ya que no tengo crony, pero caida si tiene mucha, ya que con un mauser yugoslavo y esas cargas, apoyado en mesa de tiro y apuntando a pie de negro de un blanco de pistola internacional, a 100 m, tengo que poner el alza a 500 m para que vallan al 9-10.
ya te digo que son cargas para divertirse de manera economica, que nunca he competido con arma larga y lo que busco sobretodo es que no emplome y tenga una precision aceptable.-
un saludo
pues velocidad no he medido ya que no tengo crony, pero caida si tiene mucha, ya que con un mauser yugoslavo y esas cargas, apoyado en mesa de tiro y apuntando a pie de negro de un blanco de pistola internacional, a 100 m, tengo que poner el alza a 500 m para que vallan al 9-10.
ya te digo que son cargas para divertirse de manera economica, que nunca he competido con arma larga y lo que busco sobretodo es que no emplome y tenga una precision aceptable.-
un saludo
pa habernos matao......
por cierto, a 200m todavia no me he atrevido a probarlas, pero todo se andará.
pa habernos matao......
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues ya estas tardando... que los rifles entre otras cosas son para tirar largo.... y da mucha satisfacion saber como es el comportamiento de las diferentes municiones que nosotros mismos hacemos. Que suerte tienes en tener sitio para poder tirar a 200m no es facil tener muchos poligonos asi.
Si te lo permiten y tienes escopeta, haz la prueba de tiro con cartucho bala, es interesante. Yo una vez con una del 20 a 100m aprox a dos metros por encima del blanco ... diana.
Si te lo permiten y tienes escopeta, haz la prueba de tiro con cartucho bala, es interesante. Yo una vez con una del 20 a 100m aprox a dos metros por encima del blanco ... diana.
camposymesetas escribió:Pues ya estas tardando... que los rifles entre otras cosas son para tirar largo.... y da mucha satisfacion saber como es el comportamiento de las diferentes municiones que nosotros mismos hacemos. Que suerte tienes en tener sitio para poder tirar a 200m no es facil tener muchos poligonos asi.
Lo sé, pero yo no tengo tanta facilidad para tirar cuando quiero, tiene que ser cuando me dejan hacerlo... es lo que tengo.

Abrazos
Bueno yo voy esta semana a comprar optima a. vamos a ver que tal se comporta con mi 8x57 y puntas de cobre. Por cierto me da un poco de miedo dejar todo ese espacio vació en la vaina.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
¡Viva España!
No te preocupes al ser polvora rápida no hay problema en dejar ese espacio.... otra cosa es con las tubal.... ahi si habria problemas en dejar todo ese espacio al ser polvora mucho mas lenta....
Yo ya tengo probado 12 grains de optima-A.... va fenomenal. ... de hecho utilizo la misma cantidad para el 30-06; 7, 62x54R; 8x57 y todos con cualquier peso de punta apartir de 150gr.... un peso de punta mas bajo no he probado....
Yo ya tengo probado 12 grains de optima-A.... va fenomenal. ... de hecho utilizo la misma cantidad para el 30-06; 7, 62x54R; 8x57 y todos con cualquier peso de punta apartir de 150gr.... un peso de punta mas bajo no he probado....
Ok. Las voy a usar con punta de cobre. Has probado con algo mas de carga?
Como agrupa con 12.gr de optima?
Como agrupa con 12.gr de optima?
¡Viva España!
¡Viva España!
A mi me va bien con esa carga... he probado desde 10, 5gr hasta 12, 5gr.... la que mejor me ha ido ha sido la de 12gr
Punta de cobre no?
¡Viva España!
¡Viva España!
No.... yo las puntas que uso son la Prvi FMJ o las sierras Mathking