Guerra civil española II

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor homer » 28 Mar 2014 06:36

JAMPANA escribió:Mi padre cumplia los 18 años el 21 de abril del 39 , en el mes de enero de ese mismo año decidio irse voluntario para poder elegir destino , evidentemente el no sabia que la gc iba a terminar en abril . Se fue voluntario para poder elegir destino y así ierse con un tio suyo , capitan de artilleria . Estuvo en el frente de extermadura , de asistente de una bateria de obuses , estuvo apenas 2 meses , ya que el primer mes lo paso haciendo instruccion , volvio sordo de un oido con el timpano reventado , vio morir a un compañero cuando salio de la trinchera a hacer sus necesidas , le hicieron tomar una colina a él y otros soldados armados solo con una granada de mano , un trozo de metralla le hirio en una mano y por fin volvio a casa . Esto lo conozco no por él , ya que nunca hablaba de la gc , lo se por sus amigos que lo hablaron un dia que se juntaron a cenar , yo era muy joven , tendria 14 años , pero no se me olvidará en la vida .......... contaron mas cosas , quizas menos trancendentes , entre los amigos habia uno que estuvo en el bando republicano , hablaron hasta las 2 o las 3 de la madrugada , terminaron peleandose y recuerdo a mi madre y las demas esposas casi llorando , mi madre tenia 10 años cuando termino la guerra , todavia habia odio entre las dos Españas , eran hombres de 60 años , pero lo que vivieron les marcó . Mi padre se ponia muy triste cuando hablaba de esa epoca , hambre , frio , odio , nunca le gustaron las armas , ni la caza , ni la violencia . Mi padre murio 7 años después en el año 87 , y ni siquiera a mi madre le conto nunca nada de la gc .

Es lo que yo os puedo contar .

si es lo mas normal nuestros padres-abuelos -madres -abuelas hablan poco del tema , una guerra es lo mas triste que hay y una guerra civil aun es peor.
Pues tu padre aun pudo disfrutar al esperar a los18 años muchos con 16-17 años los reclutaron en la famosa quinta del biberón o leva del biberón del bando republicano.
un saludo y gracias por tu historia
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 28 Mar 2014 22:50

Me alegro que os parezca normal el ostracismo general de la gente que hizo la gc , a veces he pensado que mi padre era una persona timida y encerrada en si mismo , pero por lo visto es normal . Muy poca gente sabe esta historia , es la primera vez que la he escrito , en fin esperemos no repetir nunca

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 29 Mar 2014 10:20

JAMPANA escribió:Me alegro que os parezca normal el ostracismo general de la gente que hizo la gc , a veces he pensado que mi padre era una persona timida y encerrada en si mismo , pero por lo visto es normal . Muy poca gente sabe esta historia , es la primera vez que la he escrito , en fin esperemos no repetir nunca

Gracias por compartirla :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 29 Mar 2014 23:26

Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 29 Mar 2014 23:33

Mi abuelo fue reclutado como dice Homer, con 17 años en la quinta del biberón.
Él si habló de la guerra pero muchos años después de acabada ésta y solamente cuando iba cazando con mi padre por el mismo terreno donde de joven había estado pegando y recibiendo disparos.

Mi padre me cuenta que cuando pasaban por los sitios, trincheras etc...decía donde habían enterrados compañeros enterrados por él y donde habían matado a no se quien y por donde habían subido los moros...en que lugar él y otro chiquillo a los mandos de una ametralladora habían hecho frente a los nacionales mientras los mas mayores corrian en desbandada, como habían fusilado a esos que corrian....en fin, historias de la guerra...lástima que mi abuelo muriera en el año 1990.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 30 Mar 2014 09:22

Mi abuelo tampoco contó nada de nada cuando llegó , sólo se hizo más solitario ,empezó a beber y fumar como un condenado hasta que murió.
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 30 Mar 2014 12:04

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 30 Mar 2014 12:07

Mi abuelo también me decía de los sitios en la batalla del ebro de donde estaba e historietas

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 30 Mar 2014 12:13

homer escribió:

parece un 75 mm español almenos la espoleta

Un bocachús :lol: , 75 con espoleta garrido.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 30 Mar 2014 12:17

miliciano escribió:
homer escribió:

parece un 75 mm español almenos la espoleta

Un bocachús :lol: , 75 con espoleta garrido.

no se nos escapa nada compañero jjajajaja

pabloski
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pabloski » 30 Mar 2014 19:40

Hola ha todos , hace tiempo que no pasaba por el foro , son muy interesantes todos los comentarios que he leído desde que no entraba en el foro ,ese otro foro de la GC no me gustaba mucho , me gusta mucho mas este , mi abuelo materno se chupo la guerra de Africa y a la vuelta a casa ya no fue el mismo ,y encima le toco vivir las penurias de la GC ,el hambre y tal y tal . Un saludo .
Tengo mas tiempo a mis enemigos en mi pensamiento , que a mis amigos en el corazón

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 30 Mar 2014 21:06

Saludos tocayo, yo en armas ya solo apenas entro en este hilo... :(
Y el otro foro, esta lleno de valientes delante de un teclado.

pabloski
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pabloski » 02 Abr 2014 12:24

Hola Pablo1984 , tienes razón son valientes en el teclado ,indique donde se podía ver un puesto de mando republicano , y no me dieron ni las gracias ,
Tengo mas tiempo a mis enemigos en mi pensamiento , que a mis amigos en el corazón

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 02 Abr 2014 19:39

pabloski escribió:Hola Pablo1984 , tienes razón son valientes en el teclado ,indique donde se podía ver un puesto de mando republicano , y no me dieron ni las gracias ,

pues dilo aqui y te haremos un altar :mrgreen:

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 02 Abr 2014 19:54

pabloski escribió:Hola Pablo1984 , tienes razón son valientes en el teclado ,indique donde se podía ver un puesto de mando republicano , y no me dieron ni las gracias ,

pero seguro que vas mañana y te lo encuentras lleno de agujeros :x

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 03 Abr 2014 15:50

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 03 Abr 2014 16:23

miliciano escribió:

pero seguro que vas mañana y te lo encuentras lleno de agujeros :x

y sin tapar..................

Eduardo75
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Eduardo75 » 03 Abr 2014 20:49

Beltran escribió:Testimonio de un veterano:
https://www.elmundo.es/cronica/2014/03/3 ... d=obinsite

Palabras sensatas de un hombre que sobrevivio a la guerra. :apla: :apla: :apla:
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

Volver a “Historia Militar”