La otra perspectiva

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
tsman
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

La otra perspectiva

Mensajepor tsman » 24 Mar 2014 19:53

Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: La otra perspectiva

Mensajepor CUENCA » 26 Mar 2014 09:23

Muy interesante vídeo que me recuerda buenos tiempos. Pero sin poner en tela de juicio la capacidad y conocimientos del JCC, según mi parecer, durante el recorrido comete dos o tres fallos, que aunque no son garrafales, si hay que tenerlos en cuenta.
Saludos, carristas.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 26 Mar 2014 17:07

Pienso que Cuenca tiene muchos más conocimientos sobre el tema que la gran mayoria de nosotros, así que estoy con él.

De todas formas, tambien creo que parte de este video, concretamente la parte en que los rebeldes (o más bien terroristas) vuelan al otro carro, ya se habia visto anteriormente por aqui.

Saludos

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 27 Mar 2014 08:59

1er fallo. Un jefe de carro no puede aventurarse a cruzar una calle como sucede en el 0:51 sin comprobar antes si existe alguna amenaza y en el supuesto (como es en esta caso) que siga adelante, al menos girar la torre a las 9, para por lo menos, hacer frente con la parte más resistente del carro y hacer uso del arma principal si fuera necesario. En el 0:59 hace lo mismo, cruza las calles muy alegremente.

2º fallo. En el 1:19 y siguiente hace fuego muy seguido, sin saber a dónde dispara, muestra de nerviosismo. Creo que él considera (y así lo creo a pies juntillas) que haciendo disparos de intimidación, se asegura la supervivencia. Y además, no creo que el tirador y el mismo JCC, tengan muy buen campo de visión con la polvareda del disparo, así que es un gasto de munición absurdo, propio de una tensión.

3er fallo. No estés tanto tiempo parado en una zona angosta como es esa calle en el tiempo 3:00 en adelante. Muévete, cosa que hace por fin en el tiempo 5:30 aproximadamente. Además desde esa posición realiza disparos sin saber a dónde y porque.
En el tiempo 6:14 llega a un cruce de calles. Es de manual, que en una zona así antes de avanzar es conveniente realizar un barrido de 180º con la torre y cruzar lo más rápido posible, que él si hace. Lo mismo sucede en el 6:36. En el 7:00, realiza un disparo (a no sé dónde) y se queda parado – MAL, FATAL - . Lo ideal es un cambio rápido de posición al menos pasar a la parte derecha de la calle o avanzar rápidamente hasta una nueva posición. Y sigue disparando desde la misma posición.
Hace bien el barrido de torre, pero eso se debe hacer en marcha. Solo se mueve y hacia atrás en el 9:00. Mucho, mucho tiempo en la misma posición y en la misma zona de la calle.
Continuare.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 27 Mar 2014 09:34

Por fin, en el 10:30 +/- hace un cambio de posición y usa el sistema de cortina de humo. ESTOOO, es lo que tenía que haber hecho mucho antes.
En el 11:00 hace correcto ese cruce de calles. Lo mismo tenía que haber echo en las otras encrucijadas. Va mejorando.
En el 11:16, lo que parece ser un BMP-1-30, avanza siempre con el cañón a las 12, cuando lo que hay que hacer al entrar en unza zona despejada como esa, es hacer barridos de torre entre las 10 y la 1, hasta que enfiles la calle.
En el 12:00 se ve que al tirador le lleva loco el sistema de auto elevación del cañón, porque intenta bajarlo y el cañón se le reeleva de nuevo, :lol: :lol:
Fallo garrafal. Madre mía, como se les ocurre estar encajonados en una calle, teniendo enfrente un edificio y mucho tiempo parados. En el 12:45 +/-. Hay que salir de ahí lo más pronto posible. Pero así siguen hasta el 13:36.
En el tiempo siguiente, se ve que el jefe de ese BMP, no sabe lo que es “barrer” la torre. No es conveniente circular tanto tiempo con la torre siempre a las 12. Hay que hacer giros alternativos de de torre para prevenir cualquier aparición de una amenaza.
En el 14:19, siguen de nuevo encajonados en la calle. No hay manera. Y para mas colmo de males, el carro que está delante se pone a pivotar justo en la estrechez de la calle. Lo suyo es salir de esa zona o con la torre a las 12 o a las 6 según la posición de marcha del carro, pero NUNCA hacer un pivotaje en una zona estrecha. Eres carro muerto. En este caso, el carro lleva la torre a las 6.
En el 19 +/-, bien por ese JCC. Mucho movimiento de torre. Fundamental.
Muy bien hecho lo que hace, salir pronto y rápido de zonas estrechas y angostas. :apla: :apla: En el 20:50, le ha faltado ese giro a las 3 y vuelta de nuevo a las 12. Muy bien el paso a toda leche por las calles. Pero demasiado disparo sin tener capacidad de visión.

Bueno, no sigo analizando porque me hago muy pesado, pero después de mis comentarios, que cada uno saque sus conclusiones y analice lo que se ve en el vídeo, que como digo me gusta por su realismo.
Saludos, carristas.
Adjuntos
Una hora de video desde una torreta en Siria.

http://fstoppers.com/gopro-mounted-on-syrian-tanks-record-interesting-and-terrifying-videos 40
BMP-1-30 con cañon de 30 mm.jpg (81.88 KiB) Visto 1193 veces

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 28 Mar 2014 14:51

1
Última edición por JordiAMX el 03 Jun 2014 18:47, editado 1 vez en total.
Cave canem.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 28 Mar 2014 18:20

A mi, que no tengo ni idea, me ha llamado la att lo alegres que se mueven por la ciudad, y la polvareda que montan en un 'pum', es quedarse ciego un buen rato...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 30 Mar 2014 12:57

- T-72
- T-72M
- T-72M1
- T-72AV (blindaje ERA)
- T-72 modernizados por Galileo, conocido como T-82 en Siria.
estos son los modelos que andan por siria , es posible que alguno me haya dejado ,

Hay que recordar que en el empleo de los sectores tambien hay que contar con varias cosas que el Jefe de vehículo puede ocupar un sector , el conductor también tiene su sector de vigilancia.
Hay que recordar que el combate urbano con unidades pesadas es muy muy complicado , además los T-72 van con unidades BMP-2 como apoyo ( mecanizadas) como se ve en la mayoría de videos.
Al principio es cuanto más fallos tenían ahora van depurando.

Los tiros que efectúan aun sin saber es una técnica que usaba ya uno de los mejores estrategas que ha existido Erwin Rommel , disparar primero aun sin ver al enemigo para que este se no saque la cabeza , o se retire como pasó en francia. Así poder avanzar y ocupar mejores posiciones
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 31 Mar 2014 18:55

Homer tu sabes perfectamente como yo, que la técnica de vigilancia por sectores horarios es muy normal en el empleo tanto de blindados, como cualquier otra unidad militar.
Pero desde el punto de vista nuestro, sabes muy bien que todo depende de la situación táctica el que la tripulación de un carro, use esta táctica. Porque?
Una tripulación durante una marcha digamos “logística” se puede permitir el lujo de ir asomada fuera de sus escotillas – cargador, conductor y jcc – y el tirador vigilando el sector ue le permiten sus elementos ópticos, pero en una marcha “táctica” o en combate, en la cual tienes que ir con escotillas cerradas, la cosa cambia.
Por lo general en estas situaciones, el conductor solo puede controlar la zona comprendida entre las 10:00 (330º) y la 01:00 (30º), que es el sector que le permiten sus periscopios y bloques de visión. El tirador se reduce a un sector similar (siempre hacia adelante) y según carro de combate o blindado, puede llegar a tener una visual de hasta 90º (las 03:00). El jefe de carro gracias actualmente a los periscopios panorámicos (360º), torrecillas (escotillas) giratorias y todo el sistema de visores, le permite un campo más amplio peroooo con una distancia visual reducida y mas, cuando al vehículo lo rodean polvaredas, edificios, explosiones y sobre todo la fatiga y el cansancio.
El cargador tiene su campo reducido a una zona entre las 12:00 y las 07:00 (225º).
Que quiero decir con todo este rollo que he metido?. Pues que un carro con unas dificultades visuales reducidas por todo esto que he comentado antes, en una zona afectada por escombros, polvo, tensión de posibles enemigos, etc., tiene que multiplicar por mil sus medidas de seguridad en el recorrido. Y menos fiarse de nadie ni de nada.
En cuanto al ejemplo de Rommel, efectivamente era uno de sus métodos, pero siempre sabia “aproximadamente” donde se encontraba su enemigo y más un enemigo regular. Pero en una zona como esta de la imagen, o en Irak, un disparo no intimida a nadie y más si es gente curtida, como muchos de los combatientes rebeldes, procedentes de Pakistan, Irak, Afghanistan o Somalia. Lo único que consigues es un gasto de munición inútil. A no ser que sea, en casos como tu yo sabemos y que no quiero comentar, primero yo y después yo.
Un abrazo colega.

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 01 Abr 2014 00:12

Acojonante... :shock:
Gracias Herr Kommandant, este video no se ve igual sin sus explicaciones, por supuesto....Impresionante.
Cuando digo acojonante lo digo por ponerme unos minutos en el pellejo de un carrista y también por la absoluta desolación que se ve en esa ciudad...Parece Stalingrado, joer...¿Qué está pasando en Siria y a nadie nos importa una higa? Es impresionante...
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Volver a “Vehículos Terrestres”