Bueno.
La pregunta del millón ¿ cual es tu objetivo en velocidad ?. 900 m/sg en 150 grs en 308 W ¿ con que longitud de tubo ?. ¿ Y en el R-25 ?. A mi me parece la primera mucho, y la segunda, correcta. Con el 308 vas pasado. Con el 7-08 si te funciona el arma, y agrupa como a ti te parece...... No es una carrera, ni siquiera batir records. Es encontrar el equlibrio de uso y utilidad practica de ese calibre. La potencia sin control.....
Un saludo.
calibre 7-08
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: calibre 7-08
No pretendo llegar a las velocidades del .308 y no son faroles el rifle del .308 es un cerrojo de 51 cm de cañón y la pólvora sp9 cuando mire el libro de recetas diré la cantidad hablo de memoria.
Las puntas son sst de 150 grains las vainas rws y pistones cci large rifle.
Problema con 7-08 para alcanzar 700 y muchos y ochocientos metros por segundo pelaos estoy al límite o muchas veces con algún síntoma de sobrepresión con las pólvoras tu3000 y sp9 vainas remington y mismo pistón que en .308
No pretendo convertir el 7-08 en un .308
Otra cosilla las sp no son más lentas según sube su numeración entonces porque me dices que me iría mejor la tubal 5000 que la 3000 y en las sp me dices mejor la sp7 que la 9. No son más lentas la sp11 y la 12???
Ojo que no pretendo criticar nada he recargado muchos calibres con bastante éxito y este me trae loco.
Las puntas son sst de 150 grains las vainas rws y pistones cci large rifle.
Problema con 7-08 para alcanzar 700 y muchos y ochocientos metros por segundo pelaos estoy al límite o muchas veces con algún síntoma de sobrepresión con las pólvoras tu3000 y sp9 vainas remington y mismo pistón que en .308
No pretendo convertir el 7-08 en un .308
Otra cosilla las sp no son más lentas según sube su numeración entonces porque me dices que me iría mejor la tubal 5000 que la 3000 y en las sp me dices mejor la sp7 que la 9. No son más lentas la sp11 y la 12???
Ojo que no pretendo criticar nada he recargado muchos calibres con bastante éxito y este me trae loco.
Hola, buenos días.
La Sp-9 era la polvora de los cartuchos 7,62 OTAN. La Sp-7 se usa para puntas mas pesadas.
De todos modos, he reseteado todos mis datos. Te he dado cargas ofrecidas por Malfatti, y creo, a mi buen entender que este hombre ( QEPD ), en algunos casos ofrece cargas un poco confusas. Confusas, que no a veces( y a todos nos a ayudado), útiles.
Para 154 grs, en tablas oficiales Vectan, tienes muchas opciones. Pero en ninguna vas a subir de los 800 m/sg mucho. Es mas, te auguro que en ninguna. Una cosa es lo escrito, y otra cosa es el rendimiento que te ofrezca el lote del dia. Pero cerca vas a andar. La Sp-7 es la mas adecuada pues te pasa con soltura los 800 m requeridos. En 154 grs, carga alta, pero no como la que ofrecia Malfatti ( ¡¡joder y no era la alta¡¡). Eso significa que puedes seguir jugando a tu riesgo. Eso no hace falta que te lo explique.
Luego tienes la Sp-11, que ya y se aprecia te requiera mayor peso de carga, pero te rinde menos.
Me supongo que tendras las mismas tablas que yo, no obstante, he transgredido una norma que me aplico. Dar cargas como consejo, cuando yo no las he probado. Si bien son las referidas en el libro de Malfatti, no me gusta dar lugar a equivocos con estas cosas.
¿ Quieres que te pase esos datos por privado o te paso el enlace de las cargas en general ?. Tu mismo. estas cosas generan vínculos....
Un saludo.
https://www.lhs-germany.de/service/laded ... angwaffen/
La Sp-9 era la polvora de los cartuchos 7,62 OTAN. La Sp-7 se usa para puntas mas pesadas.
De todos modos, he reseteado todos mis datos. Te he dado cargas ofrecidas por Malfatti, y creo, a mi buen entender que este hombre ( QEPD ), en algunos casos ofrece cargas un poco confusas. Confusas, que no a veces( y a todos nos a ayudado), útiles.
Para 154 grs, en tablas oficiales Vectan, tienes muchas opciones. Pero en ninguna vas a subir de los 800 m/sg mucho. Es mas, te auguro que en ninguna. Una cosa es lo escrito, y otra cosa es el rendimiento que te ofrezca el lote del dia. Pero cerca vas a andar. La Sp-7 es la mas adecuada pues te pasa con soltura los 800 m requeridos. En 154 grs, carga alta, pero no como la que ofrecia Malfatti ( ¡¡joder y no era la alta¡¡). Eso significa que puedes seguir jugando a tu riesgo. Eso no hace falta que te lo explique.
Luego tienes la Sp-11, que ya y se aprecia te requiera mayor peso de carga, pero te rinde menos.
Me supongo que tendras las mismas tablas que yo, no obstante, he transgredido una norma que me aplico. Dar cargas como consejo, cuando yo no las he probado. Si bien son las referidas en el libro de Malfatti, no me gusta dar lugar a equivocos con estas cosas.
¿ Quieres que te pase esos datos por privado o te paso el enlace de las cargas en general ?. Tu mismo. estas cosas generan vínculos....

Un saludo.
https://www.lhs-germany.de/service/laded ... angwaffen/
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola compañero si pásamelo por privado...
A ver si consigo sp7 y hago pruebas.
A ver si consigo sp7 y hago pruebas.
Ya no hace falta.
A veces pensamos que los datos que obtenemos en la red, como que son" nuestros". El enlace que te paso es el general. Ahí tienes de casi todo.
Un saludo.
A veces pensamos que los datos que obtenemos en la red, como que son" nuestros". El enlace que te paso es el general. Ahí tienes de casi todo.
Un saludo.
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias igualmente, un saludo.
Yo no soy propietario de un 7.08 , soy usuario cada vez que se lo puedo quitar a mi hija , y tengo que decir de el que con munición comercial , no recargada , es capaz de ponerle las ruedas "parriba" a cualquier animal que sea objeto de caza en España , con soltura , con nunición normal y corriente , una simple core lokt , que aparte de simple creo que es de lo mas efectivo en casi cualquier calibre en distancias normales de tiro , cuando digo distancias normales de tiro digo hasta 200 / 225 m.
He visto videos de safaris de antilopes en Africa utilizando solo este calibre y abatiendo sin miramientos cebra y eland .
Mi experiencia con él es que es perfectamente válido para todo tipo de caza en España.
Es una maravilla
Saludos
Yunque
He visto videos de safaris de antilopes en Africa utilizando solo este calibre y abatiendo sin miramientos cebra y eland .
Mi experiencia con él es que es perfectamente válido para todo tipo de caza en España.
Es una maravilla
Saludos
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
Supongo que el peso de punta en munición comercial serán 140 grains no???
Yo no digo que se quede corto lo pregunto porque nunca cacé con este calibre y antes de llevarlo y averiguar de la peor forma que me quedé corto en una batida... Pregunto aquí.
Mi idea era cargarlo con puntas de 154 ó 160 grains para usarlo en batida.
Yo no digo que se quede corto lo pregunto porque nunca cacé con este calibre y antes de llevarlo y averiguar de la peor forma que me quedé corto en una batida... Pregunto aquí.
Mi idea era cargarlo con puntas de 154 ó 160 grains para usarlo en batida.
Munición comercial le conozco de 120 y de 140 grains , de distintos tipos , yo si tuviera ocasión , para batidas y monterias no dudaría en ponerle 150 grains,
y soft point , pero eso ya pueden ser manias mias , con 140 grains a mi me ha demostrado ser suficiente , eso si , con el tiro medianamente bien colocado ,
si le das en el rabo , se va a ir con lo que le des .
Saludos
Yunque
y soft point , pero eso ya pueden ser manias mias , con 140 grains a mi me ha demostrado ser suficiente , eso si , con el tiro medianamente bien colocado ,
si le das en el rabo , se va a ir con lo que le des .
Saludos
Yunque
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hombre eso por descontado con un tiro en el rabo ni con un 45/70.
Me imagino que 140 grains Jaén pupa, pero iría más seguro en batida.
Pero no dejan de ser ideas mías.
Me imagino que 140 grains Jaén pupa, pero iría más seguro en batida.
Pero no dejan de ser ideas mías.
Para tiros de batida que salvo excepciones suelen ser cortos y muy cortos y enmontados métele punta pesada , que no se desvie con cualquier ramita.
Saludos
Yunque
Saludos
Yunque
- VENTURRENYO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a todos, retomo el hilo para preguntar
1 si alguno tiene referencias o es poseedor de un Marlin en este calibre que tal funciona. Tengo echado el ojo a uno.
2. Hay problemas para conseguir vainas etc a la hora de recargar.
3. Por lo que he leido es un buen calibre para cazar en monterias esperas etc. Entiendo que cada tipo de caza necesitaria unos pesos de puntas especificos no.
Solo he salido de ganchos con los amigos con un 307w
Gracias y disculpad la ignorancia en este tema.
Un saludo
1 si alguno tiene referencias o es poseedor de un Marlin en este calibre que tal funciona. Tengo echado el ojo a uno.
2. Hay problemas para conseguir vainas etc a la hora de recargar.
3. Por lo que he leido es un buen calibre para cazar en monterias esperas etc. Entiendo que cada tipo de caza necesitaria unos pesos de puntas especificos no.
Solo he salido de ganchos con los amigos con un 307w
Gracias y disculpad la ignorancia en este tema.
Un saludo
Conozco bien el 7-08 y es realmente espectacular. Muy parecido al 270W pero pega bastante menos en el hombro. Para recechar aquí es buenísimo. Al 243, aunque tengan la misma vaina, le da sopas con honda en todo. Corcero por excelencia.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”